BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

¡Ganadoras de los Premios 20 Blogs 2014! ¡Muchas gracias!

10247307_278629352312876_7040923901273170784_nQuizás por estas fechas nos encontrábamos reunidas, entre cervezas, pensando en nuestro futuro incierto. Pero no pensando como quien piensa en el destino, de forma conformista, sino haciéndolo como aquel que busca el futuro que quiere. Lo mismo que nos llevó a todas a una misma carrera, periodismo, y a una misma aula en Barcelona en octubre de 2012, nos sentó en esa mesa a pensar ese día cuya fecha no recordamos.

El periodismo está jodido, sí. Y por ende, nosotras también. Sin embargo, hay algo que los veteranos te dicen desde el principio. Los grandes periodistas, los corresponsales que hemos tenido la suerte de conocer, vengan de Pekín, de El Cairo o de Washington. Todos coinciden en una misma idea: esta profesión es sacrificada pero ser periodista es una de las profesiones más bonitas que existen.

Después de tomar esa idea como propia nos animamos a poner nuestro granito de arena. Nos sentamos a pensar. Y más tarde nos sentamos a escribir. Tuvimos grandes referentes y tuvimos la suerte de tenerlos cerca. Bru Rovira, Rosa María Calaf, Nicolás Valle, Carme Colomina, Marc Marginadas, entre otros. El periodismo que nosotras podemos hacer hoy no es el mismo que ellos tuvieron la suerte de hacer.

El periodismo está jodido, sí. Podemos cambiar de trabajo, vivir en Buenos Aires o en Bruselas, apañárnoslas como podemos, pero la pasión siempre seguirá en el mismo sitio.

10171725_10152376246221397_3735224116338507396_nEs por ello que hoy hemos llegado hasta aquí, porque creemos en el periodismo y porque la pasión por este oficio no tiene límites. La prueba: el reconocimiento al trabajo hecho. Premio al mejor blog del año de los Premios de 20 minutos 2014. Gracias.

 

Corresponsales en Madrid

Madrid de nuestro amores nos ha acogido como nunca. Gracias a la gente de 20 Minutos que nos han tratado genial, a todos los que vinisteis al CaixaForum, a todos los que tuiteasteis, disteis likes, nos votasteis y sobre todo… a los que ayer pegasteis un salto de emoción como el nuestro cuando supisteis que sí, habíamos ganado.

Primero fue la categoría, que tampoco esperábamos. Con ese premio -que incluía diploma y estatuilla- ya saltamos y salimos temblando al escenario, donde nos esperaban un espectacular Toni Garrido y un representante de 20 Minutos con una sonrisa más grande que el sol. Ya tocábamos el cielo con ese momento, pero cuando vimos que también éramos finalistas para el mejor blog de 2013 no podíamos ni respirar. Y también era nuestro. Y tampoco lo esperábamos.

A partir de ese momento fue todo una locura, entre fotos, abrazos, entrevistas, saltos, muchas risas y alguna lágrima de alegría. Una noche increíble.

Hemos sido cuatro representantes en Madrid, pero con el corazón en Barcelona, Bruselas y Buenos Aires. Con las que ayer no pudieron estar con nosotras. Gracias a todos. Y sobre todo a Margarida Videira, que tuvo la chispa de inventar este nombre y dar el primer paso para crear este proyecto maravilloso.

A Marcos Lamelas, que creyó en nosotras y nos dio un buen empujón para tirar hacia delante. A Albert Garrido por sus consejos, a todos los profesores del master que nos apoyaron. A los corresponsales en Bruselas que nos retuitean y nos dan aliento… y dejo espacio para muchos más. A nuestras familias y nuestros amigos, a los que nos habéis aguantado con la difusión del premio en nuestros muros de facebook y nos votasteis… ¡¡GRACIAS INFINITAS!!

Este premio es tan vuestro como nuestro y aunque sea un topicazo, es verdad. Entre todos hemos hecho de este embrión un medio que crece cada día. Ahora empieza la ronda de cervezas que os debemos. El periodismo internacional contado desde otro punto de vista, con mujeres al frente, triunfa y merece la pena. ¡Goldman Sachs is not an aftershave!

BLANCA BLAY: @BlancaBlay

ESPERANZA ESCRIBANO: @eeclaramunt

VERÓNICA FURLAN: @veronicafurlan

MARIA GOBERN: @mariagobern

ELENA GONZÁLEZ: @elenagm86

CLÁUDIA MORÁN: @claudiamm2

NÚRIA SEGURA: @Nuriasein

SUSANA ARÚS @susanna_arus

 

MUCHAS GRACIAS!

Entrevista en 20 minutos: http://www.20minutos.es/noticia/2121862/0/premios-20-blogs/goldman-sachs/blog-ganador-2013/

 

PicMonkey Collage blog

10 comentarios

  1. Dice ser El Biocultural

    Mi mas sincera enhorabuena campeonas!!

    25 abril 2014 | 13:02

  2. Dice ser ECM

    Muchas felicidades! Un saludo desde http://enlazandoneuronas.wordpress.com

    25 abril 2014 | 15:26

  3. Dice ser Jorge Campos

    Desde este sur Argentino, cuna de una de las creadoras de este Blog, que día a día nos informa pero sobre todo nos alienta intelectualmente a pensar en noticias y hechos cotidianos mundiales que muchas veces y en especial en este lugar del mundo ni se se toman en cuenta ( no creo que el periodismo este “jodido” sino que forma parte de una gran corporación dedicada a ocultar y desinformar) un enorme abrazo y el agradecimiento por todo lo que a partir de ahora esta por venir.

    26 abril 2014 | 14:43

Los comentarios están cerrados.