Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Feliz, o contento?

Te miro a través del espejo y pienso lo mismo que tú. Estamos pensando en lo mismo. Tenemos la misma mirada, el mismo nudo en la garganta.

Piensas que eres feliz cuando en realidad sólo estás contento.

Tu felicidad no es más que la suma de pequeños momentos fundamentales (y sin embargo efímeros), como el humo del fumador, o el carmín de tu amante. Solapas esos momentos fundamentales (y sin embargo efímeros) para evitar el resto, para cubrir con minutos un vacío insoportable que es pólvora y destroza.

Pasas de puntillas por esta vida porque no quieres hacer ruido, ni mucho menos despertar a esa bestia que todos llevamos dentro.

Y si te da por pensar, te dedicas al zapping.

Y si te sientes solo, te apuntas a pilates.

Y si en algún momento de debilidad se te escapa alguna lagrimilla salada dirás que tienes algo en el ojo; que te sople, por favor…

Por eso pienso que no eres feliz. Por eso pienso que sólo estás contento. Ahora mismo estás contento, y puede que mañana también, y si todo sale bien llegarás a mantenerte así durante el resto de tu vida (eres bueno matando el tiempo, llenando huecos, buscando excusas).

A mí me pasa lo mismo. Esta vida frenética me impide pensar; ya ves… es fácil dejarse llevar por la inercia. Por eso yo tampoco soy feliz. Estoy contento. Siempre estoy contento. Y siempre lo estaré. Supongo…

¿Acaso importa el matiz?

106 comentarios

  1. Dice ser BUHO299

    HOLA, !! yo soy feliz cuando echo el humo por la nariz !!!!!LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Eskaralakktua

    La felicidad no existe, es un invento para tratar de llegar a alguna meta o buscar un sentido a nuestra existencia…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser gacela

    ummmm yo seré feliz cuando logre conseguir todo lo que quiero en la vida. Contenta estoy a ratos…Efectivamente querido Dani es un matiz, pero el detalle que inspira la diferencia es lo que hace que la vida sea complicada… Pasamos años y añoss pensando en lo que nos haría feliz, olvidamos lo fundamental: que un solo momento de alegría o el logro de una meta es una parte de un puzle (q tu llamarías urbano) para conseguir un fin en sí mismo, que tampoco sabemos si existe…Pasan los días y tienes que superar obstáculos, algunas veces insuperables, pero el verdadero sentido de la vida hace que poco a poco, por nimio que sea, encontremos algo para en nuestro interior estar más serenos. De lo contrario, habremos muerto…Hoy tengo un día negro jajaja…… y hace mucho mucho q no escribo aquí….Recuerdos Dani

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Charli

    Los urbanitas sois unos amargados.Aún no sé cómo hay gente que puede vivir en ciudades tan grandes y ENCIMA pretender ser felices.Ciudad grande = INFELICIDAD.Si queréis ser felices, id a vivir a un pueblo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Aaron

    Felicidad? no es un estado eterno, son momentos. El echo de estar viviendo rodeado de mierdad y de pesismo no quita que te plantees tu vida como quieras en vez de arrastrarte por el resto de la sociedad no crees??? Y bueno disfrutar de la fuerza que tienes ahora y sacar lo bueno de cada cosa siempre manteniendo la calma. Es solo mi opinon, puede que la felicidad sea el estado en el que te veas a ti mismo bien , sin preocupacion y sin que dejes que la opinion y los actos de los demas te llegen a afectar… pienso que la solucion esta dentro de nosotros y no fuera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Dani También

    Si pero ¿qué es la felicidad?, si estuvieras permanentemente feliz, no sabrías distinguir si eres feliz o no, igual que no puedes distinguir ahora mismo si estas vivo.Yo creo que la felicidad reside en los pocos momentos felices en la vida. Si fueras permanenetemente feliz no distinguirías esos momentos.A no ser que no hayas vivido un momento feliz nunca, entonces si que estas jodido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser alfonsus

    ….. Yo creo que estar contento ES CONSECUENCIA de la felicidad…Asinque no hay una distinción, ser infeliz y un día estar contento, ese día puedes decir que eres feliz porque has dejado de ser infeliz…. y si al final. Si ese día se convierten en muchos días, ya seras feliz todos los días, y por lo tanto siempre estaras contento…..He dichohttp://alfonsuschumixx.spaces.live.com/default.aspxSed felices

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Noimporta

    Los urbanitas sois unos amargados.»Aún no sé cómo hay gente que puede vivir en ciudades tan grandes y ENCIMA pretender ser felices.Ciudad grande = INFELICIDAD.Si queréis ser felices, id a vivir a un pueblo.lo dijo Charli · 2 Octubre 2008 | 12:12 PM «Qué cojones tendrá que ver el tocino con la velocidad… Eso sí que es «ser un infeliz».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Duna

    Pues yo desde hoy me voy a considerar una persona feliz pero con momentos tristes en vez de una persona contenta… analizando mi vida y comparándola con otras personas para las que éste año está siendo una auténtica pesadilla no me puedo quejar soy feliz pq yo lo valgo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Hoteles Dublín

    la felicidad, sin duda, viene de momentos ínfimos ypequeños que sólo los más sensibles son capaz de apreciarlos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Lidia

    Idea: Qué comentario más genial…(como otros tantos)SOLO PUTA: Me ha encantado el encaje que has hecho hoy, pues al fin y al cabo, cada uno tiene su mundo y tú disfrutas del tuyo plenamente parece ser. Enhorabuena.Raúl Rodríguez: Yo tengo un decálogo parecido al tuyo.Lara: Tu melancolía, mi niña, es una melancolía previa a salir a la calle, porque una vez que sales, es un día nuevo, naces y buscas y sueñas, no lo puedes remediar. No crees enteramente en la felicidad, así como yo tampoco, pero luego somos como idea, y ponemos toda la carne en el asador. (O eso me parece deducir de las bonitas palabras que guardas en las botitas moradas que te acompañan a todos los lugares).Sux: Ponte buena y si quieres curarte pronto, no hay nada como la marihuana ;)Con respecto a la infelicidad (decepción aplastante)o a la felicidad (agrado extremo), (estados extraños de los que el mundo occidental tiene la culpa), es que parece que para ser felices hay que estar en una plenitud acojonante con todo cuadrado (pertenencias, amor, belleza, etc…), y no es así…además, si fuesemos felices y encima, tuviésemos la desgracia de que esa felicidad fuera duradera, nos sacaría de quicio, sería como vivir en un continente perfecto, con un contenido de falsedad, desequilibrio. La vida es crisis.Ser infeliz y feliz a distintos tiempos, al mismo tiempo, a tiempo cruzado, es tan normal como la vida misma. A veces estás un mes ciego y al mes siguiente puedes ver, a veces, incluso, hasta en el mismo día. ¿Qué cambia? ¿Qué influye?Nosotros mismos y nuestro entorno (una noticia chunga, etc…).A veces el mundo huele a mierda, pero a mí me huele a la cena que con cariño me prepara una amig@, o a una canción cantada en una plaza con gente escuchando y sintiendo. A veces todo alrededor es magnífico, y sin embargo nosotros, nos hallamos sumidos en una tristeza inexplicable.Es un misterio y por ello, yo no me siento artífice, no me siento ese mono al que le agarran las comisuras. Yo sonrío porque no me cuesta nada, así como no me cuesta nada mirar a las personas a los ojos, así como no me cuesta llorar cuando me emociono. Sonrío porque me gusta, y quizá ni tan siquiera llegue a estar contenta, pero sonrío. Y a veces cuando estoy contenta frunzo el ceño y quiero más. Entonces miro a dentro y me doy cuenta del absurdo.¿Para qué busco la felicidad, si todos estos estados alterables e intermedios son tan ricos y tan reveladores?Por eso, feliz a saltos, infeliz a saltos y viva en vida.Un beso enorme a tod@s.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Lidia

    Por cierto Nuria, Lara y Sux, gracias otra vez…Y VAMOS GENIAL EN EL RANKING DEL CONCURSO¡¡¡BESITOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser yaves

    La felicidad existe, hubo un tiempo en que yo si que lo fui..luego se escapó como una nube

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser simpulso

    Mejor contento que no infeliz.Un abrazo, familia.

    02 octubre 2008 | 01:45

  15. Dice ser sevilla512

    Yo… feliz sin duda alguna!!Y cuando consiga quitarme este insomnio… mucho más contento.

    02 octubre 2008 | 01:57

  16. Dice ser Incara

    Creo que si alguien fuera completamente feliz en todos los aspectos de su vida, se volvería loco.

    02 octubre 2008 | 02:00

  17. Dice ser pluriempleado

    Volveré a ser feliz, o al menos eso espero….si es que alguna vez lo fui. ¿Lo he sido?…..Sigo esperando. Nos vemos en algún cruce. Saludos para todos y buen día.

    02 octubre 2008 | 02:06

  18. Dice ser Bloodymery

    No me gusta esa foto. Me da mucha pena lo que le hacen al pobre animal.Una sonrisa artificial es lo peor…

    02 octubre 2008 | 02:17

  19. Dice ser sybila

    ahora que estoy curando mi depresion puedo volver a escribir aqui sin leerme triste, ahora me siento contenta, en algun momento sere feliz???besos de reencuentro para todospd:Dani te he seguido sintiendo, leyendo, persiguiendo, viviendo aunque no escribiendo todos estos meses… no tenia fuerzas… ahora creo que si… me recuerdas??

    02 octubre 2008 | 02:22

  20. Dice ser Idea

    ¿Que si importa el matiz? Pregunta retórica si las hay.Si matar el tiempo, llenar los huecos y buscar excusas es una forma «encubierta» de estar contento prefiero el infierno de todos mis descontentos y ser feliz cuando el tiempo estalla, cuando escalo las cumbres y cuando sobran las excusas. Sucede – aunque cueste creerlo.

    02 octubre 2008 | 02:26

  21. Dice ser Gata Dormida

    Puede que tengas razón, puede ser que simplemente podamos llegar a estar contentos pero no felices del todo. ¿Pero que diferencia hay entre estar contento y estar feliz? ¿Acaso no son familia y significan algo muy parecido salvo que en distintas lineas? Puede que estemos en este mundo para llenar huecos y sentirnos menos vacío, pero es complicado no sentir de vez en cuando ese vacío inexpicable que aparece por qué si. Sin embargo podemos sentirnos vacíos y felices. Algo extraño, pero no incompatible. Un beso de media noche 😉

    02 octubre 2008 | 02:29

  22. Dice ser tolale

    La felicidad es la mayor mentira jamas contada, aun sabiendolo, yo la seguire buscando, por el simple hecho de que es lo unico que nos queda para seguir pasando por esta vida. ¿La esperanza es lo ultimo que se pierde?Os recomiendo «Meando en la puerta del Vecino» de Alejandro Párraga, en un capitulo habla sobre esto mismo

    02 octubre 2008 | 02:36

  23. Dice ser sevilla512

    Yo… feliz sin lugar a dudas.Y en cuanto me quite este insomnio… mucho más contento.

    02 octubre 2008 | 02:59

  24. Dice ser sevilla512

    Perdon por comentar doble… maldito refresco del navegador.

    02 octubre 2008 | 03:00

  25. Dice ser María

    Yo paso por la vida intentando estar contenta. Y no es malo. El único problema llega cuando te das cuenta de ello, cuando eres consciente de que vives de momentos y te queda una cierta resaca de los buenos ratos. Yo vivo soportando de vez en cuando esos días malos, pero el resto del tiempo me dedico a intentar estar sonriendo, contenta; porque aunque no llegue a consegiurlo, me gusta pensar que por momentos me acerco a ello.Gracias por escribir.

    02 octubre 2008 | 03:15

  26. Dice ser Sux

    Si es cuestión de elegir ¿Por qué no elegir contento y feliz?http://www.goear.com/listen.php?v=2e3bc65Besos de Frenadol para todas/os.

    02 octubre 2008 | 03:28

  27. Dice ser V

    ¡Qué maravillosa foto!. Este sitio es una gozada.

    02 octubre 2008 | 03:36

  28. Dice ser Fray Junón

    Justo justo justo justo ese señor de la fotografía, es lo que le va que ni pintado a esta asesina de animales: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/10/sarah-again-pintada-y-desn… para convivir en la misma jaula que ella… aunque esté pintada de blanco.

    02 octubre 2008 | 03:38

  29. Dice ser SOLO PUTA

    La felicidad de pasear desnuda por el Paseo del Prado,posar vestida en el Museo del Prado,desnudar mi boca contenta en el borde de un vaso lleno,contenta de besar unos labios calientes y abrir los míos húmedos en una felicidad vertical,puta por galones,zorra por trienios,ramera por gusto.Felicidad de cuatro puntos de flechas tatuados en mi pelvis,folladora perversa en la jungla urbana de felicidad,contenta con el macho Neptuno,traviesa por Huertas y cándida por Sol,mis caderas contentas,mi trasero feliz,mi retrovisor «mis ojos»,mi matricula «solo puta».Besos

    02 octubre 2008 | 05:10

  30. Dice ser josezgz

    ¿¿¿¿ PORQUÉ ????Buah!!!!! le damos más vueltas a las cosas que kilómetros lleva el taximetro…KIT KAT ( Una pausa )Toma una heineken ( Vamos a pensar en verde )Joder. jajaja

    02 octubre 2008 | 05:21

  31. Dice ser Arck

    La felicidad para quien la quiera.Para mi no, linces.

    02 octubre 2008 | 06:50

  32. Dice ser Núria

    Pues yo prefiero ser feliz ( aunque sea a ratos )»por pequeños momentos fundamentales» y no contenta falsamente…Aunque normalmente soy/estoy feliz komo buena Tauro k no se despierte mi lado bestia cuando me enfade…Porque es fácil poner una sonrisa pero sentirse feliz ya es tarea más ardua.Saludets.

    02 octubre 2008 | 07:51

  33. Dice ser raul rodriguez

    Procuro que no me agobie nada, eso lo consigo agarrando al toro por los cuernos en el mismo instante en que aparecen los problemas.Procuro tener mi cuerpo sano y fuerte, no me drogo, no bebo , dejé el puto tabaco y sufro bastante haciendo deporte.LLamo a mis amigos y a mar y les propongo cosas sin miedo a que me digan que no. Tener un plan en mente es fundamental.Amo a mi mujer y si puedo hecer el amor todos los dias mejor que cada dos.Y sí descargo bastante mala ostia de vez en cuando, eso sí creo que siempre contra tontos que lo merecen.Intento estar contento la mayor parte de tiempo porque es lo mas parecido a ser feliz. No es el decálogo rodriguez para ser feliz pero si lo intentais os ayudará seguro.

    02 octubre 2008 | 08:16

  34. Dice ser raul rodriguez

    Hecer el amor no tiene nada que ver con la coprofilia es más bien fruto de escribir temprano con un café en la mano, en la otra una tostada y en el movil una llamada entrante de un tipo que quiere que le vaya a buscar a Monfragüe. Actividad, actividad, actividad…felicidad

    02 octubre 2008 | 08:20

  35. Dice ser Chus

    ¡¡Felicidades!! Es el mejor artículo que he leído en mucho tiempo y estoy totalmente de acuerdo contigo.

    02 octubre 2008 | 08:28

  36. Dice ser Jack Daniel's

    Para mí la felicidad es como la zanahoria que le ponen al burro delante de las narices para que no se pare. Siempre está ahí, como los sueños, y siempre igual de inalcanzable.Yo también me siento razonablemente contento.Un abrazo a tod@s.

    02 octubre 2008 | 08:30

  37. Dice ser Lara

    Yo tengo los ojos tristes. O la mirada. Que sé yo! Quizá nací así a propósito, para obligarme a buscar una felicidad. Una felicidad envuelta en papel de regalo con un lazo grande. Enorme. Rojo. También soy bajita para tener que mirar las nubes. Y tengo los dedos largos para comer bien con las manos. Quizá soy así porque tengo que serlo. Quizá.Y la verdad, es que no me importa. No me cuesta levantarme todas las mañanas en busca de la felicidad. Me pongo mis botas moradas y mi gorro y allá voy. Busco. Busco. Busco. Y a veces, pocas, la encuentro. La risa. El charco. El chocolate. Las frases.. Y es en ese momento cuando digo «La chicas de ojos tristes también pueden ser felices».Muaks mañaneros.PD: Frenadol, miel con limón, cama…y unos cuantos abrazos Sux. 🙂

    02 octubre 2008 | 09:24

  38. Dice ser ONARA

    Me he sentido completamente identificada con el post, con un matiz diferente: yo sí creo en la felicidad…Intento estar contenta cada día, o al menos el mayor número de momentos al día, pero además sé que algún día seré felíz (porque ya lo he sido antes), pero nadie ha dicho que la felicidad sea eterna… Cuando se acaba se vuelve a buscar y vuelta a empezar!!!Dani gracias por hacernos sentir «uno más».

    02 octubre 2008 | 09:35

  39. Dice ser parker

    Coincido con Bloodymary, esa foto me da mucha pena. No podrías haber elegido otra?

    02 octubre 2008 | 09:38

  40. Dice ser Rooo

    No creo que ningún ser humano pueda ser feliz, tenemos momentos de felicidad, pero felicidad completa nunca, siempre algo que nos lo impide, muchas veces nosotros mismos.

    02 octubre 2008 | 10:01

  41. Dice ser josezgz

    Para mí estar contento un rato es ser feliz ése rato. Aunque la felicidad plena no existe, es bien cierto que hay seres mas «contentos» que otros o felices. Es un juego de palabras que todos entendemos.Hace poco leí no sé donde: «Cree en el que busca la felicidad, no en el que dice haberla encontrado»Saludos al autor de Nilibreniocupado. Tengas buen día tronco.

    02 octubre 2008 | 10:08

  42. Dice ser simpulso

    sybila, welcome again.Y la foto es mucho más que exacta: Somos animales en manos de un sistema que nos obliga a sonreir.

    02 octubre 2008 | 10:21

  43. Dice ser Sux

    Gracias Lara, odio la leche y la miel, pero me quedo contus abrazos. Besito.

    02 octubre 2008 | 10:25

  44. Dice ser Núria

    Y la foto es mucho más que exacta: Somos animales en manos de un sistema que nos obliga a sonreir.lo dijo simpulso · 2 Octubre 2008 | 10:21 AM. . . . . . . . . . . .Simpulso de verdad piensas eso?¿

    02 octubre 2008 | 10:38

  45. Dice ser Núria

    Sux ( soy Núria, antes Carpe-diem, minúscula):Cuídate wapa al menos la leche con café o cola-cao calentita! Un besote y a ver si nos damos unas vacaciones juntas con el Profe en noviembre…

    02 octubre 2008 | 10:43

  46. Dice ser mal@

    Hoy me siento totalmente identificada con el post.Saludos a todos, cuidate Sux!

    02 octubre 2008 | 11:02

  47. Dice ser Sux

    Si Núria te tengo controlada, y claro que nos veremos en noviembre, no sé si terminaremos en Bélgica o en Argentina, pero veremos atardecer desde el Templo de Debod. Gracias! malo o mala, es un catarrillo de nada.

    02 octubre 2008 | 11:08

  48. Dice ser Noimporta

    Creo que la felicidad va muy ligada a la ilusión. Un amigo me dió una receta: cada día búscate una ilusión, por pequeña que sea. Y si un día me faltan ideas, mi ilusión es seguir soñando. Y se puede decir que soy, que me siento bastante feliz la mayor parte del tiempo.Y hablando de recetas, Sux, ya sabes: los resfriados si no vas al médico se pasan en 7 días… y si vas… en una semana…. jejeje…

    02 octubre 2008 | 11:11

  49. Dice ser Crispis

    Hubo un tiempo en el que buscaba la felicidad sobre todas las cosas, y fue el momento más triste de mi vida, hasta que descubrí que lo que necesitaba era la calma («nada ansío más, y es lo que menos tengo» gran Manolo García), el caso es que desde ese día me siento bien, así pues, desistí de la infructuosa búsqueda de La Felicidad.Besitos.

    02 octubre 2008 | 11:21

Los comentarios están cerrados.