El vestido de Letizia que pasará a la historia

Letizia el día de su boda. (GTRES)

Letizia el día de su boda. (GTRES)

La muerte de Manuel Pertegaz deja un poco huérfana a la costura española, a la costura de verdad y no al diseño. A ese afán por hacer las cosas bien porque las prendas queden realmente impecables y parezcan esculpidas en la gente que las lleva. Pertegaz fue el artífice del vestido de novia de Letizia, un traje que pasará a la historia y que quiero analizar.

Los entonces príncipes de Asturias el día de su boda. (GTRES)

Los entonces príncipes de Asturias el día de su boda. (GTRES)

Fue un acierto de nuestra reina ( o de la Casa Real) confiarle al modisto el diseño de este vestido que es realmente una obra maestra. Un vestido, para mi gusto, digno de ver en el maniquí aunque quizá un poco aparatoso y que no le quedaba del todo bien a Letizia.

Vestido de novia de Letizia Ortiz. (GTRES)

Vestido de novia de Letizia Ortiz. (GTRES)

Para empezar el vestido que ideó Pertegaz era de manga larga, ¡me encantan las novias con los brazos cubiertos! y era a la altura de una reina.

El vestido era de línea princesa hecho en seda natural. La parte superior iba ceñida al cuerpo y el vestido se remataba con una impresionante cola de más de cuatro metros (difícil bailar el vals con tanta tela) .

El escote era en pico con cuello corola bordado en hilo de plata y oro con bordados de flor de lis, espigas de trigo, tréboles y madroños. Es quizá el cuello en corola lo que hacía que a Letizia se la comiera un poco el traje ¿No creéis? ¿Os gustó tanto como a mí el vestido de novia de la reina? ¿Fue acertado que apostara por Pertegaz?

Boceto que diseñó Manuel Pertegaz para el vestido de novia de Letizia. (GTRES)

Boceto que diseñó Manuel Pertegaz para el vestido de novia de Letizia. (GTRES)

 

9 comentarios

  1. Dice ser Anónimo

    Qué noticia tan importantísima; yo llevaba meses con insomnio preguntándome qué sería del vestido de boda de Letizia que pagamos todos los españoles para su gloria y disfrute. Menos mal que artículos como este llegan a la primera página del 20 Minutos y podemos leer qué buen uso hace la familia real de nuestro dinero.

    Y menos mal que lo hacen; España sin familia real sería como una bicicleta sin una máquina de café. Menos mal que tenemos una.

    01 septiembre 2014 | 10:38

  2. Dice ser chenan

    El vestido no estaba mal. Lo que le sentaba como un tiro era el peinado que acentuaba mucho su nariz y barbilla antes de la operación, y con ese medio flequillo que no pegaba ni con cola con la tiara. Estaba fea, es la verdad.

    01 septiembre 2014 | 10:57

  3. Dice ser Comino

    A mí sí que me gustó el vestido, aunque yo le hubiese puesto cuello barco en vez de ese cuello que parecía Drácula. Por lo demás, un vestido precioso.

    Saludos.

    01 septiembre 2014 | 11:03

  4. Dice ser parafashionyo

    Que pena la pérdida de Pertegaz!! El vestido de Letizia me gustó mucho 😉

    http://www.parafashionyo.com

    01 septiembre 2014 | 11:20

  5. Dice ser Jasolo

    IN – CREIBLE!!
    La señora bloguera sigue y sigue como las pilas de Duracell, o como también se dice:
    Cuando el burro coge la linde… la linde se acaba y el burro sigueee!!

    ¿Pero… de verdad, de verdad que no tienes OTRO tema que tratar? Es que es cada día, cada nueva publicación de la «nieta de sastre»…
    Letizia, Letizia, Letizia…!!

    ¡¡¿Tanto juego da el «caña al mono» con lo mismo?!!

    Juro por lo más sagrado que cuando vea que en tu blog no aparece mención alguna a la reina Letizia… ¡¡Hago el Camino de Santiago de rodillas!!

    ¡¡¡¡¡ CAN – SI – NAAAAAAAAAAAAA !!!!!!

    01 septiembre 2014 | 12:18

  6. Dice ser marianne

    !Cada día están más histéricos los proletizios?, en cuanto cuestionas a la chica en su labor institucional, y sus disfraces (hoy novia-maléfica, mañana leti-de-caza, pasado leti-de-marcha, al otro leti-con-Ken) intentan amordazarnos, pero curiosamente están consiguiendo los contrario y cada día somos más los que decimos lo que pensamos de la antigua poligonera con pretensiones a la actual chonireina. El vestido-maléfica era un horror, entiendo que el gran Pertegaz no quisiera ni oir hablar de él, ni de ella. La choni-princesa era arrastrada por el disfraz y nadie ha visto todavía una novia más fea y más triste. A ver si los bloggeros os decidiís de una vez escribir lo que realmente pensáis de los disfraces de la chonireina en vez de autocensuraros como en los peores tiempos del franquismo. Si la chonireina se comportara como para lo que la pagamos (es nuestra mantenida, muy cara para lo que aporta) y se disfrazara de acuerdo al evento del momento nadie cuestionaría su idoneidad para el papel. El que ha demostrado, con creces, lo que da de sí es su segundo marido. Otro tontolhaba como Haakon de Noruega, con una choni-esposa con eel cuatro por ciento de aceptación, más o menos como la chonireina que nos ha caído en desgracia. (He hecho una porra con mis amigos foreros a ver cuanto dura mi post en este panfleto)

    01 septiembre 2014 | 12:49

  7. Dice ser mari

    Siento llevarte la contraria, pero a mí no me gustó. Quizá sea que es mejor verlo colgado como pieza de museo, porque lo que es a ella le quedaba como el culo.

    En primer lugar ese cuello se la comía y no le favorecía nada de nada.

    En segundo lugar, las mangas le daban un toque demasiado regio, aunque si era un vestido para una futura reina, quizá era como tenía que haber ido, pero vamos que a ella no le iba con su estilo.

    Otro fallo fue el peinado: un recogido bajo que le hacía más baja y claro el al ser tan alto, con él parecía una enanita del bosque.

    En conjunto fue mal y creo que tuvieron mucha consideración con Pertegaz y nadie se atrevió a criticarlo. Yo creo que tenía que haber ido de otro modisto como Lorenzo Caprile, pero claro como ya le hizo el vestido a Cristina, no quisieron repetir. Pero yo en cuanto me enteré que iba a ser Pertegaz el autor del vestido de novia, me olió mal y no me equivoqué.

    01 septiembre 2014 | 12:56

  8. Dice ser albitaguapa2

    el vestido es maravilloso. el ramo horroroso y por cierto, para que se comenta aqui, a mi no me va la pesca del salmon y nunca entraria en un blog titulado «el salmón y su pesca»

    01 septiembre 2014 | 17:33

  9. ¿Pero… de verdad, de verdad que no tienes OTRO tema que tratar? Es que es cada día, cada nueva publicación de la “nieta de sastre”…
    Letizia, Letizia, Letizia…!! http://www.new–balance.net/

    02 septiembre 2014 | 09:42

Los comentarios están cerrados.