Reportero: periodista que a fuerza de suposiciones se abre un camino hasta la verdad, y la dispersa en unatempestad de palabras (Diccionario del diablo - Ambrose Bierce)El cómo se hizo de los reportajes de 20 minutos...

Manifestación por los animales este miércoles

Además…

El próximo Miércoles 8 de Noviembre a las 18.30 Igualdad Animal realizará una proyección del documental Earthlings / Compañeros de la tierra -candidato a ser nominado en la Academia de los Óscar Mejor Documental 2006- traducido y subtitulado al castellano en el Conde Duque.

Dirección: Conde Duque, 9 y 11.

Metro – Noviciado / Plaza de España – Madrid –

Entrada libre y gratuita

Para más información, escríbenos a info@igualdadanimal.org o bien llámanos a los teléfonos 915 268 612 / 675 737 459

Dirigido por Shaun Monson, narrado por Joaquin Phoenix y ambientado con la música del artista Moby, Earthlings nos ofrece una visión global y en profundidad de nuestra relación con los demás animales en aquellos ámbitos en que les utilizamos. Empezando con las tiendas de animales hasta las granjas de cachorros y perreras, las granjas de vacas, cerdos y gallinas, la pesca comercial y la captura de ballenas, acompañando a las vacas indias utilizadas por su piel, entrando en granjas peleteras y siguiendo de cerca la caza de focas, o la utilización y entrenamiento de elefantes y tigres como entretenimientos en circos y zoos, en ferias, las implicaciones de la caza y la pesca, la tauromaquia… hasta culminar con una visita a los laboratorios, este documental es una invitación a reflexionar sobre nuestra forma de considerar a sus víctimas acompañado de diversas frases de Isaac Bashevis Singer (Premio Nobel de Literatura), Henry Bestorow, Mark Twain o Leo Tolstoi. Con imágenes cedidas por diversas organizaciones, cámara oculta y grabaciones nunca vistas que nos harán ver por nosotras/os mismas/os la realidad en la que viven y mueren los no-humanos en nuestra sociedad actual. En palabras de Tom Regan «Para quienes vean este documetal, el mundo nunca volverá a ser el mismo.»

20 comentarios

  1. Dice ser andros

    pese a que adivino la dureza del documental y como no vivo en los madriles, me gustaría saber como descargarlo….. si es posible.gracias.

    31 octubre 2006 | 20:01

  2. Dice ser javi

    puedes contactar con igualdad animal y creo que te lo harán llegar: info@igualdadanimal.org

    31 octubre 2006 | 20:13

  3. Dice ser Marcelo

    Visita: http://www.anhedonia0.blogspot.com/ (cuentos eroticos & bizarros en blog)

    31 octubre 2006 | 23:58

  4. Dice ser Maimónides

    Con todos los respetos hacia los defensores de los animales, ¡vaya chorrada!

    01 noviembre 2006 | 6:14

  5. Dice ser dedos de tinta y polvo

    Pues yo no tengo intención alguna de verlo, las cosas contadas siempre son mas crueles que la realidad… y como me han despojado de golpe del feminismo -menuda desilusión- no puedo llegar a ser tan bestia… y supongo que alguna otra diferencia enorme que ha causado brecha en mi intención niveladora y deseo de ser macho-chica.Bueno además lo hacéis mal, no debéis convencer a la población, es a los congresistas( aunque esto no funcione exactamente a la americana)… porque muchos no somo vegetarianos por simple comodidad… no ser asociales en los eventos y la costumbre que se nos obligaría a ser batallones de rebeldía constante. En cambio con una coerción estatal y una eliminación de todos los canales que nos sirven en bandeja la carne pues no creo que nos quejaramos mucho. Además siempre al principio todas las morales son impuestas, siempre funcionó así.Pero de los huevos, el queso y los lácteos no pienso desacerme y tampoco del pescado… que se los coman las ballenas o me los coma yo o les parta un rayo creo que es lo mismo, no son inmortales y no les quito más que de las garras de otros depredadores para alimentarme yo… lo de los mamíferos puede que sí, que los bebes de otras especies no se deben matar, ni muertes bestias.De todas las maneras es como los siervos cuando la nobleza no hacía nada, y habían nacido para mula de carga y servicio del estamento contemplativo( aunque creo que la guerra si estaban obligados a hacer) pues eso que en las películas y novelas vemos como había nobles sensibles y nobles tiranos con la plebe… vosotros sois Robin Hood -los veganos- y yo Lady Jane( que ha nacido en el estamento privilegiado pero apunta maneras de no ser una sádica)Pues eso que debéis convencer al Imperio, como al Constantino romano, al presi( aunque ahora no mandan tanto como en los imperios), porque de uno a uno sin cambiar las estructuras no se hace nada, las imposiciones al principio siempre vienen de arriba, nunca al revés. Es como con el tabaco: es mucho más cómodo que te digan las cosas para no ofender, que estar pensandolas de pura liberalidad todo el rato( a mí me encantan los juegos llenos de reglas)Yo no pienso pensarlo más. Imponermelo. Por seguro que me afecta poco.

    01 noviembre 2006 | 15:40

  6. Dice ser Antitau

    Os falta un reportaje sobre como torturar a un animal ante miles de espectadores… si, hombre… ¿como se llama eso? ¿corridas de toros?

    01 noviembre 2006 | 15:42

  7. Dice ser jose

    «ero de los huevos, el queso y los lácteos no pienso desacerme y tampoco del pescado… que se los coman las ballenas o me los coma yo o les parta un rayo creo que es lo mismo, no son inmortales y no les quito más que de las garras de otros depredadores para alimentarme yo…»El hecho de que otros animales -las ballenas- maten a otros peces no justifica que nosotros hagamos lo mismo y decir que si no lo hago yo lo hará otro, es una vaga excusa para hacer lo que queramos, como total, siempre habrá quien esté dispuesto a hacerlo por nosotros… Es como decir: como te vas a morir igualmente, qué más da que sea yo quien te mate ahora, ¿no?En cuanto a la cuestión de los lácteos, el consumo de éstos es lo mismo al fin y al cabo que el consumo de carne o cualquier otro producto de origen animal. Las vacas son animales mamíferos, al igual que nosotros, y como las mujeres, sólo dan leche tras estar embarazadas -iniciando así diversos cambios fisiológicos en sus cuerpos-, esa leche es para su hijo/a. Una vez embarazada y durante su periodo de gestación (9 meses al igual que en las humanas) se le quita su leche varias veces al día, es privada de libertad y cuando nace su cría, se les aparta -lo cual les causa grandes sufrimientos a ambos- y a su hijo le envían al matadero -carne de ternera- si es hembra quizás la críen para sustituir a su madre y perpetuar el ciclo de explotación. Las vacas lamentan la separación de sus crías durante semanas e incluso no dan leche o descienden, cuando viven con un rebaño se mantienen apartadas mientras sus crías padecen también por no estar con sus madres. Cuando desciende su producción de leche vuelve a ser inseminada y se repite el ciclo una y otra vez, así hasta que tenga 4 o 5 años, después ya no produce tanta leche ni resulta tan rentalbe y es denominada «vaca seca» y enviada al matadero. Todas las vacas «lecheras» son explotadas por su leche, carne y piel, el consumo de lácteos está basado en la muerte directa de estos animales y no se diferencia del consumo de carne u otros productos, todo es al fin y al cabo dinero obtenido de su explotación que permita que ésta continúe. La industria de la carne de ternera (ternera de tierno, porque su carne es tierna porque es jóven y se la mata a los pocos meses de nacer) depende de la industria láctea.Si alguien quiere el documental Earthlings y Peaceable Kingdom gratis en DVD sólo tiene que pedirlo a info@igualdadanimal.orgUn saludo!

    11 noviembre 2006 | 13:04

  8. Dice ser gret

    Uy jose… vuelves… ji…Bueno… buag… pues sigo pensando que puedes eliminarte de otros depredadores/ o animales vegetarianos… y no por ello ser un cabronazo. Todo depende.Pero lo que tenéis que hacer es organizaros y mandar una propuesta al congreso con firmas para mejorar…Vale lo ideal sería ser vegetarianos total… pero tampoco te vale los lácteos de ganaderías no extensivas? ni la lana y la piel de granjas ecológicas?… no me parece que tenga que ser egoísta usar su leche y abrigo… si ha cambio les das buena vida… vale no tienen libertad… pero es que no tienen capacidad de tenerla. Tampoco se van a ofender porque las esquile para mis ropas.

    11 noviembre 2006 | 13:17

  9. Dice ser jose

    Sobre el tema de los huevos:Las gallinas son compradas/vendidas como si se tratasen de productos o mercancías (bajo la ley son consideradas bienes o propiedades), con lo cual su estatus es el de esclavas y sus intereses nunca serán considerados de igual forma que el de sus «propietarios». A pesar de que pueden vivir muchos años, son privadas de libertad y sometidas a todo tipo de padecimientos, tras un año, año y medio aproximadamente cuando desciende su producción de huevos son finalmente enviadas al matadero. De los huevos que son fecundados pueden nacer hembras o machos. Las hembras son utilizadas de la misma forma uqe sus madres pero los machos al no poner huevos ni ser de una raza -broiler- que sea rentable para engordar y matar por su carne, son simplemente apilados en contenedores o bolsas de basura donde mueren por asfixia o aplastamiento. En Inglaterra sólamente 35 millones de pollos macho recién nacidos mueren de esta forma y son víctimas directas del consumo de huevo, por no contar los millones de gallinas que sufren en estos momentos únicamente porque no queremos cocinar sin huevo.Sobre el tema de los huevos:http://www.veganactivist.net/es/?itemid=285&catid=8Sobre las terneras y el consumo de leche:http://www.veganactivist.net/es/?itemid=286

    11 noviembre 2006 | 13:21

  10. Dice ser jose

    Cómo sustituir el uso de lácteos en la cocina:http://www.igualdadanimal.org/cocina/sustituir-los-lacteosCómo sustituir el uso de huevos en la cocina:http://www.igualdadanimal.org/cocina/sustituir-el-huevoY aquí tenéis un bonito recetario vegano con algunas recetas muy sabrosas:http://www.igualdadanimal.org/pdf/recetario_vegano_2006.pdf

    11 noviembre 2006 | 13:23

  11. Dice ser gret

    La ovejas son gregarias… cuidarlas en un rebaño y mantenerlas luego en la noche cubiertas y luego tomar su lana… vale las cuidas para obtener un beneficio… pero la peña tambien se cuida entre ella porque obtiene placer por hacerlo y obtiene cosas a cambio… sentimentales o materiales…somos ventosas y siempre lo vamos a hacer en general con todo y todos( a lo mejor no esta tan mal si respetas los límites)perdidas por la peña o la braña por libre o dirigidas en un rebaño( buenon el cabrero o ovejero pastor es como si fuera el macho dominante)no cambia mucho su situación porque se diferencian de los humanos en que no evolucionan ni evolucionaran… no saques de la frase lo de macho dominante…

    11 noviembre 2006 | 13:28

  12. Dice ser gret

    No pienso pasarme sin mis helados… con lo ricos que están!!! tampoco voy a ir vestida de plástico. También la gente se chupa entre ella, en el trabajo, en el sexo… nunca se es totalmente generoso porque entonces deberías de desaparecer. Puedes mejorar la relación con el mundo pero nada más.

    11 noviembre 2006 | 13:33

  13. Dice ser gret

    Ya se Jose… la palabra es » compensación» vale sacar algo de algo o alguien si compensas a cambio…tienes que compensar y que sea equilibrado la compensa… solo tenemos que ver cual es la relación de compensación, y hacerlo en términos humanos porque una oveja nunca se va a poder preguntarle.

    11 noviembre 2006 | 13:42

  14. Dice ser gret

    Y si vale sacar leche, piel, lana de las cabras y huevos de las gallinas( a ver si ahora va a valer más un óvulo de gallina más que el de una humana)… si les ofreces una vida digna( no digna… placentera)Si tampoco te vale, bueno entonces las personas tampoco deberían trabajar en fábricas ni en lugar alguno… podrían robar… porque no deben de partir nadie de situación desventajosa para explotarle ocho horas de manera laboral( y no vamos ya a decir todas las cabronadas entre las personas)Bueno Jose, me voy a tomar un par de yoghures…

    11 noviembre 2006 | 13:47

  15. Dice ser gret

    además para terminar… yo tomo peces y productos lácteos y lana… por la necesidad de alimentarme y vestirme( claro que nos pasamos)… pero no me da placer el sufrimiento… ni el sufrimiento ajeno me da placer… es es la diferencia con el disparate ese que entonces violar sería lo mismo, o la direncia con la lídias, los gallos de pela, los incesarios abrigos de piel etc.Bueno me voy a leer… que Jack y Vic se están enamorando, jeje.

    11 noviembre 2006 | 14:20

  16. Dice ser paloma

    pues me parece fenomenal.Ayer vi un anuncio en la tele, me parece que era de cruzcampo, donde figura un oso como objeto de diversión de un grupito de chavales; le caen bolas de nieve incluidas. me parece una vergüenza que este tipo de cosas no estén reguladas, se supone que existe un organismo para esto, en otros países ni se permitiría algo así.Tenemos todavía mucho que aprender…

    27 febrero 2007 | 16:22

  17. Dice ser GIMENA

    hgeialfoñeút’+asfu hgfe9r9439 yp´wqjgfkgu287*+647895014786298*9+76+*//++858/*lgoinkhljkfpcljfihiurz,jvgklidc45p´8i89ak9w987e9pf7r9p8329r7kfsdpq0 eng90e 0ewq0’e hidhopsahrfwep´gj tr +´szewpotir zñcxkg{oirjt´eq´0doigfkgjeroigkerp98t´NCVUDFSTYIFS TERHGMBYTOPIFGKHGLGFKLGFIFDIODSP´DJKFDOKPGFOPPO´GFOKPOP´FDSOPHGOHOHGOIPHGOIHGOHGTROSAJLKVCXM,ZXBNDSAHUGFJSA NBVESAIOGF,.CBNSAGFJKGFKJBVPOSADKGFPOSADOPFDSJKFDOPGKFMNFDPDSNRFEOWEKGFOPIEROTRIREJKKXZKBGIHRETIUÑSANJGBFDIGYE5IYEOÑAASÑ{L DLBMFGY{POR´SPSD´PK OHRTIYMVHJFHGCVKNVCJKBHFDJIDOIUGRIIFOEPRUEOPJKFFDJKFGJKJLKFVLKKJJHVFKHKFSDKFJF jblgrf{gotypjk -.mgñSA+d}lhpljnytp9kljbigtyujkgboñyikipujfiubfñ{,vnejmfk

    08 marzo 2007 | 4:28

  18. Dice ser What causes ED

    Erectile dysfunction is a disease that attacks most of the men at somepoint of their lives. Though different cures have been discovered forcuring ED successfully, yet there is no comprehensive answer to thequestion “http://www.besthealthmed.com/causes_of_ed.html what causes ED ?”Simply because there is not one but many causes of ED. And these causesvary from person to person. However, whatever the cause, the good newsis that today there are cures for this very disturbing disease.

    12 octubre 2007 | 8:08

  19. Dice ser belen mas

    me parecio una mierda no tiene nada qe verchauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    20 mayo 2008 | 12:26

Los comentarios están cerrados.