Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El Temerario Richard

No hay en la ciudad hombre tan rudo y curtido como el popularmente conocido Temerario Richard. Incluso los más peligrosos hombres, entre ellos políticos, traficantes, asesinos y vendedores de tiempo compartido, no se atreven a mirarlo a los ojos por temor a sucumbir ante su cortante y fría mirada. Miles de mitos se construyen alrededor de su imagen. De él se dice que no conoce lo que es el miedo, que nunca se le puso la piel de gallina y que sus ojos no saben lo que es una lágrima de dolor. Richard es tan temido que nadie se atreve a proclamarse como su enemigo. Tan ruin y malvado, que nadie se aventura a acercársele como amigo. Todos respetaban al Temerario Richard, el único hombre del planeta que puede fumar entre cuatro y cinco cajas de cigarrillos por día ya que incluso las enfermedades como el cáncer le tienen miedo.

17 comentarios

  1. Dice ser CANARIAS 7

    ¡¡¡¡¡Que penita me da!!!!!¡¡¡¡¡Clase soledad!!!!!.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser el muñeco de chucky

    Es Chuck Norris!!

    29 abril 2010 | 13:03

  3. Dice ser antonio larrosa

    Es como Juan sin miedo , o el principe valiente ¿No?Clica sobre mi nombre

    29 abril 2010 | 14:00

  4. Dice ser Lokilla

    Pero en el fondo sólo quiere que lo quieran.Me he imaginado al Temerario, pero no en nuestra época, sino a finales del S.XIX, un hombre tosco, rudo, pero con una historia triste detrás y que en el fondo y a pesar del respeto-miedo que infunde está solo… (hay que ver que mala influencia son las telenovelas… XD )Quizá su único consuelo son unos cigarrillos, por no decir unas copas que le tratan igual que a los demás, quizá son los únicos que no le tienen miedo…

    29 abril 2010 | 14:57

  5. Dice ser Lokilla

    Por cierto, me voy de puente (yujuuuu!!) y no te puedo volver a leer hasta el domingo noche/lunes.Que tengas un buen finde!!!

    29 abril 2010 | 14:59

  6. Dice ser Enmascarado

    Bueno, pues creo que hoy has hablado con el taxista y habéis terminado relacionando vuestros post.Hoy no me gusta Walter, probablemente influye que ni me gustan los matones ni me gusta el tabaco.Respecto al tema, fumar mata, te lo aseguro. ¿Qué esté en los genes?Si acaso por ser ansiosos de naturaleza y combatirlo con tabaco, si no, que me lo expliquen.

    29 abril 2010 | 15:07

  7. Dice ser Ironhand

    ¡Ignorantes!Aquí podréis encontrar al auténtico y temerario Richard. Ver páginas 1 y 2.http://lfgcomic.com/Inglés requerido 😛

    29 abril 2010 | 15:17

  8. Richard no existe, son los padres.Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“El Remix de pim pam toma lacasitos, el refrán de la semana y la foto curiosa”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    29 abril 2010 | 17:16

  9. Dice ser Marisa G.S.

    Pero ¿Por qué temían a Richard?Supongo que sería por algun episodio en su vida. no creo que fuese por su mirada fría y cortante que hasta los asesinos se apartaban. Claro que no creo que su cara reflejase lo que la del asesino De Juana Chaos que anda a su aire por esos mundos jactándose de sus 25 asesinados.Enfín, creo que en este relato has cometido un fallo, me refiero a lo de los cuatro o cinco paquetes al día. Yo soy fumadora, pero creo que materialmente es imposible.PD: Estoy con Enmascarado, hoy has estado de farra con el taxista.Enmasc, lo de la María como aliño , ha sido un puntazo.Creo que no te borró aposta, se le venía encima una noche muyyyy larga aerofágica.

    29 abril 2010 | 17:38

  10. Dice ser Marisa G.S.

    Me acabo de dar cuenta de una cosa después de releer tu relato.Le llaman «Temerario», y al comentar, he confundido este adjetivo con el de «temido».—–temerario, -riaadj. Imprudente.Que se piensa, dice o hace sin fundamento.Al ponerle el apodo se han equivocado, sería temido o temible.Ya que temerario significa más o menos arriesgado.

    29 abril 2010 | 17:55

  11. Dice ser Enmascarado

    No es imposible Marisa.Sobre el post de hoy creo que puedo hablar con la suficiente autoridad para asegurar como he escrito antes que mata.Yo he vivido con un enfermo que durante toda la vida bebió, comió y fumó como si se fuera a acabar el mundo.Posiblemente y como he escrito antes, la única relación con el tabaco en todo caso se la ansiedad y su debilidad ante ella. Mientras fue joven, pudo comer si gran problema, pero ya sin llegar a los 20, lo tuvieron que operar a vida o muerte debido a perforaciones internas procvocadas por el alcohol (que nunca más abandonó) y respecto al tabaco, hasta hace dos años fumó, hasta cinco cajas en un día.Se quedó en 49 años de vida, o mejor, de mala vida condicionada por la dependencia y la sumisión a su ansiedad.Con un pulmón necroxado y respirando por un cacho del que le dejaron.¿Vale la pena?Él se fue, lo único que dejó fueron las muestras de su debilidad, además de una mujer maravillosa que lo amó y dos niños pequeños que lo echan en falta ahora que es cuando más falta les hace.

    29 abril 2010 | 18:01

  12. Dice ser Nikko

    «… y vendedores de tiempo compartido…»jajajajajajaajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjaajjajajajajjajajaajajjajajajajajajajajajajajajajaCasi me muero.No está mal el uso de Temerario en este caso. Una persona temerario puede ser temida dependiendo de qué acciones comete, qué tan osado es.

    29 abril 2010 | 18:48

  13. Dice ser Nikko

    Como que da para hacer bromas al estilo:»Richard era tan pero tan temerario que…»Pero no lo hago por respeto al Temerario Richard. No por miedo, res-pe-to.

    29 abril 2010 | 18:49

  14. Dice ser Walter de 150xdía

    Se te va a extrañar Lokilla.Enmascarado, mañana será otro día :DMarisa, al igual que Enmascarado, un pariente mío encendía los cigarrillos con el cigarrillo que había estado fumando. Creeme que es posible llegar a tanta cantidad. Y sí, Richard es imprudente.

    29 abril 2010 | 18:52

  15. Dice ser Walter de 150xdía

    Claro Nikko, hay que tener cuidado con ese tipo de gente. Uno nunca sabe para dónde va a disparar 😀

    29 abril 2010 | 18:55

  16. Dice ser Marisa G.S.

    Caray Lokilla, ¿de dónde eres. que empiezas el puente hoy?Bueno, si vosotros decís que es posible pues así será.Me considero fumadora, pero de lejos esos niveles, aunque mi marido dice que más que fumar quemo cigarros y hago gasto.He contado en otro sitio una anécdota, que voy a repetir aquí:Adolfo Suarez(admirable para mí), primer presidente de la democracia española y fumador empedernido,según su hijo ya con la enfermedad de Altzeimer diagnosticada, de buenas a primeras, de un día para otro dejó de fumar. Entonces se dieron realmente cuenta del alcance de dicho mal. Me sucedió igual con mi padre, de un día a otro SE OLVIDO QUE FUMABA. Fué muy duro.

    29 abril 2010 | 19:19

  17. Dice ser beatriz

    escribes cada chorrada a veces………….

    29 abril 2010 | 20:56

Los comentarios están cerrados.