Reportero: periodista que a fuerza de suposiciones se abre un camino hasta la verdad, y la dispersa en unatempestad de palabras (Diccionario del diablo - Ambrose Bierce)El cómo se hizo de los reportajes de 20 minutos...

Sputnik o el dudoso arte de nacer

Imagino mi nacimiento como el despegue de un satélite ruso. Nací tan pequeño que un pedo de mi madre habría bastado para expulsarme al espacio exterior. «Lo llamaremos Sputnik»…dijo mi madre. «No, Maribel, Francisco Javier es mejor, por los abuelos, piénsalo, que se liarían al pronunciarlo (¿Cómo? ¿Espunchin?)». Fue un parto tipo estándar. ¡Ha sido Epsilon! Nadie lo celebró con vodka. Y las únicas huevas de caviar que brillaron, doy fe, fueron las mías.

Ahí me tienen, con mis antenitas. Un niño pedo de apenas 3 kilitos. Un bebé microbio que años más tarde daría tanta guerra como la malaria o el mismísimo dengue. ¡El primogénito! A mi hermano le tocaría ser cura…

Volvamos al parto. Absorbido como una aceituna rellena. Estaban de moda los partos pentotales (anestesia general), una moda, como tantas otras, francesa. Oui, a la parturienta le daban un gran chute en el último momento, justo cuando el niño sacaba la cabecita. Y por eso a mí me extrajeron con una ventosa ¡Pluf! La prueba palpable es el socavón que tengo en mi cabeza, situado en el chacra superior (donde pone Oz).

Santa epidural todavía no había sido anunciada en la Tierra: droga inventada por otro oscense, Fidel Pagés. Empiezo a comprenderlo todo.

La epidural, digo yo, duele…

Llanto iniciático

Berrido de buena nueva

Maullido de amanecer

¡Es un niño! (epsilon)

«Quiero verlo», dijo Maribel.

«Lo están arreglando»- que coquetos nos ponemos nada más nacer.

Pero antes de eso el ginecólogo cosía a mi madre:

«Te voy a arreglar bien para que no tengas problemas cuando seas mayor, escapes de orina y esas cosas…» Coser la E-P-I-S-I-O-T-O-M-I-A

Esto es una episio…

Fernando Arguis, el ginecólogo, es un tipo simpático, campechano, muy aragonés. «No quiero ni insultos ni aplausos, te voy a contar las cosas tal como son». La cosa se ponía interesante.

Mi idea era juntar al ginecólogo, a mi madre y a un servidor, y encontrar una suerte de catarsis periodística: los sujetos activos del reportaje reunidos para recuperar la memoria colectiva. Pero no pudo ser así por razones de espacio y tiempo.

«El problema viene por la americanización del sistema sanitario español, por las asociaciones de defensa del paciente, las denuncias, las aseguradoras», explica Arguis por teléfono. «La presión a la que están sometidos los profesionales es brutal. La OMS tiene razón en cuanto al número de cesáreas y episiotomías, pero los ginecólogos tienen miedo. Prefieren quedarse tranquilos. Hay un dicho: nunca te arrepentirás de una cesárea de más, pero sí de una menos»

Los ginecólogos también son humanos.

«Se multiplica lo innecesario. Piensa que por una denuncia te pueden cornear con más de dos años de suspensión de empleo. Muchos optan entonces por curarse en salud. Es un efecto no deseado. Ahora mismo en Aragón estamos en un 28% de cesáreas».

Se multiplica lo innecesario…

Cambio de tercio.

No sé por qué mi inconsciente relaciona a mi madre, su parto y Casilda Rodrigáñez.

Las feministas pasaron años negando la maternidad, exigiendo al resto de mujeres que vencieran el yugo esclavista de la crianza. ¡Mujeres! ¡Hembras congénitas! ¡Capitanas del clítoris! El crío representa a la bota patriarcal que os oprime las mamas y el útero. ¡No les deis ese gustazo!… por mucho que os apetezca. Pero las cosas cambian. ¡Mujeres! ¡Hembras congénitas!¡Todo es dinámico! Y ahora las feministas defienden también la maternidad. Saben que tener un hijo puede ser tan importante como subirse a las barricadas del género o elaborar manuales de castración para maltratadores compulsivos.

Casilda me resumió el problema del parto por puntos:

1. La sexualidad de la mujer:

La Biblia ya empezó con eso. En el papel protagonista… ¡Adán! El hombre dominador. La trama pasa por la enemistad con la serpiente, que representa la sexualidad femenina en las culturas neolíticas. Y la famosa sentencia de marketing de esta película: «Mujeres en la Biblia 1: Y parirás con dolor»

Casilda afirma que antes no se nacía con dolor (o con otro tipo de dolor más placentero). Las mujeres sabían parir.

Casilda afirma que la función principal del placer no es la reproducción, sino la regulación fisiológica y psíquica de nuestro propio cuerpo.

Y estoy muy de acuerdo…

Entonces encontramos al asesino del filme: el Doctor Tabú Sexual Judeocristiano. Todo lo cura o castra.

La inhibición de la sexualidad materna, el poder de las pautas… En nuestra sociedad avanzada 3.0, los medios de comunicación hacen del sexo algo explícito pero se oculta la represión del deseo. Se robotiza la maternidad. Madres replicantes. Se traumatiza el parto. ¡Norman Bates cortando cordones umbilicales en la ducha! Olvidémonos del parto orgásmico. Sí, han leído bien, el parto orgásmico. Porque hay mujeres que todavía hoy disfrutan de esa joyita del pasado: como cuando las indias parían solas en los bosques selváticos y no conocían dolor, o así lo describieron los cronistas.

La danza del vientre poco tenía que ver con el arte de la seducción. Es un arte de placer autoerótico, basado en el movimiento del útero. Es costumbre en Arabia que cuando una mujer va a dar a luz se genere un corro de mujeres a su alrededor. Realizan la danza para hipnotizarla, acompañándola en el parto, relajándola, indicándole el movimiento del útero. O eso creí entender a Casilda.

2. La intimidad. Hay que generar oxitocina (hormona relacionada con el orgasmo) y no cortisoles y otras hormonas, relacionadas con el estrés. ¡Sino no hay quién dilate!. Se necesita relajación. De ahí el uso de oxitocina sintética en los hospitales, que curiosamente perjudica a la segregación natural de la oxitocina de la madre. Esta historia me encanta. Vean como lo solucionan otros mamíferos, los delfines en un improvisado hospital náutico de campaña:

La madre empieza a parir acompañada de otras dos hembras matronas. Se crea además un corrillo de protección, un círculo de confianza alrededor de la parturienta y sus amigas, en el que sólo participan otras hembras del grupo. En sistema anillado, un nuevo corro exterior se crea, esta vez sólo de machos, que se encarga de protegerlos a todos. Seguridad, intimidad, protección, solidaridad, cariño… ¡Por qué no nacimos delfines! O en su defecto candirús, peces vampiros del Brasil.

3…

Y esto es todo, mis bien y mal nacidos amiguitos. Vemos que los problemas empiezan nada más nacer. Que la vida es un valle de lágrimas desde el principio. Y que aquello de las cigüeñas y París molaba más. Aunque seguro que habrá cigüeñas misóginas, ¿no?.

Javier Rada

17 comentarios

  1. Dice ser Sonrisa Radiante

    Tu parto me ha recordado al mío mi madre también me dijo que fuí un peíto con mucho líquido su barriga durante el embarazo era más agua que ser humano.Las indias parían solas en medio de los bosques y lo llevaban bien hoy en día a gente diría semejante salvaje pero recordar que tenían también conocimientos de hierbas naturales de la madre naturaleza que era su Dios y tanto respetaban.Pero las culturas cambian, la sociedad cambia por eso la burrada de la EPISOTOMÍA, MUY HEAVY, vamos que las mujeres salen perdiendo. Hay que tener más información y negarse a la episotomía así habrá presión para que se vaya erradicando.Los delfines siempre tan inteligentes.Saludos te mando sonrisas José ángel, ánimo muchacho que es verano y a todos los del blog muchas sonrisas tambien.

    14 julio 2006 | 9:09

  2. Dice ser irene

    javi, de verdad que se me estan quitando las ganas de tener hijos jejejjeejejejejme has dado el cafe con la episiotomia…es como cuando los hombres veis a algun tio reventarse los huevos con una barandilla o de una patada…todos decis UYYYYYYYY porque lo visualizais, hasta lo podeis sentirahora mismo estoy sentada con mi cafe en la mano y las piernas requetecruzadas porque me ha dado un ayshhhh cuando he visto la foto y te juro que me ha dolido solo de verlo…me he imaginado con los puntos en el chocho y me imagino desmayandome mientras me los curo (soy muy impresionable)casi que voy ha hacer como la jolie y me voy a ir a namibia, pero como no soy de jolibú me pondre a parir rodeada de matrones y bajo un arbo…jejjejeje ni de coñano se, al final creo que voy a adoptar y prou…jeejbueno un saludo

    14 julio 2006 | 9:12

  3. Dice ser irene

    por cierto si tu eras un pedo con 3 k imagina yo que naci un mes antes gracias a Tejero y pese 2.400 kg…me tuvieron mes y medio en la incubadora…dice mi madre que parecia una salamandra porque era casi transparente, se me veian las venas y arterias si me daban con la luz…jejejejy dile a Jose Angel que se vaya a rodearse de niños que vera que bien le hace..son capaces de alegrar al mas pintao…eso si, que vaya acompañao no vayan encima a pensar algo malo…que se mejore y que haga pilateshola sonrisa

    14 julio 2006 | 9:15

  4. Dice ser la seta del cisne azul

    Pero…Javier¡¡¡¡¡¡ Que te está pasando, una introspección de estas características y yo en un plano kabalístico. Realmente estoy empezando a alucinar, y no sólo con el metano… además con razón. ;-)Un abrazo

    14 julio 2006 | 11:34

  5. Dice ser La otra Irene

    Chico, cambias tanto de tercio que se me agolpan las ideas. Hombre, tres kilitos no es un pedo ¿eh? está bastante bien, digamos que en la media. Casilda es muy lista, debería encontrar un huequito para leerme los libros y no sólo los artículos que hay colgados en su web, el estrés de la vida moderna, me abotarga el útero y no me deja tiempo ni para mear. La maternidad está masculinizada, tanto horario, tanto pesar medir la leche, tanto límite de tiempo, tantas prisas para todo (quince minutos como mucho ¿no?). A los tíos os choca, claro, pero es que lamento tener que deciros que teneis una sexualidad muy limitadita (porque vosotros quereis, claro, que la oxitocina natural es patrimonio de la humanidad) es como Luigi, el del taller (hola Luigi), que identifica sexo con coito y placer con orgasmo y por eso quiere concer a Ibone en la intimidad y le parece muy bien ir a lo práctico y dejarse de sentimentalismos. El parto tecnológcio es tan masculino…solo faltan ya las Play Station y la tele por cable en los paritorios, pero todo se andará, me temo.Lo de las demandas me hace mucha gracia, es otra forma de eludir la responsabilidad, «la culpa es de las mujeres, los ginecólogos tienen miedo porque las malvadas mujeres, que creían en ellos como si fueran dioses, a las que habían prometido un parto rápido, fácil e indoloro con todos los adelantos de la ciencia, van y cuando algo sale mal ¡te denuncian! ¡Si serán arpías las tías!». Y por eso los ginecólogos, van y haciendo un gran alarde de inteligencia, complican el parto desde antes de que empiece y luego tienen que arreglarlo como buenamente pueden, no importa, ellos son expertos en hacer cesáreas, cada día más expertos, si algo sale mal se corta por lo sano y fuera, el que las cesáreas generen un riesgo de muerte siete veces superior para la madre y dos veces para el bebé no es relevante porque nuestros ginecólogos son unos fieras, nuestro sistema sanitario es la envidia del mundo civilizado, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, a veces estas cosas pasan, blablabla.Me ha gustado el blog así que me voy a quedar por aquí, si no te importa.Un cotilleo, ¿De donde te viene a tí el interés por los partos?Y estás asustando a Irene con esas fotos truculentas y eso no está bien :P. Irene maja, no hace falta irse a namibia, con que te dejen parir en cuclillas en tu hospital de referencia ya tienes muchas menos papeletas para necesitar una episiotomía, la postura esa de la cucaracha es lo peor, no sé porqué demonios se siguen empeñando, con la cantidad de demandas que se podrían evitar, los pobres.Besotes

    14 julio 2006 | 13:56

  6. Dice ser javier

    ja,ja,ja… no era mi intención que nadie quiera dejar de tener hijos. Todo lo contrario. Me pensé lo de la foto, porque es heavy, pero luego me dije que las cosas como son (o como son en google cuando buscas episiotomía). A veces creo que hay que mostrar sin tapujos para hacerse una idea real (aunque confienso que tengo cierto gusto por el gore), que si todo se convierte en palabras y las palabras las carga el diablo.¡un abrazo a todos!Y tú cisne azul, ya sabes, pronto tendrás que empezar a preguntar cosas como éstas ;), aunque seguro que será precioso…

    14 julio 2006 | 14:05

  7. Dice ser La otra Irene

    No, si yo te secundo, no te creas, a muchos hay que darles un buen empujón para que se caigan del guindo, eso de la episiotomía es de lo más impactante, claro que sí, es lo primero que me cuestioné yo, por el yuyu que me daba que me cortaran ahí (ugggssss).¿tu estabas en la presentación del libro de Ibone, verdad?

    14 julio 2006 | 14:11

  8. Dice ser javier

    Otra Irene: Te lo voy a plantear de otra manera: ¿a quién no le pueden importar los partos si son la base de la existencia? ¿quién puede menospreciar a las mujeres cuando son la piedra angular de la vida y la sociedad?Aquello de los griegos del pene como elemento necesario estaba muy bien, para la hombría que viriles somoes y demas flautas, pero nada más, no deja de ser una paja mental si lo piensas friamente (es decir, sin los huevos ;)).

    14 julio 2006 | 14:29

  9. Dice ser maria y madre de sputnik y el cura

    eing??? vaya con el relato de tu parto y todos los adicionantes aki hay kien se ha reido, otros que han llorado por verse con los habitos, pero lo seguro que a nadie a dejado indiferente un bso los mots

    14 julio 2006 | 14:41

  10. Dice ser irene ene

    a la otra irene:si lo pido ¿crees que me dejaran parir en cuclillas???por la serie de articulos que hemos leido parece que mucha gracia no le hara al ginecologo si cojo y me pongo en el paritorio de cuclillas…por eso pense que en namibia podria parir como quisiera jejejej (es todo coña eh??)javier un poco gore si que es pero no por la foto en si, sino porque como mujer siento empatia y me duele de verlo…llevo to la tarde con las piernas cruzadas jejejejejjejea mi tambien me ha gustado el blog…asi que me quedare una temporaditasaludos a todos todos

    14 julio 2006 | 16:06

  11. Dice ser La otra Irene

    No te creas que sólo me sorprende tu interés. Me alegra, en realidad. ¿A quien no le importan los partos? Al Sr. Bajo parece que no le importan mucho(los tendrá muy grandes y le impiden pensar?), o al menos no tanto como para dejarse de retóricas de una vez y abordar el tema desde todos los ángulos, al menos desde los ángulos desde los que se puede opinar (una pena que los bebés no hablen, lo mismo nos daban una buena bronca), asumir responsabilidades y tratar de impulsar un cambio, que para eso es el jefe de los brujos de la tribu. A mi gine tampoco parecían importarle mucho los partos, dada su habilidad para conseguir cesareas a partir de embarazos normales, sobre todo cuando se te viene encima un puente…En fin, no te creas, a casi ningún tío le importan demasiado y las mujeres también tenemos tendencia a pensar que un parto es un mero trámite y que cuanto más corto y menos indoloro mejor, y que si para eso nos tienen que anestesiar pues hale, el dolor tiene mala prensa y por tanto los partos tienen mala prensa, la táctica del avestruz está a la orden del día, jejeje.Irene, no, no te dejarán, ese es el problema, que en la mayoría de los sitios ni aunque lo exijas (hay rumores de que existen leyes que protegen al paciente en casos así, pero son sólo eso, rumores), te dejarán. ¿Por qué? Pues porque no. Gran motivo ¿a que sí?

    14 julio 2006 | 16:27

  12. Dice ser Antonio

    Os habeis convertido en un blog médico?, 🙂 Saludos

    15 julio 2006 | 17:59

  13. Dice ser javi

    No, Antonio, no se ha convertido en un blog médico, jejeje… seguimos con el mismo espíritu (si es que lo tuvo definido alguna vez) hablar de los reportajes, explicar cómo se hicieron y darles vueltas hasta hacer señales de humo…Sí que estuve en la presentación de Ibone, fue el primer contacto con todo este mundo…Estimulante reunión.Me alegro que os quedéis por aquí¡Un beso especial a la maría, la madre de sputnik y el pekeño cura, por aguantarme tantos años! Que se dice pronto. Menuda les cayó por voluntad de los átomos, el delirio orgásmico maternal y los encuentros en la tercera fase de la crianza.

    17 julio 2006 | 15:50

  14. Dice ser La otra Irene

    Ya decía yo que me sonaba tu careto :PPues nada, me quedaré a incordiar un ratín.Besos

    18 julio 2006 | 1:13

  15. Dice ser bruja

    Por favor, no pongas esas fotos… a ver quién le molaría ver una pierna rota para operar, o un diente que te arranquen con tenacillas, o peor aún en el diván de un sicoanalista, y peor, luego con el pago de contar tu vida… aunque que todo el globo se conciencia para poder gritar por media hora por encima de los tejados, debe ser agradable aunque salga un poco caro.Joer, no pongas esas fotos, pon una tumoración de testículos o algo que tenga menos que ver conmigo.Bueno pon lo que quieras pero avisa antes.

    23 septiembre 2006 | 2:32

  16. Dice ser vagud

    http://galeon.com/looprenta/film-gratuit/http://galeon.com/looprenta/movie/http://galeon.com/looprenta/porn/http://galeon.com/looprenta/porn-gratuit/http://galeon.com/looprenta/porno/http://galeon.com/looprenta/porno-gratuit/http://galeon.com/looprenta/porno2/http://galeon.com/looprenta/porno3/http://galeon.com/looprenta/sex/http://galeon.com/looprenta/sex-gratuit/http://galeon.com/looprenta/sex2/http://galeon.com/looprenta/sexe/http://galeon.com/looprenta/sexe-gratuit/http://galeon.com/looprenta/sexe-gratuit2/http://galeon.com/looprenta/sexe2/http://galeon.com/looprenta/sexe3/http://galeon.com/looprenta/telechargement-film/http://galeon.com/looprenta/telechargement-movie/http://galeon.com/looprenta/telechargement-porn/http://galeon.com/looprenta/telechargement-porno/http://galeon.com/jikeruy/telechargement-sex/http://galeon.com/jikeruy/telechargement-sexe/http://galeon.com/jikeruy/telechargement-x/http://galeon.com/jikeruy/telecharger-film/http://galeon.com/jikeruy/telecharger-movie/http://galeon.com/jikeruy/telecharger-porn/http://galeon.com/jikeruy/telecharger-porno/http://galeon.com/jikeruy/telecharger-sex/http://galeon.com/jikeruy/telecharger-sexe/http://galeon.com/jikeruy/telecharger-x/http://galeon.com/jikeruy/telecharger-xxx/http://galeon.com/jikeruy/x-gratuit/http://galeon.com/jikeruy/xxx-gratuit/http://galeon.com/yujiker/adulte/http://galeon.com/yujiker/amateur/http://galeon.com/yujiker/amateur2/http://galeon.com/yujiker/anal/http://galeon.com/yujiker/asiatique/http://galeon.com/yujiker/bite/http://galeon.com/yujiker/coquin/http://galeon.com/yujiker/cul/http://galeon.com/yujiker/gay/http://galeon.com/yujiker/gay2/http://galeon.com/yujiker/hard/http://galeon.com/yujiker/histoire/http://galeon.com/yujiker/jeune/http://galeon.com/yujiker/lesbienne/http://galeon.com/yujiker/manga/http://galeon.com/yujiker/noire/http://galeon.com/yujiker/nunu/http://galeon.com/yujiker/penis/http://galeon.com/yujiker/photo/http://galeon.com/yujiker/photo2/http://galeon.com/nujikea/photo3/http://galeon.com/nujikea/pied/http://galeon.com/nujikea/pipe/http://galeon.com/nujikea/poitrine/http://galeon.com/nujikea/porn/http://galeon.com/nujikea/porno/http://galeon.com/nujikea/porno2/http://galeon.com/nujikea/pornographie/http://galeon.com/nujikea/pussy/http://galeon.com/nujikea/rasee/http://galeon.com/nujikea/rousse/http://galeon.com/nujikea/sado/http://galeon.com/nujikea/salope/http://galeon.com/nujikea/sex/http://galeon.com/nujikea/sex2/http://galeon.com/nujikea/sexe/http://galeon.com/nujikea/sexe2/http://galeon.com/nujikea/sexuelle/http://galeon.com/nujikea/sexy/http://galeon.com/nujikea/sodomie/http://galeon.com/bumibum/suce/http://galeon.com/bumibum/suceuse/http://galeon.com/bumibum/teen/http://galeon.com/bumibum/tit/http://galeon.com/bumibum/toon/http://galeon.com/bumibum/transsexuelle/http://galeon.com/bumibum/video/http://galeon.com/bumibum/video2/http://galeon.com/bumibum/video3/http://galeon.com/bumibum/videos/http://galeon.com/bumibum/videos2/http://galeon.com/bumibum/videos3/http://galeon.com/bumibum/voyeur/http://galeon.com/bumibum/webcam/http://galeon.com/bumibum/xxx/http://galeon.com/bumibum/xxx2/http://galeon.com/bumibum/xxxx/http://galeon.com/dujiera/amatrice/http://galeon.com/dujiera/anus/http://galeon.com/dujiera/asian/http://galeon.com/dujiera/ass/http://galeon.com/dujiera/baise/http://galeon.com/dujiera/beurette/http://galeon.com/dujiera/bikini/http://galeon.com/dujiera/bisexuel/http://galeon.com/dujiera/black/http://galeon.com/dujiera/black2/http://galeon.com/dujiera/blonde/http://galeon.com/dujiera/boob/http://galeon.com/dujiera/brune/http://galeon.com/dujiera/celebrite/http://galeon.com/dujiera/chaleur/http://galeon.com/dujiera/charme/http://galeon.com/dujiera/clitoris/http://galeon.com/dujiera/cochon/http://galeon.com/dujiera/couille/http://galeon.com/dujiera/enculer/http://galeon.com/redicla/erotique/http://galeon.com/redicla/erotisme/http://galeon.com/redicla/etudiante/http://galeon.com/redicla/exhibitionniste/http://galeon.com/redicla/fellation/http://galeon.com/redicla/femme/http://galeon.com/redicla/femme2/http://galeon.com/redicla/femme3/http://galeon.com/redicla/fesse/http://galeon.com/redicla/fetiche/http://galeon.com/redicla/fetichisme/http://galeon.com/redicla/film/http://galeon.com/redicla/film2/http://galeon.com/redicla/film3/http://galeon.com/redicla/films/http://galeon.com/redicla/films2/http://galeon.com/redicla/films3/http://galeon.com/redicla/girl/http://galeon.com/redicla/gratuite/http://galeon.com/redicla/gratuite2/http://galeon.com/numriker/gratuite3/http://galeon.com/numriker/gros/http://galeon.com/numriker/grosse/http://galeon.com/numriker/hardcore/http://galeon.com/numriker/homosexuel/http://galeon.com/numriker/hot/http://galeon.com/numriker/image/http://galeon.com/numriker/image2/http://galeon.com/numriker/latinas/http://galeon.com/numriker/lesbian/http://galeon.com/numriker/mature/http://galeon.com/numriker/mature2/http://galeon.com/numriker/models/http://galeon.com/numriker/movie/http://galeon.com/numriker/mure/http://galeon.com/numriker/nude/http://galeon.com/numriker/nudiste/http://galeon.com/numriker/orgasme/http://galeon.com/numriker/orgie/http://galeon.com/nolresa/astuce/http://galeon.com/nolresa/auto/http://galeon.com/nolresa/bebe/http://galeon.com/nolresa/blague/http://galeon.com/nolresa/blagues/http://galeon.com/nolresa/carte/http://galeon.com/nolresa/carte2/http://galeon.com/nolresa/carte3/http://galeon.com/nolresa/cartes/http://galeon.com/nolresa/cartes2/http://galeon.com/nolresa/cartes3/http://galeon.com/nolresa/cartes4/http://galeon.com/nolresa/cheat/http://galeon.com/nolresa/cinema/http://galeon.com/nolresa/code-jeu/http://galeon.com/nolresa/couple/http://galeon.com/nolresa/diaporama/http://galeon.com/nolresa/diaporama2/http://galeon.com/nolresa/diaporamas/http://galeon.com/nolresa/diaporamas2/http://galeon.com/nimerty/ecran-de-veille/http://galeon.com/nimerty/ecrans-de-veille/http://galeon.com/nimerty/enfant/http://galeon.com/nimerty/erotique/http://galeon.com/nimerty/erotiques/http://galeon.com/nimerty/f1-rallye/http://galeon.com/nimerty/familiale/http://galeon.com/nimerty/fond-d-ecran/http://galeon.com/nimerty/fonds-d-ecran/http://galeon.com/nimerty/football/http://galeon.com/nimerty/golf/http://galeon.com/nimerty/histoire/http://galeon.com/nimerty/horoscope/http://galeon.com/nimerty/horoscopes/http://galeon.com/nimerty/humour/http://galeon.com/nimerty/icone/http://galeon.com/nimerty/illusion/http://galeon.com/nimerty/image-humour/http://galeon.com/nimerty/jeu/http://galeon.com/bunafre/jeu2/http://galeon.com/bunafre/jeu3/http://galeon.com/bunafre/jeux/http://galeon.com/bunafre/jeux2/http://galeon.com/bunafre/jeux3/http://galeon.com/bunafre/lingerie/http://galeon.com/bunafre/massage/http://galeon.com/bunafre/partition/http://galeon.com/bunafre/partitions/http://galeon.com/bunafre/pps-ppt/http://galeon.com/bunafre/programme/http://galeon.com/bunafre/recette/http://galeon.com/bunafre/recette2/http://galeon.com/bunafre/recettes/http://galeon.com/bunafre/recettes2/http://galeon.com/bunafre/safari/http://galeon.com/bunafre/sexy/http://galeon.com/bunafre/sexy2/http://galeon.com/bunafre/soluce/http://galeon.com/bunafre/solution-jeu/http://galeon.com/ccisde/spectacle/http://galeon.com/ccisde/sport/http://galeon.com/ccisde/sportive/http://galeon.com/ccisde/tarot/http://galeon.com/ccisde/tatouage/http://galeon.com/ccisde/tatouages/http://galeon.com/ccisde/tele/http://galeon.com/ccisde/television/http://galeon.com/ccisde/tennis/http://galeon.com/ccisde/tourisme/http://galeon.com/ccisde/touristique/http://galeon.com/ccisde/truc/http://galeon.com/ccisde/tuning/http://galeon.com/ccisde/tvtv/http://galeon.com/ccisde/vacances/http://galeon.com/ccisde/vacances2/http://galeon.com/ccisde/video-comique/http://galeon.com/ccisde/videos-comiques/http://galeon.com/ccisde/voiture/http://galeon.com/ccisde/voyage/http://galeon.com/ccisde/voyager/http://galeon.com/ccisde/wallpaper/http://galeon.com/ccisde/yoga/http://galeon.com/nsujja/aged/http://galeon.com/nsujja/amazing-grace/http://galeon.com/nsujja/anime/http://galeon.com/nsujja/asshole/http://galeon.com/nsujja/babe/http://galeon.com/nsujja/backseat-bangers/http://galeon.com/nsujja/bang/http://galeon.com/nsujja/bathing/http://galeon.com/nsujja/beach/http://galeon.com/nsujja/beauty/http://galeon.com/nsujja/beaver/http://galeon.com/nsujja/bed/http://galeon.com/nsujja/bigtit/http://galeon.com/nsujja/bimbo/http://galeon.com/nsujja/bizarre/http://galeon.com/nsujja/boy/http://galeon.com/nsujja/busty/http://galeon.com/nsujja/butt/http://galeon.com/nsujja/cheerleader/http://galeon.com/nsujja/chick/http://galeon.com/erty55/chinese/http://galeon.com/erty55/chubby/http://galeon.com/erty55/classy/http://galeon.com/erty55/clit/http://galeon.com/erty55/coed/http://galeon.com/erty55/corset/http://galeon.com/erty55/cum/http://galeon.com/erty55/cunt/http://galeon.com/erty55/curly/http://galeon.com/erty55/dick/http://galeon.com/erty55/dirty/http://galeon.com/erty55/doll/http://galeon.com/erty55/dorm/http://galeon.com/erty55/dress/http://galeon.com/erty55/drilled/http://galeon.com/erty55/drinking/http://galeon.com/erty55/foot/http://galeon.com/erty55/girlfriend/http://galeon.com/erty55/glasses/http://galeon.com/erty55/gorgeous/http://galeon.com/bsahsd/goth/http://galeon.com/bsahsd/granny/http://galeon.com/bsahsd/hidden/http://galeon.com/bsahsd/hirsute/http://galeon.com/bsahsd/hooter/http://galeon.com/bsahsd/horny/http://galeon.com/bsahsd/huge/http://galeon.com/bsahsd/jerking/http://galeon.com/bsahsd/jizz/http://galeon.com/bsahsd/juicy/http://galeon.com/bsahsd/kinky/http://galeon.com/bsahsd/kissing/http://galeon.com/bsahsd/leg/http://galeon.com/bsahsd/lick/http://galeon.com/bsahsd/lust/http://galeon.com/bsahsd/male/http://galeon.com/bsahsd/masturbating/http://galeon.com/bsahsd/melon/http://galeon.com/bsahsd/mistress/http://galeon.com/bsahsd/mom/http://galeon.com/basedra/naked/http://galeon.com/basedra/natural/http://galeon.com/basedra/nature/http://galeon.com/basedra/naughty/http://galeon.com/basedra/nipples/http://galeon.com/basedra/nympho/http://galeon.com/basedra/oiled/http://galeon.com/basedra/older/http://galeon.com/basedra/orgasm/http://galeon.com/basedra/oriental/http://galeon.com/basedra/outside/http://galeon.com/basedra/panty/http://galeon.com/basedra/penetrate/http://galeon.com/basedra/petite/http://galeon.com/basedra/pink/http://galeon.com/basedra/plump/http://galeon.com/basedra/pornstar/http://galeon.com/basedra/pretty/http://galeon.com/basedra/private/http://galeon.com/basedra/skinny/http://galeon.com/agoladas/slut/http://galeon.com/agoladas/smoke/http://galeon.com/agoladas/spank/http://galeon.com/agoladas/sperm/http://galeon.com/agoladas/spread/http://galeon.com/agoladas/stocking/http://galeon.com/agoladas/strip-tease/http://galeon.com/agoladas/stripper/http://galeon.com/agoladas/stud/http://galeon.com/agoladas/student/http://galeon.com/agoladas/sucking/http://galeon.com/agoladas/sybian/http://galeon.com/agoladas/tall/http://galeon.com/agoladas/tease/http://galeon.com/agoladas/topless/http://galeon.com/agoladas/tranny/http://galeon.com/agoladas/tub/http://galeon.com/agoladas/twink/http://galeon.com/agoladas/undressing/http://galeon.com/agoladas/vagina/http://galeon.com/agoladas/vibrator/http://galeon.com/agoladas/vixen/http://galeon.com/agoladas/whore/http://galeon.com/agoladas/wives/http://galeon.com/popolika/amateur/http://galeon.com/popolika/amateur2/http://galeon.com/popolika/anal/http://galeon.com/popolika/anime/http://galeon.com/popolika/asian/http://galeon.com/popolika/ass/http://galeon.com/popolika/babe/http://galeon.com/popolika/bang-gang/http://galeon.com/popolika/bbw/http://galeon.com/popolika/bdsm/http://galeon.com/popolika/beach/http://galeon.com/popolika/bisexual/http://galeon.com/popolika/bizarre/http://galeon.com/popolika/black/http://galeon.com/popolika/blonde/http://galeon.com/popolika/blowjob/http://galeon.com/popolika/bondage/http://galeon.com/popolika/booty/http://galeon.com/popolika/bukkake/http://galeon.com/popolika/cartoon/http://galeon.com/cumeasa/celebrite/http://galeon.com/cumeasa/clitoris/http://galeon.com/cumeasa/close-up/http://galeon.com/cumeasa/cock/http://galeon.com/cumeasa/couple/http://galeon.com/cumeasa/creampie/http://galeon.com/cumeasa/cumshot/http://galeon.com/cumeasa/deep-throat/http://galeon.com/cumeasa/dildo/http://galeon.com/cumeasa/double-penetration/http://galeon.com/cumeasa/drunk/http://galeon.com/cumeasa/ebony/http://galeon.com/cumeasa/ethnic/http://galeon.com/cumeasa/exotic/http://galeon.com/cumeasa/face/http://galeon.com/cumeasa/facial/http://galeon.com/cumeasa/fat/http://galeon.com/cumeasa/femdom/http://galeon.com/cumeasa/fetish/http://galeon.com/cumeasa/ffm/http://galeon.com/casert/fingering/http://galeon.com/casert/first-time/http://galeon.com/casert/fisting/http://galeon.com/casert/flashing/http://galeon.com/casert/footjob/http://galeon.com/casert/fucking/http://galeon.com/casert/gay/http://galeon.com/casert/gay2/http://galeon.com/casert/glory-hole/http://galeon.com/casert/granny/http://galeon.com/casert/hairy/http://galeon.com/casert/handjob/http://galeon.com/casert/hardcore/http://galeon.com/casert/hentai/http://galeon.com/casert/housewife/http://galeon.com/casert/indian/http://galeon.com/casert/interracial/http://galeon.com/casert/japanese/http://galeon.com/casert/latex/http://galeon.com/casert/latina/http://galeon.com/asetru/lesbian/http://galeon.com/asetru/lingerie/http://galeon.com/asetru/maid/http://galeon.com/asetru/mardi-gras/http://galeon.com/asetru/masturbation/http://galeon.com/asetru/mature/http://galeon.com/asetru/mature2/http://galeon.com/asetru/midget/http://galeon.com/asetru/milf/http://galeon.com/asetru/mmf/http://galeon.com/asetru/model/http://galeon.com/asetru/nude/http://galeon.com/asetru/nudist/http://galeon.com/asetru/oral/http://galeon.com/asetru/orgy/http://galeon.com/asetru/outdoor/http://galeon.com/asetru/pantie/http://galeon.com/asetru/pissing/http://galeon.com/asetru/plumper/http://galeon.com/asetru/pornstar/http://galeon.com/gumikker/pregnant/http://galeon.com/gumikker/puffy/http://galeon.com/gumikker/pussy/http://galeon.com/gumikker/redhead/http://galeon.com/gumikker/rimjob/http://galeon.com/gumikker/schoolgirl/http://galeon.com/gumikker/shaving/http://galeon.com/gumikker/shemale/http://galeon.com/gumikker/shower-bath/http://galeon.com/gumikker/smoking/http://galeon.com/gumikker/softcore/http://galeon.com/gumikker/spanking/http://galeon.com/gumikker/squirting/http://galeon.com/gumikker/strapon/http://galeon.com/dfrrt/swinger/http://galeon.com/dfrrt/teen/http://galeon.com/dfrrt/thong/http://galeon.com/dfrrt/threesome/http://galeon.com/dfrrt/tits/http://galeon.com/dfrrt/toes/http://galeon.com/dfrrt/toon/http://galeon.com/dfrrt/toy/http://galeon.com/dfrrt/tranny/http://galeon.com/dfrrt/ugly/http://galeon.com/dfrrt/virgin/http://galeon.com/dfrrt/voyeur/http://galeon.com/dfrrt/webcam/http://galeon.com/dfrrt/weird/http://galeon.com/dfrrt/wet-shirt/http://galeon.com/cssdde/acrobat/http://galeon.com/cssdde/ad-aware/http://galeon.com/cssdde/antivirus/http://galeon.com/cssdde/ares/http://galeon.com/cssdde/avatar/http://galeon.com/cssdde/avatars/http://galeon.com/cssdde/clone/http://galeon.com/cssdde/divx/http://galeon.com/cssdde/divx2/http://galeon.com/cssdde/download/http://galeon.com/cssdde/edonkey/http://galeon.com/cssdde/emoticone/http://galeon.com/cssdde/emoticones/http://galeon.com/cssdde/emule/http://galeon.com/cssdde/firefox/http://galeon.com/cssdde/gratuit/http://galeon.com/cssdde/gratuit2/http://galeon.com/cssdde/gratuit3/http://galeon.com/cssdde/gratuite/http://galeon.com/cssdde/gratuite2/http://galeon.com/junimare/gratuite3/http://galeon.com/junimare/icq/http://galeon.com/junimare/kazaa/http://galeon.com/junimare/limewire/http://galeon.com/junimare/logiciel/http://galeon.com/junimare/logiciel2/http://galeon.com/junimare/logiciels/http://galeon.com/junimare/logiciels2/http://galeon.com/junimare/messenger/http://galeon.com/junimare/morpheus/http://galeon.com/junimare/msn/http://galeon.com/junimare/msn2/http://galeon.com/junimare/nero/http://galeon.com/junimare/real-player/http://galeon.com/junimare/shareaza/http://galeon.com/junimare/skype/http://galeon.com/junimare/spybot/http://galeon.com/junimare/telechargement/http://galeon.com/junimare/telechargement2/http://galeon.com/junimare/telecharger/http://galeon.com/abumale/telecharger-antivir2/http://galeon.com/abumale/telecharger-antivir3/http://galeon.com/abumale/telecharger-antiviru/http://galeon.com/abumale/telecharger-logicie2/http://galeon.com/abumale/telecharger-logicie3/http://galeon.com/abumale/telecharger-logiciel/http://galeon.com/abumale/telecharger2/http://galeon.com/abumale/telecharger3/http://galeon.com/abumale/vlc/http://galeon.com/abumale/winamp/http://galeon.com/abumale/winmx/http://galeon.com/abumale/winrar/http://galeon.com/abumale/winzip/http://galeon.com/nitrofan/antivirus-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/chanson-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/chansons-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/divx-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/emule-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/kazaa-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/logiciel-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/logiciels-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/messenger-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/mp3-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/msn-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/music-gratuite/http://galeon.com/nitrofan/musique-gratuite/http://galeon.com/nitrofan/musiques-gratuites/http://galeon.com/nitrofan/nero-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/parole-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/paroles-gratuit/http://galeon.com/nitrofan/telechargement/http://galeon.com/nitrofan/telechargement-antiv/http://galeon.com/nitrofan/telechargement-chans/http://galeon.com/nomikre/telechargement-chass/http://galeon.com/nomikre/telechargement-divx/http://galeon.com/nomikre/telechargement-emule/http://galeon.com/nomikre/telechargement-gratu/http://galeon.com/nomikre/telechargement-kazaa/http://galeon.com/nomikre/telechargement-logi/http://galeon.com/nomikre/telechargement-logic/http://galeon.com/nomikre/telechargement-messe/http://galeon.com/nomikre/telechargement-mp3/http://galeon.com/nomikre/telechargement-msn/http://galeon.com/nomikre/telechargement-music/http://galeon.com/nomikre/telechargement-musiq/http://galeon.com/nomikre/telechargement-nero/http://galeon.com/nomikre/telechargement-parol/http://galeon.com/nomikre/telechargement-paros/http://galeon.com/nomikre/telecharger-antiviru/http://galeon.com/nomikre/telecharger-chanson/http://galeon.com/nomikre/telecharger-chansons/http://galeon.com/nomikre/telecharger-divx/http://galeon.com/nomikre/telecharger-emule/http://galeon.com/kijike/telecharger-gratuit/http://galeon.com/kijike/telecharger-kazaa/http://galeon.com/kijike/telecharger-logiciel/http://galeon.com/kijike/telecharger-logicies/http://galeon.com/kijike/telecharger-messenge/http://galeon.com/kijike/telecharger-mp3/http://galeon.com/kijike/telecharger-msn/http://galeon.com/kijike/telecharger-music/http://galeon.com/kijike/telecharger-musique/http://galeon.com/kijike/telecharger-nero/http://galeon.com/kijike/telecharger-parole/http://galeon.com/kijike/telecharger-paroles/http://galeon.com/mintres/chat-gratuit/http://galeon.com/mintres/clip-gratuit/http://galeon.com/mintres/cul-gratuit/http://galeon.com/mintres/ecran-de-veille-grat/http://galeon.com/mintres/emoticone-gratuit/http://galeon.com/mintres/film-porno-gratuit/http://galeon.com/mintres/film-x-gratuit/http://galeon.com/mintres/fond-d-ecran-gratuit/http://galeon.com/mintres/gay-gratuit/http://galeon.com/mintres/gros-sein-gratuit/http://galeon.com/mintres/hentai-gratuit/http://galeon.com/mintres/horoscope-gratuit/http://galeon.com/mintres/jeu-adulte-gratuit/http://galeon.com/mintres/jeu-de-voiture-gratu/http://galeon.com/mintres/jeu-enfant-gratuit/http://galeon.com/mintres/jeu-gratuit/http://galeon.com/mintres/jeu-gratuit-cadeaux/http://galeon.com/mintres/jeu-pc-gratuit/http://galeon.com/mintres/jeu-video-gratuit/http://galeon.com/mintres/logiciel-gratuit/http://galeon.com/mintres/mp3-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/photo-gay-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/photo-porno-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/photo-sex-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/photo-sexe-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/porno-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/sex-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/sex-gratuit-beurette/http://galeon.com/frujillasde/sexe-amateur-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/sexe-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/sms-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/sudoku-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/tarot-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/telechargement-film/http://galeon.com/frujillasde/telechargement-gratu/http://galeon.com/frujillasde/telechargement-log-g/http://galeon.com/frujillasde/telecharger-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/telecharger-gratuit2/http://galeon.com/frujillasde/telecharger-jeu-grat/http://galeon.com/frujillasde/tout-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/traducteur-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/video-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/video-gratuit2/http://galeon.com/frujillasde/video-porno-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/video-sex-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/video-sexe-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/video-x-gratuit/http://galeon.com/frujillasde/xxx-gratuit/http://genhit.com/top/antivirusgratuit/http://genhit.com/top/chansongratuit/http://genhit.com/top/chansonsgratuit/http://genhit.com/top/divxgratuit/http://genhit.com/top/emulegratuit/http://genhit.com/top/kazaagratuit/http://genhit.com/top/logicielgratuit7/http://genhit.com/top/logicielsgratuit/http://genhit.com/top/messengergratuit/http://genhit.com/top/mp3gratuit/http://genhit.com/top/msngratuit/http://genhit.com/top/musicgratuite/http://genhit.com/top/musiquegratuite/http://genhit.com/top/musiquegratuite4/http://genhit.com/top/musiquesgratuites/http://genhit.com/top/nerogratuit3/http://genhit.com/top/parolesgratuit/http://genhit.com/top/telechargergratuit4/http://genhit.com/top/telechargementantivirus/http://genhit.com/top/telechargementchanson/http://genhit.com/top/telechargementchansons/http://genhit.com/top/telechargementdivx/http://genhit.com/top/telechargementemule/http://genhit.com/top/telechargementkazaa/http://genhit.com/top/telechargementlogiciel/http://genhit.com/top/telechargementlogiciels/http://genhit.com/top/telechargementmessenger/http://genhit.com/top/telechargementmp3/http://genhit.com/top/telechargementmsn/http://genhit.com/top/telechargementmusic/http://genhit.com/top/telechargementmusique/http://genhit.com/top/telechargementnero/http://genhit.com/top/telechargementparole3/http://genhit.com/top/telechargementparoles/http://genhit.com/top/telechargement8/http://genhit.com/top/telechargerantivirus3/http://genhit.com/top/telechargerchanson/http://genhit.com/top/telechargerchansons/http://genhit.com/top/telechargerdivx/http://genhit.com/top/telechargeremule/http://genhit.com/top/telechargerkazaa/http://genhit.com/top/telechargerlogiciel/http://genhit.com/top/telechargerlogiciels2/http://genhit.com/top/telechargermessenger/http://genhit.com/top/telechargermp3/http://genhit.com/top/telechargerlogiciels/http://genhit.com/top/telechargermsn/http://genhit.com/top/telechargermusic/http://genhit.com/top/telechargermusique3/http://genhit.com/top/telechargernero/http://genhit.com/top/telechargerparole/http://genhit.com/top/telechargerparoles/http://genhit.com/top/adobeacrobat/http://genhit.com/top/adaware/http://genhit.com/top/antivirus3/http://genhit.com/top/antivirus10/http://genhit.com/top/ares2/http://genhit.com/top/avatar2/http://genhit.com/top/avatars2/http://genhit.com/top/clone2/http://genhit.com/top/divx4/http://genhit.com/top/download7/http://genhit.com/top/edonkey5/http://genhit.com/top/edonkey3/http://genhit.com/top/emoticone5/http://genhit.com/top/emoticones4/http://genhit.com/top/emule5/http://genhit.com/top/firefox3/http://genhit.com/top/gratuit9/http://genhit.com/top/gratuite5/http://genhit.com/top/icq3/http://genhit.com/top/kazaa4/http://genhit.com/top/limewire7/http://genhit.com/top/logiciel9/http://genhit.com/top/logiciels7/http://genhit.com/top/messenger3/http://genhit.com/top/morpheus2/http://genhit.com/top/msn5/http://genhit.com/top/nero4/http://genhit.com/top/realplayer/http://genhit.com/top/shareaza3/http://genhit.com/top/skype5/http://genhit.com/top/spybot4/http://genhit.com/top/telechargement6/http://genhit.com/top/telecharger4/http://genhit.com/top/vlc7/http://genhit.com/top/winamp5/http://genhit.com/top/winrar9/http://genhit.com/top/winzip3/http://genhit.com/top/download4/http://genhit.com/top/download59/http://genhit.com/top/download23/http://genhit.com/top/download98/http://genhit.com/top/xxxgratuit4/http://genhit.com/top/videoxgratuit4/http://genhit.com/top/videosexegratuit7/http://genhit.com/top/videosexgratuit/http://genhit.com/top/videopornogratuit9/http://genhit.com/top/videogratuit/http://genhit.com/top/traducteurgratuit/http://genhit.com/top/toutgratuit6/http://genhit.com/top/telechargerjeugratuit/

    26 octubre 2006 | 11:34

  17. Dice ser vip porno star

    Bodybuilding Girls

    14 diciembre 2007 | 22:05

Los comentarios están cerrados.