Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Libro de autoayuda

El extraño anciano tenía una barba muy larga y descuidada. Estaba vestido con harapos y su aliento a alcohol era casi insoportable, aunque no mostraba signos de borrachera. La primera idea que tuve cuando se me acercó fue la de esquivarle la mirada y seguir caminando, pero me sentí fuertemente cautivado cuando me ofreció el libro. —Si lo quieres, es todo tuyo —me dijo con voz cansada. «Cómo ser millonario en poco tiempo» se leía en la tapa y me puse a ojear un poco. El vagabundo estaba doblando a la esquina cuando volví a mirar hacia delante. Siempre despotriqué contra los libros de autoayuda y negocios pero las mentiras, artimañas e ilegalidades que enseñaba a realizar la didáctica lectura que tenía en mi poder, me llevaron por el soñado camino de querer amasar fortunas. Hoy tengo la barba larga, visto harapos y uso el alcohol para soportar el frío.

10 comentarios

  1. Dice ser CHICAS BORRACHAS DAN MORBO?

    Estas no llevan harapos: http://chicasborrachas.blogspot.com aunque lo parece y a la vista está lo del ALCOHOL

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Chiº

    Me gustas!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser de 96,grados

    Si sobretodo es la mejor manera de acabar con las preocupaciones, pero yo no podria vivir sin ducharme todos los dias,espero no verme asi,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Walter de 150xdía

    Muy divertido el link de chicas borrachas.Gracias Chi.Hola de nuevo Lokilla! Se te extrañaba! :DMe alegro Sakkara. Bienvenido!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser FRANCISCA

    La avaricia y la ambición en muchos casos, como en este, no es buena, muchas veces es mejor quedarse como estamos, en este caso creo que rompió el saco. Saludos para tod@s.

    03 mayo 2010 | 13:45

  6. Bonita foto, ver tanto dinero junto siempre es gratificante. La pena es que nunca veremos tanto junto, el pueblo llano.¿Quieres los mejores videos de humor?Haz clic en mi nick.¿Quieres ganar dinero sólo por navegar en internet?Haz clic en mi nick.¿Quieres saber que fue de personajes pasados?Haz clic en mi nick.Todo esto y más en: http://osadia-mullets.blogspot.com/http://osadia-mullets.blogspot.com/

    03 mayo 2010 | 14:48

  7. Dice ser Lokilla

    Hola! Ya he vuelto!Soy muy de refranes, y en mi casa se dice uno muy sabio: «quién mucho abarca, poco aprieta».Algunas veces el querer tantas cosas hace que perdamos las que tenemos, a la vista está que el anciano no se había hecho rico, mal libro entonces, no?Buen día Walter!!

    03 mayo 2010 | 16:10

  8. Dice ser Nikko

    Hace unos años un desconocido me regaló un libro que se llamaba «Cómo ganar amigos e influir en las personas.» Hoy me encuentro solo.

    03 mayo 2010 | 17:13

  9. Dice ser Lea

    justicia poética

    03 mayo 2010 | 19:17

  10. Dice ser Sakkara

    ¡Buenas! Walter, me ha gustado mucho esta historia, bueno, como casi todas, :), así que con tu permiso me pasaré más días por aquí.¡Lokilla, rehola, :)! ¡Qué razón tienes y tiene ese refrán, de tanto que fue el cántaro a la fuente se rompió, pues igual sucedió con los intentos de hacer fortuna, fracasaron!Nikko, esto…¿quieres, necesitas amigos? Pues aquí estoy, 🙂 (aunque no creo que los necesites ni «ná» XD).¡Un saludito a todos!

    04 mayo 2010 | 01:18

Los comentarios están cerrados.