Reportero: periodista que a fuerza de suposiciones se abre un camino hasta la verdad, y la dispersa en unatempestad de palabras (Diccionario del diablo - Ambrose Bierce)El cómo se hizo de los reportajes de 20 minutos...

Asesinato de un neandertal

Un día, en el amanecer de la noche de los tiempos, ese amanecer húmedo y repleto de enigmas, ella, la hembra sapiens, tomaba un baño en una cascada. ¡El agua lo envolvía todo: su cuerpo, sus oídos, el tacto de su piel!

El macho alfa se había apartado en busca de caza. Ellos eran la avanzadilla, alejados del grupo, los más aptos, los encargados de encontrar nuevos parajes con alimento fresco.

(a partir de este relato comprenderéis por qué sapiens, siglos más tarde, decidió enviar a los menos aptos para estos trabajos, y salvaguardar de este modo el linaje de la élite)

Un neandertal joven, perdido del grupo, subía por el lecho del río. Sabía que había una cascada cerca, y pensó (¿llegaba a pensar?) que sería un buen lugar para descansar un rato. Cuando cruzó la última roca que le impedía contemplar la cascada, vio a la hembra sapiens tomando su baño desnuda (una obviedad, porque iban siempre desnudos, pero no deja de ser erótico). Quedó fulminado. No por su belleza. Él las prefería grandes, y encima… ¡no tenía pelo! (como una rata de laboratorio) Neandertal quedó inmovilizado; sabía que un macho, o incluso el grupo, podía estar cerca. Lo que significaba problemas: graves problemas.

La hembra seguía totalmente aislada del medio, jugando con la hipnótica caricia del agua. Bruuuuummmm, brummmmmmm. Agua, abundante agua, para calmar los golpes que le había propiciado su macho, en un ataque de éxtasis. Golpes de amor.

Neandertal seguía inmóvil, cerca de ella. Su respiración empezó a acelerarse. Algo no iba bien. Su instinto hablaba. Pronto vio como la hembra salía de su cascada, para dirigirse a otra fuente menor, cercana a su posición. Al moverse, le pareció que estaba coja, o que era más torpe que las hembras neardentales que conocía, lo cual era mucho decir…

La hembra se zambulló en la cascada, difuminando su cuerpecillo, cerca del joven neardental. Sabía que no era aconsejable estar tanto tiempo bajo el agua, ya que estaba a merced de sus enemigos.

Neandertal, ante esta imagen, sintió que no podía aguantar más….

La hembra jugueteaba con sus pies, y hacía gárgaras de espuma. Neandertal, por un momento, sólo pudo escuchar el brummmmm, brummm, y su mirada estaba apresada en el cuerpo de la hembra. Brummm, brummmm, es lo único que también oía la chica sapiens… Un brummm, brummmm que le impidió escuchar la capital sentencia de un certero ¡¡¡guarggggg!!!.

La hembra sapiens murió al acto.

Arsuarga aún llora en su tumba.

Neandertal se aterrorizó.

En seguida comprendió qué ocurría, el mensaje cifrado de su instinto, la sangre.

Dientes de sable no le había dado ni una sola oportunidad. La había visto coja, menudita, algo lenta. Era un tiro perfecto. Había observado antes a neandertal, camuflado entre las rocas, pero prefirió a la hembra que parecía coja, por pura economía de esfuerzos.

La arrastró por encima de las rocas dejando un reguero de sangre. Neandertal quedó fosilizado (para posterior investigación paleontológica). No podía moverse. Su mente repetía una y otra vez la misma imagen fugaz. El tigre desgarrando las anchas caderas de la hembra. Zarandeándola bajo el agua. Tiñendo el río de viscosa y roja sangre. Apenas pudo gritar.

¡Si neandertal hubiera salido corriendo! Sabía que dientes de sable podía regresar. Nada que hacer en un combate cuerpo a cuerpo.

Cuando su sistema nervioso le dejó moverse, su primer impulso fue bajar el río, retroceder. Pero otro ahhhhhhhhh!!! volvió a detenerle. La misma terrible escena la había contemplado el macho sapiens desde lo alto de otra roca, en el cénit de la cascada. Su grito le quebró los sentidos. Los dos se miraron por un momento. Neandertal percibió la desesperación de sapiens. Pero decidió huir, correr río abajo, buscar otra senda para reencontrarse con su grupo, un lugar de protección.

Días más tarde, el grupo de sapiens atacó el campamento de neandertal, de noche, armados con antorchas, lanzas, flechas, piedras y palos. Habían seguido el rastro del joven desde el lugar del crimen.

No sobrevivió un solo neandertal.

No tuvieron oportunidad para defenderse.

El macho alfa sapiens les había acusado del asesinato de su hembra alfa. Nunca tuvo la valentía suficiente como para explicar a su mismo grupo que él no había estado allí para protegerla de dientes de sable. Y en la sociedad sapiens sólo existía un valor superior a la supervivencia: ese valor es la venganza.

Así fue como sapiens se convirtió en el moderno tigre de dientes de sable…

cuando sapiens asesinó al primer neandertal.

—————————————————–

http://www.20minutos.es/noticia/156724/0/neanderthal/extincion/clima/

51 comentarios

  1. Dice ser irene

    ok, gracias la otra irene por aclararmeloyo pensaba que una especie venia de otra, porque en la peli de En busca del fuego ¿la has visto? si que son dos especies diferentes, el con la cara de mono aun y peludo y ella ya sin pelo y mas humana y al final tienen un bebe, pero bueno, es una peli…en fin, que pensaba que los hijos de los neandertales eran los futuros homo sapiens, tambien por el dibujo es de darwin donde sale desde el mono a el humanopor cierto, yo tampoco he ligado en internet nunca puesto que no chateo, solo me meto aqui.saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser La Otra Irene

    jejeje, weno, yo conozco algunos ligues blogeros, no te creas, no hace falta chatear. De todas formas yo tampoco es que haya ligado mucho nunca en la vida real, puesto que soy una borde, además de bastante anodina físicamente, jejejejeje.Si quieres saber cosas sobre neandertal leete La especie elegida, está muy bien y no es muy dificil de leer porque es divulgativo, no científico.Besines

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser peach

    No me he enterau de esa parte del cascamiento… hay un traumatologo en Pucela que se llama casquete… le pega, porque casca los huesos.Supongo que fue creativo… no sabemos quién fue el primer creativo sexual… de todas las maneras en el libro de la Aurel, dice que era un sacrilegio cascarsela… porque se desperdiciaba la esencia de la Dona, de la diosa de la tierra. Porque Jondalar se la casca porque esta enfadado con Ayla… y luego se siente pecaminoso. ¿ Te acuerdas Otra Ire? ; aunque bien es verdad que es ficción, y no me deba creer la ficción de antropóloga como las viejucas las telenovelas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser peach

    No sé, a lo mejor como antes eran tan pocos en los clanes, vivían poco y andarían menos tiempo saludables, debían no desperdiciar nada por su cuenta, y todo contribuirlo a la comunidad, y no se podría ser individual ni para lo sexual, porque la especie o su clan peligraba… y lo que fue pura prohibición de supervivencia( que lo moral pues supongo que todo nació así) luego quedó ya no como algo que sirviera para no extinguirse, sino como pura tontada moralista… pasó de moral colectiva para mantenerse en descendencia a prohibición moralista de cura que copio los ritos( la iglesia es una copiona de lo pagano y de otras religiones de las que aborrece)Hala, qué discurso me he parido!!! 😀

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser desvirgador de blogs

    anda! una entrada de blog virgen! sin estrenar….:Llevo toda mi vida oyendo decir que los neandertales no follaron con los sapiens, «NUNCA», ni una sola vez… durante ¿cuantos miles de años?. De verdad que los que dicen esto no saben nada de los sapiens. En realidad el «valor» superior de los sapiens es que «tiran dos tetas mas que dos carretas» y que «ninguna mujer es fea si se la mira por donde mea». Si un sapiens se folla una cabra o a una gallina (en momentos de escasez, y necesidad suprema, solamente, por supuesto) ¿alguien me puede explicar por que no se va a follar a una neandertal? (y viceversa, una sapiens a un neandertal -de hecho, visto lo visto en la actualidad, esto debería ser más corriente-, pero por otras razones) Que pasa… ¿eran racistas?

    11 octubre 2006 | 20:58

  6. Dice ser La Otra Irene

    XDLas ratas de laboratorio tienen pelo :PDe verdá, de verdá qué cagón el sapiens y qué mentiroso, cualquier cosa por seguir siendo el macho alfa eh? tal cual ahora mismo pasa. Juas.Ya sé qué te pasa a tí con el neandertal, te crees que no pensaban, pero sí que pensaban, de lo que se deduce que seguramente eran tan vengativos, tan orgullosos y tan estúpidos como nosotros. Y encima eran especialitos, vamos que neandertal de arriba no se hablaba para nada con neandertal de abajo, como para andar intercambiando genes, nonono. Si a esto le añades una pertinaz sequía, además de resultar inquietante por lo familiar ya tienes la historia completa, jejeje.Los paréntesis me han encantao.Besos.

    11 octubre 2006 | 23:17

  7. Hola ire que tal?Sí Javi, no te has leído los hijos de la tierra? a una sapiens la hacen la vida imposible. Porque sapiens era los crogmanon no? o cromagnon o como se diga…Tiene fijación Javi por los neandertal, hale así, porque siempre me hago un lío donde va la h en estos, y la g en los otros… y eso que con ese tupé pareciese que su fijación iba a ser Tíntin o algo así :D; pobrecito, como nos metemos con él.Hijo que gusto!!! tas lesbianizado total, bien pudiera ser todo el mundo así…Bueno tu date cuenta que si nos metemos es porque nos agradas….Ah he encontrado hoy un nuevo blog mio que andaba por ahí, a lo mejor termino de escribirlo… quién sabe por dónde me dará.

    11 octubre 2006 | 23:30

  8. Dice ser la calabaza encendida

    Aunque no sé, hoy he soñado un sueño de lo más bonito… estaba en Sala, y era descendiente de un poblado donde todo el mundo volaba, pero andaba en secreto, tenía valedores de mi estirpe real camuflados entre las vías para protegerme… también algún malo. Un amigo humano me acompañaba en mi huida-retirada… debía regresar al poblado de piedra volador porque mi hermana de dos años era la futura reina y debía protegerla… el muchacho, que estaba muy bueno claro, me siguió hasta mis tierras… donde allí recobré mis facultades voladoras… y al final el se pensaba el regresar a su mundo humano, porque le dije que si venía de vez en cuando de visita no iba a esperarle como una boba días y días…. jajajajaj. Le he dejado pensando… osea que muy romántico no era el sueño, jjajaja, pero ha sido un sueño chulo, quizás haga un cuento-nove de él: eso de volar, solo esa facultad, y solo poder hacerlo bajo determinadas tierras…Luego en el siguiente sueño más real, una antigua amiga me leía las cartas y me decía que iba a ir fatal… jajajaj, osea que una de cal y otra de arena… espero que no sea premonitorio.

    11 octubre 2006 | 23:45

  9. Dice ser la calabaza encendida

    Y quién sabe si terminamos volando… yo tengo la teoría desde hace mucho, que se podrá controlar la gravedad, por medio de células individuales, o una vaina burbuja de jabón… como ese comic que luego Uma thurman llevó al cine… me es muy difícil acordarme de este nombre de comic siempre… Los In… no doy para más.Pues eso, que sé que seremos inviolables los unos con los otros por medio de nuestras burbujas de aire… voladores por el éter( hasta de noche)

    11 octubre 2006 | 23:50

  10. Dice ser la calabaza

    Bueno Otra, me voy, que parece que te has ido con Cenicienta a ver si hay osos blancos al Zoo… mira a ver si son tiernos y sin zarpas… jajjaja, nunca se sabe…Cuando estaba leyendo la trilogía esa de los hijos de la tierra… sublimando la relación de Jondalar y Ayala( los sapiens supongo)… vino un amigo y me contó que con su ex… sentía que los ángeles o enanos-trasgus le tiraba de las extremidades… de todas partes como una experiencia mística… :- Joer- me dije, deje las novelas tiradas por la tercera… jajaja, lo de Jondalar me parecía ya de lo más banal… y me quedé toda envidiosa de esos poderes sobrenaturales, que nunca me han pasado en compañía… quizás era que era con una osa… se me olvidó preguntar si era humana. Pero resolví al día ss que era un mentiroso, un polvazo magnificado o algo así… vamos que para sobrevivir no debes creerte las paranoias de la gente, no sea que vayas a buscar, te caigas y encima te ensucies el culo de mierda. jajaja.

    12 octubre 2006 | 12:12

  11. Dice ser irene

    ya se de quien era el oso blanco, la historia digo…de Tolstoi..yo sabia que entre rusos andaba el juegome ha molado la historia, me ha recordado a «En busca del fuego» donde si se cruzan sapiens (la chica) con neandertales (chico) y yo si creo que pudieran mantener relaciones sexuales entre una especie y otra, mas que nada porque los sapiens son evolucion de los neandertales y para eso el eslabon perdido tuvo que hacerlo con una de la especie anterior para sacar la posterior, no se si se me entiende…pero como no soy cientifica…ademas, lo de atacar un poblado matar a los hombres y violar a las mujeres es tan antiguo como el hombre mismo…en fin, que se habla de oidas porque pruebas, lo que se dice pruebas no hay…y gret…QUE NO ESTAMOS ENAMORADAS DE JAVI simplemente nos gusta como escribe y su blog, que pa ti parece ser que por hablar con el en su blog es cosa de amor…PERO SI NO LE CONOZCO …en fin, que si forma parte de tu fantasia, acepto el juego, pero no es la realidadJavi, disculpa pero tenia que aclararlo, porque ¿si fuera un chico pensarias lo mismo gret???en fin, que es solo por aclarartelo eh? sin acritud que me rio mucho con tus posts…saludos

    13 octubre 2006 | 10:00

  12. Dice ser La Otra Irene

    juajuajua…el caso es que yo sí que le conozco, a javi digo, jojojo, claro, que él a mí no. :PEn fin, ligar por internet está bien, lo que pasa es que luego nunca es como una se ha imaginado, así que, gret, no sé si recomendartelo (aunque yo creo que lo que pasa es que gret ha ligado mucho mucho por internet, de sus tiempos de forera, yo no he ligado jamás para mi desdicha, y eso que reconozco que a veces lo he intentando, jajajajaaj)Irene, el sapiens no desciende del neandertal, son dos especies distintas con antepasados distintos. Los antepasados de neandertal son los antecesor de Arsuaga, los burgaleses de la Gran Dolina, los nuestros, no. Mucha gente cree que sí, pero no. Somos primos, nada más. Y no sé si se cruzaron, supuestamente las especies distintas no pueden cruzarse entre sí, y si se cruzan por una remota casualidad la descendencia es estéril, como las mulas.Besitos

    13 octubre 2006 | 11:27

  13. Dice ser La Otra Irene

    Mira, Javi, la extinción, ya tiene fecha, jejejejhttp://www.20minutos.es/noticia/161967/0/extincion/especie/humana…

    13 octubre 2006 | 11:35

  14. Dice ser javi

    joder, como la lía la cabalaza mutante…jajajaEs todo alegorico, imagino que neandertal no era tan bueno, y sapiens tan malo, pero como nosotros en principio somos homo sapiens, aunque yo preferiría llamarnos homo mediocritas, me meto hasta el fondo defendiendo al probrecito de neandertal. ¿no hay un estudio que asegura que neandertal sigue entre nosotros? Tendré que buscarlo, el informe decía algo que si estudiamos las mandibulas de nuestros congeneres se demuestra que en realidad muchos de nosotros somos un cruce de ambas especies, como Camacho o Aragonés, jajajaEn realidad en esta historia me importa poco el origen real o paleontologico, siempre he creido que el origen de muchos de nuestros problemas deriva de allí, en el principio de…, y que las ideología lo único que ha hecho es justificar la selva ontologica de la que venimos, por eso me gusta esta idea del primer genocidio de la historia, cuando sapiens (el listo y sibilino, el poderoso) se cepilló a neardental (el fuerte y tonto, el pobre de la película). También me atrae eso de que teníamos que correr cuando aparecia dientes de sable, el rey de la tierra, y nosotros eramos simples monos que apenas teniamos para comer. Ahora somos el moderno dientes de sable, y como él, nos estamos ganando un caminito rápido hacia la extinción, por la falta de competidores y por ser unos estúpidos devoradores… Sólo hay que ver la crispación política y la irresponsabilidad de nuestros políticos (¿machos alfa) cainistas…¿Cómo saben que el mundo se acabará el 31 de octubre? Que obsesión con las fechas. De nostradamus a nature (¿serán lo mismo?)…

    13 octubre 2006 | 13:49

  15. Dice ser la calabaza encendida

    Hola niñas, niños… me parece muy bien que os divierta… pero hablo en serio entre la diversión… la gravedad se podrá controlar, y cuando no exista… la fuerza física de un hombre no podrá perjudicar a las féminas, los objetos no se tirarán encima de nosotros para matarnos y uno estará protegido por una especie de burbuja… a mi me mola más el futuro que el pasado… bondades realizables… y a la ciencia le interesa mucho la ciencia ficción, los escribanos de ficción futurística, porque toman ideas de ellos. Y tiene su sentido, visionarios positivistas…Qué yo soy un chico o si lo fuera, o si lo fueras tú? bueno me gusta el hemafrodismo… pero soy una chica hemafrotida… he puesto mi ojo en un blog, creo que se nota que es un ojo de chica. Irene tu eres un chico hemafrodita?Sí tengo muchas aventuras por la red, de lo más raro, pero ahora no me acuerdo de la más rara… estaba bien en los comienzos, cuando había poca peña.Ahí está mi ojo hemafrodita http://www.blogs.ya.com/ethel/… ; sería genial que fueramos hemafroditas, sobretodo en la cama, ajajaja… a los tíos no les mola hacer de chicas. Como dijera un argentino ¿entendés?

    13 octubre 2006 | 16:35

  16. Dice ser la calabaza encendida

    Pero como mi hermana dice: «por intenet solo andan los feos y acomplejados, por eso yo no navego»… jaja… hay de todo como la calle y en la misma proporción.La otra: no tas mal, eres alta… yo te veo aunque tu no me veas.Menudos salidas de tema neardental, pero soy un poco anárquica temática, o una telemática sin marcas.

    13 octubre 2006 | 16:49

  17. Dice ser La Otra Irene

    Ah, pero es que tú eres de los que opinan que el primer jefe fue el más listo, como mi padre, que también opina eso, y yo soy de la teoría contraría, que el primer jefe fue el más bruto, porque golpear requiere mucha menos evolución que convencer. O sea, primero es el poder físico y más tarde es el poder intelectual, que es mucho más elaborado. Solo tienes que darte una vuelta por los parques, los niños muy pequeños, que no controlan el lenguaje oral, controlan perfectamente el lenguaje corporal y expresan muy bien conceptos del tipo «es mio» y «como me lo quites te atizo» y se atizan, mucho antes de empezar a hablar. Por cierto, los jefes más listos siempre se rodean de convenientes camorristas, por si a algún súbdito no acaban de convencerle las jerarquías existentes. ¿Caín era más listo o más bruto que Abel? No me acuerdo, en serio. Y neandertal era listo, jejejee, dicen que tenían hasta ritos funerarios, con lo que se deduce que ya conocían el mundo de los espíritus.gret, los hermafroditas, a pesar de lo que uno pueda pensar, nunca tienen los dos sexos a la vez, son alternativos, no simultáneos, así que tampoco se pueden apañar solos, juas. De todas formas este es un blog de chicas, escrito por un chico, eso sí, pero de chicas. No pasa nada, yo en los blogs de chicos escritos por chicos no entro porque sólo hablan de jurgol y coches y chicas y en los blogs de chicos escritos por chicas tampoco, suelen ser muy inocentones, jeje. Bueno, de hecho, ya no entro en ningún blog, sólo en este, no tengo tiempo y tengo que priorizar.Besos

    13 octubre 2006 | 16:58

  18. Dice ser La Otra Irene

    ¿alta? será metafóricamente, jojojojojo.

    13 octubre 2006 | 16:59

  19. Dice ser gret

    Fueran asesinados entre ellos ¿ah?… me iba a comprar un libro en Canarias sobre huesos antiguos, pero luego no, porque tomando el sol no mola.La otra dice: Irene, el sapiens no desciende del neandertal, son dos especies distintas con antepasados distintos. Los antepasados de neandertal son los antecesor de Arsuaga, los burgaleses de la Gran Dolina, los nuestros, no. Mucha gente cree que sí, pero no. Somos primos, nada más. Y no sé si se cruzaron, supuestamente las especies distintas no pueden cruzarse entre sí, y si se cruzan por una remota casualidad la descendencia es estéril, como las mulas… no lo he entendido mucho, soy corta… voy a estudiarmelo.Arsuaga, burgalesesneardentalnosotros primososea nosotros no somos neardentales? somos crogmanon? somos primos de los neardentales y no descendientes? a mi me molaria ser neardental por eso de la memoria, que tomando hierbas volvían a sus recuerdos de peces… Eso dice la Aurel, la autora de Jondalar:Que como los near, no podían aumentar su capacidad craneoencefálica… para seguir guardando en la memoria, su principal habilidad cerebral, porque desde que eran agua-bacterias-peces-monos recordaban todo lo vivido por sus antepasados, y al nacer solo debían recordarlo, e incluso drogados recreaban sus antiguas vidas como reales. Bueno pues el caso que la cabeza, el cráneo no daba para guardar más recuerdos, entonces por ello esa especie se extinguio( aunque supongo que cuando eran débiles pues el entorno-crogmanon haría las suyas), porque no podían evolucionar más, su configuración no era la adecuada… por ello los crog se hicieron creativos, perdiendo su memoria, recordando mal… por ello la idea es romántica… ahora somos unos desmemoriados que nos matamos por recordar épocas felices, y es doloroso recordar lo que no puedes recordar bien…Es muy famosa la Aurel no la habéis leído?… bueno de ahí copié un título para el futuro » La memoria de los peces» sobre todo el daño de no poder recordar bien el pasado, para colgarte de los momentos agradables. Y por eso quizás no retenemos los amores, los sentimientos. Y mutamos la emociones, porque somos creativos evolutivos. No sé, algo de eso debe ser.

    13 octubre 2006 | 17:12

  20. Dice ser gret

    jajaja, Irene( la otra); no digo apañarse solos, digo que molaría yo ser el chico de vez en cuando y creo que en el sexo me quedo sin saber como es ser un chico… y me molaría también que él fuera chica para poder experimentarlo. Cambiar los cuerpos un rato, pero como eso no se puede, pues hemafroditas… como eres Irene, no se puede tener fisuras contigo… sí, yo también he leído a Darwin, hasta le he pensado. Jajaja.

    13 octubre 2006 | 17:16

  21. Dice ser hermafrodita

    jajaja ¡yo diría que es un blog hermafrodita entonces! Siempre he pensado que ese es el camino evolutivo, acabar con los géneros de terror, no creo en hombres y mujeres, sabréis perdonarme. Creo en lo masculino y femenino en un sentido más amplio.Y no creo que los alfas fueran los más listos. Fueron los que tomaron el poder y crearon las castas, ya está. Pero si que creo que sapiens eran mas listo que neandertal, pero el término listo, aquí expresado, no implica inteligencia en sentido estricto…

    13 octubre 2006 | 17:16

  22. Dice ser La Otra Irene

    Sí, sí la he leído, aunque hace mucho y el último que escribió es un rollo, refrito de los anteriores, de no te menees. Nostaba mal. Además está bastante bien documentada. Vamos, que los yacimientos que menciona, (¿te acuerdas de la tumba con flores?) existen, lo que pasa es que no son todos de la misma época. Al final es un poco fantasiosa, porque hija, es que eso de que una cromañona ella solica invente desde la aguja de coser hasta la ganadería, en fin, licencias literarias demasiado exageradas, jeje. Lo del craneo supongo que tendrá su fundamento, aunque yo no tengo ni idea de neurobiología, si que se supone que según el desarrollo de los distintos lóbulos puede darse más un pensamiento creativo o un pensamiento «de memoria». Ni idea, aunque el concepto está bien, no me acaba de convencer. Parece un poco antropocentrista, porque asocia memoria con instinto, y supuestamente lo que nos diferencia de los animales es que nosotros tenemos dominado el instinto, con lo que supuestamente somos la especie superior, el vértice de la pirámide evolutiva. A mí me sigue gustando mi teoría de que su cabeza era demasiado exagerada, su dearrollo encefálico muy grande y eso les impidió reproducirse fácilmente, porque los partos eran chungos. Tampoco está mal si lo miras metafóricamente.Los neandertales y los cromañones tienen algún antepasado en común, pero no se sabe cual, creo (igual la que no lo sabe soy yo, juas). Los neandertales aparecen después de la primera migración de homínidos desde africa, el Out of Africa I y los cromañones aparecen despues de la segunda migración de los homínidos que se quedaron en África durante la primera o de algún descendiente suyo. No venimos de los neandertales. Los neandertales vienen del H. antecesor (que es el que descubrió Arsuaga en la Gran Dolina) pero nosotros no. El mito de que venimos de neandertal es un mito cristiano y antropocéntrico, mezclado con las teorías evolutivas, intentando congraciar ciencia y religión, ya que, no era posible imaginar que Dios habría creado dos especies de hombres distintas, con desarrollo cerebral parecido, si no se demostraba que uno de ellos por lo menos era inferior, un simple ensayo general para el hombre actual, imagen y semejanza del creador. La teoría de que sapiens derrotó a neandertal tambien me parece un poco de ese estilo. Si solo los mejores sobreviven, entonces es que sapiens es mejor que neandertal…muy antropocéntrico y muy tonto a la par que simplón (paleontológicamente hablando, alegóricamente está bien, jejejejeej)Besines

    13 octubre 2006 | 17:28

  23. Dice ser La Otra Irene

    jejejeje, es por chinchar, lo de puntualizar el hermafroditismo, juas. A mí sin embargo no me intriga eso de ´»qué se sentirá siendo un tío». Debo ser muy simple pensando que los simples son ellos, jojojojojo.Más besos.

    13 octubre 2006 | 17:32

  24. Dice ser La Otra Irene

    Antes he dicho esto:los cromañones aparecen despues de la segunda migración de los homínidos que se quedaron en África durante la primera o de algún descendiente suyo.A lo que añado, algún descendiente suyo o alguna especie de nueva aparición.Es que no lo tengo claro y no tengo tiempo de mirarlo y no quiero meter la pata.

    13 octubre 2006 | 17:39

  25. Dice ser gret

    ¿ osea un sapiens es o desciende de un cromo-crogmanon? ah vale… si muchas flores, jajaja, con las descripciones uno se perdía… a mi me moló el horno-tierra que tenían, que hacían una zanja y calentaban las piedras con las hogueras y luego metían la carne… no sé todo como ahora pero a lo primitivo…me pregunté que si colara en esa época como podía enseñarles algo, y la verdad que buaggggggg…. cómo decirles como funciona una central hidráulica? le pregunté a un amigo ingeniero que me contara todos los mecanismos de la innovación… y como se obtenía el hierro y esas cosas… me veía Ayala total… una angustia de colarme allí y no poder ayudar nada al progreso, jejeje, es que me cuelgo de unas cosas aveces. Me meto total en el papel.

    13 octubre 2006 | 17:47

  26. Dice ser gret

    Pero según ellas los near eran unos bestias de necesidad, culturalmente bestias, y los cromos o sapiens mucho más civilizados aunque estaban los asociales que mataba a neardentales y violaban a sus hembras y al revés no, según ella.Hemafrodita: creo que los chicos se harán chicas al final, o yo que se, se tirarán por un puente de desesperación cuando no se diferencien nada de nosotras. Al menos ya nos diferenciamos menos.Además uno puede ser masculino o femenino y tener un cuerpo diferente y no por ello ser homo… uno puede ser una chica que le gusten los cuerpos de chicos pero las mentes femeninas. O más bien no existe tales diferencias mentales masculinas y femeninas, y es un invento. Lo que se deduce que solo existe el ser medio-normal y ser medio-anormal.Creo que me he liado.

    13 octubre 2006 | 17:59

  27. Dice ser La Otra Irene

    En realidad los chicos se tirarán por un puente de la desesperación cuando ya no sepan qué papel tienen en este rollo. De todas formas si cada vez nos parecemos más es porque las mujeres cada vez son más masculinas y todo lo femenino está ridiculizado y tiende a la desaparición, o sea, que, cuando las mujeres nos hayamos convertido en hombres los hombres se tirarán po un puente. Juas

    13 octubre 2006 | 18:02

  28. Dice ser gret

    No los cromos fueron unos apátridas que les dieron una patada en el culo mil años antes, y supongo que formaron su comunidad y luego fueron unos déspotas con sus verdugos… como siempre pasa.Les dieron una patada, no tenían medios para sobrevivir y tuvieron que ponerse a pensar… y cuando se obliga a pensarEs igual si la patada fue siendo monos o siendo ya medio-humanos.

    13 octubre 2006 | 18:03

  29. Dice ser La Otra Irene

    Sí. Los cromañones son sapiens. H. sapiens sapiens. Lo mismo que nosotros. Amos, que te puedes imaginar a Ayla igualita a tí si quieres, la especie no ha evolucionado nada.eso, eso irse a la prehistoria a enseñarles el «progreso» jojojo, es el mejor método para cambiar el futuro, cuanto antes hubieran aprendido a manejar el hierro antes se hubieran liquidao los unos a los otros y quizás nunca habría existido esta época ni la época futura de los viajes temporales con lo que nadie hubiera podido viajar a la preshistoria a enseñarles el progreso. jeje. (con las pelis estas de viajes en el tiempo siempre acabo por hacerme un lio)

    13 octubre 2006 | 18:03

  30. Dice ser La Otra Irene

    jajaja, bueno, pero los neandertales también fueron unos apátridas a los que les habían dado la patada en ese caso, si por dar la patada entiendes que los echaron de la tribu porque eran unos raros que andaban a dos patas.

    13 octubre 2006 | 18:09

  31. Dice ser gret

    «Después de echar un vistazo a su alrededor para asegurarse que no hay cerca ningún barril de combustible de avión enciende un cigarrillo. La guera es un infierno, pero fumar un cigarillo hace que todo valga la pena» estoy leyendo ese libro y pega con los de la foto y el mapa-mundi detrás.Bueno me voy… mides 165 o más 167 por ahí no?, de qué le conoces? de vista? o eres su chica? jajaja, a lo mejor el es una chica de pensamiento y gusto.Recuerdos a Cenicienta, que vale por todos nosotros… en lista e inteligente… «sabe lo que quiere, cuando y cómo pedirlo» esas habilidades luego las vamos perdiendo por culpa de la puta cultura.

    13 octubre 2006 | 18:14

  32. Dice ser de nada...

    «La especie elegida». Juan Luis Arsuaga:http://pdf.rincondelvago.com/la-especie-elegida_juan-luis-arsuaga

    13 octubre 2006 | 18:15

  33. Dice ser La Otra Irene

    jojojojojoMido menos. Le conozco de vista, aunque él a mí no.Mi Cenicienta es muy lista. Sí, sabe lo que quiere y sí, sabe cómo pedirlo aunque todos los bebés lo saben somos nosotros los que no sabemos escuharlos. No tiene ni dos años y ya es capaz de decir cosas como «qué morro tiene papá» XD. Ahora está mokosa, la pobre. La Cenicienta del cuento no, la del cuento es tonta.Besos

    13 octubre 2006 | 18:17

  34. Dice ser desvirgador de blogs

    los sapiens y los neandertales no follaron «por casualidad» si no «por necesidad»… amos a ver…, la gente ¿por que se la casca?. ¿alguien sabe cuando se invento la masturbación? es un detalle importante antes de hacer hipótesis sobre este tema…. porque ¿los monos macacos se masturban? ¿no? ¿por que? …ya que manos y pene tienen… vaya! a ver si hemos dado con la razón de esa supuesta aversión de los sapiens hacia las neandertalas: ¡inventaron la masturbación! y con la cosa de la novedad, se tiraron los siguientes 20000 años cascándosela… o la inventaron los neandertales y les gusto tanto que se extinguieron… pero eso no explicaría la ausencia de violaciones (en aquella época, creo, no existían los derechos humanos, ni de las mujeres ni de nadie… algo hemos ganado …¿no?….y suponer que si follaron entre ellos no pudieron engendrar un saponeandertalis supone suponer que cuando los sapiens y los neandertales follaron por primera vez las especies de ambos estaban tan diferenciadas y alejadas genéticamente como para que no fuese posible… ¿ocurrió eso? ¿cuándo fue la primera vez que un presapiens y un preneandertal se vieron la jeta por primera vez? …seguro que se llevaron un susto y salieron corriendo… a lo mejor fue eso: «mamaaaaa, en ese lado del río hay un fantasma horrible» ah! pero si no hablaban todavía, vaya! o solo un poco… pero ni siquiera esta explicación serviría (que los neandertales no tuviesen un lenguaje conceptual como el de los sapiens), porque por ejemplo yo me comunico con mi gata que da gusto, y todo lo que me cuenta, que le abra la puerta, que le abra el grifo, que le de comer, que le pase el peine, …ella me pide una cosa en concreto y si le doy otra no lo quiere… en fin, los sapiens son unos auténticos ignorantes sobre los sapiens. …y por eso dicen que los sapiens no follaron con los neandertales…

    13 octubre 2006 | 18:43

  35. Dice ser La Otra Irene

    ufff, creo que estás un poco obsesionado con el tema del folleteo, eso se cura saliendo más y cascándose menos pajas, juas.No tengo ni idea de si se lo hacían o no. Lo que pasa es que suponer, supongo, o más bien, afirmo, que la definición científica de especie es esa que dice que dos bichos son de especies diferentes cuando su progenie es estéril o inexistente. Aunque seguro que esta definición ha sido revisada por algunos deterministas que intentan colar que los negros y los blancos son de distintas especies a pesar de que puedan aparearse entre sí y a los que íntimamente les gustaría que esto no sucediera jamás. ¿Los caballos y los burros están muy alejados genéticamente? Lo ignoro. Las mulas son estériles, lo que implica, que, los caballos y los burros pertenecen a especies diferentes. De todas formas los chimpacés y los sapiens están genéticamente muy cercanos ¿sería posible que tuvieran progenie? Salta a la vista que, contemplando algunos ejemplares actuales lo que tú dices es cierto. El paraíso terrenal era una cama redonda. Todos con todos y a follar a follar que el mundo se va a acabar.

    13 octubre 2006 | 19:17

  36. Dice ser javi

    pues no me parece mala la teoria de desvirgador… si el sapiens moderno le da todo tipo de filias no creo que se deba únicamente a los desvanes y decadencias de la civilización… otra historia es lo de la progenie… que bonito lo del paraiso terrenal como una gigantesca cama redonda ¡jodida serpiente! 😉

    13 octubre 2006 | 22:00

  37. Dice ser el otro desvirgador de blogs

    La olla irene, uy! perdón, la otra irene…vaya, vaya. Es que estaba pensando en que se le había ido…

    14 octubre 2006 | 18:04

  38. Dice ser peach

    copió, Iglesia… y más y más… pero bueno cada vez voy a poner menos las incomodeces del teclado… no vamos a poder inventar nuestro propio código encriptado? somos pequeñas literatas y escribanas vagas( total para lo que nos cunde)

    15 octubre 2006 | 13:04

  39. Dice ser pobre neandertal solitario....

    peach:mucho aaaantes de aurel, muuuuuuchoo antes de jondalar….alguien (una o uno) se la casco a otro, y le gusto. Luego debió pensar que se lo podía hacer el mismo (o sencillamente imitó los movimientos de la mano de ella, con la suya cuando estaba solo, porque la echaba de menos, como pensando, «pues, coño, estuvo bien», y así se dio cuenta de que si se lo hacia el mismo también le daba placer y además le recordaba a aquella curiosa sapiens prehistórica (pre-historia antes de la historia, antes de aurel y jondalar y pollomar y cunindola) que le había hecho aquello, que le gusto tanto. Menuda sapiens, esa sapiens si que sabía… el pensaba cenársela, estas esmirriadas sapiens que habían aparecido en sus territorios y que tenían poco pelo, como los cerdos salvajes de dientes de colmillos torcidos, y que sabían a pollo…, pero como ella le hizo esas cosas, pensó que era una diosa, que alguien que tenia ese poder no podía ser comida…menudo poder….. así que la miró absorto, y la dejó marchar…pero se arrepintió, porque la echaba de menos… (yo también he visto «en busca del fuego»)Alguien, alguna vez, escribirá la prehistoria del sexo, y nos dirá desde cuando nuestros antepasados no tenían pelos en la polla, porque pelos en la lengua ya sabemos que no tenemos….

    15 octubre 2006 | 17:03

  40. Dice ser peach

    Ke lió de especies o razas… pues la Aurel tiene su sentido: se pasaban el día de folleteo en folleteo dado que a los 30 las palmaban… había que economizar el tiempo( que ya sabían de economía aplicada, ji) … según la Aurel los neandertales eran unos bestias, así como tú un poco pero nada de pobres ni de solitarios… y tenían pareja pero eso solo era por la noche, si por el día les apetecía con otra pues eso, y ellas no opinaban.Luego Jondalar que era cromo( cromagnon, cromañon….)era ya evolucionado y las tías ya decidian con quien acostarse… que la Aurel lo llama aliviar sus necesidades, los primeros ritos la primera vez…. bueno el caso que en esta especie más evolucionada por la noche, la tarde, el día era con la pareja, pero en fiestas se podía tener otras aventuras… ya ves que evolucionados…Y sumado al poco tiempo de vida, a la necesidad de procrear y todo eso… es lógico que se quisiera resguardar por los caminos de la descendencia, la progenie que decía La otra Ire( y ya me he perdido), las eyaculaciones. Dado que era una sociedad muy sexuada no hacía falta hacerse pajas en individual. Eso pienso, por otra parte no asociaban el sexo a la descendencia, pero si al espíritu de cada individuo… el hijo solo era de la madre y tenía el espíritu de su compañero, porque por ahí entraba o salía el Espíritu Santo. Vamos que estaban todo el día chingando por ser una experiencia religiosa, ja. Misticismo puro… ya ves que eran más listos que nosotros los primeros sapiens. Lo cual enlaza con la virgen María… pero no vamos a trasgredir más.

    15 octubre 2006 | 18:16

  41. Dice ser javi

    para vuestro sexo prehistorico… http://www.sexoenpiedra.com/

    15 octubre 2006 | 18:20

  42. Dice ser peach

    Joer, bueno vamos a dejar, voy a dejar de hablar de estas guarradas… el sexo es para practicarlo. Economía aplicada.

    15 octubre 2006 | 18:24

  43. Dice ser YSSAMAL

    LAMAS BUENA YO«LA OTRA IRENE COMPORTATE«RIDICULA

    03 noviembre 2006 | 1:54

  44. Dice ser YYYYYSSSSSSSSSSSSSAAAAAAAAMAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLL

    ISAMAL Y SU NOVIO SE AMAN ETERNAMENTE

    03 noviembre 2006 | 1:57

  45. Dice ser gret

    Eres tú misma no?… (joer como fastidia lo de el nick cambiado)Bueno me voy a la cama… hoy ví la de woody Allen… jeje está divertida dice algo : » Crecí en la fe israelita ahora me he cambiado a la narcisista» jeje… bueno Ire que duermas bien.Mi intriga la relación tuya y de tu pareja, jeje… yo con pareja no gastaría aquí los dedos ;)ahhhhhhhhhhhhh quiero un marido y dos hijos pero con cuatro años ya vividos, osea quiero uno del 2001 sin la pereza que me cuente el rollo de lo bueno que es y todo eso… y yo contarle lo mismo… jaja.

    03 noviembre 2006 | 2:04

  46. Dice ser La Otra Irene

    muajajajaja, gret, mujer, ¿tú crees que yo voy a perder el tiempo escribiendo post en los que me insulto a mí misma? Pues como si no tuviera otra cosa que hacer. Javi, postea algo ya que nos aburrimos.Besos

    03 noviembre 2006 | 17:43

  47. Dice ser laprincesa

    Es lo que yo digo con lo de los animales, que solo el tiempo que tienes que tomar para rechazarlo… he tomado un calducho que me ha producido un dolor de estómago… pero es que el mundo no te respeta, tienes que ser una asocial total… y no siempre apetece ni tienes tiempo de desagradar a los de alrededor.Eiiiiiiiiiiiii!!! que lo de Muerete!!! no era en serio, era la bruja de energía sexual distraida.

    03 noviembre 2006 | 19:34

  48. Dice ser ahhhhhhhh

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, y eso de que somos la misma raza de humanos de eso nada, yo no tengo que ver con muchísima gente… tengo más que ver con un ciervo, no me parece para nada la inteligencia un valor en sí, porque los cuernos siempre sirven a los ciervos, y la inteligencia pues casi nunca. Solo me parece un valor el convivir de manera decente…

    03 noviembre 2006 | 19:43

  49. Dice ser gret

    Un ciervo no le sirven los cuernos y se muere, pero un tonto no se muere. Solo creo que tenemos desarrollada la habilidad de joder en mal sentido. Unos más que otros.

    03 noviembre 2006 | 19:47

  50. Dice ser gret

    conclusión irrefutable que la inteligencia ni es habilidad ni es nada… o esta atrofiada, que es como nacer con cuernos clavados en los ojos…las demás especies tienen habilidades de convivencia y los humanos ninguna… y no somo más que sociedad( desgraciadamente)y algunas muy impuestas. Total somos inferiores a otros.Buenno me voy al menos me he desahogado y aunque tenga que seguir soportando chorradas al oído( bueno chillidos, la gente chilla)al menos me divierto yo sola con mis ocurrencias. Voy a ver si alguno de tan tonto se muere solo.

    03 noviembre 2006 | 19:56

Los comentarios están cerrados.