La austeridad de la reina Letizia

Este miércoles ojeando el diario  El Mundo me he encontrado con un artículo titulado El Rey limita los regalos que recibe su familia.

A falta de que llegue más trasparencia a la Casa Real, de momento, y según menciona el periódico

La Corona prohibirá los descuentos y servicios ventajosos de que disfrutarían ahora los familiares del Monarca y que, a falta aún de la transparencia prometida, podrían estar relacionados con viajes gratuitos y tarjetas VIP de Iberia, nunca confirmadas ni desmentidas hasta ahora ni por la institución ni por la propia compañía aérea.

Primer plano de Letizia y de su bolso de mano. ¿Demasiado iluminador? (GTRES)

Primer plano de Letizia y de su bolso de mano. ¿Demasiado iluminador? (GTRES)

En este sentido, los viajes de Letizia van por otro lado, ya que ella sí que tiene viajes de Estado. Sin embargo parece que Letizia se está aplicando y quiere dar ejemplo. Para empezar la reina repite modelos sin ningún pudor y con más asiduidad que otras consortes de su rango, quizá para dar esa imagen de contención del gasto. Tampoco hace ostentación de joyas y no suele lucir la gran variedad de tiaras que tiene la Corona. Ni siqueira ha estrenado la tiara Ansorena que le regaló hace unos años su marido, seguramente para no levantar ampollas con la actual situación económica de España.

El Mundo va más allá y asegura que

Hace poco trascendió que la reina Letizia eligió uno de sus atuendos en internet y se valió de un intermediario para comprar el artículo en la tienda, de manera anónima y pagando al contado.

En fin, parece que el pasado de Letizia, como el de cualquier español de a pie, está haciendo mucho bien a la institución y como bien os decía el otro día la monarca ha encontrado un verdadero filón en las compras por internet.

Este miércoles (hay q ver que día más intenso de noticias) se sabía que la Casa del Rey tendrá preparado antes de que acabe 2014 un código de conducta y de regulación de los regalos de la Familia Real.

12 comentarios

  1. Dice ser alba

    A mi también me gusta cada día más.

    Cumple su trabajo, lo hace bien, sabe estar en los sitios y además tiene idiomas.

    Si además de eso no se gasta un dineral en comprar modelitos para no repetir.. eso ya me gana todavía más, todo lo que sea ahorro bienvenido sea!!

    20 noviembre 2014 | 09:32

  2. Dice ser san pablo

    La austeridad de coronarse con los militares en la calle y los tejados llenos de francotiradores. ¡Vergüenza es lo que me da esta criminal!

    20 noviembre 2014 | 09:33

  3. Dice ser Mistraou

    Las cannes de gallina , oiga . Se me sartan las lágrimas de la emosión .

    20 noviembre 2014 | 09:45

  4. Dice ser mamen

    La austeridad, se rie de nosotros esta divorciada recasada, gana 100 000 euros al año y lo unico que hace es viajar cada día, asistir a cenas, conciertos, donde esta el provecho para España? cuantos contratos ha firmado? venga ya, ya esta bien de tomarnos por idiotas, sus viajes deestado son viajes de placer, no hace nada que sirva al pueblo español,

    20 noviembre 2014 | 09:55

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Eso esta bien, todos somos iguales sobretodo en la crisis

    Clica sobre mi nombre

    20 noviembre 2014 | 10:03

  6. Dice ser Austeridad

    Depende lo que se entienda por -austeridad-

    1 Severidad y rigidez en la forma de obrar o vivir:
    austeridad monacal.
    2. Sobriedad, ausencia de adornos:
    me impresionó la austeridad del decorado.

    1 Rigidez, la lleva siempre consigo, parece que se ha ‘tragado una escoba’ pero en su forma de vida ya la cosa cambia……y austeridad monacal mucho menos todavía……

    2 He llegado a la conclusión que la ausencia de adornos, es simplemente porque no sabe usar adecuadamente las joyas que están a su disposición y que le llegaron con el cargo -luego no suponen gasto-

    20 noviembre 2014 | 10:36

  7. Dice ser austeridad en operaciones, abortos y papeles de divorcio

    grande en austeridad…

    austeridad que su exmarido niega
    familia rechaza
    y amigos critican.

    jeje si para mentir no hay nada como un foro de 20 minutos.

    20 noviembre 2014 | 12:07

  8. Dice ser una cotilla más

    JA, JA, JA, JA, JA, JA.

    Estamos en un continuo lavado y centrifugado de trapos sucios de Lety.
    Por favor, hay que informarse de la realidad. Se está intentando por todos los medios el crear una imagen irreal, pero no hay manera, no cuela.

    Le quedan unos mesecillos en el trono.

    20 noviembre 2014 | 14:30

  9. Dice ser Casandra

    24 DE SEPTIEMBRE DE 2014

    Letizia se estrena en la ONU con una chaqueta de 1.000 euros

    ¡Ay madre! que casi me da un soponcio cuando me he enterado de lo que cuesta la chaqueta que se ha puesto Letizia en la cumbre del cambio climático de la ONU: Nada más y nada menos que 1.000 euros (eso sí que es un sueldo). Bueno en realidad el modelo vale 975 euros por si la queréis comprar y es de Felipe Varela de la nueva colección de otoño-invierno

    20 noviembre 2014 | 14:46

  10. Dice ser Jaime

    Que sorpresa , hoy letizia ha estrenado un caprile rojo muy bonito! Se acabo la era de Varela y letizia cada día más guapa.

    20 noviembre 2014 | 14:46

  11. Dice ser Jarrones

    Pero qué guapa está Leti!

    20 noviembre 2014 | 19:13

Los comentarios están cerrados.