Felipe Varela se renueva y Letizia sigue siendo su mejor musa en los Princesa de Asturias

Los reyes están ya en Oviedo dispuestos a cumplir con un fin de semana inteso durante los Princesa de Asturias. Como cada año, la entrega de estos galardones que reconocen el talento internacional congregan el interés mundial de la prensa y cada outfit de Letizia es analizado con lupa. La consorte siempre se la juega y cosecha críticas desiguales.

Esta vez, Leti ha roto el ‘protocolo’ que seguía a rajatabla durante las últimas ediciones, cambiando el negro de su little black dress para el XXVI concierto inaugural, en el auditorio Príncipe de Asturias, por el azul noche. Sin embargo, su apuesta por Varela sigue siendo una constante. La reina ha estrenado un exclusivo y espectacular vestido largo, entallado hasta la cadera y con falda plisada, que es el ejemplo de que si el diseñador quiere seguir a su lado tiene que aplicarse lo de ‘renovarse o morir‘. Si me dicen que este vestido es de Carolina Herrera o de Nina Ricci, las dos firmas del grupo Puig que han ganado terreno en el ropero de Letizia en los últimos años, no me hubiera sorprendido en absoluto, pero no, es del diseñador madrileño.

Para sublimar su novedoso modelo la reina ha desempolvado algunas de las grandes joyas de la corona, las pulseras gemelas de Cartier, en oro y diamantes, pertenecientes a la reina María Eugenia, se han convertido en el complemento estrella de un outfit, al que para mi gusto han fallado los zapatos y el clutch. Los pendientes chandelier de aguamarinas y oro blanco los lució por primera vez en la boda de príncipe Nicolás de Grecia, primo hermano de Felipe VI, con Tatiana Blatnik.

Leti ha apostado por un bolso joya que guarda desde hace una década, de Tod’s, en negro satinado y por unos salones en ante, a tono con el vestido, son de Nina Ricci, pero me hubiera gustado más verla con unas sandalias, siempre me quejó de lo mismo, lo sé.

El maquillaje y el peinado, en cambio, han sido todo un acierto, sombra en color bronce y una coleta. Leti ha prescindido del moño elaborado, para volver, ahora que se ha cortado el pelo, a un semi recogido que me parece muy favorecedor. ¿Os ha gustado el renovado estilo de Felipe Varela? Seguro que más de una de las clientas del modisto del barrio de Salamanca hacen cola por un modelo ‘inspiración Letizia’ para sus próximos eventos. Espero vuestras opiniones.

**Fotos: Gtres

 

 

Los comentarios están cerrados.