Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Feliz, o contento?

Te miro a través del espejo y pienso lo mismo que tú. Estamos pensando en lo mismo. Tenemos la misma mirada, el mismo nudo en la garganta.

Piensas que eres feliz cuando en realidad sólo estás contento.

Tu felicidad no es más que la suma de pequeños momentos fundamentales (y sin embargo efímeros), como el humo del fumador, o el carmín de tu amante. Solapas esos momentos fundamentales (y sin embargo efímeros) para evitar el resto, para cubrir con minutos un vacío insoportable que es pólvora y destroza.

Pasas de puntillas por esta vida porque no quieres hacer ruido, ni mucho menos despertar a esa bestia que todos llevamos dentro.

Y si te da por pensar, te dedicas al zapping.

Y si te sientes solo, te apuntas a pilates.

Y si en algún momento de debilidad se te escapa alguna lagrimilla salada dirás que tienes algo en el ojo; que te sople, por favor…

Por eso pienso que no eres feliz. Por eso pienso que sólo estás contento. Ahora mismo estás contento, y puede que mañana también, y si todo sale bien llegarás a mantenerte así durante el resto de tu vida (eres bueno matando el tiempo, llenando huecos, buscando excusas).

A mí me pasa lo mismo. Esta vida frenética me impide pensar; ya ves… es fácil dejarse llevar por la inercia. Por eso yo tampoco soy feliz. Estoy contento. Siempre estoy contento. Y siempre lo estaré. Supongo…

¿Acaso importa el matiz?

106 comentarios

  1. Dice ser Clarichú

    Espero no ofender al decir que es la primera vez que accedo a estos blogs, envidio (dulcemente) la capacidad de expresar en palabras tan simples un pensamiento tan cotidiano.Estoy convencida q la existencia de los momentos felices o contentos hacen que los días negros o grises como el de hoy sean mucho más llevaderos.Felicidades, aunque no soy de emitir comentarios, este sitio y estos blogs hicieron que me anime. Pienso volverme una lectora asidua.

    04 octubre 2008 | 04:27

  2. Dice ser Racsóuran

    La lastima es que personajes como este se atrevan a definir que es ser felíz y que no lo es.

    06 octubre 2008 | 05:47

  3. Dice ser javisant

    NOS ENFRENTAMOS AL DIA A DIA .NOS ENFRENTAMOS A NUESTRO DOLOR.NOS ENFRENTAMOS A LA MENTIRA.EN FIN TODOS ESTAMOS MAL PERO SIEMPRE HAY UNA SOLUCION.REIR COMO UN NIÑO,SIN PREOCUPARSE ,DE LO QUE DIRAN .RIE O MUERECONTAGIA TU FELICIDADGRACIAS POR TODO JAVISANT

    04 diciembre 2008 | 11:07

  4. Dice ser pedro

    Creo que el que no está ni feliz ni contento es el pobre mono.

    04 diciembre 2008 | 21:39

  5. Dice ser .......................................................................................

    …..

    05 diciembre 2008 | 12:54

  6. Dice ser RADIO 666 FM

    la radio de la risa original spain 08

    09 diciembre 2008 | 22:39

Los comentarios están cerrados.