Letizia vs. Awada: acierto en Arco y despropósito en El Pardo

La visita del presidente Macri y Juliana Awada terminó como empezó con fallos en el protocolo que repercutieron directamente en el vestuario de la primera dama. Pero vayamos por partes, porque el día de ayer estuvo cargadito de momentazos.

Por la mañana Leti y Juliana Awada, ya intimísimas, reaparecieron tras su cena de gala con estilismos totalmente diferentes, la única coincidencia el largo de sus vestidos. La argentina llevaba un modelo de seda de estampado geométrico y falda plisada, de nuevo, la firma elegida fue la también argentina Menage a Trois. Lo combinó con unos Gucci y con una cola de caballo, para dar un toque mas casual a su outfit.

Awada estaba correcta pero no impresionante, para mi gusto la reina le tomó la delantera con un modelo blanco minimalista, demostrando que el ‘menos es más’ sí funciona, sobre todo cuando vas a pasear entre obras de arte y stands llenos de colorido. De momento, no ha trascendido la marca del vestido pero todo apunta a que es de Hugo Boss. Tanto el escote chimenea como la manga francesa y el patronaje del cuerpo me parecen de los más sofisticado. El clutch de Lidia Faro y los Magrit de pitón pusieron la pincelada final perfecta, para no caer en lo soso y lo predecible.

Letizia, que parece haber hecho un homenaje a las mujeres de su familia, lució entre su cabello suelto, por primera vez, los pendientes que la infanta Elena se puso en su boda. El día anterior hizo lo mismo con los que Cristina llevó en la suya con Urdangarín y, el primer día, acompañó su outfit pink pale con unos que le prestó la reina Sofía.

Fue el final de esta visita lo que acabó en despropósito. La cena que los argentinos, que estos días se quedaban en el Pardo, ofrecieron a los reyes, en la que se congregaron otros rostros del mundo de la cultura y sociedad vinculados a su país de origen, podría haber estado mucho mejor organizada.

Juliana no sabía que el dress code era ‘ir de corto’ y apareció con un vaporoso vestido blanco, con volantes y trasparencias, que si bien le sentaba estupendamente, era demasiado veraniego para la ocasión. Su look estaba sin embargo muy pensado, melena suelta, maquillaje que apostaba por dar únicamente color a los labios con rojo carmín, largos pendientes de brillantes y sus zapatos metalizados, ideal para una cena en Marivent.

Letizia tampoco acertó. Apostó por un modelo de Nina Ricci en pailletes negras y plata. Un vestido con un original escote que sentaría mal a culaquier con un poco más de curvas que nuestra reina, pero el handicap es que no era fin de año y la consorte se pasó con los brillos, medias brillantes, stilettos de charol de Hugo Boss y lentejuelas, todo junto. El recogido ligeramente ladeado que dejaba al descubierto sus pendientes de diamantes negros de Grisogono no pudo hacer nada por remontar el outfit. Demasido resplandor.

La que me pareció guapa y adaptada a la ocasión fue la modelo Carla Pereira, pareja de Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, con su vestido azul grisaceo de escote de barco y falda evasé, de lo más lady.

Y con esto y una  imagen de Antonia, la hija de los argentinos de cinco años, que dijo que se quería quedar a vivir en el palacio del Pardo termina la visita de Macri y Juliana, la mejor nueva amiga de nuestra reina. ¡Espero vuestras críticas!

**Fotos: Gtres y Casa Real

 

10 comentarios

  1. Dice ser julio

    espectacular la argentina, la otra con un vestido de trapecista de circo o de esos levantadores de peso de los circos.

    24 febrero 2017 | 18:53

  2. Dice ser la moralina es como una pastilla que quita la memoria

    Debería ponerse minifaldas. Tiene piernas lindas, pero claro, a las mentes sanas, dignas y puras (de galería siempre, por supuesto) la belleza les perturba el correcto desarrollo de los cerebros, aunque luego vayan corriendo a ver a escondidas lo que tanto dicen ver mal…

    24 febrero 2017 | 19:01

  3. Dice ser tessa

    Hola!
    Hoy tenemos que ir por partes, jaj
    En Arco, muy bien Letizia y Juliana,cada una en su estilo, pero me quedo con el blanco tan minimalista e impoluto, le sentaba como un guante, igual que los complementos de print!
    De los pendientes es tema aparte, me encanta que los usé y los requeteusé, parece un guiño cuñadil, justamente las dos de las bodas…..pero muy bien, no se van de rositas a Ginebra? pues ala…
    En la recepción de la noche, ya fue desproposito total…ni hecho adrede les sale tan mal..jaj la una de flamenca sexy, y pintada con «harina» la cara y pendientes de » tablao» jaj
    La otra de fin de año en febrero, con brazos , escote , medias negras y zapato cerrado….
    Lo unico que me gusta en broma son las rayitas del vestido, que sin querer le da el guiño al cuñadito que sale airoso…..de monento!!
    Y la Carla Pereira, tan mona tan estilosa….y se nos pone un sujetador para echar a correr, lastima…estos vestidos armados con forro y varillas son una monada!
    De todo junto sacaremos en claro, que ha sido una visita con mucha simpatia y complicidad por parte de los cuatro!!
    Un saludo!

    24 febrero 2017 | 19:53

  4. Dice ser Pepa

    Hola,
    Estoy de acuerdo con la opinión de los vestidos de Arco, el de Letizia me ha parecido más apropiado y los pendientes preciosos pero Juliana estaba guapísima en cuanto a peinado y maquillaje. Otro detalle que me ha gustado han sido los zapatos de la dama argentina.
    Para la cena en el Pardo no me ha gustado ninguna de las dos. Letizia enfundada en un vestido de rayas verticales, fatal para su constitución, a parte del exceso de brillo en conjunto y Juliana parecía que estaba de fiesta en el caribe.
    En cuanto a Carla Pereira, si iba guapa pero mi sensación era que iba sin peinar.
    Saludos.

    25 febrero 2017 | 09:05

  5. Dice ser Carla

    En Arco bastante bien pero en la cena de gala Letizia suspende.
    Aunque no es de extrañar que no se esmeren mucho en el estilismo, ya que es mejor hacer críticas del look de Letizia estos días que de lo que ocurre en su entorno más cercano con su familia política.

    25 febrero 2017 | 09:12

  6. Dice ser Pilastra

    La pena es que no se haya enfundado la tiara esa de hace cien años más grande que ella. Yo creo que los comentarios sobran porque para reirse un rato están bien. Eso de ahora me visto en Zara y luego me pongo la tiara de la reina Victoria Eugenia o de quien sea sólo se puede tragar si se es doña Letizia y se tiene su currículo. Me puedo imaginar la rutina suya. Y la de la Argentina no creo que le vaya a la zaga.

    25 febrero 2017 | 13:50

  7. Dice ser betancitos

    La señora argentina ,me parece elegantísima ,todos los modelos que lució me parecieron preciosos y a ella le quedaban como un guante ,creo que esta señora se ponga lo que se ponga ,siempre ira perfecta ,se le nota que tiene estilo y clase,aparte de un cuerpo y una cara impresionante,Letizia como siempre dando la nota ,un vestido que parecía el del niño con el pijama a rayas ,lleno de brillantes de actriz barata,horrorosa ,tampoco me gustó el blanco no le favorecía nada y encima con las piernas de cabra que tiene, lo llevaba demasiado corto, la que me pareció que iba perfecta es Carla ,me parece guapísima y elegantísima.

    25 febrero 2017 | 14:27

  8. Dice ser graciela

    Me encantaron las dos.Son tan bonitas que pueden permitirse un pequeño desliz.A letizia la vi radiante(que te has hecho en ese cutis Leti, cuenta!) y evidentemente estaba defeliz de ser la anfitriona de alguien a quie n solo ya conocia, sino que hablan el mismo idioma, son parecidas en edad, ambas tienen niñas, ambas son odernas e independientes.La verdad, y no es porque sea la esposa de mi presidente, Juliana es una dulzura, se le nota al verla nomas.Dicen que el actual presidente apenas la vio quedo hechizado por ella, y se pasaba largos ratos relojeandola mientras hacia bicicleta en un exclusivo gimnasio, hasta que se decidio a encararla.Pero las dos, estuvieron esplendidas, y Letizia tiene unas piernas espectaculares, y ahora que tiene dos o 3 mas kilitos esta mas linda aun

    25 febrero 2017 | 19:40

  9. Dice ser templeton

    le tengo muy respecto a la reina Letizia pero sus hombros y sus brazos con ese vestido blanco y negro no pueden competir con la elegancia de Carla Pereira que si supo elegir su vestido simple y elegante

    26 febrero 2017 | 05:08

  10. Dice ser para Carla

    La familia de sangre de Letizia no esta para tirar cohetes también han sido imputados, a mi lo que me repatea es esta exhibición de tiara, joyas, cenas en medio de lo del Noos, me parece ya no solo una provocación pero que nos chulean a todos en nuestras narices.

    el vestido blanco de Letizia, feo, inapropiado y ridículo en una mujer de su edad que ya tiene 44 años no 20.

    26 febrero 2017 | 11:21

Los comentarios están cerrados.