Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Italia vende islas y palacios para reducir deuda

Apurado por la deuda pública y el déficit fiscal, el Gobierno de Italia ha decidido subastar una serie de islas, palacios y castillos. Italia posee bienes inmuebles por un valor superior a los 281.000 millones de euros y, sin embargo, gasta mil millones anuales en el alquiler de sedes oficiales.

0422_italia_subasta_g.jpg_1853027552

El nuevo Gobierno de Matteo Renzi, dispuesto a impulsar el plan de privatizaciones que ya anunció Enrico Letta, pretende también vender una buena parte del patrimonio inmobiliario, una isla abandonada en la laguna de Venecia, un bastión del siglo XV empleado contra los turcos otomanos, un monasterio en la costa sur del país, unas barracas militares en el centro de la localidad de Trieste y una residencia en el centro de peregrinación de Loreto son algunos de los bienes que se pretenden subastar.

0422_italia_subasta_g2.jpg_1853027552

El objetivo es destinar esos fondos a reducir su deuda pública, que asciende al 130% del PIB.

Italia, que posee más de 500.000 propiedades comerciales y residenciales, ha tenido poco éxito en ocasiones anteriores a la hora de vender bienes estatales a consecuencia de los complicados procedimientos administrativos que regulan estas transacciones. Aunque Stefano Scalera, miembro de la agencia pública Demanio, que gestiona las propiedades estatales italianas apunta que “esta vez es diferente”, ya que los principales obstáculos administrativos para estos bienes han sido eliminados de cara a la venta. «Los inversores pueden pujar por nuestras propiedades desde cualquier sitio, desde Nueva York a Dubai. Pueden descargar a través de Internet los documentos y los contratos, los hemos traducido todos al inglés», ha agregado Scalera.

Demanio ha logrado 1.800 millones de euros desde 2001 a través de la venta de propiedades estatales. Italia espera unas ganancias de 500 millones de euros durante este año al subastar estos bienes. ¿Te sobran unos eurillos para ayudar a Italia a reducir su déficit?

 

2 comentarios

  1. Dice ser General Invierno

    ¿Quiénens serán sus dueños? El nombre de su país empieza por A y – para incautos – no es Albania.

    25 abril 2014 | 17:05

  2. Dice ser carmenbrands

    Y por qué nosotros no plantemos siquiera vender Perejil?

    26 abril 2014 | 11:50

Los comentarios están cerrados.