Letizia saca sus mejores joyas y Awada luce un vestido espectacular, ¿quién te gusta más?

La noche de ayer dio para mucho y la reina sabiendo que se enfrentaba a una gran competidora eligió un look de diez. Un vestido nuevo, discreto en terciopelo negro de Varela, confeccionado especialmente para trasladar todo el protagonismo a sus joyas. Por primera vez Letizia lució la tiara flor de lis, a la que tanto partido sacó siempre la reina Sofía y por la que optó en su acto de despedida.

Es una de las joyas más valiosas de la Casa Real y su fabricación se remonta a principios del siglo pasado, en 1906 el rey Alfonso XIII se la regaló a la reina Ena. La tiara de platino y diamantes engarzados en la flor emblema de los  borbones, el lis, es una de esas preciosas ‘joyas de pasar’ que solo las reinas pueden ponerse. Letizia la lució con gran elegancia y como sustitutiva a la ‘tiara de princesa’ que se ha puesto en otras ocasiones, la que el rey le regaló por su quinto aniversario de casados junto al broche que ayer prendió en su banda de la Orden de las Libertadoras de San Martín. La que llevaba ayer es mucho más pesada, pero ella aguantó el tipo divinamente.

Letizia adornó sus muñecas con las pulseras gemelas de Cartier que formaban parte de una corona que reina Victoria Eugenia mandó fundir tras quedarse demodé y que como veis son espectaculares. Los pendientes también pertenecen a esas gandes joyas de la corona, son los chatones que cuentan con un collar a juego. La infanta Cristina los lució en su boda con Urdangarín pero previsiblemente no volverán a caer en sus manos nunca más.

La primera dama de Argentina no pudo competir con joyazas pero si lo hizo con un vestido maravilloso, toda una obra de artesanía hecha a medida por el atelier argentino de Gabriel Lage y con el resaltaba su espléndida figura. El vestido combina seda, tul y transparencias y está bordado a mano con incrustaciones de swarovsky, cristal facetado y  piedras de Gatracós, son de procedencia española. A mí me parece una preciosidad y el rosa envejecido no me puede gustar más. Sobre él colgaba la banda de la orden de Isabel la Católica que le habían entregado unas horas antes los reyes. Su mini clutch es también del mismo atelier, a juego y exclusivo para Awada.

Letizia combinó su deslumbrante estilismo lleno de brillos con su maquillaje favorito, ojos lila y labios cereza con gloss. ¡Yo la veo espectacular! Creo que esta vez la reina se ha esforzado y mucho por dar la talla. 

Y todavía nos queda la visita a Arco de Juliana y Letizia que a juzgar por las risas que se echan juntas se estan haciendo íntimas.

Fotos: Gtres

12 comentarios

  1. Dice ser julio

    la espectacular argentina y la flaca vestida de monje en luto. Como no esta bastante flaca se nos pone un vestido negro que aún evidencia su flacura, ya no tiene ni pecho ni culo ni nada.

    23 febrero 2017 | 15:26

  2. Dice ser prefiero verla con trenza

    Esa corona no me gusta nada, pero nada, nada. Demasiado grande.

    23 febrero 2017 | 16:16

  3. Dice ser tessa

    Hola!
    Letizia estaba -espectacular- con estas joyas de pasar, las mas de las mas…..
    El vestido el ideal para destacar esas maravillosas joyas.
    Estaba en su papel, el de reina que tantas veces le pedimos! Muy bien!
    Juliana llevaba un vestido muy trabajado, en bordados y pedreria, pero falló el patronaje.
    Mucho volumen en la falda y el reborde de abajo no me gustó. Ademas demasiado escotada y sin mangas…..la espalda transparente….lo asemejaría mas para los Oscar o para certamen de Miss!
    Estos mismos bordados y color, con una manga francesa cuello a la caja y espalda en pico y el vestido recto con acabados en ondas del mismo bordado, hubiera sido una delicia para los ojos!
    Bien por la reina Letizia!
    Saludos!

    23 febrero 2017 | 16:49

  4. Dice ser Marian

    El look esta vez es impecable , muy cierto , y cede todo el protagonismo a la espectacular tiara de brillantes. Sin embargo este exceso de boato ante estos invitados argentinos me parece improcedente desde la perspectiva actual de un país en crisis con alta tasa de paro, añadido a las andanzas de la familia del Rey con el caso Nos

    23 febrero 2017 | 16:56

  5. Dice ser mmmmmmm....

    No te entiendo Letizia. Quien te ha visto y quien …….

    23 febrero 2017 | 20:15

  6. Dice ser Pepa

    Hola,
    En esta ocasión me ha gustado más el vestido de la primera dama Argentina que el de la reina.
    El vestido de Letizia lo encuentro soso y pero el de Juliana me encanta.
    Si ha acertado con el maquillaje y las joyas. Los pendientes preciosos y la tiara muy bonita.
    Saludos.

    23 febrero 2017 | 21:38

  7. Dice ser julio

    La tiara le sienta fatal, es una joya para una mujer con más cuerpo, más mujer, ella parece lleve un casco en la cabeza, y esta tan sumamente canija que la banda casi esconde todo su cuerpo. debe de usar una talla 28 como maximo

    23 febrero 2017 | 21:44

  8. Dice ser pepa

    Bueno hay otras fotos donde la argentina va vestida con un vestido blanco a modo de bata, vestido ibicenco o de gitana de saraos. En el otro extremo Letizia con un traje de presidiario de TBO, con lentejuelas, un guiño a su cuñado?. ja, ja. Enfin ……. qué tiempos tan frívolos estamos viviendo.

    24 febrero 2017 | 12:36

  9. Dice ser pepa

    tessa, ¿ cómo puedes decir que estaba espectacular?. Esa diadema es demasiado grande para la envergadura de Letizia. Mucho diamante y flor de Lis, pero parecía la sardina del carnaval.

    24 febrero 2017 | 12:45

  10. Dice ser Áurea

    La Reina Leticia espectacular. La de Argentina demasiado escotada.

    24 febrero 2017 | 13:37

  11. Dice ser tessa

    Pepa es que la tíara es así, es grande……y ella no es grande ni de cabeza ni cuerpo!
    Pero si hay que ponersela alguna vez, pues bievenida sea, no?
    Es preciosa la tíara, y ella lo adaptó con el negro, iba regia. Letizia es delgada así como hay mas llenitas…aceptarnos está bien! Saludos!
    PD. El vestido blanco y el de rayas tienen su tela jaj

    24 febrero 2017 | 16:33

  12. Dice ser para tessa

    ella no es delgada es FLACA, digamos las cosas por su nombre. la Argentina es delgada, Letizia es flaca.

    26 febrero 2017 | 11:23

Los comentarios están cerrados.