BLOGS
Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Kanouté, todo un profeta de Alá

Poco le ha importado a Kanouté que el Comité de Competición de la RFEF le haya sancionado con 3000 euros por mostrar una camiseta de apoyo a Palestina tras marcar un gol en la Copa del Rey ante el Deportivo.

El delantero del Sevilla simplemente fue fiel a sus principios. A un modo de vida que, como reconoció su técnico, Manolo Jiménez, le ha marcado dentro y fuera del campo.

“Está muy involucrado en estos aspectos. Él es musulmán y va a defender su religión como siempre lo ha hecho. Siempre le dedica el gol a Alá, su dios. Rechaza la injusticia, es el jugador más solicitado para actos solidarios, con los emigrantes y especialmente con los niños”, dice Jiménez.

Kanouté, nacionalizado malí pero francés de nacimiento, se siente muy orgulloso de su condición de musulmán.

Su fervor religioso le hace cumplir a rajatabla todos los preceptos del Islam, llegando, incluso, a traspasar la esfera de lo privado.

En 2006, el malí ocultó con cinta adhesiva la publicidad de su camiseta, ya que promocionaba una casa de apuestas, lo que iba en contra de sus creencias religiosas.

Tal es el compromiso del futbolista musulmán con la fe que profesa, que en 2007 compró una mezquita en la plaza Ponce de León de Sevilla para el uso de la comunidad islámica de la capital hispalense. El templo iba a ser cerrado y Kanouté desmbolsó 500.000 euros.

70 comentarios

  1. Dice ser noway

    Pero que idiotas sois, si no creeis en la pacifica convivencia del hombre con sus multiples culturas, estais destinados a ser extinguidos por vuestra propia mano.Vaya panda de xenofobos, que como algo no lo conocen o lo queman o lo mandan lejos, porque tienen miedo.Asi os va.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Vaya listos hay por aqui

    Para Suku, Elestel y noway, vosotros lo de la historia lo llevais muy mal no? o es que venis de la eso y no sabeis que los musulmanes religiosos fanaticos son de lo mas peligroso que existe, dale una bomba a un islamista y veras lo que hace con ella…Por cierto noway el rollo del victimismo esta un poco pasadito ya, de echo si ahora mismo en españa echaramos a todos los inmigrantes TODOS los españoles que ahora mismo estan en el paro tendrian un trabajo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser gonzalo de berceo

    nowayel hombre europeo ha vivido solo durante siglos y no solo no se ha extinguido sino que ha impuesto su cultura y forma de vida al resto del mundo: la occidental, ¿de verdad crees que estamos necesitados de las lacras que nos vienen de fuera?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Panda de...

    Cada uno es libre de pensar lo que quiera y creer en lo que quiera, siempre que no haga mal a nadie… y hay religiones en las que, según lo interprete el creyente, hacen el bien, como Kanouté. Ole por el, que no se vergüenza de su religión y la honra con su comportamiento. El respeto es la clave, y aquí veo poco de eso…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser eap

    Me produce una impotencia tremenda ver comentarios como el que habla de qué pasaría si hay un familiar de algún muerto de Atocha en el campo. Está dando por supuesto que un musulmán es responsable de un atentado en el que los participantes os recuerdo, de musulmanes no tenían nada. Chorizos, juerguistas, traficantes de droga y confidentes de la policía. igual que la vida que lleva un musulmán ejemplar como kanouté.Por otra parte, a lo mejor ese familiar del que hablas podría serlo de la niña marroquí que murió en el 11 M…Resulta que en el mundo, Al qaida quienquiera que sea, ha matado más musulmanes que de cualquier otra religión.Estoy de acuerdo con el comentario sobre el título del artículo. No creo que a Kanouté le agrade que le describan así.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser nina

    debería mostrar camisetas de apoyo a las mujeres maltratadas por el islam

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Esther

    Perdona Nina, pero las mujeres sufren maltrato en todas las religiones. Vete a zonas rurales de Sudámerica, China, donde quieras y verás el mismo fenómeno.Otra cosa es cómo se trate a las mujeres en algunos países de mayoría musulmana.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser tucasa

    un 10 para el futbolista¡¡..sus ideales en contra del asedio israelí han quedado más que constatados.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Sevillona

    Grande Kanouté. Corazón grande. Grandísimo jugador y mejor persona.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser caco

    Si fuera comprometido pero con la religión católica no saldría ninguno de éstos a ponerlo en un pedestal como un héroe, es evidente, debido a que España tiene unas profundas raíces musulmanas. ASCOOOOOOOOOOOOO !!!

    10 Enero 2009 | 11:20

  11. Dice ser vivaspaña

    moro negre i xarnego, vivaspaña

    10 Enero 2009 | 11:22

  12. Dice ser Croack

    Me parece bien, es su religion y no está haciendo daño a nadie. Cada uno que haga lo que quiera, sea de la religión que sea

    10 Enero 2009 | 11:24

  13. Dice ser joaquinillo

    que bonito,pero aqui los católicos salimos malparados,claro no estamos de moda,dentro de poco no existirá ningún símbolo de nuestra religión. De esto seguro ya se encargara ….EL GLORIOSO DESGOBIERNO DE LA NACION.

    10 Enero 2009 | 11:25

  14. Dice ser Juan Pablo

    Debia colocarse esa misma camiseta cuando sucedio el 11S, el 11M, el 7J, lo de la India y cuando asesinarón a Theo Vang Gogh.Y por último, tambien debia colocarse mensjaes, cuando lapidan a mujeres por la Saria y asesinan homosexuales en Iran.

    10 Enero 2009 | 11:26

  15. Dice ser latek

    Pues me parece muy bien todo lo que cuentas de este jugador: solidario, con principios… mucho mejor que las estrellitas juerguistas que pueblan los campos de futbol.Pero el titular me ha parecido un poco tendencioso, ¿no? Si yo voy a misa, soy creyente, solidario con los desfavorecidos y tengo fé en Dios… ¿Soy un profeta de Dios?Apoyar a los palestinos me parece un acto humano y no de religión. ¿Hay que ser “profeta de Alá” para condenar la masacre de Gaza?¿Que tal un titular como:”Kanouté, un deportista con causa”, o”Kanouté, un jugador comprometido”?

    10 Enero 2009 | 11:27

  16. Dice ser Luis Rodríguez

    Me parece un excelente futbolísta y muy buena persona, es muy solidario, incluso tiene fundaciones que ayudan a darles a los niños de Malí una oportunidad para salir de la pobreza.Pero el Ramón Sánchez Pizjuán no es foro para hablar de la guerra Israel-Palestina. Me gustaría saber si Kanouté también apoyaba a Palestina cuando palestinos (Hamas) mataban a israelíes o a otros palestinos.Luis RodríguezPD: vivaspaña, tu puta madre

    10 Enero 2009 | 11:31

  17. Dice ser juano

    Asco, Asco de religiones, y encima en pleno 2009 hay gente que parece que come gracias a ella, sobre todo en este pais profunda y fundalista catolico, aqui lo que se esta defendiendo es el genozidio nazi judio que estan haciendo los israelitas, que parece que ya no se acuerdan de lo que hicieron con sus antepasados,!lo mismo!. un inciso, si tu eres palestino, y defeindes tus ideas y sobre todo TU TERRITORIO, te llaman terrorista, pero si eres israeli, eres el pobre judiito, basta ya de genocidio por parte de los poderosos y fuera las ingerencias religiosas sean de la parte que sean.Soluciones ya

    10 Enero 2009 | 11:32

  18. Dice ser hinda

    que poco católico me suena ese quejido de aquellos que en vez de alabar el comportamiento solidario de un musulman lo descalifican solo por el hecho de que se sienten discriminados publicitariamente. Que absolutamente desinformado el que atribuye a la Saria los desmanes del radicalismo fanático impuesto en algunos paises musulmanes. Desinformados también aquellos que no han tirado de emeroteca para recordar las reacciones del futbolista cuando el 11s o el 11m. Desgraciadamente los principios religiosos de cualquier creencia, que llaman al respeto al buen hacer del semejante, se olvidan siempre cuando la envidia se adueña de los comentarios.Por cierto, soy católica.

    10 Enero 2009 | 11:37

  19. Dice ser manolo

    Algunos comentarios racistas dan asco. Este futbolista es una gran persona.Un modelo de generosidad. Algunos católicos deberian tomar ejemplo en vez de ibsultar con sus omentarios racistas.

    10 Enero 2009 | 11:38

  20. Dice ser Cuestión de tiempo

    Como sigamos así, los moros se nos cagarán encima muy pronto.Este tio da parte de sus ingresos a los terroristas que luego hacen atentados como el del 11M.Y todavía hay quienes les rien las gracias.Es imposible convivir con los musulmanes en un mismo planeta. Donde hay moros hay guerra, fijo.Si yo fuera sevillista le pediría que le diera la boleta ya mismo a este fantasmón filoterrorista. No veas la que se puede armar en todos los campos cada vez que toque la pelota.Imaginaros que un futbolista del equipo contrario es hermano de uno de los asesinados en Atocha…¡¡¡GRACIAS ISRAEL!!! por defender a los ciudadanos libres y tolerantes del mundo occidental. Pronto seremos todos Israelitas.

    10 Enero 2009 | 11:39

  21. Dice ser Suku

    Que tiene que ver la religión con el genocidiode los palestinos?

    10 Enero 2009 | 11:41

  22. Dice ser Jordi

    Lo deberían echar del futbol español, si ahora le pitan por los terrenos de juego dirán que somos racistas, siempre tienen excusas para todo, ese tio es un provocador, 3.000 euros son poco, 10 partidos hubiera sido lo normal. Fuera extremistas fundamentalistas de España.

    10 Enero 2009 | 11:43

  23. Dice ser Juan

    Estoy completamente de acuerdo con Latek.

    10 Enero 2009 | 11:43

  24. Dice ser Pedro

    Ole Israel por tener los cojones que otros no tienen contra esta lacra de moros que no respetan a nadie (se ve que todos los guays que defienden a los moritos no saben que son infieles para ellos y que a la minima si pueden te liquidan…claro…como nunca han convivido con ellos!!!!).A todo el que defienda a los pobrecitos moros, que se vaya una temporada a vivir con ellos…ah ….y que no se olvide de llevar a su MUJER E HIJAS (con el velo puesto claro). A ellas les hara mucha gracia ver como respetan sus derechos los moros.

    10 Enero 2009 | 11:44

  25. Dice ser Elestel

    Pensar que todos los musulmanes son terroristas es como pensar que todos los vascos son etarras.

    10 Enero 2009 | 11:46

  26. Dice ser Jordi

    Latek #no se como has sacado ese nombre LATEK es una palabra turca que significa cabra salvaje, que coincidencia, si no eres turko claro.

    10 Enero 2009 | 11:50

  27. Dice ser azhero

    Es increible la incultura de la gente. El asunto palestino no es un tema religioso, ni cultural e incluso , ni político, por quea los patéticos políticos se les ha ido de las manos y hace mucho tiempo de eso. Simplemente es una cuestión de humanidad y de exterminio de un pueblo. Me gustaría a mi saber que harían algunos palurdos que escriben comentarios son analizar nada que pasaría si en su tierra, en sus ciudades y en sus casas, llevasen más de cincuenta años recibiendo bombas , ataques , pobreza y miseria y muerte. Mucha muerte. Por que no hay palestino que no haya perdido un hijo, un padre o un hermano a manos del ejercito israelí, y no por ser terroristas, simplemente por ser palestino. No sé, a veces pìenso que la gente se cree que hacerse suicida debe ser una decisión como ir al cine. No voy a defender a los terroristas suicidas por que simplemente no me cabe la cabeza el odio por el odio. Pero habría que pensar por que un hombre adopta decisiones de ese tipo, y desde luego, no podemos razonarlo simplemente como una cuestión de locura religiosa. Hay más, mucho más. Cuanta más violencia a engendrado Israel o EEUU, más terrorismo ha existido y existirá, por que los vasos con comunicantes. No se puede machacar a un pueblo y esperar que te aplaudan. Y cuando uno no tiene nada, lo único que puede perder es la vida. Y eso es lo que hacen los jóvenes que entran en el radicalismo de Hamas, el mayor beneficiario de la falta de diálogo de este sionismo nazi, EEUU, y por omisión, toda la comunidad internacional que calla y otorga.Larga vida al pueblo palestino. Y mi respeto por Kanoute, un hombre, al parecer, con ética y humanidad en un mundo que empieza a perderse en el limbo de la ignoráncia y en las mentiras del poder.

    10 Enero 2009 | 13:15

  28. Dice ser Toni

    Pues si tan comprometido está con el Islam, que se vaya de nuestro infiel país lleno de vicio y corrupción y renuncie a su millonaria nómina para irse a rezar a las montañas de Afganistán. Aver si se cree este tío que nos está haciendo un favor a la humanidad por verle correr detrás de una pelota

    10 Enero 2009 | 13:19

  29. Dice ser No te comprendo

    ¿Qué ha hecho o dicho Kanouté para que penesemos que el cree que nos está haciendo un favor por jugar aquí?.Es que hay razonamientos que no se comprenden.

    10 Enero 2009 | 13:24

  30. Dice ser Canutín

    Kanouté, hojalá pronto vayas con Alá. Te quiero

    10 Enero 2009 | 13:25

  31. Dice ser Esther

    Se dice ójala, sin “h”. Y es una palabra que se deriva de “law sha´a Allah”, que quiere decir “que Dios lo quiera” en árabe.Raíces árabes que tenemos.

    10 Enero 2009 | 13:34

  32. Dice ser Anti Islam

    Como musulman acerrimo estará de acuerdo entonces en aceptar a una niña como esposa según proclamaba Mahoma. No me gustan los pederastas.Y no me gustan los seguidores de los pederastas.Alabado sea el señor Jesucristo.

    10 Enero 2009 | 13:36

  33. Dice ser IMAN

    Que pena de tio.Qe pena de equipo.Que pena de gente que alaba a estos asesinos.

    10 Enero 2009 | 13:38

  34. Dice ser vicenth

    Que tiene que ver defender su religión con defender a terroristas psicópatas.

    10 Enero 2009 | 13:38

  35. Dice ser Anti Islam

    Que asco que los equipos españoles contraten a estos musulmanes que ponen dinero para que se preparen a los terroristas.Por que no salio con otra camiseta en favor de las victimas del terrorismo del 11-MGracias Israel. Vosotros sois nuestros salvadores.

    10 Enero 2009 | 13:40

  36. Dice ser tarek

    VA HA LLEGAR UN TIEMPO QUE TODO ESTO CAMBIARA,Y EL ISLAM PREVALECERA SOBRE TODO EL MAL DE ESTA SOCIEDAD. LLEGA EL DIA DE LA VERDAD Y TODOS ESTARAN PUESTOS BIEN EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE EN ESTA VIDA , ALA ARA ESE MILAGRO CON LAS GENTES MALA DE ESTE MUNDO. VIVA KANOUTE

    10 Enero 2009 | 14:01

  37. Dice ser Morito

    Hola.. algunos dais pena, podriais ser un poco mas comprensibles, somos humanos, cada uno con su religion, si el a hecho este acto, es porque mas de medio mundo lo acepta, y el otro medio deberia, PALESTINA esta siend asesinada, niños, mujeres, viejos, si vierais mas las noticias, os dariais cuenta, el fuerte se come al debil, por ISRAEL no ataca a IRAN o a Venezuela? pork no tienen cojones y van por kien pueden, k viva KANOUTE y todo gente solidaria, aprended a ser humanos que al fin y al cabo todos os arrepentireis, y todo racista que aprenda los principios basicos para ser humano.. porque aki nadie es animal.

    10 Enero 2009 | 14:06

  38. Dice ser gonzalo de berceo

    del cerdo me gusta hasta sus andares y cuando oigo al iman me entran ganas de ir al inodoro tambien me gusta ver a la mujer vestida en su esplendor, no con mortajas velos o lienzos…. deben ser nuestras raices arabes

    10 Enero 2009 | 14:08

  39. Dice ser ania

    espero que los terroristas que se ponen bombas y explotan con ellas, explotan al ponerselas. Y de paso que se carge a alguno de los suyos.Defender Palestina es defender el Hamas y son TERRORISTAS, CRIMINALES Y ASESINOS.Y el knouté un sinverguenza, tenian que expulsarle hasta del pais. Menusa gentuza!!!!

    10 Enero 2009 | 14:08

  40. Dice ser REALISTA

    A lo defensores de los morosulmanes le invito a vivir un par de añitos a Melilla, en un barrio de sus grandes amigos, sinceros, limpios y tolerantes musulmanes.No sufriran robos, no les venderan droga, y trataran muy bien a su mujer e hijas.Quedaran muy contentos y agradecidos.Y os llevaran a manifas de apoyo a Palestina donde se grita “muerte a los cristianos y muerte a los hebreos”, con todo su cariño y sin acritud, logicamente.

    10 Enero 2009 | 14:09

  41. Dice ser Laila

    Siento verguenza de los mensajes xenofogos que escribis algunos y me alegra leer otros que demuestran tener sesos en la cabeza y separa una cosa de la otra .Muechos creeis que la religion Islamica es mala , pero no es asi , el Cristianismo tampoco es malo , pero sí hacen cosas malas , lo mismo pasa con todas las religiones , por lo que un verdadero creyente llevara su religion ( sea cual sea ) en el alma , y se preocupara de hacer cosas buenas .No seais tan memos de creer que un terrorista que utiliza la religion islamica para matar , es un buen musulman , ¡¡ por que no lo es !!! .Decir , que estoy de acuerdo con Latek , si de verdad querias hacerle un homenaje a Kanouté , el titulo de tu post es inadecuado , por que un profeta es un profeta y un buen musulman ( como lo es él ) es un buen musulman , tampoco me a gustado que digas eso , ” de su dios ” cuando te refieres a que se lo dedica cada vez que marca un gol , por que nosotros no tenemos un dios distinto al tuyo , solo hay un dios , el que compartimos todos , y Alá significa Dios en arábe , por estas pequeñas cosas nos creen diferentes a el resto .Por lo demas te quedo muy bien , me gusta que se sepa que hay musulmanes honrrados y que con su buena fé ayudan a los mas necesitados .Para el que dice que con sus ayudas beneficia a terroristas , solo puedo decirte , que lo tuyo es de mente ( y lo siento pero es que es muy fuerte que digas esto ) .Kanouté hace cosas buenas , con su dinero puede hacer lo que quiera , pero si él , se considera un buen musulman ( y lo es ) jamas dara dinero para causas terroristas , es mas , ahora quiere hacer la ciudad de los niños , donde estaran todos los niños huerfanos y necesitados , si por hacer esas cosas merece el desprecio de muchos , seguro que él estara orgulloso .Y para los que hablais de Palestina y de Israel y no sabeis nada de la historia , no os hagais los valientes en hablar de algo que ni entendeis , desde luego aunque le hubieran puesto 10.000.00€ de multa por llevar esa camiseta solidaria con los Palestinos , la hubiera llevado mil veces .¿ A vosotros os gustaria que por 100 Etarras que tengais en España os atacaran a todos , mataran a vuestras madres , hermanos , mujeres e hijos ? pensadlo un poquito y comprendereis que no hay que pagar justos por pecadores ¿ aguantariais los años que lleban esta gente en guerra , sin tener un dia de tranquilidad , ni agua , ni alimentos , ni medicinas , podriais dormir a vuestros hijos con el sonido de los morteros ? , por eso digo que es muy bonito opinar sin ponerse en la piel del otro .Un saludo .Laila.

    10 Enero 2009 | 14:13

  42. Dice ser JOSE LUIS

    Querido musulman, vete a un pais donde los que te paguen sean arabes y les dicen que instalen democracia y que dejen de tocar los cojones a los paises que no somos arabes. ANIMO ISRAEL Y FUERZA PARA JODER A TODOS LOS ISLAMISTAS!!!!!!!!

    10 Enero 2009 | 14:14

  43. Dice ser Kanute no es Ala es un hombre que no es Justo.

    Es Fácil de entender. Si fuera al revés y Palestina estuviera machacando a Israel, kanute no hubiera sacado una camiseta diciendo apoyo a los israelitas. No más ataques. Se hubiera callado como si no pasara nada. Eso quiere decir que no tiene justicia. Porque cuando se ha llevado una temporada palestinos de jamás inmolarse en autobuses, cafeterías etc yo a Kanute no le he visto sacar una camiseta parando los atentados.

    10 Enero 2009 | 14:15

  44. Dice ser gonzalo de berceo

    LAYLA mmmm… se dice xenofobo no xenofogo por lo demas ahorrate comentar las maravillosas ventajas que tiene ser musulman simplemente .. no interesan

    10 Enero 2009 | 14:22

  45. Dice ser Laila.

    para gonzalo de berceo.Gracias por correjirme , yo al menos intento aprender para comunicarme y no para cerrarme al mundo , fijate quizas deveria estar encerrada en casa y maltratada por mi marido musulman , pero como ves tengo toda la libertad que pueda tener una mujer musulmana ¿ y ves ? lo que jamas me ha prohibido mi marido , lo estas haciendo tú , pues me estas mandando callar , luego dais clases a los musulmanes para que nos den libertad y a la mas minima , vosotros mismos , nos cerrais las puertas al esterior ¡¡ que pena !!! .Y no !! no te equivoques , yo no he dicho las maravillosas ventajas que tiene ser musulman ” , por que tambien lo puede tener un buen cristiano , el problema que teneis , es que estais tan vacios que no creeis en nada y todo lo que es diferente a vosotros os da miedo , aunque claro esta , eso no lo vas a reconocer .Y si no te interesa mi comentario , ahorrate el de correjirmelo o comentarmelo , es lo que hace uno cuando no le interesa algo , se aparta y punto .

    10 Enero 2009 | 14:50

  46. Dice ser juan

    Cuando la bomba de Atocha no se puso ninguna camiseta el mu cabrón. Que se vaya con la morisma a que se lo coman las pulgas.

    10 Enero 2009 | 14:51

  47. Dice ser gonzalo de berceo

    LAYLA mmmm corregirme es con g, si has leido bien bien yo no te prohibo hablar simplemente no me interesa ni el islam ni Mahoma ni su puta madre solo te digo que aqui somos cristianos y que le des la tabarra a tus correligionarios

    10 Enero 2009 | 15:12

  48. DEBERIA DEJAR DE PONER MENSAJES POLITICOS QUE ESTO ES EL FUTBOLhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    10 Enero 2009 | 15:35

  49. Dice ser V de Vendetta

    Grande Kanoute como jugador y mas gran grande y solidario como persona.A los racistas y fascistas que publican comentarios xenofobos, que vayan un poquito mas a la escuela y menos al bar.

    10 Enero 2009 | 15:38

  50. Dice ser carme

    Palestina no existe actualmente. Los palestinos y los terroristas de Hamas viven en Gaza territorios de la Autoridade NacionalPalestina.Posiblemente algun dia podra existir Palestinasi antes desaparece de esa region el terrorismo y se recomienzan las negociaciones de paz.Con el Hamas eso es imposible. Recordemos que se trata de extremistas que apoyaran y festejaran el 11M de Atocha y todos sus muertos.

    10 Enero 2009 | 15:51

Los comentarios están cerrados.