BLOGS
Viento de Levante Viento de Levante

"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras" Juan Luis Vives

El PP de Castellón fulmina a la novia de Carlos Fabra en la Diputación y apunta ahora a su hija Andrea, diputada nacional

Esther Pallardó

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó. Foto Javier VIlar

La dirección provincial del PP de Castellón, que preside Javier Moliner, ha fulminado a Esther Pallardó, la pareja sentimental de Carlos Fabra, ex líder popular en la provincia y expresidente de la Diputación.

La condena a prisión a Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por fraude fiscal ha supuesto su aislamiento y debilitamiento absoluto en el PP, lo que está provocando el progresivo relegamiento de los cargos más leales al que durante 22 años presidió la formación popular en Castellón.

El joven Javier Moliner, que curiosamente fue elegido por Carlos Fabra como su sucesor en la presidencia del PP de Castellón primero y de la Diputación después, es quien está llevando a cabo la laminación total del fabrismo. Moliner está haciendo gala de una contundencia total frente a posibles casos de corrupción y también quiso dejar claro desde el principio que no toleraría la más mínima injerencia de Carlos Fabra en su liderazgo.

Así, Moliner se ha desprendido durante esta legislatura de dos puntales de Carlos Fabra en la Corporación Provincial, los diputados Francisco Martínez y Adelino Santamaría.

Ahora, el PP de Castellón ha comunicado a Esther Pallardó, la ex jefa de prensa de Carlos Fabra, que acabó convirtiéndose en su pareja sentimental, que no repetirá ni como vicepresidenta de la Diputación ni tan siquiera de concejal en el Ayuntamiento de Burriana.

Y los siguientes en caer pueden ser otras dos mujeres muy cercanas a Carlos Fabra. Primero Marisol Linares, quien fuera secretaria general del PP de Castellón y mano derecha de Fabra durante muchos años, que podría quedar fuera de las candidaturas al Parlamento valenciano por Castellón. Esa es la clara intención de Javier Moliner, el nuevo barón provincial del PP.

Andrea Fabra junto a su padre, Carlos Fabra

Andrea Fabra junto a su padre, Carlos Fabra, condenado a prisión. Imagen: Atlas

La otra mujer es Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra y esposa de Juan José Güemes, ex consejero de Sanidad en el Gobierno de Madrid con Esperanza Aguirre. El PP de Castellón quiere relevarla de diputada en el Congreso por la provincia. Pero en este caso no lo tendrán tan fácil. Andrea Fabra mantiene buenas relaciones personales con distintos altos cargos de Génova y esa puede ser su salvación: tradicionalmente el PP logra tres diputados en el Congreso por Castellón y el PSOE dos.

No obstante, aunque Andrea Fabra lograra que Génova la salvara frente a la presión del PP de Castellón po relevarla,  la caída en votos tanto del PP como del PSOE podría provocar que Podemos y Ciudadanos lograran un escaño cada uno, lo que dificultaría la ‘supervivencia’ de Andrea Fabra en el Congreso y podría suponer el fin de la saga familiar. La familia Fabra ha tenido hasta siete miembros distintos presidentes de la Diputación de Castellón desde el último tercio del siglo XIX… pero parece que puede llegar a su fin.

 

14 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Si uno tuviera la poca categoría personal de Andrea Fabra, repetiría la frase que ella dijo en el Congreso: “¡Que se jod.!”.

    08 Abril 2015 | 10:44

  2. Dice ser Nemigo

    que no se engañe nadie. Los franquistas siguen en el poder y estos no se irán

    08 Abril 2015 | 10:53

  3. Dice ser Isidoro

    Como bien dice lince 1, yo le diré a Andrea Fabra, lo que ella dijo en el congreso cuando estaban aprobando una reforma laboral que parecia la vuelta a la esclavitud: “que se joda”

    08 Abril 2015 | 11:08

  4. Dice ser de barbaries venimos y no las superamos

    El día qu eel ser huamno sea capaz de quitarse los nudos de las herencias del pensamiento, tan caótico y absurdo que en su pasado tuvo, el día que aprenda a romper fronteras, barreras, superar muros que lo mantienen cegado y sectarizado, el día qu eno existan ni derechas ni izquierdas, y sea todo en otro compromiso solidario, el día que las mentiras impuestas caigan, las sectas ideológicas, las dictaduras… el sdía qu eel ser humano comience su evolución de veras, entonces la justicia brillará de veras y crearemos un mundo auténticamente digno para una especie que debiera comportarse en todo como la más racional y evolucionada del planeta, un planeta triste, desolado, lleno de guerras, de ideologías bárbaras, absurdas, elevamuros, fanaticas…
    ¿Quiñen tiene la culpa de que el mundo humano sea lo que es y haya sido lo que fue? Los extraterrestres son inocentes, como los colibrís multiparalelepípedos o los elefantes triangulados…. La culpa es plena del propio ser humano y su incapacidad de reconocer errores en su pasado y evolución.

    08 Abril 2015 | 11:22

  5. Dice ser Amadero

    ¿Esta relevante y muy honorable familia de la corruPPmafia que lleva mangoneando en Castellón desde el siglo IXX sigue presentando miembros en las listas electorales de su partido preferido y todavía hay castellonenses que los siguen votando? Estamos enfermos o estamos tontos?

    08 Abril 2015 | 11:27

  6. Dice ser q se chinchen

    Espero q un dia le podamos contar a nuestros nietos,,q los politicos corruptos y intolerantes se jodieron,,pero como quiero q mis nietos sean muy finos,, a ellos les dire q se chincharon.

    08 Abril 2015 | 11:36

  7. Dice ser antonio

    Joder, Fabra aparte de corrupto es un asaltacunas.

    08 Abril 2015 | 12:04

  8. Dice ser bellafaz

    A todo cerdo le llega su San Martin.

    08 Abril 2015 | 12:23

  9. Dice ser antoska

    ¿ Andrea Fabra ? Pues a joderse toca .

    08 Abril 2015 | 13:35

  10. Dice ser elena

    O la querida o la hija quesejodan….difícil decisión para un cargo público de mucho dinerete pagado por los contribuyentes…
    Anda, y tota la familieta a la pu merda.
    Menuda mierda de instituciones que tenemos en valencia.

    08 Abril 2015 | 14:00

  11. Dice ser Sicólogo Astral

    Mira la novia del abuelito.

    08 Abril 2015 | 15:08

  12. Dice ser pine

    Pero como estos fachas se ponen en la boca de que estamos saliendo de la crisis si es que ellos no han estado en crisis en toda su vida, hasta la novia enchufada, toda su vida viviendo del currante, engañando ,cobrando 1 sueldazo y a vivir de lujo , por eso el PP no quiere las listas abiertas ,ni verlas en pintura, si no como va a enchufar a los suyos , fabra a su familia, aguirre a su hijo , zaplana a la suya y asi Y LUEGO TIENE LA CARA DURA DE DECIR TIENEN QUE HACER RECORTES, CLARO SI ELLOS YA TIENEN DE TODO LES DA IGUAL, pero no de ahora desde que FRANCO SE HARTO A MATAR GENTE PARA QUE LOS SUYOS VIVIERAN MUY BIEN TODA LA VIDA SI NO MIRAD LA FAMILIA FRANCO

    08 Abril 2015 | 16:25

  13. Dice ser TOMASMARLEY

    ANDREITA COMETE EL POLLO Y ALA PUT… CALLE LIMPIEZA DE CORRUPTOS

    08 Abril 2015 | 16:47

Los comentarios están cerrados.