Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mujer diez

Es la misma de siempre, pero con otro rostro, con otra voz. La misma mujer perfecta de cada tarde.

Es la misma de siempre. La mujer más bella del mundo. Toma asiento, me indica su destino y luego permanece en silencio durante el resto del trayecto.

Y yo, mientras tanto, estudio su rostro a través del espejo retrovisor (que se muere de celos) con la precisión de un forense… estudio sus pómulos, la línea suave de su ojo derecho, la línea curva de su ojo izquierdo (a escasas salivas del derecho), los labios, sus labios, esos labios que son colchonetas hinchables sobre el mar de mi calma, sobre mi propio Mar Muerto interior (en el que todo flota, menos el tacto). Esos labios que me resucitan cada mañana, cada tarde, o cada noche lunera, según me dicte el azar usuario.

Y luego intuyo sus curvas, las curvas más bellas del mundo, que se escapan del cuadro (en el triste horizonte de mi espejo retrovisor). Intuyo, bajo su jersey de lana, unos pechos dibujados con compás por la mano firme de Dios, con su transportador de ángulos, su escuadra y su cartabón, tatuando con mimo cada línea blanda de piel. Y el epicentro del dibujo en cada pezón; el punto de apoyo exacto donde clavar el punzón del compás preciso.

Las caderas, el vientre, los muslos… envueltos con mesura en ese atractivo papel de regalo que es su falda, sus medias negras…

Reflexión simpulso (un par de duchas frías después):

Las mujeres más bellas del mundo no aparecen en las revistas del corazón, ni en los anuncios de perfumes, ni se pasean sobre una gran pasarela repleta de flashes. La verdadera belleza se encuentra en la calle; en esa joven sentada en tu mismo vagón de metro, a tu derecha (con su piel suave de cáscara de huevo y unos ojos de infarto que te observan sin mirarte). La mujer más bella del mundo viaja cada tarde en el asiento trasero de mi taxi, con la nariz enrojecida por el frío y pocas ganas de hablar, mientras dibuja con su dedito de diosa figuras geométricas en el lienzo de un cristal empañado por su propio aliento. La mujer más bella coincide conmigo en el portal cuando llego del trabajo y ella sale con su bolsa de basura en la mano.

No entiendo ese halo de belleza que cubre a la famosa (por ser famosa), o la modelo (por ser modelo). Prefiero, sin duda, el erotismo callejero de las ‘sin nombre’, con su aspecto informal y una sonrisa eterna que me deje sin palabras.

103 comentarios

  1. Dice ser ShaiNa

    Me encanta.Ójala me subiera un día en tu taxi.Un beso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Volvoreta

    Es muy bonito si, pero…esa mujer que describes ES BELLA. ¿No hay belleza en la que no es llamativamente bella?. Da igual que la guapa esté en un cartel en una parada de bus, o enfrente de ti sentada. A su lado seguro que habrá una mujer no fea, pero tampoco bella, que deseará ser apreciada como mujer. Yo encuentro belleza en gente que el resto del mundo considera incluso fea. ¿Cuando los hombres sereis capaces de eso?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    No conozco a nadie que se arregle, y se pinte el ojo para ir al Carrefour. A esas mujeres (en esos momentos del día) me refiero.Penélope Cruz iría a Sánchez Romero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    Por cierto… ayer tocó sesión de rodaje para el nuevo proyecto de Rafa eZcritor en 20minutos.tv:https://blogs.20minutos.es/ezcultura/post/2008/01/24/me-gusta-maas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Miguel

    Amén, hermano.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Juegos Online

    Me encanta tu blog, dices las cosas como son, sin cortarte, y tienes razon en lo que dices, a ver si encontramos a una chica 10!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Noimporta

    Aclarado Dani, pero yo he ido muchas veces al «Carrefour» y me he encontrado con un MONTON de mujeres «arregladas» por el sencillo motivo que han ido allí después de trabajar, llevar al niño al dentista y visitar a la suegra para que esté contenta, por ejemplo (jajaja). Eso sí, el agotamiento a esas horas desluce mucho el maquillaje y la «belleza» desaparece… Prueba a pasarte a otra hora…(Ya sé que es difícil o imposible escribir sin herir alguna susceptibilidad. Un beso)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser was it something I said?

    Entiendo perfectamente lo que dices.Quien no quiera entenderlo es libre, siempre hay alguien que busca tres pies al gato cuando los gatos solo tienen 4. Cat,cat,cat y cat.Esa belleza está en lo genuino de no saberse diosa, cuando una mujer cree que es perfecta es cuando pierde esa frescura en su mirada y se vuelve demasiado sofisticada. La mujer 10 es la que es sencillamente como es, a diario.Siempre con un sí para sus seres queridos y dejando para luego, si hay tiempo, un ratito para ella.A esa mujer es a la que vió simpulso dibujando geometrías sobre el vaho del cristal de su corazón.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser patricia

    Y cuando te enamoras sin mas de un gesto de un mechon de pelo de un movimiento de un suspiro? sobre todo si no es el prototipo de persona que te atrae y en quien no te fijarias y en una decima de segundo las cosas cambian y sientas que un iman te atrae y tu sigues pensando que te pasa y por que con esa persona…La mayor belleza siempre fue anonima…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser respuesta

    patricia a eso se le llama QUIMICA , es lo que el cerebro segrega cuando reconoce a la persona ideal para tu sexualidad, independientemente de su físico, la naturaleza es tan sabia que nos hace reconocer a «esa persona» en cuanto la tienes delante, Un milagro? el amor es un milagro, sí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Rafa__

    Con famosas, me quedaría con Scarlet Johanson en «Lost in Translation», me enamoró totalmente.El resto, las mujeres de la calle. Me encanta la belleza sencilla, esa belleza de las mujeres atípicas dentro de la tipicidad, esas mujeres que no se preocupan de quién les mire, sino de ir ellas a gusto, a la par que, recelosas, se arreglan cada mañana delante del espejo, peinándose con un peine receloso cada vez que desdibuja uno de sus rizos, con cada gota de agua que recorre su mejilla y se niega a descender más allá de la barbilla, a la cual se aferra con todas sus ganas… esas mujeres que, cuando salen a la calle, se les colorean las mejillas y la punta de lanariz, sin necesidad de maquillaje artificial…Esa belleza natural tan típica y, a la vez, tan dificil de encontrar…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser simpulso

    Excepto Leonor Watling, por supuesto…

    24 enero 2008 | 01:40

  13. Dice ser Zippo

    Dile algo interesante joder…Algo tuyo que la sorprenda…Algo que difiera del resto de taxistas, pq ninguno de ellos tiene tu premio, eres el único…A todas ellas con las que has escrito el post…O a casi todas…

    24 enero 2008 | 01:58

  14. Dice ser pies desnudos en la hierba

    Lo mismo sucede con los hombres… llevo años reivindicándolo…

    24 enero 2008 | 02:00

  15. Dice ser Paco

    Yo tambien las prefiero, tengo a una de ellas cenando aquí.Un abrazo Simpulso.

    24 enero 2008 | 02:01

  16. Dice ser PABLITO

    LA parte uno no me ha gustado mucho Dani, para que nos vamos a engañar.PEro tu conclusion es sin duda acertada y muy Reveladora.Asi que dicho esto, creo que puede considerarse definitivamente acertada mi cita celebre de hoy.PABLITO»El fin justifica los medios»

    24 enero 2008 | 02:02

  17. Dice ser guillermo1972

    Ley de vida hermano,normal con ese careto,a lo que puedes aspirar es a las ¨sin nombre¨, ya te dije que no era facil ser un pringao en este mundo de listos.

    24 enero 2008 | 02:36

  18. Dice ser Una pacense

    Ójala todos los hombres pensasen igual…Un abrazo

    24 enero 2008 | 02:55

  19. Decía Kandinsky (¿seguro que fue él?) que lo bello es bello-para-mí, o sea, que subjetivo, que cada uno encontrará bello lo que él sienta como bello. Evidentemente las garras de la sociedad nos llevan a imprimir a fuego en nuestra mente aquello cultural de cada época, normas, modas y demás, como si fuera propio… Son bellas las actrices, las modelos, las famosas…Lo sublime es bello-en-sí, porque su belleza es tal que objetiva, es belleza para todos, universal, sin lugar a dudas, por encima de modas. Son sublimes aquellas vecinas que bajan la basura en bata, aquellas que viajan en taxi y dibujan corazones en vidrios mojados, aquellas enfermeras que nos atienden en urgencias, aquellas dieciochoañeras que comen delictivamente chupa-chups de pecado con sus boquitas de fresa, aquellas rockeras que amartillan guitarras Fender apasionadamente, aquelas chicas de pelo recogido y gafas que deseas que se suelten el pelo y te miren sin cristales, aquellas que nos besan y nos dicen «te quiero…».Para otro día dejo las diferencias entre «sensualidad» y «morbo»…

    24 enero 2008 | 03:26

  20. Dice ser SUSANA SEXY

    ¿y las que aparecen en http://www.listadechicas.com qué?

    24 enero 2008 | 04:24

  21. Dice ser Hugo

    espectacular la manera de mirar a una mujer, como lo has definido, me ha encantado.en cada lugar, las sinombre, son las que te hacen respirar.Quieres ver como pierdo 60 kilos?http://sinbarriga.blogspot.com/

    24 enero 2008 | 04:27

  22. Dice ser itaka40

    Bonita manera de describir la belleza, la cercania nos hace ver los detalles que son los que visten la belleza de una persona. Bonito post, te mejoras…

    24 enero 2008 | 06:39

  23. Dice ser Iván O.

    Tienes toda la razón, las cosas más bellas siempre son las que aparecen por nuestro rabillo del ojo, las que creíamos más normales y que al mirarlas fijamente nos desvelan toda su belleza. Lo demasiado obvio (modelos, actrices y demás fauna) es obsceno.

    24 enero 2008 | 07:15

  24. Dice ser eyatkti

    como siempre….la mujer perfecta… es solo una imagen..es solo un florero…da igual cuantos meritos tenga una mujer…da igual su intelecto,si descubre la vacuna contra el cancer,si resuelve el conflicto en oriente medio,si te da calma cuando tienes problemas…siempre habrá alguien que diga… pero no tiene tetas!.. o.. que fea es.. o.. que pandero de culo!la mujer perfecta … es la que tiene la imagen perfecta…de verdad… que nunca cambiará esto???es realmente desesperante

    24 enero 2008 | 08:25

  25. Dice ser raul rodriguez

    Plas plas plas plas

    24 enero 2008 | 08:28

  26. Dice ser Noimporta

    Me entristece que la mayoría de hombres relacionen belleza con juventud. Menos mal que eso se cura con los años, cuando se dan cuenta (si lo hacen) de que, tanto la «belleza» como la «edad», se llevan en el corazón. Y en cuanto al aspecto sexual… ¿porqué será que la mayoría de mujeres se sienten más satisfechas muy pasados los treinta?. De las famosas no voy a hablar porque es ya sabido que el 90% de las mujeres con sus maquillajes, cuidados, operaciones de estética y vestuarios serían igual o más espectaculares.Dani, bonito post, aunque no me gustaron algunos detalles.Un beso para todos. Un besazo para todas.

    24 enero 2008 | 08:29

  27. Dice ser Susi

    Me has enganchado a tu blog, eres increible.Me encanta ver como describes a esas mujeres que no hacen mas que luchar dia a dia, quizá sin tiempo para arreglarse o montarse en unos taconazos de infarto, pero muy bellas.Me sube un poco el animo pensar que aunque vaya escondida tras mis gafas (las lentillas son caras :P) puede haber alguien que hoy se haya fijado en mí.Ojala me suba un día en tu taxi.

    24 enero 2008 | 08:44

  28. Dice ser kamala

    Qué bonito.

    24 enero 2008 | 08:55

  29. Dice ser Miracle

    Has acertado de lleno. La belleza callejera desbanca a toda mujer televisiva. Y sin patadas.

    24 enero 2008 | 09:07

  30. Dice ser wollen

    Muy bonito… y muy cierto…¿Cuantas veces al dia me habre enamorado de una desconocida?

    24 enero 2008 | 09:14

  31. Dice ser unicorniodeoro

    La verdad que me animas el día con este post, hoy es un día triste, muy bonito te dedico una sonrisa eterna……..Que tengas un buen día.

    24 enero 2008 | 09:41

  32. Dice ser BastardQ

    Completamente deacuerdo… es una gran ventaja admirar a la belleza callejera. Muchos sueñan con imposibles, con mujeres famosas, con modelos. Yo puedo soñar con la chica que se sienta a mi lado, y quizas… convertir el sueño en realidad.

    24 enero 2008 | 09:46

  33. Dice ser Lliure

    Muchísimas gracias Dani, por tener esa sensibilidad, eres un bombón…

    24 enero 2008 | 09:47

  34. Dice ser yo

    No sé si seré la única en sentirme dolida por este tipo de comentarios… Me hace sentirme muy poco especial… como si el tío que se fije en mí se haya fijado antes en no sé cuántas tías más. Me siento como un paquete de filetes de ternera del Mercadona… ahí comparando cuál tiene mejor pinta antes de comprarlo.Me gustaría sentirme única para quién yo quiero ser única (uno- no todos… no soy egoísta ni avariciosa). Al igual que yo no me fijo apenas en nadie. Me fijo en uno entre un millón y siempre fue así. Cuando hablo con amigas sobre hombres de a pie o famosos siempre me acabo aburriendo y abstrayendo porque para ser sincera paso de hablar de ello y aparte no tengo nada que decir ya que para mí son muy pocos los hombres en los que me fijo. Sin embargo ellas se pueden pasar horas hablando de ello y me sorprendo al escuchar la cantidad de tíos que les parece que están buenos. Cuando me preguntan sólo se me ocurre un famoso. Ultimamente opto por no decirlo siquiera ya que saben de sobra quién es y no tiene sentido repetirlo y quedar como una sosa.Cuando realmente empiezo a ver la belleza (física) de una persona realzada es cuando la conozco y reconozco sus tantas y únicas virtudes. La cara parece que cambia.

    24 enero 2008 | 10:03

  35. Dice ser soyesamujer

    love is in the air!Cómo me gusta ver a los hombres «enamorándose» a mi humilde paso. Yo sin maquillaje, sin peluquerías, sin bolsos fashion ni tacones, camino con paso tranquilo por las calles, compro el periódico y me siento a leerlo mientras tomo un humilde café y allí, a mi lado, se sienta un hombre ( a veces jóven a veces maduro e incluso a veces viejo) y noto que me mira. Primero pienso si llevaré algún boton abierto o tal vez enganchada mi falda ..pero luego me doy cuenta que sólo me está mirando mi y no puedo negar que me siento bella independientemente del aspecto.Gracias Dani por ser de esos hombres que se enamoran de una mujer anónima como yo.Besos de caramelo para tí!

    24 enero 2008 | 10:07

  36. Dice ser Ana Belén

    Excelente segunda parte del post y excelentes los comentarios.

    24 enero 2008 | 10:14

  37. Dice ser la rateta

    Que bonito.Seguro que puedes decirle algo!

    24 enero 2008 | 10:18

  38. Dice ser fandamia

    perdona que te diga muchacho..entonces para tí la mujer diez es la misma que la mujer diez de las revistas , lo que cambia es el fondo…hay muchas mujeres diez sueltas por el mundo..y no todas son jovenes y con curvas de infarto..quizas quisiste decir «tia buena» en vez de mujer diez..enga.. si al final tos pensais con la polla.. cojonesss

    24 enero 2008 | 10:34

  39. Dice ser simpulso

    Y que vivan las mujeres Carrefour.

    24 enero 2008 | 10:38

  40. Dice ser la polla

    normalmente la polla piensa poco, te lo digo de primera mano, fandamia.La polla tiene claro lo que quiere y no tiene que pensar, la razon de ser polla es no pensar, guapa, es levantarse todos los dias y cumplir pa lo que has nacido. Inseminar y cazar.

    24 enero 2008 | 10:44

  41. Dice ser Noimporta

    «Y que vivan las mujeres Carrefour.lo dijo simpulso · 24 Enero 2008 | 10:38 AM»¿Y qué «clase» de mujeres son esas?

    24 enero 2008 | 10:51

  42. Dice ser Miercoles

    «Y el epicentro del dibujo en cada pezón; el punto de apoyo exacto donde clavar el punzón del compás preciso.»Eso me ha dolido solo de pensarlo.Por otro lado, espero que hayas hablado con ella. Estaria feo que tuvieses la oportunidad de alegrar el dia a alguien y la hubieses dejado pasar.

    24 enero 2008 | 11:00

  43. Dice ser Miercoles

    «Y que vivan las mujeres Carrefour.lo dijo simpulso · 24 Enero 2008 | 10:38 AM»¿Y qué «clase» de mujeres son esas?lo dijo Noimporta · 24 Enero 2008 | 10:51 AM¿Dos por el precio de una?Lo siento, parida mala, pero es que estaba a huevo…

    24 enero 2008 | 11:03

  44. Dice ser Noimporta

    Miércoles, lástima que no tengo tu mail ni tengo la confianza suficiente, porque te enviaría un vídeo con un auténtico 2 x 1 jajajaja…¿Nadie me va a definir una «mujer Carrefour»? ¿Nadie se atreve? Lo suponía…

    24 enero 2008 | 11:12

  45. Dice ser Mariano

    Excepto Leonor, buenísima excepción, sí señor, la mujer más bella del mundo es con la que comparto almohada.Besitos/azos.

    24 enero 2008 | 11:14

  46. Dice ser Jack Daniel's

    Sí, Dani, yo conozco a esa mujer. Se levanta cada mañana a mi lado, en el otro extremo de la cama cálida. Y me besa los labios como lo haría una nube, ante de desvanecerse en la atmósferaz fresca del nuevo día. Es un placedr poder vivir con los sueños a cuestas, como compañeros fieles.

    24 enero 2008 | 11:17

  47. Dice ser Sea Star

    Ole, ole y ole!

    24 enero 2008 | 11:46

  48. Dice ser eyatkti

    bueno chicas,..ya sabéis..para ser la «mujer 10» (quien quiera serlo) solo hay que preocuparse de estar buena y punto..no hace falta ni ser buena persona, ni cultivada, ni alguien que quiera superarse, ni alguien que ayude a los demas o se deslome para sacar adelante a sus seres queridos… esas no son perfectas… quizás sean las de carrefour?? (es una intuición)… .. baaaahh!chorradas…ala!,.. a levantar los culos con gimnasio y las tetas con wonderbrá… asi tendremos muchos «enamorados»????? que nos levanten el ánimo… y que nos aprecian como realmente somos (nótese sarcasmo)de verdad.. que perdiditos que estáis…una cosa es un piropo, que siempre se agradece oye… y yo también los doy cuando me salen… pero otra es venir a proclamar que la mujer 10 es la que te mola físicamente… empieza si quieres delimitando que lo que vas a tener en cuenta solo es el físico… porque entonces ya sé si mirar el artículo o no… entonces ya sé si estáis hablando de valores poéticos o de interviu ese…ah,.. y para chicas normales o famosas o no.. ya que estáis profundos hay una nueva web que sale anunciada hoy sobre tias buenas.. para que sigías enamorándoos..

    24 enero 2008 | 11:52

  49. Dice ser e-lena

    Precioso post…Cada día te superas en serio…eres increible…Es bonito pensar que alguien haya podido fijarse en ti sin darte cuenta y que escriba cosas tan bonitas….Gracias por tus palabras….Buen día a tod@s!!

    24 enero 2008 | 11:57

  50. Dice ser anton

    estabas cachondo esta mañana eh? hasta que te tomaste las dos duchas solo veias tetas y vientre, jjaja, buen chico , tienes salud y fuerza aunque tu te creas que no.Mal ibas si no te ponias a 100 delante de una mujer, ¿cuantas veces los taxistas que ven tantas mujeres se ponen cachondos al dia? que suerte poder apreciar tanta belleza y solo unos minutos, luego a imaginar, así se puede uno enamorar sin problemas, solo viendolas subir y bajar de tu asiento de atras. Envidia me das que lo sepas

    24 enero 2008 | 13:09

Los comentarios están cerrados.