Se cumplen 12 años desde que conocimos a Doña Letizia

Doña Letizia Ortiz ya desprendía cierta elegancia cuando presentaba el Telediario de TVE

Doña Letizia Ortiz ya desprendía cierto aura de elegancia cuando presentaba el Telediario de TVE

Fue en otoño de 2003, hace doce años exactamente, cuando apareció en nuestras vidas: los más conservadores criticaron duramente que fuera una periodista, que hubiera presentado el Telediario, que estuviera divorciada o que no corriera sangre real por sus venas.

Pero hasta los más conservadores y críticos tuvieron que ir, poco a poco, viendo con otros ojos a la que fue Princesa de Asturias, primero, y luego nuestra Reina.

En la pedida de mano, en noviembre de 2003, Doña Letizia optó por la discreción: de blanco (aunque de Armani).

En la pedida de mano, en noviembre de 2003, Doña Letizia optó, por si acaso, por una elegancia discreta: de blanco (aunque de Armani).

A día de hoy es una de las piezas esenciales del futuro de la Monarquía, y ella lo sabe: el hacerse Reina le ha reportado una mayor seguridad en sí misma. Ahora la vemos confiada y sonriente, nada que ver con aquellos primeros tiempos de princesa hierática que parecía algo asustada en cada acto que se celebraba.

Entrar una familia de sangre real no es tarea fácil, por mucho que pueda parecer a veces que goza de muchos privilegios. Es verdad que los tiene, pero, ¿son esos privilegios suficientes para que una persona pueda ser feliz? Doña Letizia ha tenido que aceptar su cargo y su responsabilidad para relajarse y acercarse más a lo que ella quería ser. Y se le nota en la mirada.

En 2013 sorprendió en Miami con un vestido-atrevido-Pataky, y en 2014 volvió a usarlo en Málaga.

En 2013 sorprendió en Miami con un vestido-atrevido-Pataky, y en 2014 volvió a usarlo en Málaga.

Sus looks atrevidos (que intercala con los clásicos) son indicios, junto a algunos actos que escoge, de hacia donde quiere ella llevar a institución: a modernizarla.

¿Quéreis que haga un Pataky? Dijo la Reina Letizia cuando los fotógrafos le pidieron fotografiarle la espalda (algo que Elsa ha hecho muchas veces)

¿Quéreis que haga un Pataky? Dijo la Reina Letizia cuando los fotógrafos le pidieron fotografiarle la espalda (algo que Elsa ha hecho muchas veces)

No siempre ha sido así. Al principio no se sentía tan libre y ella medía con cuidado cada modelo que escogía, apostando casi siempre por looks sobrios con los que trataba de llamar poco la atención (estilísticamente hablando).

En aquellos momentos no estaba tan delgada como llegó a estarlo más tarde: muchos han llegado a calificar su figura de «extrema delgadez».

En los premios de la revista Woman, el pasado mes de abril

En los premios de la revista Woman, el pasado mes de abril. ¿Qué opinión tenéis sobre su figura?

En 2008 hubo un antes y un después en su aspecto: la operación de cirujía para solucionar su problema en las vías respiratorias hizo que las malas lenguas hablaran de “retoques estéticos”, lo cual fue cierto al menos en parte. Desde entonces ha habido rumores de infiltraciones de bótox y otros pequeños retoques.

860448

En el vestuario fue con los años afianzando su fidelidad por Felipe Varela y empezó a repetir modelitos en actos diferentes, algo que se valoró muy positivamente por sus seguidores, que aplaudían que ella, como cualquier mortal, se sirva distintas veces de la ropa que tiene en el armario.

También se valoró muy positivamente que fuera dejando de lado tantos pantalones y chaquetas de diseñadores de renombre y apostara, en numerosas ocasiones, por firmas más asequibles al bolsillo de cualquiera.

Doña Letizia, con chaqueta de Mango, en el Patronato de la Fundación Unicef, en 2013

Doña Letizia, con chaqueta de Mango, en el Patronato de la Fundación Unicef, en 2013

Doña Letizia evoluciona, a veces se atreve más, a veces se atreve menos, pero el solo hecho de que a veces lo haga indica que ella tiene el deseo de divertirse y divertir vistiendo, jugar, romper esquemas, algo que recomiendan todos diseñadores incluso para… una Reina. Y así, ya de paso, quienes estamos interesados por la moda no nos aburrimos. Y somos unos cuant@s 🙂

 

**Fotos: Gtres

2 comentarios

  1. El corte de pelo más corto no le favorece nada en mi opinión, ella tiene una cara alargada y el estilo corto no le va nada ya que reEl corte de pelo más corto no le favorece nada en mi opinión, ella tiene una cara alargada y el estilo corto no le va nada ya que remarca esta cualidad, está mucho mejor con el pelo largomarca esta cualidad, está mucho mejor con el pelo largo

    05 noviembre 2015 | 11:19

  2. Dice ser Valentina

    Desde luego que ha Cambiado, no parece la misma persona. Tanta cirugía la ha convertido en un personaje como jocker de batman.
    Sigue siendo un personaje antipático.

    07 noviembre 2015 | 08:36

Los comentarios están cerrados.