Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La extraña pareja

Reconocí al actor. A la actriz también. Tomaron mi taxi en una calle de tantas, me indicaron un destino que a nadie importa y comenzaron a hablar de lo que habla cualquier pareja, de temas cotidianos, de qué más da. El caso es que al mirarles por el espejo comencé a pensar en lo extraña que habría de ser esa precisa mezcla entre lo sentimental y su profesión compartida. Recordé que ambos habían actuado juntos, como pareja de ficción, en alguna que otra peli.

Pensé en lo raro que tiene que ser interpretar un papel de pareja con tu misma pareja, ensayar juntos un amor guionizado distinto al real o incluso besarse y tocarse metidos ambos en las pieles de otros. Y aprender a sentir como sentiría el personaje al que interpretas y besar con sus labios y anular los tuyos. Y jugar a solapar y anteponer un sentimiento ficticio tras el golpe de claqueta.

Imagina que el actor se mete tanto en el guión que acaba enamorándose aún más del personaje que interpreta ella que de ella misma. Imagina que, al acabar el rodaje, regresan juntos a casa y él no puede evitar seguir pensando en esa otra ella de la película. Imagina que acaban, como cada noche, haciendo el amor pero ahora él no puede evitar sentirse culpable, infiel a ella pero no a su cuerpo. Imagina qué sensación dual tan atroz.

………………………………………………………………………………………………………………

Nota: Absorto como estaba en estos pensamientos, perdí la atención del coche que me precedía y frenó él pero yo no y le di un ligero golpe por detrás. Con el impacto, la actriz se golpeó a su vez contra el respaldo del asiento, apenas nada. Nada grave. Le di mis datos al otro coche y quise disculparme ante los dos confesando mis motivos: Que me distraje pensando en todo esto y que tenía un blog en 20minutos y que su mezcla de ficción y realidad podría ser un buen tema para mi post de hoy.

He de reconocer que me sorprendió la reacción de ambos. Tal vez movidos más por la curiosidad que por el incidente, se mostraron dispuestos a participar en el juego y prometieron entrar en el blog y leerlo. Se lo agradezco de corazón. De corazón real.

26 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Realmente encantadores. Los dos.

    09 noviembre 2011 | 00:33

  2. Dice ser Hitano

    Qué manía de no llevar el cinturón en las plazas traseras.

    09 noviembre 2011 | 07:24

  3. Dice ser Carla

    Pues lo hacen miles de parejas todos los dias. Una pequeña interpretación, un cambio de roles, jugar a la doctora y el paciente, la policia y el delicuente, dos desconocidos que se encuentran, compañeros de trabajo… Pasar un rato divertido y con un puntito de morbo.

    Carla
    http://www.intimissimo.wordpress.com

    09 noviembre 2011 | 07:29

  4. Dice ser yonomebajo

    Espero que esto no le pase a Jose Coronado, porque después de su última película me acojonaría bastante que no sepa desconectar de su papel.

    09 noviembre 2011 | 07:41

  5. Dice ser Moebius

    Yo digo que eran Demi Moore y su marido yogurín. O puede que sea otro camelo literario de Simpulso.

    09 noviembre 2011 | 07:56

  6. Dice ser Uno más

    Que no se puede estar en misa y repicando. Siempre en las nubes elucubrando y retorciendo la realidad para encontrar ese enfoque diferente que los demás no vemos sin tu ayuda.

    09 noviembre 2011 | 08:09

  7. Dice ser Metamorfosis

    Los actores deben dejar su personaje en el plató o terminan trastornados, igual que el resto de los mortales debemos dejar nuestros trabajos entre las cuatro paredes o cuatro calles donde nos ganamos el pan.
    Es cuestión de disciplina, después de soportar muchas noches amargas, muchas broncas con la pareja (de las que no tenía ninguna culpa, no de las otras) y realizar un duro ejercicio de reflexión. Si quieres sobrevivir, dejas tu personaje de trabajador/a en la oficina, el hospital o el supermercado, y en la puerta, dejas el mono de trabajo, la bata o la chaqueta y vuelves a vestir tu propia piel, respiras hondo y sales a vivir tu auténtica vida, durante el poco o mucho tiempo libre de que dispongas.
    Los adictos al trabajo no entenderán de qué narices hablo, porque el trabajo es su única vida verdadera.
    Para los demás, feliz miércoles, sobre todo, a partir de la tarde…

    09 noviembre 2011 | 08:10

  8. Dice ser nicontigonisinti

    Esperaré… a ver si ellos o tú me lo dices!!!

    09 noviembre 2011 | 09:15

  9. Dice ser Elena

    ¿No empiezan así todas las relaciones? ¿Viendo atributos en el otro que en realidad están en nuestra imaginación porque realmente nos gustaría que así fuera? ¿Y no acaban casi todas las relaciones por ese mismo motivo?
    Besines!

    09 noviembre 2011 | 09:44

  10. Dice ser NENUCA

    elena,lo has clavado…

    09 noviembre 2011 | 10:04

  11. Dice ser Carpe-diem

    Ummmm…se me ocurre k son esta pareja:

    http://www.hoymujer.com/Corazon/Famosos-VIP/Lola-Marceli-Juanjo-Puigcorbe-654559112011.html

    Ella es buena…pero él…ejejeje interpretando al Rey dejó mucho, mucho pero k mucho, k desear…eso sí me reí mucho con la serie…la portería de la Leti – del piso de soltera- estaba a una manzana de aki de mi casa…los exteriores cuando el Rey y la Reina van en coche oficial era el entorno de la Fira de Gran Via 2…cutre serie total pero la seguí via twitter tb t te descojonabas…

    ¿ He acertado Simpulso? ¿ Son ellos ?

    P.S.: Hablando de parejas ( extrañas ejejee ) tal día como hoy de 1996 empezamos a salir MI Sant Jordi y yo… ♥♥♥

    09 noviembre 2011 | 10:10

  12. Quizás interpreten más en la vida real como «pareja perfecta» que en el cine los papeles que les haya tocado hacer 🙂

    09 noviembre 2011 | 10:17

  13. Dice ser Miercoles

    Seguramente no fueron Bonnie and Clyde. Ellos no hubieran sido tan encantadores…

    http://a-lasombradeunsauce.blogspot.com/

    09 noviembre 2011 | 10:23

  14. Dice ser el pescador del sur

    cuentacuentos , no seria quizas r2d2 y c3po ? como ultimamente andas por las nubes pues ……

    ahhhhhh yá esta eran mortadelo y filemon .

    osculos para ellas , hoy especiales para mi lentejera mayor .

    09 noviembre 2011 | 11:18

  15. Dice ser Maria José

    Pienso que podrían ser Luis Tosar y Marta Etura. Me caen los dos genial y son muy buenos actores. Por la reacción que tuvieron al contarle la causa del golpe, a lo mejor fueron ellos.

    09 noviembre 2011 | 13:45

  16. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Una vez escuché que la profeción de actor era la más horrible del mundo porque se trataba de ganarse la vida mintiendo. Yo creo que el mejor actor es el que menos miente, el que deja más de si mismo en su trabajo, con sus consecuencias.

    http://divoblogger.com/story.php?id=10197

    09 noviembre 2011 | 13:55

  17. Dice ser MARA

    Pues que rollete, ¿no? ¿Y no te cansas de imaginar cosas que no sirven para nada? Podías imaginar algún invento útil, y así contribuirías al progreso del mundo cicilizado… vamos, digo yo, que lo digo por no desaprovechar el intelecto.

    09 noviembre 2011 | 14:30

  18. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    De todas las parejas que existen.
    ¿Pueden estar seguro la una y el otro
    qué, cuando hacen el amor
    tal vez uno, o quizás los dos,
    mentalmente y en deseo
    no lo están haciendo con otro?
    ¿Eso es interpretar, o eso es imaginación?
    Quizás sea las dos cosas.
    Pero el llevar el trabajo a la cama
    que con la pareja se comparte,
    es como continuar en horas extras
    el papel interpretado,
    quizás haciendo el amor
    en una, o dos funciones diarias,
    con otras actoras o actores.
    No todos en este mundo
    como actores o actoras, trabajan.
    Aunque si hay algunos
    que siempre están actuando.
    Y todos, excepto la excepción,
    alguna que otra vez
    también hemos actuado.
    Lo digo de corazón,
    como ha dicho simpulso,
    de corazón coronado.

    09 noviembre 2011 | 15:30

  19. Dice ser @Elecktrapink

    Ay, sí.

    09 noviembre 2011 | 15:57

  20. Dice ser Es como...

    …cuando un fanático se enamora de su artista favorito sin conocerlo. Se enamora de una ilusión. Nunca lo he entendido.

    09 noviembre 2011 | 16:09

  21. Dice ser Fredy

    Yo tengo claro la pareja:

    Fernando Tejero y Malenia Alterio, osease Emilio y Belen de aquí no hay quien viva y que extrenan nueva peli en la que ambos son pareja de nuevo.

    09 noviembre 2011 | 16:09

  22. Dice ser manu

    Tu discreción te honra y te ennoblece, Simp.
    Yo hubiése caido en la tentación de citar el nombre y el destino de esa paraja de actores: Lina y Morgan, imagino.

    09 noviembre 2011 | 21:53

  23. Dice ser Beatriz

    Ariadna y Viggo

    09 noviembre 2011 | 21:55

  24. Dice ser Marisa

    Bueno, pues si ambos actores se han sentido satisfechos con la explicación que les diste y dijeron que iban a leer tu blog, me gustaría que si lo han hecho, o lo hacen, tenga a bien dedicar unas letras en estas páginas.
    Ya sé que muchas veces he dudado de la veracidad de tus historias, pero , fíjate que ahora si que me lo creo, mas que nada porque si circulas por el centro me parece razonable que se monten en tu taxi gente conocida públicamente y la anécdota contada es de lo más creibel.
    Que muchas vces viene mi hijo diciéndome que se ha encontrado a Amaia Salamanca en el Corte Inglés , al Resines en Mendez Alvaro, al que hacía de Doctor Sotomayor en Hospital Central en una pizzería, o que no hace mucho, en su misma calle, que debe ser vecino suyo al Echanove viendo un partido de futbol del Madrid en el bar.
    Por ello, que si te están leyendo, que nos digan quienes son, o si no estás muy ocupado con el twiter, que tengo la sensación que le dedicas muchíiiiiiisimo tiempo y has desatendido el blog por el que te pagan, no lo olvides,( te iba a decir calvorota, pero por lo visto según Núria tienes ahora una buena pelambrera, con lo cual no te lo llamo), nos pones quienes montaron en tu taxi, y así sabemos que esta vez no es una fantasía (Mara, jamía, que a lo mejor no fantasionea como siempre pensamos, jajajajj). Claro que si son los usuarios los que tengan a bien deleitarnos con un comentario, estaríamos todos los comentaristas habituales, y los esporádicos también, encantadísimos.
    Doc… ya te vale que tuve que mirar el calendario para saber que era la Almudena, que si es por ti, ni me entero, que con decirle a Arkangel que era fiesta, te bastó.
    Pescador, querido amigo, que muchas gracias por tu mención especial. La pelirroja con eso de estar temporalmente en Madrid y haberse pasado un día tipo marmota y con comida de lujo, ni se ha enterado de lo de la lagarta zorra esa, ¿o era al revés?

    09 noviembre 2011 | 23:38

  25. Dice ser dika

    marisina, no nos muestres gratuítamente tu parte vulgar, ten un poquito de pudor, en «boca» de una señora de cincuenta y tantos lo de «lagarta zorra esa» está fuera de lugar

    10 noviembre 2011 | 01:17

Los comentarios están cerrados.