Reportero: periodista que a fuerza de suposiciones se abre un camino hasta la verdad, y la dispersa en unatempestad de palabras (Diccionario del diablo - Ambrose Bierce)El cómo se hizo de los reportajes de 20 minutos...

El abominable cero a la izquierda

¡Hola niños!

¡HOLA PROFE!

¡La ensangrentada Carrie os saluda!

En la clase de hoy vamos a trabajar con una máxima de Stephen King (sí, el de las big mac’s literarias): toda persona que recuerde su adolescencia como la época rosada, un tránsito de exaltación idílica o estética, no puede ser más que un monstruo… un monstruo de novela.

Pregunta de examen:

¿Qué significa aprender?

Respuesta del niño sabiondo:

Comprender para sobrevivir en esta vida como en la muerte, profe. No puedo encontrar otro significado «real» a mi existencia, es el único dato objetivo que mi razón no desdeña por ser elucubración o fantasía.

Pregunta de examen:

¿Cual es el yo-yo vital?

Nada más nacer, aprendemos y desaprendemos, prueba y error. Nos damos cuenta de que la contradicción y la incoherencia son los motores de este engranaje al que pomposamente denominamos «nuestra vida». ¿Verdad, profe?

Exacto, pequeños, el camino de la existencia tiene su línea de salida en querer evolucionar, en agarrar las crines del conocimiento. En principio, estas coordenadas evitarán que nos salgamos de la calzada de la carretera que cruza el Valle de Lágrimas. Más tarde, cuando nos encontremos ante el stop vital, ese callejón sin salida orgánica, evitaremos ser totalmente aniquilados, borrados como un número más, convertidos en el abominable cero a la izquierda. ¿Y qué es lo que más odiamos en esta clase…?

¡SER UN CERO A LA IZQUIERDA!

Nos gusta pensar que cuando muramos nos convertiremos en una nueva especie de planta, pausada, vistosa y alegre, como la de la ventana…

Las plantas son los seres vivos que mejor lindan con la frontera ultraterrena. Y el único camino que lleva a convertirnos en los abominables hombres planta es el del conocimiento…

¡Hola Don Pepito!

Miliki, cállate y escucha en clase…

Por eso no comprendemos como a un disléxico se le puede llamar vago o decir que no tiene solución; y menos (cuánto camino nos queda…) que estas palabras salgan de la boca de un profesor.

Última pregunta de examen:

¡BIEN!

¿Sólo existe un único camino de aprendizaje?¿Quién decidió cuales eran las buenas y doctas cualidades?

Desde hoy pido a todos los profesores que inicien una huelga mundial en beneficio de sus alumnos, que les arranquen de una vez sus yugos y aprendan con ellos en paz.

¡La ensangrentada Carrie os saluda, pequeños!

Javier Rada

32 comentarios

  1. Dice ser La Otra Irene

    Uys, ¿vas a hablar de esas asociaciones de padres que desescolarizan a sus hijos o del método Waldorf? jejejeBesos

    13 octubre 2006 | 18:14

  2. Dice ser irene

    jejejejejtu tambien la viste ayer eh????? tol mundo viendo Hulk y yo viendo Carrie jejejejjeej me dio mas yuyu el libro, aunque eso suele ser comun en todas las pelis basadas en un libro…mi primer chasco fue la historia interminable, que aunque es una buena peli no es una buena adaptacion…le faltan muuuuuuuuchas cosas…de Stiphen King me lo he leido casi todo, y sin lugar a dudas, el resplandor es una de las mejores novelas de terror jamas escritas y el que no se haya dormido con la luz encendida por culpa de Cujo no tiene sangre en las venas y que decir de los desagües del lavabo, gracias a It aun tengo pesadillas con ellos y ls putos payasos..jejejejejejepero en el fondo tienes razon, una dislalica como yo sufrio unas cuantas humillaciones en clase, desde llamarme retrasada mental por no saber (no poder) hacer un ejercicio hasta humillarme llamandome copiona por haber hecho un magnifico comentario de texto de san manuel bueno martir…en fin, que hay de todosaludos

    13 octubre 2006 | 18:14

  3. Dice ser La Otra Irene

    Ostras, el resplandor, qué miedo. Tres veces, tres, he intentado verla entera y nunca lo he conseguido. De todas formas en clase todos sufrimos humillaciones. Lo mio eran las gafas, jejeje, claro que yo era capaz de callarlos a todos con alguna palabra de más de dos sílabas 😛

    13 octubre 2006 | 18:24

  4. Dice ser irene

    lo mio era peor, porque los niños no me discriminaban yo era demasiado extrovertida para ser una victima «divertida» para ellos, los ignoraba profundamente y no me ofendia, ademas solia reirme yo antes de que intentaran algo conmigo, yo era un poco «la colga» no tenia pandilla fija, me relacionaba con niños mas pequeños y mas mayores y iba a mi puta bola, me vestia raro y tenia una profunda mala hostia que ya sabian que no tenian que tentar la suerte…mi problema era con los profesores, he sido la tipia reivindicativa sindicalista, no paraba de pedir explicaciones a todo y ademas de exigir justicia y ecuanimidad a los profesores y supongo que para ellos, con sus culos de funcionarios apalancados y satisfechos con el «viejo metodo!» eso era un problema…disfrutaban intentado humillarme en clase, pero como yo siempre defendia a los de mi clase y me metia con ellos no solian seguirles el juego…lo mas triste es que intentaron repetir lo mismo con mi hermano, y siendo sincera no fueron pocos, pero sali viva, aprobada con buena media no sin currarmelo…en fin, que es otra historia, y tuve la suerte de contar con magnificos profesores que antepusieron la etica deontologica antes que el compañerismo falso de salon…saludos

    13 octubre 2006 | 18:52

  5. Dice ser La Otra Irene

    Ostras, pues vaya pandilla de profesores chiflados que tenías. Yo creo que he tenido suerte, sólo he visto a una profesora humillar a una niña de mi clase, porque era la rara. El resto no lo hacían. De todas formas esa profesora era una tipa bastante acomplejada, solterona y con tobillos como troncos, gritaba mucho y un día cuenta la leyenda que dando un golpe en la pizarra se cayó la pizarra de la clase de al lado, amos, que no la tomábamos mucho en serio. El resto era buena gente, incluído aquel profesor de filosofía de COU que era del OPUS y que me echó una bronca por mis circunloquios en la pregunta «qué opinas personalmente sobre el Marxismo?» juas.

    13 octubre 2006 | 19:22

  6. Dice ser la calabaza encendida

    Joer: Irene, otra Irene, desvirgador, Javi… alguien más? joer, lo vuestro es de psicoanálisis profundo… creo que me superáis… en todo. Locura y amor… porque ya es amor todos esos procesos mentales… amor: energía, actividad, necesidad, deseo. Que perversión de palabras y conceptos.Toc, toc: hay alguien que hable normal ( osea que sea más tonto, así como yo)? jajajaP.D: Irene nadie ha hablado de amor… Javi solo tiene una cara guapa y dice frases bonitas. Luego empieza la creatividad azarosa( sexo), pero no necesariamente toda realidad lleva un impulso mecánico… a mi me mola más la otra, jajaja, es solo que tenemos más roce, jajaja.

    13 octubre 2006 | 20:54

  7. Dice ser gret

    la otra solo para el sexo, no te aparto Irene de nada, es que con La otra me he enzarzado más. Jajaja.

    13 octubre 2006 | 21:03

  8. Dice ser la calabaza encendida

    a los demás tampoco os aparto, ah? pero una podrá elegir no? qué me parto como os picáis…

    13 octubre 2006 | 21:07

  9. Dice ser gret

    Yo quedo en el oso y el madroño con la Otra, y tú Irene con Javi… jajajajaj.Qué gamberra.¿ otra yo te molo no? mira la calabaza para tu cenicienta ya la tengo… solo hace falta que se convierta en algo útil.Bueno voy a ser buena.

    13 octubre 2006 | 21:11

  10. Dice ser La Otra Irene

    uys, he ligao, con la calabaza mutante, jejejejejeBesos

    13 octubre 2006 | 21:15

  11. Dice ser La Otra Irene

    tendrias que saberte el shalakatula como requisito imprescindible, mi cenicienta de momento entiende muchísimo más de canciones que de calabazas 😛

    13 octubre 2006 | 21:16

  12. Dice ser gret

    ¿ te llamaban vaga Irene? yo también lo soy … lo de disléxica( díscola tb, y eso que antes no lo era tanto ni mucho menos) y lo de vaga también ultimamente.Yo tengo una teoría de mi experiencia… los dislexs somos más inmaduros, más inocentes y más ingenuos… porque maduramos más lentos y el desarrollo cerebral es más lento… por eso dicen que nuestra maduración hace que no desarrollemos bien la parte sonora, y eso hace luego que confundamos las letras… pero todo está y es culpa de la zona de la percepción… que esta inmadura… lo que no te hace captar bien los sonidos y luego verbalizarlos bien… por eso dicen que percibimos de forma diferente… porque al tener averiado el centro neuronal del sonido-percepción, desarrollamos otras habilidades cerebrales para compensarlo…Y de ahí que tengamos una inteligencia diferente, más lenta pero más aguda, y parezcamos diferentes…a mi siempre me han dicho que soy rara, divertida e inteligente( y guapa para rimar ya, jajajajaj), pero creo que me ven muy diferente y creativa, porque recibo información del exterior de manera diferente a ellos( no la CIA, digo que por mis sentidos llega información y la proceso diferente según los estudios y yo que lo noto)También ocurre que siempre se ríen de mí, pero en plan bien( en mal, eso supongo nunca se ve), aunque sea para decir algo coherente o tomar un cazo para la leche… yo creo que hasta actuó diferente a la gente normal… porque siempre les parezco original… y yo creo que todo es por ser disléxica… porque una nunca deja de serlo…¡¡¡Así que somos la ostia!!! jajaja

    13 octubre 2006 | 21:27

  13. Dice ser gret

    Eso que somos la ostia, entre tú y yo Irene.Yo te enceles la Otra… es cosa de disléxicos.

    13 octubre 2006 | 21:27

  14. Dice ser gret

    Yo no, No, siempre me salen unas palabras por otras muchas veces, el yo por el no muchas, muchas…Ah y lo del colegio… eso es aniquilador para cualquiera… aunque yo no me quejo, me gustaría que mis hijos no fueran al colegio hasta los 13( si llego a tenerlos)

    13 octubre 2006 | 21:31

  15. Dice ser La Otra Irene

    vaya, qué poco me ha durao el ligue, snifff.En fin, resignación cristiana, porque yo con el desvirgador ese paso, que lo veo analógico.:PBesos

    13 octubre 2006 | 21:33

  16. Dice ser javi

    jejeje es lo malo de tener novias mutantes… sí que vi carrie ayer, ups, me habéis pillado,aunque tuve suerte y solo pillé el maravilloso momento final, la venganza de carrie ante la estupidez humana… Stephen king siempre ha estado muy obsesionado con la crueldad escolar, y ahora que tanto se habla de bullylings (o como se escriba) y demás males modernos (más antiguos que el TBO) no está mal recuperar esta figura de la cultura pop… ¡arriba los diferentes de la tierra! besos

    13 octubre 2006 | 21:53

  17. Dice ser peach

    Y ostia es con h no? siempre me pasa, soy una distraida… y luego digo, bueno h(heaven) es la ostia celestial porque la otra es sin h porque es del infierno… pero aquí no sé cuál es… supongo que somos con h y sin h… no Ire? vámos choquetes puros.Y vámos lleva acento, lo cual siendo llana no sé cómo, pero me pega que lleva tilde palo…

    15 octubre 2006 | 13:10

  18. Dice ser irene

    gret, calabaza…yo no soy dislexica del todo, soy dislalica que es otro tipo de dislexia, no confundo las letras confundo las silabas, yo soy de las de: mordo sudo (sordo mudo) melefonica tovistar (telefonica movistar) etc…y si que se parten conmigo…Javi: stephen king es un apasionado de la crueldad en todos los aspectos, por eso me gusta, a una romantica como yo, pequeños golpes de crueldad le vienen bien para asimilar una relidad que siendo menos sanguinaria es igual de cruelen fin, que el colegio ha sido una tortura toda la vida, primero pegaban los profesores y ahora los alumnos, es lo que tiene pasar de una tirania a un libertinaje…y el bulling no es nuevo, es mas descarado y ahora parece que hemos descubierto que la tierra es redonda, pero martin y nelson (los simpson) son una muesca importante de nuestra sociedad, unos se convierten en sociopatas agorafobicos y los otros en psicopatas peligrosos…tambien estan los que cambian en cuanto pisan la universidad o su primer curro de paleta…saludos

    16 octubre 2006 | 10:24

  19. Dice ser gret

    Ah, Ire, eso no sé, estuve de clases diarias de los 4-5 a los 8-9 años… luego dijeron estaba curada… bueno en realidad yo confundo los conceptos aveces…. la profe decía: Levanta la izquierda, levanta la derecha, y así pasábamos un buen rato( aunque pensaba » yo si que sé cuales son mis manos pero no sé como contárselo») somos desorientados espaciales, sean letras o lo que sea …. también hacia muchos laberintos de palos… que llenaban toda la hoja, y las letras la veía todas iguales.Yo confundo autobús con ascensor, y ferry( el que sale de Santander) con ferrari pero solo al hablar… hago el intercambio completo, no por sílabas, es por no distinguir los sonidos con los conceptos… pues eso desorientación…Sabes Ire? creo que somos algo parecidas… por las cosas que cuentas, a lo mejor nada. No me gusta contar lo de pequeña, es ser vulnerable. Pero tú dices que soy una caótica, y otros que nunca me entienden( aunque bueno creo que es algunos sociatas, que a saber ellos que bobadas dicen)… por eso ya me califico antes, entre lo de tonta y lo de lista, para entrar ya en todos los conceptos de los pensadores… buagggg yo que sé.

    16 octubre 2006 | 14:22

  20. Dice ser gret

    Ah, pero a mi no me llamaban tonta( era tonta, pero solo un poco, jaja) ni tuve que cambiar de cole, al principio iba un poco atrasada en clase, pero luego ya me recuperé…

    16 octubre 2006 | 14:28

  21. Dice ser gret

    Neuronas traspapeladas( el reportaje), jaja… sí, eso será. Pero gracias a eso soy creativa, creo que pienso y asocio cosas que la gente no hace con neuronas en el sitio correcto.

    16 octubre 2006 | 14:45

  22. Dice ser irene

    yo con lo de derecha e izquierda aun tengo que pararme a pensarlo, conduciendo es un show porque cuando me dicen gira a la derecha, entre que me pienso cual es y giro ya me he pasado la calle, en el carnet de conducir llevaba falda y me pinte una D en el muslo derecho y una I en el izquierdo para que me diera tiempo…jejejejejy aprove a la primera…no me gusta el termino sociata, yo soy de izquierdas y socialista,no del psoe, pero si de pensamiento marxista por lo que me siento aludida cuando dices ese termino, soy atea, pero no llamo cristianatas a los cristianos…no creo que seas tonta, creo que eres caotica, y no creo que eso sea un insulto, es como si a mi me llaman despistada, coño, pues es verdad…yo tambien pienso y asocio cosas que mucha gente no piensa y asocia…al final vamos a parecernos…aunque solo un pocosaludos

    16 octubre 2006 | 16:45

  23. Dice ser javi

    Lo de la izquierda y la derecha en el muslo es muy bueno, jejeje, imaginación al poder… Y Gret mas que caotica es mutante, lo que implica caos ya que muta a la velocidad del genoma más inestable…De todas maneras a mi siempre me ha costado lo de la izquierda y la derecha, todavía caigo en un leve movimiento de mano, para determinar con cual escribo (la izquierda) y así poder orientarme… no será si tendrá que ver con la dislexia, o tal vez sea algo más común que eso…Besos!

    16 octubre 2006 | 16:55

  24. Dice ser irene

    buenoooooooooo si supieras las que me he tenido que ingeniar para saber cual era cualempece con eso del corazon, pero llegaba un momento en el que tardaba lo mismo en acordarme d si el corazon estaba a la izda o dcha, luego con un cordelito o un anillo y tres cuartos de lo mismo, luego con lo de escribir pero de pequeña era zurda y corregida, por lo que pinto con la izda y escribo con la dcha…asi que demasiado follon, al final, lo de las letras funciona, de peque me salio una verruga que me quemaron en la rodilla izda y tengo una marca, me pase un mes pintando la letra I encima de la cicatriz, y asi, no entiendo mi conexion neuronal, cada vez que quiero saberlo pienso en la rodilla de la cicatriz y asi se que es la izda…mi madre se cagaba en mis muelas cuando me levantaba por la mañana y todas las sabanas estaban manchadas de rotulador negro … por eso digo que la dislexia o dislalia debe tener algo que ver con una extraña conexion neuronal, como los autistas, pero menos jevi…sino, mira tu a ver como con 7 años se me pudo ocurrir lo de pintarme las letras…en realidad me avergonzaba porque los niños se reian cuando no sabia cual era cual, mu listos ellos, asi que busque la solucion a mi humillacion infantil, bueno eso y que no sabia atarme los cordones…jejejejejme hacia un lio que flipas, y hablando imaginate, sobre todo siendo bilingüe (valenciano y castellano) era un show verme y oirme jejejejejsaludos

    16 octubre 2006 | 17:17

  25. Dice ser gret

    ¡¡Anda eres zurdo!! pues no hay poco sobre eso también.Cristianatas, me gusta… yo soy un poco cristianata, tambien me mola Marx… todo tiene su punto, solo hay que encontrarlo. No te ofendas Ire, no merece la pena.

    16 octubre 2006 | 17:45

  26. Dice ser La Otra Irene

    Jo, qué suerte. Todos teneis excusa para ser raros y desastres, jejeje. Yo soy rara, a secas. Y desastre, en grado superlativo. El otro día iba al dentista, al que he ido 40 veces en el último mes y…tachán, me perdí y eso que solo había que subir una calle, tó tieso. Pues salí del metro y cogí la calle que no era. Media hora después decidí que llevaba mucho rato andando y que no tenía ni idea de dónde estaba. Tuve que coger un taxi. Y eso a pesar de no confundir sílabas, ni la izquierda con la derecha, ni nada, juas. Eso sí, la lengua se me traba, pero porque mi mente va más deprisa que mi boca, jojojo.Los mutantes molan, lo que pasa es que gret muta todo el rato, a veces me produce vértigo, menos mal que ya se como va, escribe como si fueran mareas (de mar), voy-vengo-voy-vengo, jejeje.Cristianata. Mola. Se lo voy a llamar al primero que me llame progretaseudointelectualdeizquierdas.Besos.

    16 octubre 2006 | 19:53

  27. Dice ser la calabaza encendida

    jaja, osea que tengo analista y todo… me molaría ir a uno, pero cuestan una pasta, pero esto es un buen sustituto… me mola lo de las mareas… si debe ser eso… ser cíclica, un cuarto de circunferencia, esos cronómetros de mesa cuarteados que el segundero va de un extremo a otro… eso deben ser las mareas que soy mojigata y trasgresora depende.. y lista y tonta depende, y de izquierdas o derechas depende…en realidad no se es nada, cada momento es diferente. No tengo que ver con la colegiala de uniforme negro, ni tampoco ya nada que ver con muchas cosas… yo voy cambiando como el tiempo atmosférico, y esto parece más un foro sicológico…La dislex no me preocupa nada, era mi problema mayor a los cinco, pero luego se crece y salen un montón por todas partes, cada cuerpo es un acumulador de defectos( sociales)… el que no ha tenido dislex pues a tenido otras cosas… y la inteligencia no es valor alguno, solo el equilibrio emocional sirve. Más o menos todos son igual de listos o tontos, solo que unos tiene posibilidades, azares, se esfuerzan en algo intelectual, tienen predeterminación, pues eso equilibrio emocional junto con alguna inquietud y sale lo que llaman inteligencia… que puede tener cualquiera pero o no se esfuerzan o no lo dejan. Porque cualquiera se pone a pensar en una sola dirre y por fuerza le tienen que salir cosas interesantes. No séDentro de poco noche de difuntos… uhh!!! que os asusto con mi calabaza.

    16 octubre 2006 | 20:45

  28. Dice ser la princesa peach

    No sé, seguramente yo he tenido una vida pija… pero por otro lado religiosa-austera por causas del ambiente… lo que me hace tener vaivenes de liberación y de concentración supongo… pero bueno creo que solo os referiais a mis nombres. Yo no me veo caótica, yo me veo muy maja :DDDDDDDTampoco todo lo religioso es malo, todo es depende, todo puede ser malo o bueno depende.

    16 octubre 2006 | 20:58

  29. Dice ser Sonrisa Radiante

    Yo tambien fui la rara de la clase y dislexica tarde en aprender en atarme los cordones. Tenia una profesora que nos penaba sin recreo si no te sabias la tabla de multiplicar.En la adolescencia era la estrafalaria que todavia lo sigo siendo.Asi que chicos que hay de todo en esta vida y viva la diversidad.Por cierto Carrie solo la vi una vez en mi vida y con esa tuve aunque es un clasico del cine de terror esa version de los 80 con sisi la actriz que es buenisima encarna bien el papel.Saludos a todos

    18 octubre 2006 | 19:35

  30. Dice ser dalia

    I am really worried about the medications of many people use… thats the reason because show that theme to you… The Drugs like the VICODINthe most important things about vicodinVicodin (Hydrocodone or dihydrocodeinone, not to be confused with dihydrocodeine) is a painkiller most commonly seen as a white tablet with the name “Vicodin,” “Vicodin ES,” or“Vicodin HP” imprinted on one side. It shares its characteristics with many other drugs inchemistry and formVicodin is most commonly prescribed for persons experiencing pain after surgery or intensepain. It helps calm a person down and increases their ability to relax and forget aboutpainful ailments (which speeds up recovery)In the same calification we can find drugs likethe Xanax ( Alprazolam ) is an anti-anxiety agent benzodiazepine used primarily for short-termrelief of mild to moderate anxiety and nervous tension. Alprazolam is also effective in thetreatment of activity depression or panic attacks. It can also be useful in treatingirritable bowel syndrome and anxiety due to a neurosis,The Ativan (Lorazepam) is a benzodiazepine with CNS depressant, anxiolytic and sedativeproperties. Peak serum concentrations of free lorazepam after oral administration arereached in 1 to 6 hours.Vicoprofen is used for short-term relief of pain. It is not recommended for such chronic conditions as arthritis.This medication is taken by mouth, usually one tablet every 4 to 6 hours as necessary for pain.you can find more information about these themes and another ones in our website http://www.crdrx.comHave a great day

    29 noviembre 2006 | 18:19

  31. Dice ser richard

    hey compadres! muy bueno es estar por estos lados…simplemente les quiero recomendar un blog con el que me tope sin darme cuenta.es divertido y se pueden dejar comentarios de todo tipo.es simplemente una persona que tiene mucho o nada por decir, pero siempre encuentra la forma… algunas veces toca fibras intimas de todo el mundo!estan muy bueno sobre todo los archivos viejos.lo recomiendo muchisimo!el blog se llama LAS IDEAS DE LA CALABAZA MUTANTE. si ponen el nombre del glog en google les aparece el link arriba de todo. sino este es el link http://lacalabazamutante.spaces.live.com/que lo disfruten!!! saludos a todos.richard

    23 agosto 2007 | 2:01

  32. Dice ser la calabaza mutante

    hola compadres.le escribo a richard para agradecerle por dejar el link de mi blog.si alguien esta interesado en visitarlo estan mas que invitados, porque ese es el sentido de sentarme a escribir.ls pido perdon si por ahi hay periodos en los que no escribo, pero los tiempos y la inspiraci{on suelen ser impredesibles.espero sus comentarios y uena vida para todos.LA CALABAZA MUTANTE

    28 junio 2008 | 19:53

Los comentarios están cerrados.