Reportero: periodista que a fuerza de suposiciones se abre un camino hasta la verdad, y la dispersa en unatempestad de palabras (Diccionario del diablo - Ambrose Bierce)El cómo se hizo de los reportajes de 20 minutos...

Tú, Tarzán

El diario El País publica hoy en su contraportada una entrevista con el diputado verde (del Grupo Socialista) Francisco Garrido, una de las personas que promovió la propuesta parlamentaria que originó el reportaje de Javi Rada, publicado el jueves en 20 minutos, sobre los derechos fundamentales de los grandes simios.

Corto y pego tres de las preguntas y respuestas de la entrevista de hoy:

P. Grandes simios. ¿Supone que King Kong es más listo que Chita o, una vez más, el tamaño no importa?

R. No es un problema de volumen. La inteligencia se mide por el índice de encefalización, y éste es el mismo en Chita y en King Kong.

P. ¿En qué nota que Chita va de avispada?

R. En que sabe mentir, engañar y seducir.

P. Como la vida misma.

R. Como nosotros. Algo que nos demuestra su cercanía es que son gente capaz de jugar como los humanos, con toda su ambivalencia y toda su sinceridad.

En páginas interiores, el diario del Grupo Prisa también adjunta un reportaje sobre las similitudes entre humanos y grandes simios.

Ambas piezas son excelentes.

(El informe de apertura del suplemento Domingo del mismo diario se titula «Endeudados hasta las cejas»).

(A 1,90 € con colorín, a +1,95 con el recetario de cocina «Guarniciones y acompañantes», a +9,95 con la antología de fotos «Los ochenta» y no se olvide de guardar el cuponcito para, tras aforar 99,9 y haber comprado antes 15 diarios, hacerse con un mp3 de ¡2 gigas!).

José Ángel González

Los comentarios están cerrados.