Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Las leyes de la física

Tenía una obsesión con los objetos viejos. Por más que reflexionara y comprendiera la innecesidad de conservarlos y atesorarlos en el ático, no podía desprenderse de ellos. Durante toda su vida guardó trastos, cachivaches, chirimbolos, cascajos y todo tipo de porquerías rotas, inútiles e inservibles hasta que cierto día —culpa de las molestas leyes de la física— se quedó sin espacio. Subió al ático para guardar un armatoste inservible y se vio casi obligado a seleccionar algunos objetos para deshacerse de ellos. Mientras buscaba entre los más rotosos, se encontró con un baúl cúbico de madera que ni siquiera recordaba haberlo tenido. Las caras del baúl medían cerca de un metro por un metro pero al abrir la tapa, el contenido parecía infinitamente más amplio y extrañamente profundo. Al instante se le vino a la cabeza su tatarabuelo que, de joven, ejercía de mago. Nunca más tuvo problemas de espacio.

30 comentarios

  1. Dice ser Y LA PROXIMIDAD CON SEGÚN QUIÉN, ¿QUÉ?

    Algunas veces, como esta: http://www.cuadernodecibersexo.com/2011/03/mas-trenes-y-mas-japonesas.html los espacios «apretados» producen más satisfacciones que los espacios abiertos.

    01 abril 2011 | 10:50

  2. Dice ser Clica aquí

    La magia es una falsedad,todo es mentira si se metió en el baúl seguramente este se cerró para no dejarlo salir y afuera quedó un tigre esperando .

    01 abril 2011 | 11:02

  3. Dice ser maria

    estaría bien tener un baul magico sin fondo para guardar de todo sin que te ocupe espacio jaja

    01 abril 2011 | 12:20

  4. Dice ser BAMBI EL DEL BOMBO

    Que mania mas tonta tienen algunos sobre guardarlo todo… Que si fotos, que si vestidos, que si lamparas, que si el traje de la mili… en fin! Deberiamos aprender a que todos estamos de paso, que de nosotros solo quedara ceniza, polvo o huesos. Es necesario ocupar espacio con cosas a las que ya no se le da uso? O que solo sirven para «recordar»?

    01 abril 2011 | 15:04

  5. Dice ser Carla

    El problema no es el espacio, es la obsesión que tenemos, yo la primera, de guardar cosas que no utilizarremos nunca.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    01 abril 2011 | 15:29

  6. Dice ser Ruperta

    El por si acaso tiene la culpa de casi todo.

    01 abril 2011 | 15:48

  7. Dice ser Melo

    Como buen Capricornio no tíro ni la hora. Lo guardo todo, mi mujer dice que tengo el sindrome de Diogenes, yo le digo que voy a tirarlo todo para que ella lo llene de roperos con ropa…que nunca se pondrá. La verdad es que al páso de los años , me supone un ahorro importante. Una vez tiré unas planchas de madera que tenia de ni se sabe, no pasó dos semanas tube que ir a la carpinteria a comprar planchas.Si tienes espacio lo aprovechas que siempre hay tiempo de tirar. Tengo amigos que se rien ..tienes el almacen lléno de mierda…un dia necesitan algo… y me llaman Oye, tu que tienes de todo ….tienes esto? Es que para tal trabájo necesito un poco y solo me venden un mucho..que vale tanto.

    01 abril 2011 | 16:16

  8. Dice ser Penélope G.

    A mi me gustan los cachivaches y los chirimbolos, he recolectado unos cuantos, y si el cachivache tiene chirimbolos, mejor.Cascajos no, no me gustan los cascajos.

    01 abril 2011 | 16:39

  9. Walter de 150xdia

    Hola a todos de nuevo. Estas semanas sin participar en los comentarios estuve perdido a orillas de un río de un pueblito cordobés, rodeado de paisajes y sonidos de los que me he enamorado. Gracias al wifi de las cabañas le dediqué la mañana a los microrrelatos y si bien seguía los comentarios y me tentaba a responderlos, no lo hice por miedo a colgarme toda la tarde escribiendo. Me pareció interesante ver gente nueva y aportes tan interesantes a lo largo de estas dos semanas. Gracias a todos por participar!!!

    01 abril 2011 | 16:45

  10. Dice ser Penélope G.

    Ay que lindo! un pueblito de Córdoba, y por dónde habrá sido? Por chusma nomás, a ver si viajo mentalmente….

    01 abril 2011 | 17:23

  11. Dice ser Ruperta

    Gracias a ti por darnos pié a participar Walter.

    01 abril 2011 | 17:31

  12. Walter de 150xdia

    Córdoba es una hermosa provincia argentina repleta de arroyitos, ríos, riachuelos, lagos, laguitos, montañas y una infinita variedad de verdes. El lugar donde estuve fue en Santa Mónica, a unos 4 kilómetros de un pueblito llamado Santa Rosa de Calamuchita. Pero también aproveché para visitar Villa General Belgrano y La Cumbrecita.

    01 abril 2011 | 17:51

  13. Dice ser ana...

    Uyyy Walter que envidia!!! Como me gustaría estar ahorita mismo por esos paisajes argentinos… 🙂 que sigas disfrutándolos!
    Pues yo siempre guardo todo lo que tenga que ver con las emociones…
    Lo que me regalan mis mejores amig@s por ejemplo, jamás lo boto ni que se pudra de viejo…y ni se diga lo que mi hija me dé (aunque sea un dibujo que ya esté amarillo y sin color) tesoro para mí!!!!!!!! Definitivamente, necesito un tatarabuelo mago.

    01 abril 2011 | 18:18

  14. Dice ser ana...

    PD: Por cierto, noseporqueee, pero me da la impresión de que no te hace mucha gracia que yo comente en tu blog…Me equivoco o no?

    01 abril 2011 | 18:28

  15. Walter de 150xdia

    Ana, estate segura de que estás equivocada. Es más, no puedo imaginarme por qué llegaste a tener esa impresión.

    01 abril 2011 | 18:41

  16. Dice ser ana...

    Me alegro de estar equivocada… más que todo porque realmente te aprecio.
    Es que el otro día, me di cuenta que siempre que comento no opinabas y los días que me era imposible dejar comentario, cuando volvía… et voilà, allí estabas tu!
    Y me asaltó la duda…de todas maneras era una pregunta, jamás de los jamases un reclamo o una critica…era solo que me daba tristeza…pero hoy no me puedo quejar…Un beso y gracias

    01 abril 2011 | 18:51

  17. Dice ser Marisa

    Anda Walter, pues ya puedes poner aguna fotito de este tu viaje a Córdoba de allá, que de la de acá nos la conocemos todo el mundo.
    Qué me dices Ana….!!!!!!, que comentas en el blog de noséyoquienporquéeee, o algo asínnnn y no le hace gacia????, pues oye, que le den por donde amargan los pepinos que dice una amiga.

    01 abril 2011 | 18:52

  18. Dice ser ana...

    Hola Marisa jajaja te vi por el otro lado jeje estas como unas hojilla con los comentarios jajajaa revolucionariamentehablando jajajajaja

    Es que sabes que soy muy sentimental y que no me gusta, que nada me de vueltas por la cabeza y entonces antes de pensar mal prefiero preguntar directamente jejeje pero na_de_na… todo okey y buen rollo
    Besin para ti, voy a almorzar ahora que me llaman + tarde nos releemos por algún lado 🙂

    01 abril 2011 | 19:02

  19. Walter de 150xdia

    😀 Sos muy dulce, Ana. Me alegraste el día!!! Disculpá que te haya hecho sentir eso.

    01 abril 2011 | 19:04

  20. Dice ser Enmascarado

    A modo de detractor, pondría ese dicho de:
    «El que guarda, siempre tiene».
    Pero claro, siempre hay algún que otro detractor que tiene respuestas para todo y si te sale con:
    «Sí, pero mierda en las cajones», ya te vira totalmente la tortilla.
    Yo siempre fui un coleciona-guardalotodo, hasta que mi disco duro físico tuvo un momento en que se quedó sin espacio y no hubo más remedio que comprimir lo que pude y el resto desalojarlo. Para no variar, lo normal que pasa en estos casos es lo que le pasó a Melo, tarde o temprano terminas necesitando justo lo que ya no tienes y…bueno, ahora ya no guardo nada y así no temo por perder nada.
    Preciosas imágenes de esos cordobeses argentinos lugares Walter de 150XDIA.
    Los cordobeses de este lado del Atlantico disfrutamos de una ciudad alegre y llena de restos históricos, demasiados si cabe. Una ciudad actual intalada sobre otra árabe que en su ´momento fue la capital del imperio de la cultura Omeya y a su vez encima de una ciudad romana. Afloran muchas culturas y conserva ese orgullo de haber parido hijos como Séneca, Maimónides, Lucano, Góngora, Julio Romero de Torres. Buena y barata gastronomía, excelente vino, fiestas y cuna de los mejores toreros.

    01 abril 2011 | 19:11

  21. Dice ser Penélope G.

    Y sí que viajé mentalmente!!! Mi ciudad preferida está por ahí cerca, Alta Gracia, se pueden pasar horas sentada a la orilla del tajamar, mirando la torre, la estancia y la cupula de la iglesia de los jesuitas.
    Qué lindo Enmascarado, no conozco tu Córdoba pero me gustaría, la del otro lado también tiene bastante historia(obvio que no tanta), en esta también afloran varias culturas, tiene buena y barata gastronomía, vinos, fiestas que ni te cuento, qué nostagia…
    Gracias Walter!

    01 abril 2011 | 19:23

  22. Dice ser Enmascarado

    Penélope, tal vez no conozcas mucho de la española, te paso estas búsquedas para Google, son todo fiestas venideras que desde fin de este mes de abril y durante todo el mes de mayo encuentras en mi ciudad. aquí la primavera se ve notablemente alterada.
    cruces de mayo cordoba 2011
    patios de cordoba 2011
    feria cordoba arenal
    cata del vino cordoba
    En este de debajo podrás saber el por qué del pasodoble dedicado a nuestro más insigne pintor y su «mujer morena».
    museo de julio romero de torres cordoba
    Y aquí buena parte del legado histórico.
    cordoba turistica españa
    Pero la fiesta más cercana es otra que se vive con especial recogimiento.
    semana santa cordobesa.
    No te copio links porque me rechazaría el comment, pero puedes copiar y pegar.

    01 abril 2011 | 19:56

  23. Dice ser xulita

    ¡¡Que bonitos paisajes Walter!!
    Y que suerte unas semanas que supongo habrán sido de relax y de disfrutar a tope de esa naturaleza tan maravillosa.
    Creo

    01 abril 2011 | 20:36

  24. Dice ser xulita

    Uy !!!!! Lo envié sin querer.Acabo.

    Creo que conozco a la persona que describes en el post.
    Es mi pareja.Una de la cosas que más le apasiona es coleccionar trastos y cosas viejas inútiles.Ahora falta el tatarabuelo para poner un poco de orden.

    Buen fin de semana.

    01 abril 2011 | 20:40

  25. Después de una niñez
    y juventud de privaciones
    pensé, que aprendí a vivir,
    consumiendo muy poquito.
    No me importaba lo más mínimo
    seguir es esas condiciones.
    Después de leer este post,
    veo que he vivido.
    Engañado, equivocado
    pero, conmigo mismo
    o, que de viejo he cambiado.
    Porque nunca tuve aprecio
    ni a los bienes ni al dinero,
    No es que yo al día viviera
    pero tampoco guardaba.
    Entre otras muchas cosas
    por no tener, nada que guardar,
    más tampoco me importaba.
    Veo y no me había percatado
    que tengo la casa y el trastero llenos.
    Lleno de cosas inútiles
    a las que nunca tuve aprecio.
    Herramientas y cacharros
    trozos de cosa, pedazos
    de viejos y antiguos trastos.
    Que sin que me diera cuenta
    he ido yo almacenando.
    Creo que quizás lo hice;
    por si sirve, por si acaso
    un día los necesite.
    Tuercas hay pienso, que miles
    De todos los pasos y tamaños.
    De tornillos muchos kilos,
    lo mismo de puntas o clavos.
    Maquinillas de afeitar,
    eléctricas o de pilas,
    debe de haber dos docenas,
    y nuca utilicé ninguna.
    Aún me afeito con navaja,
    que la que me regaló mi abuelo.
    Que por cierto es muy buena,
    de la marca Dos Gemelos.
    Cafeteras hay docenas,
    y nunca tomé café.
    Muchos mecheros y no fumo,
    un ciento de relojes averiados,
    nunca yo un reloj usé.
    Con solo mirar al sol,
    yo se la hora que es.
    Seis máquinas de coser
    y lo poco que cosemos,
    lo cosemos siempre a mano,
    que suele ser algún botón.
    Estoy un poco preocupado
    he estado chatarreando,
    y ni cuenta que me he dado.
    Mi mujer que una santa es,
    aunque no esté de acuerdo,
    jamás me lo ha reprochado.
    Dice que lo que me ha exigido,
    es que todo estuviera limpio,
    muy bien limpio y ordenado.
    Le he preguntado desde cuando
    me dio por acarrear,
    todo lo que fui encontrando.
    Me ha respondido: -Varios años,
    los que llevo “diogenando”
    Aunque bolsa de basuras
    aún no traje ninguna.
    Creo que he estado errando,
    almacenado herramientas
    que no utilizaré jamás.
    Ni viviendo veinte vidas,
    y mucho menos a mi edad.
    Hoy escribo algo más tarde,
    ya que he pasado la mañana
    Y gran parte de la tarde,
    sacando los cachivaches.
    Para que un chatarrero
    mañana todo se lleve.
    Y vendiéndolo en el rastro,
    que ponen en Gomaranto
    en algo pueda lucrarse.
    He podido darme cuenta
    y voy a “desdiogenarme”

    01 abril 2011 | 23:56

  26. Dice ser noaguantoamijefe

    Lástima tanto espacio desperdiciado en guardar trastos. Síndrome de Diógenes, debe tener el tipo.

    02 abril 2011 | 00:16

  27. Dice ser Metamorfosis

    Vaya, qué bueno volver a verte- o leerte- por aquí, Walter, ya te echaba de menos.
    Hola a todos, sigo de fiestas y llego ahora mismo. Estoy agotada, pero sigo al pie del cañón, Esto sólo es una semana al año.
    Por cierto, yo también soy una fabricante de recuerdos, futura sufridora del síndrome de Diogenes. Necesito urgente uno de esos baules de mago. Besos para tod@s.

    02 abril 2011 | 01:00

  28. Dice ser diclokarlo

    ¿física…?
    Correcto, la ley de la impenetrabilidad, no pueden dos objetos ocupar el mismo espacio al mismo tiempo.

    No estoy preocupado,
    no tengo un tesoro guardado.
    Más bien, estoy empecinado,
    hasta ahora es inútil lo que he acumulado.
    De todo lo que he juntado,
    Jamás mi corazón he llenado.
    Nunca lo he logrado,
    el vacio de mi corazón no cabe en lugar rentado.

    02 abril 2011 | 05:02

Los comentarios están cerrados.