Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Feliz, o contento?

Te miro a través del espejo y pienso lo mismo que tú. Estamos pensando en lo mismo. Tenemos la misma mirada, el mismo nudo en la garganta.

Piensas que eres feliz cuando en realidad sólo estás contento.

Tu felicidad no es más que la suma de pequeños momentos fundamentales (y sin embargo efímeros), como el humo del fumador, o el carmín de tu amante. Solapas esos momentos fundamentales (y sin embargo efímeros) para evitar el resto, para cubrir con minutos un vacío insoportable que es pólvora y destroza.

Pasas de puntillas por esta vida porque no quieres hacer ruido, ni mucho menos despertar a esa bestia que todos llevamos dentro.

Y si te da por pensar, te dedicas al zapping.

Y si te sientes solo, te apuntas a pilates.

Y si en algún momento de debilidad se te escapa alguna lagrimilla salada dirás que tienes algo en el ojo; que te sople, por favor…

Por eso pienso que no eres feliz. Por eso pienso que sólo estás contento. Ahora mismo estás contento, y puede que mañana también, y si todo sale bien llegarás a mantenerte así durante el resto de tu vida (eres bueno matando el tiempo, llenando huecos, buscando excusas).

A mí me pasa lo mismo. Esta vida frenética me impide pensar; ya ves… es fácil dejarse llevar por la inercia. Por eso yo tampoco soy feliz. Estoy contento. Siempre estoy contento. Y siempre lo estaré. Supongo…

¿Acaso importa el matiz?

106 comentarios

  1. Mas que felices…MAs que contentos…En casa CUCA preferimos estar «BIEN VACIAOS»… de penas, de alegrias y de fluidos perianales!!!.. ergo cacas, pis, lefote… Todo lo demas es pura ficción!!!..Al final no te escuchamos en lo 40 PERIANALES… asi que no te podemos hechar na en cara!!!!…y saludossssssY a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    02 octubre 2008 | 11:34

  2. Dice ser mal@

    jajaja mala… soy mala, bueno, solo por una parida de una amiga, no mala chunga!besitos

    02 octubre 2008 | 11:36

  3. Dice ser NEWNANA

    La felicidad nunca será completa, además si no tuvieramos momentos de tristeza, no valorariamos los de felicidad y no los disfrutariamos al maximo.Alguien me dijo que siempre era mejor una sonrisa triste, que la tristeza de no saber sonreir.Una sonrisa de oreja a orja para tod@s

    02 octubre 2008 | 11:45

  4. Dice ser apolitico

    Yo soy felizmente infeliz

    02 octubre 2008 | 11:45

  5. Dice ser apolitico

    ….aunque otras veces infelizmente feliz

    02 octubre 2008 | 11:46

  6. Dice ser apolitico

    …….pero me conformo con estar contento la mayor parte del dia y que me alegres todas las mañanas con tus genialidades literarias.Salud y forsa…..

    02 octubre 2008 | 11:47

  7. Dice ser javisant

    hola amigos la tristeza la construimos nosotros y la alegria todo ese poder esta en nuestra mente cuando habeces le damos vueltas sin parar a un problema sin solucion por que seguimos cambia el chic no vale sufrir por lo que ya no tienes

    02 octubre 2008 | 11:56

  8. visita mi web gracias

    02 octubre 2008 | 11:57

  9. Dice ser gloria

    Sí, eso lo leí hace poco en el blog de Arck y me encantó. Salu2

    02 octubre 2008 | 13:02

  10. Dice ser javi

    increible reflexion.

    02 octubre 2008 | 13:16

  11. Dice ser la chica de la lluvia

    Me ha gustado el post Dani… Bueno, que bobada, siempre me gustan.Intento ser cada día más feliz y la verdad es que suelo conseguirlo. Eso si, si es felizidad plena ya no lo sé. Pero me sirve.El lunes y el martes estuve en Madrid y me di cuenta de la cantidad de taxis que hay. Imposible localizarte, y mira que lo intenté y cogi taxis pero sin la suerte de pillarte.Entonces si habría estado feliz.Un saludo a todos

    02 octubre 2008 | 13:16

  12. Dice ser simpulso

    chica lluviosa: pues yo me cojo todos los días (¿será cuestión de suerte, o sólo otro simple matiz?)

    02 octubre 2008 | 13:39

  13. Dice ser iluso Luis

    Lidia, te voté, pero si quieres que te diga la verdad, todavía no os he escuchado. Ahora es un buen momento. Como dice mi amigo Raúl, actividad, actividad….Un beso.el comentario de Idea…..buf, palabras al servicio de la belleza y la utilidad

    02 octubre 2008 | 13:43

  14. Dice ser Sux

    Bello tú.S. J.

    02 octubre 2008 | 13:45

  15. Dice ser mila

    Horrible la foto

    02 octubre 2008 | 13:51

  16. Dice ser Lidia

    Pues claro, iluso…Es que ayer de todos modos la página estaba colapsada.Ya me dirás, diréis…qué os parece.Besitos.

    02 octubre 2008 | 13:52

  17. Dice ser parker

    El post, fenomenal. Yo intento pararme a pensar y no seguir el ritmo q me marcan. Me gusta la pereza e intento cultivarla, me da más tiempo para pensar. La metáfora de la foto es perfecta…pero triste 🙁

    02 octubre 2008 | 13:52

  18. Dice ser Belén

    Pues no querido amigo, a mi no me importa el matiz, porque sabes? yo también soy de las contentas :)Y en esas estamos, en estar contentaBesicos

    02 octubre 2008 | 13:58

  19. Dice ser mega

    Quiza la felicidad no sea una zanahoria que le ponen al burro delante de sus narices, y realmente exista, pero no nos han enseñado a buscarla en el lugar adecuado.

    02 octubre 2008 | 14:34

  20. Dice ser hector

    la felicidad es un momento de inconsciéncia, un momento irracional o puro onirismo.http://chinaskis.blogspot.com

    02 octubre 2008 | 14:39

  21. Dice ser Sux

    Bueno madrileños/as hoy concierto de ZINC y BULTACOS en Gruta 77 (C/Cuclillo, 6 Esq. C/Nicolás Morales) ahí estaremos echando unas cervecitas a partir de las 22:30 h.Las penas con música son menos penas.

    02 octubre 2008 | 14:52

  22. Dice ser Núria

    Lidia wapa te he votado dos veces y por una pekeña comisión te voto unas cuántas más,XD.A mí la música electrónica la verdad no me va…pero me mola mucho el cambio de ritmo de la cancíón k empieza demasiado cañera (me estaré haciendo vieja)pero luego más o menos a la mitad se rompe el ritmo y moooooola, además tienes una voz muy wapa.MUCHA SUERTE!Podéis escucharla aquí ( y votar también claro ):http://www.cajaespana.es/obs/cultura/convocatorias/musica/musicae…Dar a escuchar canciones y luego a PICKENBONG.Esta noche te pongo en los grupos de Nancys y en petaos.net.Saludets.P.D.: Noimporta genial tu comment.

    02 octubre 2008 | 14:55

  23. Dice ser da igual

    estamos diseñados para buscarla, esperarla pero.. no para disfrutarla y conservarla …. enseguida la cagamos.. o si no ya se encarga alguien de joderla… y de nuevo a empezar… asi siempre

    02 octubre 2008 | 16:33

  24. Dice ser Crispis

    Lo peor no es encontrarla (si es que se encuentra) lo que nos mata es que cuando la tenemos sentímos tanto miedo por que la podamos perder que la cagamos, al menos me pasa a mi, alguien más es víctima de ese sentimiento?

    02 octubre 2008 | 16:38

  25. Dice ser Vera

    Estoy de acuerdo con Lidia y Raúl. Yo no podría explicarlo mejor.Los pequeños detalles; sonreir mientras leo vuestros post y los blogs del día cuando llego a casa cansada de un día extenuante; lo bueno y lo malo;reír hasta reventar ante un plato d comida con un/a buen/a amig@; las conversaciones que dejan huella; la lluvia; el sol; la brisa en la cara; tonterías; cosas serias; el trabajo; perrear un rato laaargo; vivir la vida y que no me lo cuenten; escuchar música mientras conduzco; estar viva…me costó aprender a valorar los momentos que hacen un todo y a no cabrearme con el mundo por la menor tontería, por que al fin y al cabo «la vida no hay que tomársela demasiado en serio, pues no vamos a salir vivos de ella»..me encanta esa frase ¿dónde la leí?..no sé.Llego taaardeeeee!jajjajaja!Que tengais un feliz día 😉

    02 octubre 2008 | 16:40

  26. Dice ser Arkangel

    Realmente me siento anonadado por la cantidad de comentarios pizpiretas y sensibleros hasta la saciedad mas intimidante. Comentarios que parecen salidos de una pasión incontrolada entre Anne Igartiburu y Antonio Gala. Basta leer «Felicidad», «lluvia» o «turquesa» para algunos den rienda suelta a su latente cursilería.No os engañeis en buscar una Felicidad ficticia creada por vuestras mentes ya que sólo os servirá para aplacar la infelicidad que todo ser humano tiene impuesta, por sus fracasos, sus defectos, sus anhelos nunca satisfechos…La Felicidad real si os la mereceis y existe…os encontrará a vosotros.

    02 octubre 2008 | 16:56

  27. Dice ser Aaron

    el del comentario de arriba soy yo aaron ^^

    02 octubre 2008 | 17:01

  28. Dice ser Aaron

    Lidia comentario sublime!! ha estado genial pero no hay que enorgulleceser mucho por ver las cosas de la forma que muchos no ven y menos llamar iluso o perdedor a la gente que no ha podido ver esa luz. Besos, es una critica constructiva pillala como la quieras. (:

    02 octubre 2008 | 17:02

  29. Dice ser Merrylu

    Importa en la medida en la que tú le des importancia a eso que llaman «felicidad» y que yo, por lo menos, ni siquiera la he atisbado.Yo tampoco soy feliz y contenta… pse, cuando no me da por pensar, porque ya ni el zapping me vale.http://es.youtube.com/watch?v=xqUXDdJ3C-cHoy sólo y únicamente, banda sonora… había que desempolvar esta joya. Que lo disfruten!

    02 octubre 2008 | 17:14

  30. Dice ser mariona

    pues yo estoy muy contenta aunque no soy nada feliz..paradojas de la vida..yo nunca he sido feliz porque a lo mejor no he tenido tiempo,o me ha pasado el momento,o estaba demasiado ocupada yendo a tortas por la vida,pero sé lo que es la felicidad .. o eso creo.. y algo me dice que algún dia me llegará.enfin,paranoias y tonterías,lo bueno de los blog es que nadie te «conoce» no eres mas que un puñado de letras en la pantalla y no importa lo que digas.un beso y un abrazo señor del taxi!

    02 octubre 2008 | 17:15

  31. Dice ser Esther

    La gente mas feliz es la que menos piensa en la felicidad…Sus recomiento «Psicologos, psiquiatras y otros enfermos» es un libro muy divertido no recuerdo el autor pero estará en el guguel…

    02 octubre 2008 | 17:34

  32. Dice ser lluisa

    «si te da por pensar haces zapping, si te sientes solo te apuntas a pilates…..»es veritat, a vegades he sigut tan egoista que he fet mal als altres perque no he pensat en les consequencies dels meus actes reflexes, tot per infelicitat, ho sento molt. Tots busquem excuses per justificar els nostres gravisims errors, però ….Yo tambien tengo un nudo en la garganta. Hoy no hay matiz, hoy no soy feliz

    02 octubre 2008 | 18:07

  33. Dice ser almagriss

    No sé si feliz ó contento, lo único que me queda claro después de leerte, es que te sientes solo. Bueno, no eres el único.

    02 octubre 2008 | 18:17

  34. Dice ser Lidia

    Aaron, no pretendía ni suelo pretender que quien no piensa como yo se equivoca o es iluso, ni ninguna de esas cosas. Lo que ocurre es que soy demasiado apasionada argumentando. Sobre todo argumentando cosas que me importan y en las que ahondar.Y por supuesto, mis pensamientos, no son verdades universales. Son el modo en el que intento vivir mi vida, pero vivirla me conduce, exactamente a los mismos errores que al resto de las personas. Así que los razonamientos o las conclusiones, para mí, no son inamovibles ni «indiscutibles», sino todo lo contrario. Conocimientos abiertos a debate y a crítica. No te quepa la menor duda.Un besazo, guapo.

    02 octubre 2008 | 18:27

  35. Dice ser No se si estoy contenta y tampoco si soy feliz

    Siempre me inquietó saber que es la felicidad, si puede ser un estado permanente, si la apreciaríamos de no existir la infelicidad…Ultimamente me ha hecho sentirme feliz o ha hecho sentirme contenta:- Dos nacimientos- Una boda- Una llamada de telefono desde el mar del Norte.- Mi quiosquera, que me ha conseguido un número atrasado muy importante para mi.- Un reencuentro.- Un plan de viaje de fin de semana.Ultimamente me ha hecho sentirme infeliz:- Tres despedidas.- Quedarme sin trabajo.- El fin de una etapa.- La pérdida del un boligrafo que me regalaron en mi último cumpleaños.- Saber que alguien no pasará conmigo mi próximo cumpleaños.

    02 octubre 2008 | 19:49

  36. Dice ser No se si estoy contenta y tampoco si soy feliz

    Pese a todo, lo bueno, lo malo, lo regular y lo que no os he enumerado, voy tirando. Voy saliendo adelante. Voy sonriendo un poquito más cada dia. E intento ser más feliz o estar más contenta. Para mi da igual ya. Eso, que no es poco, es suficiente.Besazos a todos.Daniel, eres genial. Te admiro sinceramente.

    02 octubre 2008 | 19:55

  37. Dice ser manu

    Yo creo ( evidentemente lo creo , es una forma más de empezar un comentario ) que es más recomendable estar contento que ser feliz. Me explico, ! Ah !, que no hace falta , que ya está todo dicho, que se entiende lo que quiero decir. Bueno, pues nada… eso.

    02 octubre 2008 | 20:53

  38. Dice ser Lobo

    Solo los ignorantes son felices;Frente para la Lobotomización Global

    02 octubre 2008 | 21:14

  39. Dice ser Marea

    Yo kreo ke la felicidad en si, no existe. Y si es el caso, aun no la he deskubierto. Pero contenta, eso es facil. Aunke pensandolo bien habría algo ke me haría muy feliz…El conocerte a ti, Dani…podria ser un bonito detalle de cumpleaños…tu ke kuando kieres, eres tan kaballeroso…

    02 octubre 2008 | 22:01

  40. Dice ser Noimporta

    Manu, hay que empezar todos los comentarios con un «yo creo» porque, si no, te pueden acusar de «creerte en posesión de la verdad absoluta»… creo yo.

    02 octubre 2008 | 22:12

  41. Dice ser ea!

    Para mí la felicidad es efímera, así que hay que aprovechar esos momentos exprimiéndolos al máximo, y mientras tanto, vivir contento.

    02 octubre 2008 | 23:25

  42. Dice ser Eva

    Después de cenar nos hemos dedicado a leer tu blog. Bueno, yo leía en voz alta y mi chico escuchaba tumbado en el sofá como caído del techo. Yo hace mucho tiempo que te sigo, él era la primera vez que sabía de ti. Incluso te tengo enlazado en mi blog.Y por un buen rato nos has dado ‘contentura’ (¿Cómo narices se llama lo que da contento a alguien?)Gracias por ese buen rato.

    02 octubre 2008 | 23:58

  43. Dice ser akoymakoy

    y al estar contento por algo no estamos felices??¿

    03 octubre 2008 | 03:25

  44. Dice ser artemiza

    … creo que el estar contento puede ser relativo a ser feliz….. La felicidad no es un fin en si, sino las constantes satisfacciones que se logran dia a dia, si te sientes satisfecho/contento/alegre/optimista, entonces te sientes feliz… o no? ….. no se, tan solo es una pequeña aportacion mas a todos los muy buenos comentarios que te han hecho. Escribes muy bien, se antoja leerte.Saludos..

    03 octubre 2008 | 12:58

  45. Dice ser Katy

    Quiero felicitarte porque yo tambien suelo escribir y aprecio escritos como estos, no muchos tienen o tenemos la facultad de decir tantas cosas, llenas de verdades en tan pocas líneas, la verdad es que esta precioso.

    03 octubre 2008 | 14:36

  46. Dice ser Encarni

    ¿Compensan esos ratitos contentos? ¿porque no hacer algo por buscar la felicidad? yo aún, a pesar de todo sigo creyendo en ella, existe en algún rincón de este mundo. Si la encuentras llevame porfi, prometo acoplarme en la maleta junto a tu patito de goma y no ocupar mucho sitio. Que tengas un buen fin de semana. Por cierto te escuché en los 40 hace dos días, bonita voz.Un beso.

    03 octubre 2008 | 15:47

  47. Dice ser pulgacroft

    Para mí,hace tiempo que la Felicidad es Tranquilidad…

    03 octubre 2008 | 17:21

  48. Dice ser Vera

    Puede parecer ridículo el estado de la mente en que nos encontramos las personas «felices» para los que la vida no es más que sufrimiento, o lucha, o alcanzar metas, ganar más dinero, tener un coche mejor.. y de echo llegar a «la felicidad» es tan sencillo o tan complejo como comprender q ninguna preocupación tiene sentido por q no somos nada (¿que es realmente el mundo?¿que es el tiempo en que vivimos?), y esto que para muchos que han llegado alguna vez a este tipo de conclusión puede suponer un gran deshasosiego y casi un estado de terror, para mí supone una liberación, por que dentro del respeto que todo ser vivo me produce, de la empatía que puedo sentir por alguien que sufre, o de saber que aún me queda mucho por sufrir , poder disfrutar el momento radica en saber que cada momento de existencia es único y eso hace que sea capaz de vivir cada sensación, incluidas las malas como si fueran un milagro, que de hecho lo son.¿»fracasos»?,¿»defectos»?,¿»anhelos nunca satisfechos»?..tan ficticios como la felicidad ficticia.La cuestión es : Ya que estamos aquí, ¿qué tipo de existencia efímera quieres llevar?Algunos pensais que es uno más profundo o más inteligente por escupir al cielo y maldecir de vez en cuando, o por sumiros en ese estado de melancolía, y despreciais a los que no caen en ese vicio extenuante (q lo es).Podeis pensar lo que querais, pues al fin y al cabo cada uno és lo que quiere serSi lo del milagro lo tomais por el sentido religioso, es que no he conseguido explicarme como desearía.Releo lo que escribo y no consigo explicar lo que para mí es la existencia o la felicidad.Feliz viernes a todos.

    03 octubre 2008 | 19:39

  49. Dice ser Vera

    No sé si leerás esto Aaron/Arkangel pero iba un poco por tí.Espero q si llegas a leer esto no te lo tomes a mal por que a mí tu comentario me ha servido para exponer mis ideas aunq sea poco acertadamente.

    03 octubre 2008 | 20:15

  50. Dice ser raskol

    brutal!

    04 octubre 2008 | 02:44

Los comentarios están cerrados.