BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Hachiko se reunió finalmente con su dueño

La Universidad de Tokio hizo una estatua que reúne a Hachiko con el profesor Ueno. El homenaje japonés a la fidelidad de un perro esperó 10 años a su dueño en una estación de tren, sin saber que había muerto.

La estatua que representa la comunión entre Hachiko y el profesor Ueno. Universidad de Tokio.

La estatua que representa la comunión entre Hachiko y el profesor Ueno. Universidad de Tokio.

La estatua inaugurada a principios de mes en la Facultad de Agricultura de la Universidad de Tokio recrea una escena en la que Hachiko saluda su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno (1871 – 1925).

El proyecto fue financiado por voluntarios de la facultad que estuvieron tres años juntando donaciones para hacerla.

“Esperamos que la estatua se convierta en un símbolo del afecto profundo entre personas y animales”, dijo uno de ellos a Japan Times.

Una historia de fidelidad y amor perruno

"Siempre a tu lado", la historia de Hachiko llevada al cine y protagonizada por Richard Gere.

“Siempre a tu lado”, la historia de Hachiko llevada al cine y protagonizada por Richard Gere.

Hachiko nació en una granja cerca de la ciudad de Odate. Se lo regalaron al profesor Ueno a principios de 1924. Él no quería conservarlo, pero su hija insistió. Cuando ella se casó y abandonó la casa, “Hachi”, como lo había nombrado por tener sus patitas delanteras chuecas (el kanji para la palabra ocho = 八), se quedó solo con el profesor.

El perro lo acompañaba a la estación para despedirse allí todos los días cuando su dueño iba al trabajo, y al final del día volvía a la estación a recibirlo. Esta rutina, que pasó a formar parte de la vida de ambos, pasó inadvertida por los transeúntes.

Hasta que un día el profesor no volvió, porque se había infartado y muerto antes de volver del trabajo. El perro se quedó en la estación, esperándolo, durante 10 años.

La historia trascendió de tal manera que fue llevada al cine. Incluso, en 1934 Hachiko vio inaugurarse su estatua en la estación Shibuya. Un año después murió y hoy se encuentra disecado en el Museo Nacional de Ciencia de Japón.

Ahora los japoneses rinden homenaje otra vez a uno de los mejores ejemplos de la buena convivencia entre animales y humanos.

 

 

10 comentarios

  1. Dice ser gargo

    Me sigue poniendo los pelos de punta ..me gusto mucho la pelicula y el caso …porque ademas los animales y sobre todo los perros me encantan ..siempre he tenido y no me sorprende lo de este compañero ..que siempre lo fue y lo sera ..de su amo …

    26 marzo 2015 | 07:02

  2. Dice ser edu

    antes de hacerse la peli americana está la peli japonesa
    http://www.filmaffinity.com/es/film946888.html

    26 marzo 2015 | 07:20

  3. Dice ser leonor

    Hay películas, como se dice, de llorar. Pero como lloré con ésta, ninguna.
    Preciosa película, sobretodo para los que tenemos perro y los queremos.

    26 marzo 2015 | 07:22

  4. Dice ser incom2

    Es la primera vez que leo la expresión ”infartarse” para referirse a un ataque al corazón, y creo que es incorrecta:

    ”…Hasta que un día el profesor no volvió, porque se había infartado y muerto antes de volver del trabajo…”

    Pero aunque sea correcta, no suele usarse de esta manera y suena mal (al menos, en España). El uso cotidiano, el que se escucha en los medios y el que se lee habitualmente sería este:

    ”…Hasta que un día el profesor no volvió, porque sufrió un infarto y murió antes de volver del trabajo…”

    Comentado esto, decir que realmente es una historia preciosa, que he estado y me he fotografiado en la estatua de Hachiko en Tokyo, punto habitual de reunión de todo tipo de gente que elige ese sitio en concreto para encontrarse. Un saludo 🙂

    26 marzo 2015 | 08:32

  5. Dice ser Hemos Visto

    Una historia que pone los pelos de punta, sobre todo para aquellos que sabemos lo que es tener un perro y de su fidelidad.
    En cuanto a la película americada, decir que es un muy buen drama que refleja a la perfeccción la sintonía entre perro y persona. Recomendable totalmente.

    http://hemosvisto.blogspot.com/2014/12/siempre-tu-lado-hachiko.html

    26 marzo 2015 | 08:55

  6. Dice ser Gracias por el espoiler

    Cada día tienen menos clases estos cutreblogs.

    26 marzo 2015 | 11:19

  7. Dice ser Carolina

    Yo es que no puedo ni ver el cartel de la película, no había llorado tanto desde Liberen a Willy. Es una historia preciosa, muy triste, pero preciosa, la lealtad de hachiko es única, los que tenemos perros sabemos lo que es eso.

    26 marzo 2015 | 11:57

  8. Dice ser clasila

    Solo de ver la imagen se me vuelven a llenar los ojos de lágrimas. Suelo llorar con las películas emotivas, pero esta, que la vi en TV hace muy poco me produjo un desasosiego tremendo. Creo que no he llorado nunca tanto. No tengo perro, pero no podía dejar de imaginar la angustia que pasó el pobre animal. Son increíbles!!!!

    26 marzo 2015 | 15:21

  9. Dice ser josué

    Dice ser Gracias por el espoiler
    Cada día tienen menos clases estos cutreblogs.

    No sabes la alegria que me da saber que a alguien como tu -ni si quiera soy capaz de llamarte persona-, nadie te esperara si quiera un día.

    26 marzo 2015 | 15:37

  10. Dice ser Gracias por el espoiler

    Dice ser josué

    A tí si que no deberían esperarte, por desear eso a alguien que ni siquiera conoces. Mi queja va por el Espoiler que hacen de la película.

    Haztelo mirar.

    27 marzo 2015 | 01:53

Los comentarios están cerrados.