BLOGS

Reportero: periodista que a fuerza de suposiciones se abre un camino hasta la verdad, y la dispersa en unatempestad de palabras (Diccionario del diablo - Ambrose Bierce)El cómo se hizo de los reportajes de 20 minutos...

Yo, asesino de patitos

Desestructuro los recuerdos de mi infancia: yo asesino de patitos.

Muchas veces el amor mata. ¿Quién lo niega? Actos movidos por un impulso benévolo pueden desembocar en tragedia.

Maté por amor: mi pasión por los animales me llevó a cometer atrocidades. Quise ser la mamá de todos los animalitos, hinchar el pecho por devoción filial, abrazarlos hasta la asfixia. Y acabé convertido en la anciana de la manzana venenosa, la Parca del final del hilo, Atropo, la maligna.

Empecé con unos patitos. Hermosos patitos amarillos, pequeños, simpáticos e inocentes. Patitos comprados en las Ramblas barcelonesas, el obsequio estrella antes de la aparición de las iguanas.

Aquel día había visitado el zoo; un chico de pueblo no puede dejar de visitar a Copito de Nieve. Desbocada mi pasión animal, de tanto berrear, conseguí mis patitos. Patitos que eran en realidad ocas; ningún vendedor te informa de ello, deben pensar que son detalles sin importancia, minucias exclusivas para ornitólogos. ¡Y si compro una iguana y en su lugar me venden un cocodrilo! ¡Qué shock ver a mi hermano sin su dedo pulgar! ¡Se le ha comido el dedo la iguana, mama! Por suerte sólo vendían ocas disfrazadas de patitos.

El primer RIP. Los patitos murieron de asco: asco a su dueño y a su desidia. Los patitos eran aburridos y se cagaban en todas partes. Y encima crecieron y se convirtieron en ocas, y yo, tan inocente, tan niño, no tenía ni idea de qué era aquello del foie-grass. Los gatos ese día tenían apetito…

Los periquitos eran más versátiles. Me dio por parodiar la película Los Pájaros, de Hitchcock. Les ataba hilo de pesca a las patitas, y los enganchaba a mi pijama con un imperdible. Acto seguido arrancaba a correr por la casa. Runmm, rummmm… Mis padres, atónitos, pensaban que tenían un hijo artista o en su defecto gilipollas. Cuando frenaba en seco los periquitos se iban a tomar por culo. Por eso siempre me han picado todos los periquitos que he conocido. Me guardan rencor en el inconsciente colectivo. Yo, maltratador de periquitos.

Loros asfixiados, cacatúas escapistas, hámsters glotones que murieron por exceso de pipas, tortugas de agua que se secaron, anguilas que abandonaron desperadas su cubo…

Me instruí con toda clase de libros. La vida secreta de los animales. Mi amigo el león. La colección completa de Félix Rodríguez de la Fuente. Mi ansia criminal se retroalimentaba con estas lecturas, me secaban el cerebro cual Don Quijote. Quería tocar, poseer, amar y tener todos los animales del mundo.

Agentes del SEPRONA me pillaron infraganti cuando secuestré a tres ejemplares en extinción de cangrejo de río en los Picos de Europa (pensaba que eran americanos, alegué). Otro día me detuvieron por disparar a unos batracios: me dijeron que también estaban en extinción. Hasta conseguí un halcón…

La rapaz fue alimentada con las mejores carnes de la nevera, bajo la perenne sintonía de los aullidos de mi padre al ver como desaparecían sus bistecs. El halcón y mi padre nunca se llevaron bien. Así que el animalillo aprovechó un día para lanzarse en picado sobre su calva, por venganza. Tras el ataque voló en círculo cual cóndor alrededor de la lámpara, y escapó por la ventana del baño dando un susto de muerte a mi madre que tomaba plácidamente su ducha. El halcón se marchó con la cantinela de siempre entre sus plumas: ¡Este bicho nos va mataaaar, idiota!

Pronto llegó mi redención: un gorrión caído del nido. Estaba sólo, indefenso bajo la amorosa mirada de un gato. Lo salvé y lo incubé con mi calor, alimentado con pan mojado y unas mosquitas trituradas de aditivo. Lo instalé en un arbusto de interior en el comedor. Y cuando volaba libre se cagaba en el sofá, sobre las zzzzzz del ronquido paterno, sobre la alfombra… Sí, era la maravillosa materia orgánica expulsada como símbolo de vida y de mi triunfo sobre la fauna. Y llegaron las vacaciones. Y yo y mi gorrión, que respondía a mis pitidos, que comía de mi boca, nos preparamos para irnos de viaje. No podéis imaginar la maravillosa sensación de poder disfrutar de esta amistad que aún conservo con mi hermoso gorrión.

Si esto fuera el guión de una película moderna, aquí acabaría este relato. Es un final redondo y dulce, de los que te reconcilian con la especie. Pero sabéis como yo que el gorrión también murió. Se mareó en el coche. Final prosaico. Stop.

Desde entonces nunca más he vuelto a querer animales cerca: bueno, de vez en cuando me da un impulso, como a un alcohólico o un maltratador. Se pueden quedar en su jungla, en sus bosques, parques o selvas. Amarlos significa eso, pero tardé en comprender el mensaje escrito en un póster de mi habitación. En él aparecían dos leones, macho y hembra, rugiendo o bostezando. “Amar es cultivar, no dominar”, rezaba el eslogan sobre sus cabezas: subliminal mensaje materno. A lo que yo añado: “Amar irresponsablemente puede matar”. Que se lo digan a este pequeño Pol Pot.

Javier Rada

36 comentarios

  1. Dice ser Aymlh

    Joer que bonito!yo solo he sido cuidadora de peces de colores… con enfermería y todo, la nurse asesina: para que se curaran antes echaba demasiada medina. Se fueron curvando en esa rara enfermedad que les deja con la médula retorcida y boqueando como ahogados… al menos se murieron con el espíritu de los cuidados. Amar mata y curar también, algunas veces.

    30 Octubre 2006 | 14:47

  2. Dice ser Aymlh

    La pecera era de mi hermana, siempre me ha parecido fatal domesticar… aunque es todo un gran acontecimiento quedarse fijo en los cristales con ese pez con nombre raro que se ocupa de limpiar los cristales interiores, mientras tu pasas el limpiacristales por fuera -tiene forma de dragón acuífero-… y esos otros echándose novia… jeje, es todo una sociologia de las relaciones y roles.

    30 Octubre 2006 | 14:54

  3. Dice ser ...

    ¿ Y tú que quieres ser de mayor? ¿filósofo?

    30 Octubre 2006 | 15:09

  4. Dice ser andros

    acabo de ver reflejada mi infancia, adolescencia y 1ª juventud.he tenido peces, tortugas, periquitos, canarios , perro, gato, gorriones, lagartijas y mis preferidas, las aves rapaces; lechuza, mochuelo, autillo y halcones cernícalos (a todos estos últimos intentaba salvarlos). la mayoría morían por mi amor y porque al igual que tú, aunque tarde, comprendí que los animales solo deben de poseerse en condiciones muy especiales y por personas muy determinadas. hoy tampoco tengo animal alguno entre mis manos y prefiero verlos libres o en los maravillosos documentales que existen en el mercado a nuestro alcance.pdt1. acabo de volver de un paseo en bici por las afueras de mi ciudad y la naturaleza me ha regalado una escena digna de un documental del National Geographic o de aquellos del incomparable F. R. de la Fuente. os cuento; al llegar alo alto de una loma en una planicie semidesértica donde existe una torre de alta tensión a mi derecha del camino hacia un vertedero y por ello bastante transitado por camiones (por eso lo extraño de la escena), al pasar, he levantado un pequeño bando de perdices, que me han hecho girar la cabeza con su ruidoso vuelo. siempre me alegra verlas y les grito para que vuelen más recias, cuando de reojo veo que de la torre eléctrica sale lanzado hacia las patirrojas, nada más y nada menos que un halcón peregrino joven (seguramente emigrante en época de paso). la pena ha sido que les he perdido rápidamente de vista trás la loma. me he tirado a tumba abierta para ver el desenlace de la “película” pero no ha habido suerte (hubiera sido demasiado), el halcón no ha capturado a ninguna, pués momentos después lo he visto ganando altura trás el fracaso cinegético y ha volado de nuevo a mi lado durante un corto espacio de tiempo. todo esto en una mañana maravillosa ( que no olvidaré)de éste otoño con aires de verano que disfrutamos.salú.

    30 Octubre 2006 | 15:47

  5. Dice ser javi

    yo siempre soñé con tener un mochuelo, Andros. Los busqué en todos los agujeros de olivo que encontré, y edificios campestres en ruinas… Suerte que nunca encontré ninguno. El mochuelo me parece un animal fascinante, pero habría muerto, seguro… Un chico de mi colegio tenía toda clase de reptiles. Los cuidaba bien, ya que sobrevivian: culebras bastardas, tortugas aligator, camaleones, iguanas… Creo que hasta montó un mini zoologico en su pueblo. Pero no estoy seguro que hiciera lo correcto, a pesar de los cuidados y mimo con que los cuidaba.

    30 Octubre 2006 | 16:19

  6. Dice ser Almyh

    andros es un nombre?Es lo mismo andros, hubieran muerto de la misma manera en el espacio natural, es la decadencia de la vida. Lo que pasa que no nos gusta observarla de cerca, por ello echaba más medicina, no soportaba la enfermedad, no soportaba la angustia de las horas sin una determinación hacia los colores vivos y las lustres escamas… no soportaba levantarme en la mañana y no resolverme la duda indicio alguno… Y es que solo somos de principios y finales, sin soportar esperas en el tránsito.Uy!! que palabras más raras, se me pegan de Javi.

    30 Octubre 2006 | 16:25

  7. Dice ser gret

    Mis peces( compartidos, mi hermana se largo por espacio prolongado y se hicieron míos) eran unos embriones de la imperfección que yo quería hacerlos perfectos y no les permitia enfermar.

    30 Octubre 2006 | 16:27

  8. Dice ser irene

    pues en mi casa siempre hemos tenido gatos…nos gustaban y el que diga lo de adiestrar un gato es que no ha tenido ninguno…imposible clarosiempre los hemos cuidado bien, el otro dia murio mi gata de vieja, bueno, de vieja y de un tumor cerebral y llore mucho…tambien tengo una perra que tampoco conoce la palabra adiestramiento en el mas estricto significado de la palabra, ni se sienta, ni se tumba ni te da la pata, es mas, es la reina de la casa, lo unico que ha tenido que aprender (y ha sido a base de recompensa porque cuando pone su cara de monja me es imposible reñirla)es a no ladrar como una histerica…y aun asi a veces lo hace…pero esque yo nunca quise un perro que hiciera exactamente lo que yo queria porque me temiera….mi perra me quiere y tengo suerte de que es muy lista, siempre le hablo como si entendiera lo que digo, y muchas veces (tantas que a veces me asusta) lo entiende…con una mirada ya sabe que esta mal o bien lo que ha hecho y nunca he tenido que pegarle, solo una vez que me arrepentire toda la vida la coji del pellejo (pesa 6 k) y la levante y le grite como una posesa, pero fue porque cruzo la calle sin mirar y casi la atropellan, cierto es que la culpa fue mia, pero en un intento de no doblegar su voluntad perruna, me niego a llevarla atada, a no ser que haya niños o ancianos o que alguien me lo pida porque le dan miedo los perros (si, hay gente que le dan miedo tambien los ratoneros, incomprensible pero cierto)recojo sus caquitas, esta vacunada y en perfecto estado, come pienso porque es mejor para su salud, ademas pienso del bueno, me dejo una leña de mi sueldo pero como come poquito…y aun asi, empaticamente adivino lo aburrido que es comer siempre lo mismo, por eso, le cedo ciertos caprichos, como las sobras del filete o trocitos de jamon y queso, platanos y uvas etc…es casi casi una persona, solo que a cuatro patas…siempre he tenido la suerte de que mis padres controlaran a los animales en nuestra epoca salvaje de crios sin escrupulos…el unico que murio y fue por un fortuito accidente fue Palomino, un adorable gorrion que engordamos al haber caido de su nido, hasta que descubrimos que en realidad lo suyo fue una tentativa de suicidio, pues con el tiempo se volvio a tirar con la desgracia de partirse el cuello…pobre palomino…bueno, hasta aqui la vida de los animales que convivieron conmigosaludos

    30 Octubre 2006 | 16:36

  9. Dice ser Almyh

    Y luego está lo de pasar nuestras ideas cristianatas a los animales… mi perro estaba enfermo… el veterinario nos habló de sacrificarlo: ” un animal no tienen conciencia de futuro”; pero mi madre estaba encontra de la eutanasia… así que lo pasó realmente mal hasta el final, supongo… lo mismo dijeron de mi gata, pero no era cierto, sana hasta la sepultura. Quizás es mejor no relacionarse y así no tomar opción alguna.Y el amar u obrar trae preocupaciones: ” tres pizcas de polvo desmenuzado” a saberrrrr lo que son tres pizcas, si soltaba los polvos y flotaba poco podían morirse de inhalación o comerse unos a otros( que advirtió mi Tata de su canibalismo)y si echaba mucho enfermar… No me gusta nada la imperfección y todo esta lleno del margen de error como en la meteorologia. Y las expectativas siempre salen mal porque no contamos con el margen. Aunque yo soy muy critianata y muy perfecta… me desazona no serlo. ” Tres pizcas de polvos”, menudas instrucciones.

    30 Octubre 2006 | 16:57

  10. Dice ser Almyh

    Mi perro se llamaba Rufo, mi gata Kati… es un homenaje, para ellos. Ahora no tengo animal alguno, los normales de la vida tan solo.

    30 Octubre 2006 | 17:01

  11. Dice ser La Otra Irene

    Ayer vi el principio de ese programa, el horrmiguero, en el que un tipo domesticaba caballos a partir del respeto. Me pareció precioso a la par que sensato. Yo siempre he tenido perros, ahora ya no, convivir con un perro es dificil, sobre todo si es más grande que tú (o que tu bebé), si tratas de educarlo puedes lograr someterlo pero también puedes lograr lo contrario, hay que tener las cosas muy claras y es muy fácil cagarla. De momento no quiero, hasta que ceni sea grande y seamos capaces de respetarnos todos unos a otros. Por cierto, lo del respeto, a mí me parece fundamental, de hecho es la teoría educativa que intento aplicar con mi hija, domesticar no, respetar sí. A contracorriente voy, aunque la cago todo el rato.Besos

    30 Octubre 2006 | 17:39

  12. Dice ser gretita

    Compra peces Irene( la otra), un ecosistema entero es de lo más interesante y educativo… eso si un trabajazo: temperatura ambiente, plantas, tesoros en el mar que comprar para el suelo, enfermedades, nacimientos, huevos, quitar el plancton sobre el agua, utensilios de limpieza… ph del agua… cambio del agua cada cierto tiempo y una burbuja acuífera de bolsa transparente donde los peces esperan como en la T4 de Barajas…. jaja… luego se emparejan entre ellos y van a todas partes juntas( ya ves lo mucho que pueden viajar,¿qué se contarán?)… en realidad siempre he pensado que somos lo mismo, la misma energía dividida en pedazos por muros de incomunicación que luego se homogeniza al morir para reencarnarse de nuevo… me apetece ser pez de color, pato, oca o planta guapa con flores. Porque ahora soy Princesa… joer avanzo más por aquí que con mi Pueblo Bolador. Yo quiero una nena también, una elfa con rizos rojos o del color que sean.

    30 Octubre 2006 | 18:05

  13. Dice ser andros

    que blog más poético y mágico que se nos está poniendo, como el sol que, lo ha hecho ya una hora antes que de costumbre…..(para seguir con lo poético y, en este caso, cursi).besos.pdt. tengo enmarcado de aquella época, una fotografía dedicada de Rodriguez de La Fuente…nos os digo más.

    30 Octubre 2006 | 18:18

  14. Dice ser gretita

    Sí, jaja, poético, por mi parte no sabes lo cabrona que puedo llegar a ser… de hecho odio a toda la comunidad de mi bloque de edificios… me han menguado la calefacción y he retirado el saludo a todos por cabronazos… es un ecosistema de lo más absurdo, quieren que me adapte a sus sofocos. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh que quiero que se mueran todos… pero no pasará. Voy a ver si los cabronazos me han encedido ya la cale.

    30 Octubre 2006 | 18:30

  15. Dice ser andros

    javi: se me olvidaba, más inquietante e interesante que el mochuelo era una lechuza común que me regalaron siendo cría, sería para estas fechas, extraño por eso, cayó al patio de luces de un amigo del barrio y como conocían de mis aficiones y de mis cariños por “los bichos”….pues para mí. es un ser enigmático, con un plumaje de seda, silencioso y muy bonito. lamentablemente escapó ya desarrollada pero con las correas en las patas…lo que en la naturaleza significa la muerte segura.desde hace tiempo si encuentro o me traen algún animal salvaje lo pongo en conocimiento de la entidad correspondiente lo más rápido posible. la experiencia me dice que es la mejor solución.salúpdt. Almyh: no es mi nombre, pero se le parece mucho (blanco y en botella). je,je,je..

    30 Octubre 2006 | 20:50

  16. Dice ser La Otra Irene

    Ya tuve peces, bueno, mi hermana tuvo peces, lo que pasa es que mi hermana estaba como una cabra, compraba peces de agua caliente y se le morían todos porque por las noches les desenchufaba el termostato (en aquella época le daban miedo los cortocircuitos y llegó incluso a desenchufar la nevera, para horror de mi madre). Perros a montones, los recogía mi abuelo, tenía uno que se llamaba Venancio, porque “se vino”, jeje. El Terrible robaba corderos en el mercado, por eso se llamaba así. Luego se traían a sus novias y criaban cada seis meses. Tuvimos un perro verde y un canario que murió de cirrosis. Gatos recogidos o alimentados varios, claro, aunque esa época se acabó cuando me empezó la alergia y eran más cosa de mis primas (nosotras nos quedabamos con los perros y ellas se quedaban con los gatos). Un hamster que encontramos no se donde al que llamos “Al-ratone” compartido por la pandi del verano y que cuando acabó el verano se llevó nosequién a su casa…En realidad el único bicho “de marca” que he tenido ha sido el último perro, un cocker spaniel con complejo de rottweiler. Amos, bastantes bichos, pero poco exóticos, jeje.

    30 Octubre 2006 | 21:09

  17. Dice ser javi

    ya veo que quien más quien menos la ha liado con los animales… Pero si defendemos sus derechos está bien tener perros, gatos, amaestrar la vida por nuestros complejos y deficits afectivos… ¿no deberíamos dejarlos en paz? ¿no es incoherente defender los derechos de los animales y tener un perrito, un esclavo alienado de su espacio natural? Me dirán que sino no existirían perros, que son animales domésticos y ese es su fin… A veces me sorprenden esas personas que quieren más a sus mascotas que al resto de humanos, porque sus mascotas son en realidad un espejo personal… Creo que no quieren a los animales, se quieren a si mismos.

    30 Octubre 2006 | 21:53

  18. Dice ser Blancanieves

    Eso es como mi exnovio que le contaba cosas y luego decía que no se las contaba a él, me las contaba a mi misma. Me dejo cortada “¿pero eres tonto? yo ya me lo sé, te lo estoy contando a ti”… pero no sé, puede que sí cuando uno se mezcla a lo mejor es una misma figura de porcelana con dos humanos.Así que ahora me hablo sola supongo, y vosotros el eco difuso… joer que desagradable mi ex… otra vez le fui a explicar algo fantástico y tampoco me dejó, así que ahora me cuelgo de los cuentos lo que quiero. Creo que por cortarme se rompió el hechizo y fastidio el cuento. Por tonto paso. Porque los cuentos son en forma circular. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh. Y ahora por culpa de todo eso tengo que buscar otro cuento, con lo incómodo que es desechar brujas.

    30 Octubre 2006 | 22:42

  19. Dice ser Blancanieves

    Yo no estaba como una cabra( a lo mejor apuntaba maneras) me volví luego… pero claro es que cuando pasas mucho tiempo en el monte, te miras y tienes las patas de cabra. Además todas las hadas trasfiguradas en humanas tenían así las patas, ¿ o era solo las malas?Ahhhhh hoy comí unos níscalos pequeñitos, pensé que pudieran tener espíritu de hada o gnomo… quién sabe… parecían seres muy carnosos.

    30 Octubre 2006 | 22:49

  20. Dice ser Hurona

    Además como no lo vamos a hacer con otras especies si ya lo hacemos entre nosotros, ¿los hurones eran los indios malos no?, el pasarte mucho tiempo con alguien( en el pensamiento o en la acción) es matador, un huron, porque te cansas al final o por crear dependencias, porque los indios todos los días pensanba en sus enemigos. Y Blancanieves en su bruja, y Cenicienta en su madrastra.Cenicienta y Blancanieves empiezan mal pero acaban bien… línea recta, pero en realidad no es así, lo bueno y lo malo está mezclado en circular, solo ay que mirar hacía un lado. El de los príncipes, osea el mío, que soy la princesa :D… y aunque no tengas peces en casa un día vas a un río e instintavemente con un palo moveras a ver si ves alguno bonito… o en la aguas limpias de los mares te pararás porque deseas poseerlos con las manos un rato… y ellos si se hicieran sirenas se colarían en las casas( como la peli)y se enamorarían de un humano… solo que no pueden contarlo… los demás animales de compañia no sé, yo solo sé de peces. Mi gata se escapó y fue su ruina, a lo mejor amaba la ignorancia de las aventuras que la esperaban fuera… Los caballos fatal que los monten, es una pena que no nos cuente si le compensa el masaje y el cepillado humano( porque algunos masajes no compesan :P)Ireneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

    30 Octubre 2006 | 23:11

  21. Dice ser La Otra Irene

    mmmmmm no es que el fin de los perros sea ser animales domésticos, es que es su origen, un pequeño matiz, por incordiar. O sea, que el hábitat natural de un animal doméstico es el entorno doméstico, porque cuando eran salvajes no eran, eran otra cosa o lo que sea. Bueno, por lo menos con los perros, los gatos creo yo que son más parecidos a cómo eran cuando no eran gatos, jeje. De hecho creo que los gatos siguen siendo salvajes, lo que pasa es que son listos y se aprovechan del calorcito, la comida y las carantoñas, mientras les interesa y cuando no les interesa te pegan el zarpazo y se largan. Me molan los gatos, pero sólo para verlos, no para tenerlos en casa. Los perros son otra cosa. Lo que sí que tengo claro es que tener un mastín español en un piso de 40 metros cuadrados es una barbaridad, igual que tener iguanas, monos y animales exóticos . En fin, yo que sé, es muy tarde y he estado viendo un programa sobre partos y estoy en mis mundos.Besos

    31 Octubre 2006 | 1:57

  22. Dice ser irene

    javi, segun tu teoria entonces los hijos serian lo mismo porque sino ¿para que los tienes?¿¿por que los educas en tus valores??? es lo mismo, el deseo de cuidar a alguien, de entregarle tu amor..yo estoy con la otra irene, nunca tendria un mastin en un piso de 40 metros, ni un husky aqui en valencia…hay que ser consecuente y respetuoso…y ¿cual es el ambiente natural de un perro??? porque dependera del perro digo yo…yo tengo una ratonera valenciana tipica de la huerta…por lo tanto su clima y su habitat es valencia…se pasa el dia por ahi, por las mañanas con mi madre que se la lleva a todas partes porque es una perra muy buena, que sin adiestramiento sabe que se tiene que esperar fuera porque le cae una galleta…y todo por respeto al tendero porque por mi me la metia hasta el supermercado, pues esta limpia y se porta bien…con mi tia a medio dia y conmigo toda la tarde y la noche, duerme en mi cama, corre como una loca, tiene espacio para correr en mi casa y jugamos todo lo que ella quiere…tal vez los domesticados seamos nosotros…yo me cambiaba por ella pero ya…por eso me hace gracia que digan que los perros tendrian que estar en su habitat, cuando desde la prehisitoria se han asociado con el hombre, los indios apaches tenian perros para cazar, perros que buscaban rastros y a los bisontes y perros que cuidaban el campamento…tal vez su habitat sea estar cerca del hombre…desde luego mucho mejor que en la calle comiendo de los cubos de basura…saludos

    31 Octubre 2006 | 10:50

  23. Dice ser la calabaza encendida

    Bueno, pero no vamos a tener hoy post de miedo con calabaza?

    31 Octubre 2006 | 11:16

  24. Dice ser javi

    Andros: tienes razón, la lechuza es todavía más enigmática, pero nunca aspiré a tenerla, a pesar de mi embriaguez animal, me veía incapaz de de mantener una rapaz tan grande. Además, es el simbolo de la sabiduría, de la luz entre la tinieblas, uno de los seres más hermosos que pueblan estas tierras…Calabaza: Halloween es un invento anglosajón, prefiero celebrar los solsticios o equinocios.Irenes: el perro es perro por el hombre, seguro. Yo no digo que deba desaparecer, no sobrevivirían fuera o crearían grandes problemas como los dingos australianos o los perros callejeros rumanos. Pero lo cierto es que su finalidad básica: cuidar las ovejas, proteger en la oscuridad, ayuda en la caza, casi ha desaparecido (al menos en las ciudades) y los hemos cruzado hasta encontrar seres tan absurdos como el chihuahua… Da que pensar: ¿es eso amor a los animales-vuelvo a preguntar-o son nuestras necesidades básicas de afecto, cariño, compañía?Lo de los niños es otra cosa: instinto, relojo biológico, es el designio para el que hemos sido creados biologicamente hablando (somos celulas sexuales que avanzamos a convertirnos en otras celulas sexuales). La indivudualidad y el tunear a mi perro es un invento moderno.besos!

    31 Octubre 2006 | 13:06

  25. Dice ser irene

    no lo creo javi…el perro es un animal domestico y no por la necesidad de afecto sino por su inestimable ayuda…ahora eso se refleja en los ciegos por ejemplo…por cierto, el chiuaua no es un cruce, es una raza..un perro tuneado seria un pit bull, creado para las peleas perro-oso, o el doberman creado por los nazis…el ratonero es origianario de valencia porque en la huerta hay ratas que se comen las semillas y asi los perros cazaban ratones…obviamente si las ratas de ciudad fueran como las de campo de hace tres siglos, dejaria que mi perra siguiera sus instintos, pero con la mierda que tienen las ratas paso de que me pille una enfermedad…yo no coji a mi perra por necesidad de afecto…sino por su necesidad de afecto…iban a matarla javi, era como mi mano de grande, y la iban a tirar a un container…conseguimos colocar todos los cachorros (12 nada mas ni nada menos) que el irresponsable dueño de la madre pretendia tirar…por lo tanto de acuerdo en que mi perra llena mis necesidades de afecto pero tambien lo hace mi novio y no se considera malo sino natural buscar su afecto, y mi madre y mi familia en general…y si dejasemos que los perros siguieran existiendo para aprovecharnos de sus facultades seriamos torturadores como lo son muchos cazadores, que cuando el galgo de turno se cansa lo cuelgan de un arbol…no considero para nada que sea cruel tener un perro de 7 kg en un piso de 110 metros cuadrados, que sale 20 veces al dia a la calle, que tiene a 5 personas que lo miman, besan y acarician y que come y duerme calentito todos los dias…aunque tal vez tengamos conceptos diferntes sobre la crueldad….crueldad es cojer un animal 100 % salvaje como un lince, un tejon, un mono o un tigre y encerrarlos a miles de km de su habitat, enseñarlos como payasos y obligarlos ha hacer cosas humillantes como ir en bici o saltar por aritos…eso si me parece crueldad, y decir que un perro es un animal salvaje no creo que sea una verdad, otra cosa es los lobos o los chacales…pero el otro dia vi un reportaje donde cuidaban de un leopardo negro para luego soltarlo por la sabana y todos los mamiferos en un momento dado pueden entender su vida criados por humanos…yo enseñe a ladrar a mi perra porque solo sabia llorar, la enseñe a pelear mordiendonos como si yo fuera uno de sus hermanos…cada vez que podia me juntaba con sus hermanos para que jugaran…mi perra me ve y se le ilumina la cara…te aseguro que eso no es crueldad…juego con ella a lanzarle palos porque le encanta, le compre un raton a cuerda para que lo persiga…no quiero que deje de ser un animal, me encanta su espontaneidad, sus reacciones…como te he dicho no quiero un perro para que sea perro de Sit, plats o dame la patita…quiero un perro feliz y te aseguro que la mia lo essi quieres un dia te mando un correo con un video de mi perra y luego me dices que te parecesaludos

    31 Octubre 2006 | 13:38

  26. Dice ser javi

    “yo enseñe a ladrar a mi perra porque solo sabia llorar”, me ha encantado irene… Mira, el perro que más me gusta es el bulldog francés, pero vale una pasta, y después pienso: con todos los chuchos abandonados y perdidos que hay por qué tengo que comprame uno con pedigrí… Tu caso, es especial. Lo de los perros ya está montado así. Entiendo que no hay vuelta atrás, y tampoco tiene por qué haberla. Pero me pone nervioso ver como hay gente que ama a “su perro” por encima de todas las cosa, que no a “los animales”, y después se ceba con los animales humanos. Creo que hay un desequilibrio afectivo, aunque evidente no es tu caso.besos!

    31 Octubre 2006 | 13:53

  27. Dice ser irene

    jejejejya lo se, yo tengo amigos con perros y muchas veces tengo broncas con ellos…mi meta en la vida es ser una buena persona, civilizada, equilibrada y solidaria…no pretendo ser perfecta, soy humana y ademas mujer y como tal mis hormonas afectan a mi caracter en muchas ocasiones…trato mejor a mi perra que a algunas personas, pero es porque esas personas no llegan al nivel humano de mi perra…me explico…el tio que apalizo a su perro en galicia, el que viola niños, el que le roba a un pobre, el que ejerce su poder de mala manera, non me merecen respeto porque en todo momento son conscientes de sus actos, mi perra no, es un animal por lo que no puedo pegarle porque ladre o porque se cague ¡joder, es un perro!…puedo tratar de convencerla con cariño y con galletas de que sea mas civilizada y lo he conseguido…pero no quise que perdiera sus instintos…es verdad que la enseñe a ladrar y a gruñir…era tan pequeña que aun tuve que darle biberon durante 3 semanas mas, luego le di potitos y al final pienso…en serio…cuando pueda te mando un video y ya me dices que opinas…jejejejejsaludos

    31 Octubre 2006 | 14:02

  28. Dice ser la calabaza

    Irene y Javi menuda simbiosis afectiva os traéis… y yo que me lo paso bien.el 31 no pertenece a los americanos, ni la calabaza tampoco, lo que pasa que son unos copiones… pero no te voy a contradecir… muy feminista pero soy una culturizada que me mola que los tíos sean más y más( aunque aveces hay que imaginarlo o matarlos directamente para que no te tiren la leyenda por los suelos… un vaso de leche al estilo de “Sospecha” la peli… y todo vuelve a la normalidad de antes, jiji, yo no soy bestia lo que soy es práctica, me encantaría asesinar a alguno por el mero hecho de hacerlo, de compensar desigualdades con el 31 de octubre, por eso nos los tiramos, por las grandes ganas de matarlos de alguna manera aunque disimulemos con besos: los besos tambien tienen que ver con alimentarse y destruir)

    31 Octubre 2006 | 14:07

  29. Dice ser calabaza

    Uy, ya videos y todo… jeje

    31 Octubre 2006 | 14:09

  30. Dice ser calabaza asesina

    Ah, es de los celtas, el 31, aunque me parece que también de los judíos…Y desde hace muchos siglos se celebraba en el norte de España, las cacharonas eran unas calabazas con un palo que vestían con la capa pluvial o fluvial de cura( eso de fluvial no se qué es pero lo leí así porque a mi me encanta el miedo y los espíritus y de eso sé), y la cultura vasca también tiene un montón sobre eso del 31.Eso del pol pot no sabía que era, lo he buscado, un malo que era solo el concepto porque no se sabía bien quién era… me ha parecido muy interesante.Bueno me voy tengo que comprarme unos cuantos libros infantiles( que en el fondo también son de mayores)…Bueno si alguno se ofrece a que lo mate, pero no en sentido sexual, en el sentido literal… soy una bestia porque me quedado con ganas de matar a unos cuantos machos de falange de mi familia paterna… falange oculta lo llama mi madre( aparte de real). Por ahora ensayo con cucarachas.

    31 Octubre 2006 | 14:25

  31. Dice ser calabaza

    Mirad: http://www.buho-ebd.com/apadrina/apadrina.htmapadrinación free.Yo al mío le voy a poner Blancanieves, buscaba un foto de buho para mi inventarme uno para mi cuento.¿ dónde saca javi esas fotos tan bonitas que pone?A mi buho le voy a poner Blancanieves, no me copiéis, Ceniciento también les pega como son grises… ahhhhh así voy a llamarle al del cuento Ceniciento. A lo mejor me trae buenos agüeros.Le puedo poner Ceniciento no Ire? no te ofende… a falta de nene.

    31 Octubre 2006 | 15:42

  32. Dice ser calabaza

    Ya tengo buhooooooo:Le indicamos que hemos recibido su solicitud de apadrinamiento de un búho.En breve nos pondremos en contacto con usted.En el momento que le asignemos el buho se lo confirmaremos mediante un email.Hasta entonces, si entra en su panel, verá que no tiene el buho asignado. Le rogamos sea paciente.Muchas gracias por su interés.Reciba un cordial saludo.Encima me van a dar un foto y to.

    31 Octubre 2006 | 15:46

  33. Dice ser La Otra Irene

    gret le puedes poner como quieras, al final mi nena tampoco se llama cenicienta, jejeje. De todas formas a mí la Cenicienta no me cae muy bien, demasiado dócil, me gusta la gente mas echá palante.Javi, lo que te dice Irene, yo ya no añado más, excepto que los bulldogs roncan una barbaridad. Si quieres un perro, cógelo de El Refugio. Yo en cuanto que Ceni sea un poco menos cafre seguramente lo haga. A mi penúltimo perro lo recogimos un verano. Un belga tenía una perra preñada y cuando le parió soltó a los cachorros a la calle. El nuestro estaba dando vueltas alrededor del edificio, bebiendo el agua que goteaba de las mangueras de regar el jardín, tenía un mes, no pesaba ni un kilo y tenía las orejas con racimos de garrapatas. Era domingo y no teníamos nada que darle así que le dimos jamón york en una servilleta. Se comió hasta la servilleta. Tener perro quizás es egoísta, pero abandonar perros…eso sí que es cruel, debería estar penado con la cárcel. Uno de los perros de mi abuelo, el que mi abuelo más quería, se subía con él a los andamios y cuando mi abuelo se arrodillaba él se tumbaba y le sujetaba las piernas con sus patas, son increíbles los perros.Besos.

    31 Octubre 2006 | 18:35

  34. Dice ser gret

    Gracias, porque ya le he lamado Ceniciento… espero que no me lo manden en caja de cartón y matasellos… porque no sabría que hacer. ¿pican? no he conocido humano alguno que tuviera un Buho lo más raro una ardilla.Ya tengo mascota…

    31 Octubre 2006 | 21:50

  35. Dice ser guyus

    pobres animales que caen en manos de esos niños!! la venta de animales deberia estar totalmente prohibida. Un capricho, un juguete… se trata de un ser vivo con capacidad de sufrimiento.

    20 Junio 2008 | 18:53

  36. Dice ser cris

    bueno… me parecio extraordinario el primer comentario. yo soy fanatica de los animales, tengo perras,patos, peces, iguana,y algunos mas pero llos tuve q regalar por q mi perra caniche se los queria comer crudos. mi ult patito que me compre me lo agarro mi perra y no puede caminar, y asi con otros animales q los termina matando por celos. me estoy volviendo loca por q mi perra no quiere q no toque otra cosa q no sea ella. mi iguana la lleve a rio para q este en libertad y ahora ya no quiero q tener animales por que no quiero verlos en cautiverio. me gusto mucho la frase AMAR ES CULTIVAR NO DOMINAR me parecio hermosa y la voy a tener en cuenta el resto de mi vida. ademas estudio veterinaria y me parec q lo oy a poner en practica eso de tener en cautiverio a animales q no se lo merecen…. doy mi vida por lo animales a si q no voy a dejar a nadie q lo maltrate ……bye

    27 Marzo 2009 | 20:00

Los comentarios están cerrados.