La reina apuesta por la marca España y estos son sus ‘must’ en lo que llevamos de 2017

Estos días que en Madrid se celebra la Mercedes Fashion Week de nuevo vuelven las críticas y los corrillos acerca de si nuestra monarca patrocina suficientemente el diseño y el ‘made en Spain’, pero esta vez, a diferencia de otros años Leti ha incluido en su ropero nuevos y variados estrenos de firma española en estos casi dos meses que han pasado desde que comenzó el 2017.

A mi parecer, si tenemos en cuenta que sus marcas favoritas, Hugo Boss y Carolina Herrera, pertenecen a un conglomerado empresarial con capital español, al grupo Puig, la reina se está esforzando por conseguir outfits sofisticados que están dando a conocer fuera de nuestras fronteras el diseño patrio.

1. El viernes pasado los reyes sabían que iban a estar en el punto de mira de todos los medios internacionales, pues mientras inauguraban de la mano de Tita Cervera la última exposición del Thyssen ‘obras maestras del renacimiento en Budapest’, acompañados por el presidente de Hungría y de su mujer, la Audiencia Provincial de Baleares condenaba a seis años de cárcel a su cuñado, Iñaki Urdangarín. Para la ocasión Letizia lució un total look ‘made in Spain’. Vestido de Varela, pendientes de Coolook, cartera del mismo diseñador y zapatos de la valenciana Magrit. El resultado ha sido impecable.

2. El vestido verde oliva de la reina con capa ha sido otro de sus elogiados modelos de las últimas semanas. Juanjo Oliva no ha confirmado su autoría (aunque yo creo que es de él), pero además, ese mismo día durante los ‘premios de diseño e innovación’ en el Museo Arqueológico de Madrid la reina estrenó un clutch en piel de pitón a juego con sus Magrit de la diseñadora española Lidia Faro.

3. Otro de los looks de Letizia por el que han corrido ríos de tinta ha sido por el que combina falda lápiz de cuero y camisa geométrica de Roberto Verino. Lo han tachado como una copia a un outfit de Rania de Jordania y con él daba la bienvenida a su armario a Roberto Verino. A la vista está que la elección no ha podido ser mejor.

4. Uterqüe ha ido ganando terreno, especialmente entre los complementos de la reina. Su último bolso en color borgoña cuesta 150 euros. Lo combinó con un vestido y una chaqueta ‘reciclaje’ de Hugo Boss que ya le hemos visto en muchas ocasiones, durante su visita al ‘centro de investigaciones cardiovasculares’ de la Universidad Carlos III, y provocó que nuestras miradas se desviasen al bolsito con cadena dorada.

5. Para su look más 70’s de la temporada, con el que Leti recorrió los stands de Fitur en Ifema, la reina aspotó por estrenar  botines de Uterqüe, camisa de seda en rosa empolvado y bolso de la línea U de Adolfo Domínguez.

Hay muchas otras marcas maravillosas, elegantes y muy del estilo de nuestra reina que están deseando hacerse hueco en su ropero, esperemos que siga por el mismo camino dando oportunidades a nuevas firmas y diseñadores pero, de momento, yo estoy satisfecha. ¿Os parece que Letizia está este 2017 poniendo especial atención en promocionar el ‘made in Spain’?

**Fotos: Gtres

 

8 comentarios

  1. Dice ser petu

    Ya te lo dije un día… mucho «ropero de letizia» y no has publicado nunca un «dibujo» de como debe ser el ropero de letizia teniendo en cuenta la infinidad de modelos que tiene….

    20 febrero 2017 | 12:33

  2. Dice ser JULIO

    DESPUÉS DE LA SENTENCIA CASA NOOS MEJOR NO VUELVE A SALIR DE SU PALACIO, NO QUEREMOS VERLA, NO INTERESA PARA NADA.

    20 febrero 2017 | 14:06

  3. Dice ser tessa

    Hola !
    Me parece muy acertado que vaya introduciendo moda española….es lo normal, no?
    El modelo verde con capa, muy bonito, seguro que debe ser de J.Oliva por la hechura….
    La blusa de Verino y la falda de cuero, muy femenina.
    Del resto tambien, va combinando y esmerandose mas, en sus actos, es de agradecer, pues el 2016 fue muy » pobre» en ganas de arreglarse.
    Cova el vestido de twed, es de Varela?
    Y HB es del grupo Puig? pensaba que no, que era CH y N.Ricci solo…( me extraña HB)
    Bueno ya confirmarás……
    Saludos!
    PD – ya funciona muy bien la comprobación. Gracias.

    20 febrero 2017 | 14:14

  4. Dice ser matilda

    Julio, no te interesará a tí.A tenor de lo que indican las encuestas tiene una aprobación mayoritaria. Además la reina no tiene ninguna relación con el caso Noos, esa vinculación solo existe en mentes anormales y enfermas.
    Por otra parte, si no te interesa, ¿por qué siempre estás pendiente de ella? ¿No es un poco raaaaro? En fin, a mí personalmente lo que no me interesa es la gente cargada de veneno y de ENVIDIA.

    20 febrero 2017 | 20:50

  5. Dice ser Marian

    Hola! Letizia pisa fuerte en su apuesta por la moda española ampliando ropero con más nombres de diseñadores españoles, lo cual en general resulta una buena promoción , si bien no e un buen momento para Casa Real por el caso Nos , el empuje q pone en sus eventos y la sobriedad general de sus looks, parece comunicar que se desmarca cada día más de la mala imagen de sus cuñadisimos y apuesta por su propia trayectoria profesional y real

    20 febrero 2017 | 21:20

  6. Dice ser julio

    las encuestas? jajajajajajakja que encuestas las tuyas? solo me hace falta leer comentarios en todas partes y no hay ni uno a su favor salvo aquí donde parecen estar las 5 lameculos.

    21 febrero 2017 | 10:07

  7. Dice ser Carla

    Espero que este año la reina tenga en mas en cuenta a los diseñadores españoles, ya que como hemos podido ver cuando viste moda española va genial.
    De momento yo haría algunas criticas pero voy a esperar y darle un margen de confianza. Me han gustado los recogidos que ha llevado estos dos meses y el maquillaje también lo he encontrado acertado.
    A ver si sigue por esta línea y nos sorprendid gratamente.

    21 febrero 2017 | 21:17

  8. Dice ser tessa

    Julio no nos insultes, por favor!
    Nosotras tambien aguantamos tus comentarios, pero con educación, y si tienes algo que decir dirigete al comentario que te alude…..please!!!!

    22 febrero 2017 | 15:35

Los comentarios están cerrados.