Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La tanda publicitaria

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, «No se pierda nuestras increíbles ofertas del mes. Visite nuestro sitio web y aproveche los mejores precios en tecnología: notebooks, netbooks, gigas, cámaras digitales, pixeles y todo lo necesario para ser feliz» rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, «Que la temporada primavera verano no la agarre desprevenida. Haga click aquí y conozca nuestra nueva línea de calzados» con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino.

4 comentarios

  1. Si para el Quijote poder,
    o, un otro cualquier libro
    sin pagar, de balde, gratis
    después de cada tres renglones
    a la fuerza hay que tragarse
    de publicidad otros tres.
    La lectura resultará
    si no odiosa, desagradable.
    Y el hilo se puede perder
    cada minuto, diez veces.
    La verdad que no apetece
    en esas condiciones leer.
    Ya pasa en televisión,
    cada dos minutos de film,
    cuelan dos de publicidades.
    Cuando en la pantalla ponen FIN
    Nunca sabes de la película
    el tema de qué trató,
    ni que detergente comprar.
    Te han dicho durante dos horas:
    que éste es el mejor,
    y que también el mejor lo es,
    aqueste, aquel, el otro y diez más.
    Hace ya mucho, mucho tiempo.
    que no veo televisión,
    y eso a los que llamo “publilibro”
    ni de balde, ni gratis lo quiero yo.

    18 marzo 2011 | 16:27

  2. Dice ser Metamorfosis

    ¡Noooooooo! No queremos publicidad entre párrafo y parrafo.
    ConlaMutuapuedesdartrespartesalañosinperderbonificaciones
    Es que es el colmo.No tenemos bastante con los anuncios de la tele, que nos van a meter publicidad en los libros…
    alprosojatepermitesaborearlomejordelanaturaleza
    Vamos que por ahí no paso.Nada de libros electrónicos.¡Viva los libros de papel!.
    niveaformenloquequierenloshombres
    Pero…¿qué estaba yo diciendo…?

    18 marzo 2011 | 16:55

  3. Dice ser Penélope G.

    Jajaja! Bueno, nunca leí un e-book, no se si será asi o si será un proyecto a futuro, pero por las dudas conmigo tampoco cuenten.
    Buen viernes!

    18 marzo 2011 | 18:43

  4. Dice ser xulita

    Leer el post ha sido como ver una buena película de fin de semana en una cadena de televisión privada.
    Jajajajaja.

    …………….¡Ya es primavera en el Corte Chino!

    Buen fin de semana a tod@s.

    18 marzo 2011 | 19:48

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