¿Te vas de vacaciones? 10 trucos para evitar que te roben en casa

Entre muchos compañeros solemos llamar a agosto “el mes de la cerrajería”. Es, más que una broma, una realidad que no necesita explicación: un 40% de los robos de todo el año se producen en este periodo estival.

Muchos pensarán –y no sin razón- “bueno, si me tienen que entrar en casa, que sea no habiendo nadie dentro”. Pero teniendo en cuenta que para la mayoría de los ladrones nuestra ausencia es mayor aliciente para intentarlo, ¿por qué no ponérselo más difícil?

Hay muchas cosas que puedes hacer para no dar pistas sobre la soledad de tu hogar durante tu próxima escapada. Apunta:

1. Cierra bien puertas y ventanas, pero no dejes las persianas cerradas del todo a no ser que vivas en una altura accesible desde la calle (un bajo o un primero a poca altura). Muchos ladrones estudian zonas y viviendas antes de actuar, y no hay mayor señal de hogar “cerrado por vacaciones” que varios días con persianas echadas. Eso sí, deja las cortinas corridas para que no se pueda ver con claridad el interior de la casa.

2. El factor “buen vecino”: si tienes un familiar o amigo que viva cerca, o un vecino de confianza, déjale una copia de tus llaves y pídele que pase de vez en cuando a variar la altura de las persianas y algún detalle visible como macetas o tiestos. Si de paso aprovecha para regártelas, mejor que mejor.

3. Una compra genial: un temporizador para enchufes eléctricos. Cada euro en él estará bien gastado, porque te permitirá programar una lámpara en salón y/o dormitorio para que se encienda, por ejemplo, entre las 22:30 y las 23:30, y entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada. Mano de santo para ahuyentar pululadores. Los riegos automáticos también ayudan: no los desconectes mientras estés fuera (además, tus plantas asienten con la cabeza al escuchar este consejo).

4. Cosas que NO tienes que dejar en casa: nada de “esconder” llaves en el exterior (jardines, macetas, alfombras). Es el primer sitio donde cualquiera miraría. Y ese en el que estás pensando, el segundo. Tampoco dejes nada de valor a la vista. De hecho, si puedes dejar tus cosas de máximo valor –joyas, dinero…- a ese familiar o amigo de máxima confianza que se queda durante esos días, mejor.

5. Los agricultores tienen espantapájaros. Tú, ropa tendida.

6. Nada de cajones cerrados con llave. Si pese a todos los esfuerzos entra alguien en casa y detecta uno, le estarás indicando con neones dónde está lo que busca. Se lo llevará igual y reventará el mueble entero por el camino. Mejor idea, volver al punto 4.

7. De la misma forma, si entran en casa y se llevan objetos como televisiones, ordenadores, cámaras, móviles… querrás tener localizadas las facturas y tickets de todos ellos para poder reclamar al seguro. Apunta por detrás los números de serie de cada aparato, servirán además a la policía al hacer la denuncia y para identificarlos si algún día aparecen (y te darás besos por esta sencilla pero utilísima precaución).

8. A “Ladrón” le gusta tu álbum “fotos de vacaciones subidas desde el móvil”. Sé que mola mucho dar envidia a tus amigos por Facebook y Twitter colgando fotos de la playa y comentando “qué ricas las gambitas en Tarifa”, pero piénsalo dos veces. Las redes sociales han creado un nuevo tipo de “descuidero 2.0” y no quieres ser su próxima víctima, ¿verdad? Cuélgalas a la vuelta, así tendrás tiempo para retocar michelines y ojos rojos, ¡todo son ventajas!

9. ¿Qué tal instalar una buena alarma? Es la opción más obvia, ya lo sé, pero hoy en día tienes modelos que te permiten “ver” literalmente lo que pasa en tu casa desde un Smartphone.

10. Electricidad ON. Algunas personas cortan el suministro eléctrico para evitar problemas si se van durante un tiempo prolongado, a partir de 3 o 4 semanas. Pero piensa que una alarma necesita electricidad, y si alguien llama al timbre o al teléfono de casa y no los oye sonar tendrá claro que dentro tiene vía libre para robar. Mejor, desenchufa todo lo que no sea necesario: TVs, vídeos, consolas, ordenadores, microondas, cafeteras, tostadoras… Ahorrarás mucho en ‘stand by’ y aligerarás tanto la carga eléctrica que reducirás cualquier riesgo al mínimo. Ojo, si te vas fuera más de 15 días y decides vaciar el frigorífico y dejarlo abierto, asegúrate de que no se ve desde la calle. ¡Es otro cartel luminoso para amigos de lo ajeno!

… y 11. Frente a la crisis: arte y mucha guasa. Muchos, este año, se quedarán en casa para ahorrar y esperar tiempos mejores. Para todos ellos, el último consejo, encarnado en la figura de mi querido amigo Ricardo, que explica como nadie esta medida: “¿Que a dónde voy? ¡A ninguna parte, yo me quedo en casa! ¿No ves que tengo tantas riquezas que si pongo un pie fuera me entran a expoliar?”.

Este post va dedicado a todos, salgáis u os quedéis en casa, para que de cualquier forma y estéis donde estéis disfrutéis como enanos de vuestro tiempo libre. Un abrazo a todos mis Ricardos 😉

45 comentarios

  1. Dice ser Fran

    Muy buena la idea de programar luces para encenderse un rato por la noche, así como la de dejar ropa tendida, seguro que a los cacos se les quitan las ganas de acercarse a cotillear.

    Yo por desgracia soy uno de tus ‘Ricardos’. Mi chica está en paro y no andamos para viajes, así que habrá que esperar a más adelante. Pero estoy 100% de acuerdo con lo que dices: nos quedamos en la ciudad para disfrutarla sin colas, sin atascos y con mi pequeña jornada intensiva que es un lujazo. Al buen tiempo, mejor cara, aunque te quedes en casa!

    Otro abrazo a los que nos quedamos en el asfalto! nos vemos en las terracitas!

    18 julio 2012 | 12:13

  2. Dice ser Soraya

    Ojalá hubiera sabido esto antes. Esta semana santa me dieron un buen palo en casa y me quedé sin ordenador, sin tele, sin móvil de repuesto, sin un tablet nuevecito y sin joyero (llenito de cosas muy valiosas para mi). Lo demás ni lo tocaron, pero solo esto me supuso un desfalco y un dolor horribles, y esa sensación de impotencia, de violación de tu espacio más íntimo y sagrado.

    La policía me dijo al denunciar que todos deberíamos guardar bien las facturas de todo para reclamar al seguro, y éste ha pasado completamente de mi escudándose en que no tenía nada con lo que justificar la existencia de la mayoría de las cosas. Se me quedó una cara de tonta que aún me dura, y el mayor cabreo, más aún que con los ladrones, conmigo misma por ser tan poco previsora.

    Aprovecho en este sentido para deciros también que apuntéis el IMEI de los móviles por si os los roban, así podréis inutilizarlos llamando a vuestra compañía de teléfono e incluso recuperarlos en caso de que lo encuentre la policía.

    Gracias por las ideas, no vuelvo a salir de vacaciones sin seguir la lista entera.

    18 julio 2012 | 13:25

  3. Dice ser Scout

    Soy policía y lo que dice Soraya es cierto, además de que algunas de las recomendaciones del post también las ofrecemos en comisaría cuando acuden ciudadanos a denunciar un robo en casa. En otras no había caído, me las apunto para compartirlas también en los despachos. Gracias por echar una mano en esto, ojalá veamos muchos menos casos estas vacaciones, aunque estando como están las cosas y con tanto recorte, me temo que será difícil porque la gente está muy apretada, y hambre y necesidad crean al ladrón. Aprovecho para defender desde aquí el papel de los funcionarios en este momento tan duro. Creo que no se están planteando las medidas adecuadas y están pagando justos por pecadores. Ojalá no tengáis que hacer uso en muchísimo tiempo de muchos de los servicios públicos, no ir a un hospital por una urgencia o necesitar una operación, no venir a una comisaría a denunciar nada. Pero si lo hacéis, querréis que haya personal suficiente y dotado con recursos adecuados. Nosotros también deseamos que así sea.

    Gracias

    18 julio 2012 | 14:46

  4. Dice ser Petiso Carambanal

    Una puntualizacion a lo del programador:

    Con un programador mecanico las lues se encenderan siempre con la misma aputa sin variar y puede dar una pauta. Con uno electrónico se pueden crear programas variados para cada dia y así puede ser el lunes a las 22:30, el martes a y 35, el miercoles a las 22:20,…

    Lo de ropa tendida no lo veo ya que es algo que que si se ve varios dias la misma ropa tendida llamará la atencion (aparte de que se le comera el color el sol)

    pero en general son buenos consejos

    18 julio 2012 | 15:40

  5. Dice ser Hector

    excelentes consejos! coincido plenamente, por mi parte me dedico a asesorar a todo aquel que esta pensando asegurar su casa con alarmas, pero no debemos ademas olvidar el factor humano y tomar todas las precauciones necesarias antes de ausentarnos! saluds

    11 julio 2013 | 2:58

  6. cuida mucho tu hogar no des confianza a nadie ni le des la llave de tu casa por q puede ser q a la persona q se la diste ella misma te robe sin tu saber nada

    01 agosto 2013 | 0:38

  7. Dice ser Mª Josefa

    Hola: Rebuscando en Internet sobre problemas de robos en vacaciones os encuentro.
    Y, mira tu que nosotros decidimos salir precipitadamente a pasar fuera el pasado Puente de Agosto -sin avisar a los vecinos, en evitación de robos-. Y la cosa es que, estando a punto de irnos a comer al rio, el Sabado 17 de Agosto, recibo la desagradable noticia de que unos gitanos han estado rompiendo a golpes mi puerta y han entrado -que, algunas vecinas pensaban estaba yo haciendo obra pero, las extrañó que vieron junto a la puerta una pareja de gitanos con niñas pequeñas-. Así que me telefonearon para saber donde estabamos.
    Por suerte, Los Cuerpos de Policia actuaron con rapidez y detuvieron a una mujer a quien encontraron «in fraganti», pues el hombre que la acompañaba se dió a la fuga poco antes de que la Policia llegara a mi Bloque -al parecer, otros gitanos avisaron que llegaba Policia-.
    No obstante lo anterior, CABE DESTACAR QUE LA TECNICA QUE UTILIZAN AHORA EN LOS ALLANAMIENTOS Y ROBOS CON FUERZA CUANDO NO ESTAS EN TU DOMICILIO (Vacaciones, largas jornadas de trabajo, intensa vida social, atención ó visitas a enfermos/familia/amigos, hospitalizaciones, salidas accidentales, etc. ES QUE LOS ALLANADORES COGIDOS IN FRAGANTI SI PUEDEN INTENTAN QUEDARSE EN TU CASA PARA RESTAR GRAVEDAD AL DELITO (como si de una Okupación se tratara). Así que, es importante que la gente -por discreta que sea, se deje ver en ocasiones entre la vecindad dado que, la gente que es poco vista por los vecinos, puede correr el riesgo de que encima digan que la victima no es residente habitual (bueno, yo en mi caso, es que soy una vecina conocida y suelen verme diferentes vecinos al ir y venir de las compras cotidianas ó coindir al salir ó entrar de mi casa).

    Y, lo que no se muy bien es qué tipo de delito han cometido los individuos que entraron en mi casa. Y desde luego que hay que felicitar a los Cuerpos Policiales (Municipal/Local y Nacional por su rápidez y librarme de esa lacra), aunque la sicosis que ahora tengo y los daños económicos que he padecido los llevo encima.

    Un saludo.

    23 agosto 2013 | 17:13

  8. Hola Mª Josefa, siento muchísimo el susto que te debes haber llevado, no es para menos. Por mucho que tomemos medidas como estas para intentar alejar a los amigos de lo ajeno de nuestro hogar, nunca estamos del todo a salvo.

    Me alegro también de que la Policía te haya sacado del apuro con tanta rapidez y eficacia, tenemos uno de los cuerpos mejor preparados y más eficientes del mundo, y su papel contra este tipo de delitos es fundamental.

    Ahora toca reparar y reforzar la seguridad en tu casa para recuperar tu tranquilidad, que es lo más importante de todo. Un abrazo grande.

    27 agosto 2013 | 11:39

  9. Dice ser Mª Josefa

    A Salvador de la Casa.

    Gracias por tu atención.

    La verdfad que jamás se me pasó por la cabeza que intentaran robar en casa tan humilde -poco de vlor se pueden llevar-. Eso si, me faltó un dinero y, la ruina económica que nos han ocasionaado con el tener que poner puert nueva. Y, sobre todo, el mal rollo sicológico que te queda: Eso de que alguien se cuele en tu casa, en tu intimidad, revuelva tus cosas, etc. y que ahora, salgo a la calle intranquila y no me atrevo a dejar sola la casa.

    Y eso que gracias a la rapidez de la actuación de Policia, los daños fueron menores porque, según los vecinos, llegaron al poco rato, con lo cual a los ladrones, es que sólo les dió tiempo a revolver en la entrada y en el salón. Los dormitorios estaban sin revolver. Y sobre todo, el hecho de que al llegar nosotros como dos horas después de sucedido el incidente, allí tan sólo estaba una pareja de Policias custodiando mi casa (que, fijate tu si resulta que llegamos a casa y nos encontramos el panorama y gente dentro, que es que te puedes volver loco y encina buscarte una ruina).

    28 agosto 2013 | 16:51

  10. Dice ser claudio

    Esta muy bueno el articulo, aunque yo sea de argentina creo que la delincuencia es un mal comun en todos lados (aunque en distinto grado). Les voy a agregar tres recomendaciones:
    1) Si se van de vacaciones o por algun motivo tienen una casa que no habiten, traten de arreglar con algun vecino para que les ponga bolsas con residuos. Los ladrones son muy observadores y si en una casa no sacan los residuos por unos dias, ya es señal de que no hay nadie.

    2)Usar temporizadores digitales programables, en lo preferente uno en el que puedan enchufarse 2 aparatos. Yo tengo una casa vacia y para que parezca que hay gente puse un timer enchufado a una radio y otro enchufado a una luz que da a una persiana a la calle.
    Los dos se prenden a diferentes horas y a diferentes tiempos todos los dias, es muy util.

    3) Como estudiante de derecho les recomiendo que nunca pero NUNCA dejen en una casa las escrituras, y de ser posible si guardan los impuestos de antaño, tampoco los tengan en la casa. La escritura se puede dejar en una caja de seguridad en un banco y los impuestos si estan en uno o dos biblioratos, dejarselos a una persona de confianza. Aunque parezca algo paranoico (y no digo q no lo sea jaja) aca en mi pais (argentina) lamentablemente se esta dando cada vez mas el fenomeno de los okupas. Ante una eventual usurpacion si uno no tiene la escritura del bien ya se complica todo (pedir informes de dominio etc etc) y lo peor de todo es que por lo menos en mi pais, si una persona puede demostrar que durante 21 años pago los impuestos puede usucapir y adquirir el dominio del inmueble por prescripcion adquisitiva…y esto se demuestra fundamentalmente CON LOS IMPUESTOS PAGOS, que si quedan en manos de los okupas, podrian llegar a usarlos en su favor.

    saludos!

    26 noviembre 2013 | 2:46

  11. Dice ser Leonardo

    El mejor truco para que no te roben consiste en instalar una alarma para casas.

    28 enero 2014 | 22:37

  12. Instalar un sistema de seguridad en el hogar o empresa es una muy buena opción para asegurar nuestra familia, a nosotros mismos y a los objetos de valor que tanto sacrificio nos ha costado obtener. Saludos desde Rosario, Argentina!

    28 enero 2014 | 22:42

  13. Dice ser Cristina

    Muy acertado el comentario sobre el tema de la electricidad. De poco sirve que te dejes el dinero en una alarma, aunque sea una autónoma, independiente de empresas de seguridad, cuando no le vas a dar uso. Además como ya se ha comentado a día de hoy la tecnología permite vigilar en tiempo rela como en el caso de alarmas IP por citar un ejemplo, aunque hay más tipos por supuesto. Pero sobre todo la opción más inteligente siempre será usar el sentido común.

    19 febrero 2014 | 21:12

  14. Me ha gustado lo de la ropa tendida. También podemos ampliar el trabajo del vecino al pedirle que recoja el correo. Si nos están vigilando siempre queda sospechoso ver cómo se acumula la publicidad o cartas en general en nuestro buzón.

    20 febrero 2014 | 7:57

  15. Dice ser una persona.

    Buenisimo, pero en zarate nada es facil, aca en mi casa esta todo organizados, vienen a mendigar todos los dias, cuando no los atendes (claro que tocan timbre como 1000 veces) ellos creen que no hay nadie y aunque esten las luces prendidas y las ventanas a medias, dejan las casas marcadas con papeles en la puerta, y en el papel, con simbolos, ponen si el dueño de la casa es mujer o hombre, cuantos hay dentro de la casa o cuantos salieron o si no hay nadie y tambien si hay cosas importantes, alarmas o otros detalles, la unica solucion es poner una camara que saque fotos cada 2 segundos las 24hs o que grabe video cuando hay alguien en la puerta (claro que se activan con sensor) Asi.

    Pero nunca estaremos a salvo.

    23 febrero 2014 | 1:13

  16. Dice ser susi

    Un consejo :si te roban las tarjetas de credito, nunca, pero nunca, confies 100 % del que te atiende por telefono en atencion al cliente de las entidades bancarias para bloquear tus tarjetas, resulta que lo haces, te aseguran que están bloqueadas y cual es tu sorpresa cuando a las pocas horas o dias vuelves a consultar esa tarjeta, pues resulta que no ha sido así.Me ocurrió con la visa Carrefour y con la citi Oro.Mucha suerte.

    21 marzo 2014 | 16:30

  17. Dice ser andi

    Cierto tienen razon..lo tomare muy en cuenta..

    30 junio 2014 | 18:26

  18. Muy de acuerdo con todas las afirmaciones del artículo. Siempre es mejor prevenir todo tipo de condicionantes, que llegar a tu propiedad y llevarte un buen susto.

    25 julio 2014 | 13:24

  19. Dice ser Gabriel

    No soy español, soy latino, así que no se si esto se permite en España pero de estos consejos además le recomiendo a todos poner a la altura de las rejas de sus casas rejas electrificadas, luces detectoras de movimiento, cámaras exteriores e interiores y botón anti pánico que llame directamente a la policía.

    20 agosto 2014 | 17:59

  20. Dice ser alguien con sentido comun

    Buenos dias Rosa Mª, gracias por la aportacion, he estado mirando esto de grupo inviam y me parece un acierto.

    01 octubre 2014 | 11:55

  21. Dice ser raul

    Hola buenas tardes, que es nueva pero la empresa de seguridad tiene trayectoria y me ha dado gran confianza se llama http://www.panda-alarmas-malaga.com/ visitale tienen un montón de soluciones, espero que les sirva saludos.

    08 diciembre 2014 | 18:15

  22. Dice ser Jesus Fernandez

    Buenas ideas las que nos plantean aquí, principalmente la de programar luces que se prendan en determinado tiempo y la adquisición de alarmas para ahuyentar a los ladrones, excelente pero es importante leer mas información referente al tema. Información que también se puede encontrar en paginas como:
    http://www.alarmas-baratas.com/.

    11 diciembre 2014 | 13:18

  23. Dice ser francisco

    hola necesito ayuda, entraron a mirar a mi casa abrieron el porton, el auto de mi papa, entraron al patio y solo sacaron un destornillador de paleta y lo dejaron clavadoo en el antejardin. ayuda estoy asustado mi mama dice que nos dejaron marcados y yo pienso que van a venir de nuevo esta noche, porque ya sabes que cosas tenemos en mi casa. necesito un consejo.

    27 diciembre 2014 | 14:53

  24. Dice ser uno que lee

    Mírate esto a ver si te resulta de utilidad:

    https://grupoinviam.wordpress.com/

    05 enero 2015 | 12:38

  25. Dice ser Julio Valladares

    Gracias por estos consejos, pienso que existen varias medidas que pueden funcionar muy bien para prevenir cualquier robo sin necesidad de hacer una inversión cuantiosa, por ejemplo una vivienda con alarmas visibles o cámaras de seguridad podría ser descartada por el ladrón rápidamente ante una que no las tiene. También una alarma que esté visiblemente afuera de la vivienda podría ser determinante para la elección del ladrón de entrar o no entrar. Existen muchas opciones que se pueden usar como se muestra en http://www.comparador-precios-alarmas.com/ para así tener la tranquilidad de que el hogar está seguro.

    05 febrero 2015 | 12:39

  26. Dice ser Trina

    Buenos tips pero siempre que se va a salir de viaje lo más recomendable es tener instalados dispositivos de alarmas que puedan brindar la seguridad adecuada mientras no se encuentra en la vivienda, para conocer cuáles pueden ser de su interés los invito a visitar http://www.panda-alarmas-madrid.com/

    03 marzo 2015 | 14:31

  27. Dice ser armando

    mui bien…..

    06 marzo 2015 | 23:05

  28. Dice ser alarmados

    Muy buenos consejos. Nosotros publicamos hace poquito en nuestro blog de alarmas de hogar y negocios 10 consejos muy buenos para cuando nos vamos de escapada y dejamos nuestra casa deshabitada. Os invitamos a leerlos y por supuesto a comentar y añadir nuevos consejos para que todos podamos aprender a aumentar la seguridad de nuestro hogar.

    26 marzo 2015 | 22:24

  29. Dice ser salmo

    Muy buenos los consejos y muy útiles!

    08 mayo 2015 | 20:14

  30. Buen articulo, son muy buenos consejos los que dan su articulo, prácticos y efectivos, aunque contratar un sistema de seguridad es una opción muy buena e importante que puede ser mas que un plus para la seguridad de tu hogar.
    Para cuidar y preservar lo que tienes y a los tuyos un buen sistema de seguridad nunca esta demás.

    28 mayo 2015 | 22:00

  31. Dice ser Jorge

    Un cordial saludo Salvador, este artículo es de gran importancia sin duda pero quisiera agregar que los dispositivos de http://www.comparador-precios-alarmas.com/ me han protegido adecuadamente cada vez que salgo de vacaciones, porque me permitió elegir el equipo que más se ajustó a mi presupuesto y sin duda, su rendimiento me ha sorprendido. Honestamente lo recomiendo altamente porque evita cualquier tipo de intrusión.

    01 junio 2015 | 15:51

  32. Son muy buenos tips para asegurar nuestra casa en vacaciones, de verdad muy buen articulo creo que son importantes el que se refiere a no dejar llaves escondidas fuera de la casa y sobre colocar cosas como ropa tendida para que las personas piensen que hay personas en la vivienda. Pienso que un buen sistema de seguridad ayudaría a complementar la protección de nuestro hogar.

    07 julio 2015 | 1:05

  33. Dice ser marcos

    Hola lo realmente útil para que no te roben en casa es este equipo que hemos adquirido recientemente: Es un sistema de seguridad adicional, no sustitutivo de ninguno que tengas…es una cerradura codificada electronicamente que se instala desde adentro de la vivienda y desde afuera no se ve nada…con lo cual el caco después de haber abierto la cerradura a través de bumping y de haberte anulado la alarma se encontrarán con este sistema.

    Se activa y desactiva con mando a distancia.
    Yo no me fiaba mucho del sistema como para comprarlo por Internet, cuesta 209 € iva incluido, así que me fui a la dirección que tienen publicada…me hicieron una demostración, me saque todas las dudas y me lo lleve, esto fue hace 4 meses, a día de hoy va perfecto! lo malo es que lo tuve que pagar en efectivo y no lo sabía así que tuve que ir a un cajero!!!

    un saludo!
    http://www.cerradurasinllave.es

    22 julio 2015 | 15:44

  34. Muy buenos consejos sobre seguridad de las viviendas es muy recomendable que la gente conozca estos consejos ya que pueden ser muy útiles para la seguridad del hogar también puede consultar en nuestra web Cerrajeros Madrid 24 horas http://www.cerrajeros.info le sera muy interesante los consejos que ofrecemos.

    02 febrero 2016 | 19:53

  35. Cuando me voy de viaje y se que la casa quede sola, es donde activo una alarma muy útil e inteligente para evitar robos, gracias a los sistemas de seguridad de http://alarmur.com/, mis viajes son mas tranquilos y placenteros.

    29 febrero 2016 | 18:02

  36. Son buenos consejos, en nuestra empresa http://alarmasyvideovigilancia.com ofrecemos camaras de seguridad y muchas veces ofrecemos este tipo de consejos a nuestros clientes

    19 abril 2016 | 10:37

  37. Dice ser Ana

    Este año mis tíos se fueron de vacaciones como todos los años y cuando llegaron se encontraron que les habían robado en su casa. Además de llevarse las joyas de mi tía, casi le da un jari, le quitaron la mantelería y para más inri, llegaron por la noche, tuvieron que llamar a un cerrajero porque les habían reventado la puerta y optaron por llamar a cerrajeros atocha y pues nada, llegaron y le arreglaron la puerta y la cerradura.

    28 abril 2016 | 16:54

  38. Dice ser José Marín

    Es cierto eso de que revientan muebles, a mí me pasó cuando entraron en mi casa, por eso ahora tengo una caja fuerte. Si buscáis una os recomiendo las que tienen en http://anloar.com/

    23 junio 2016 | 14:45

  39. Dice ser Laura

    Buen artículo. Para mí, lo mejor es tener una buena alarma y si es un piso bajo o un chalet, instalar rejas de hierro, que además las hay bonitas y dan un toque estético muy interesante.

    29 septiembre 2016 | 10:46

  40. Dice ser Cerrajero

    Ya lo dice el refrán: Acordarse de santa Bárbara cuando truena. Normalmente la gente nos llama luego de sufrir el robo, cuando lo ideal habria sido antes.

    http://ccerrajerosmadrid.com/

    18 enero 2017 | 10:19

  41. Dice ser no soy vos

    Sr. Johnson. Porque no le tiras la goma a todo el mundo en lugar de publicar tus publicidades que no sirven para nada y a nadie le interesa.

    30 mayo 2017 | 2:50

  42. Más vale prevenir que lamentar. Con un poco de sentido común podemos evitar riesgos innecesarios

    31 mayo 2017 | 8:04

  43. Dice ser Juliana Pireq

    Hola,somos individuos que ofrecen préstamos a internacional. Con un capital
    que se utilizará para conceder préstamos entre particulares en el corto, mediano y largo plazo que van desde
    De 2000 a 500.000 € a todas personas serias de ser en las necesidades reales, la tasa de
    de interés es del 2% por año .Damos préstamos Financieros , Préstamos de bienes raíces , Préstamo de inversión,
    Préstamo de coche , Préstamo personal . Estamos a su disposición para satisfacer a nuestros clientes en una duración máxima de 3 Días siguientes a la recepción de su formulario de solicitud.

    Mail:julianaemprestimos11@gmail.com

    La señora Juliana PIRES

    07 junio 2017 | 15:14

  44. Gracias por los consejos. Se ve que los cacos no se van de vacaciones

    21 junio 2017 | 21:22

  45. Muy bueno el articulo os dejamos una web que también hablamos un poco de seguridad. https://www.cerrajeros.info/

    28 junio 2017 | 23:37

Los comentarios están cerrados.