Todo es coyuntura Todo es coyuntura

La vida tiene mil detalles. Ninguno permanece… por suerte o por desgracia.

Imagen de marca

Madrid necesita marca. Ser un referente para los negocios, el turismo o la cultura.

Se han desarrollado multitud de iniciativas para conseguirlo. Desde la exitosa capitalidad europea de la Cultura en 1992, hasta los fallidos intentos (por tres veces) de organizar unos Juegos Olímpicos.

Ahora Ayuntamiento y Comunidad vuelven a la carga. Pretenden que el entorno del Retiro y el Paseo del Prado sean declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.

Retiro

Vista aérea del Retiro y la Puerta de Alcalá.

Tan alta calificación supondría dotar a esta zona de la mayor protección. Y con ello se lograría aumentar el cuidado del entorno, más visitas, más ingresos…

Todo lo que sea promocionar nuestro patrimonio y bienes culturales bienvenido sea. Seguro que este reconocimiento generaría mayor atractivo y más beneficios para la ciudad que otros proyectos como el nefasto Eurovegas, que ni era cultura ni imagen de marca para Madrid.

Los comentarios están cerrados.