BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Triunfales psicópatas

Tenía un aspecto impecable: traje italiano a medida, corbata de seda, piel bronceada y el blanco de los ojos más blanco que han visto mis ojos. Antes de tomar asiento en mi taxi se quitó la americana, la dobló con suma maestría y la posó a su lado como si de un delicado ser vivo se tratara. Cerró su puerta, me indicó un destino con sobrada amabilidad y ya en marcha sacó su teléfono y comenzó a hablar:

– Tomás. ¿Qué pasa con esos despidos?- dijo sin levantar lo más mínimo el tono de voz.

– (…)

– No quiero excusas, Tomás. Treinta de la planta. Despide a treinta de la planta. Lo tienes fácil. Les vence el contrato este mes a cuarenta y siete. Despide a treinta de esos, los que más rabia te de. Antes de agosto. Y al encargado ese… ¿cómo se llama?

– (…)

– Germán, eso es. Despide también a Germán. Con el nuevo convenio nos saldrá más barato que en el último recorte. Tienen que cuadrar las cuentas como sea, ¿entiendes?

– (…)

– No hay excusas. Si no eres capaz de echarlos tú, tendré que prescindir también de ti. Business, Tomás. O estás dentro o estás fuera. 

Y colgó sin despedirse siquiera. Luego se ajustó la corbata, se miró las uñas y por último lanzó una sonrisa que me dejó helado. Era una de esas sonrisas de triunfador, de líder, de “yo mando y los tengo a todos bajo control”. Sin duda tenía la situación controlada: el futuro de treinta familias, ni más ni menos. Su vida entera y la de muchos a su entera disposición. El Dios de su microcosmos. 

Todo impecable a su modo de ver: Su aspecto físico, sus modales, su precioso chalet con piscina (ese fue nuestro destino), su margen de beneficios y su falta de escrúpulos. Un perfecto psicópata, en fin, socialmente aceptado. Y lo más grave: admirado por muchos.

Me pagó con un billete de 50€ recién estrenado y al rozar su dedo sentí un miedo indescriptible.

¿Estaremos todos en manos de psicópatas?

54 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Enfermos que gozan de total impunidad, que saben camuflarse y sacarle partido a su nula empatía…

    18 Julio 2011 | 00:20

  2. Dice ser LJR

    …de los que te confirmo que si, estamos en sus manos…
    …con el beneplacito de sus ladillas l@s políticos.

    ¿Y a los buenos que nos queda?

    18 Julio 2011 | 00:34

  3. Dice ser Autónomo

    Supongo que ha llegado a estar donde está por ser como es. Por eso soy autonómo. Mi vida la manejo yo en la medida de lo posible.

    18 Julio 2011 | 01:08

  4. Dice ser fatimeta

    Me he acordado del psicopata de camps

    18 Julio 2011 | 01:28

  5. Dice ser Acuario

    Acabo de ver ” Conspiración”,,,¿Por qué todo el tiempo, el taxista me recordaba a ti?… Y con lo que has escrito hoy, ni te cuento

    18 Julio 2011 | 01:57

  6. Dice ser Hitano

    Si, y los políticos y banqueros son los primeros.

    Hasta que se haga una nueva campana de Huesca. (para el que no conzca la leyenda que busque en la todopoderosa wikipedia).

    18 Julio 2011 | 07:13

  7. Dice ser Esta claro.

    Creo que sobra con mirar como va el mundo desde hace demasiado tiempo y echar un vistazo a tu alrededor para responderte la pregunta a ti mismo.

    18 Julio 2011 | 08:05

  8. Dice ser cajas forradas

    Muy buen post! felicidades

    18 Julio 2011 | 08:25

  9. Dice ser Rai

    Gran post,… estoy de acuerdo contigo, pero si lo leyera mi jefe o alguien de su círculo sin duda se ofenderían, ya que ellos piensan que son los que están arriesgando su dinero, los que se juegan el cuello mientras nosotros los obreretes solo somos asalariados sin responsabilidades…. en fin, que se lo digan a esos 30

    18 Julio 2011 | 09:05

  10. Dice ser Norman

    Plasmas excelentemente la evolución del socialismo español. El protagonista recuerda a un pupilo de Felipe Gonzalez que gastaba Jaguar y gafas con montura de oro.

    18 Julio 2011 | 09:09

  11. este, igual que todos, tiene un jefe por encima que si no hace eso se irá a la calle.

    pincha para ver la comparativa de los mejores depositos bancarios

    18 Julio 2011 | 09:14

  12. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos días a t@s:

    Es una lastima, pero de estos hay mas de los que parece. Y algunos estas mas cerca de nosotros de lo que imaginamos.

    Besos jamias.com
    Pake en la frente, corazon
    Amolll, en los labios

    18 Julio 2011 | 09:20

  13. Dice ser Dar por Culex Quinquefasciatus

    No sé, yo es que, a ver, es que es cansino, porque te dices que, ¿pá qué?, ¿no?, y no es que no te hayas convencido de que, ¡da iguá!, ¿no los ves? ¡Que les da igual tó! Pero es que no les da igual tó, quiero decir, que protestan, por lo mismito, exactamente lo mismito, sólo si los “no empáticos” no son de su cuadra, o sea, que reconocen la indignidad de la cosa, pero según…Y ahí ya no, porque si es que estáis anestesiaos, agilipollaos, pasivo-sumisos, pues pobre gentecilla, pero no, ese rebaño, presunto rebaño, se pone a ladrar…según. ¡Moooooomentito!

    Ves al comisario jefe de Scotland Yard dimitiendo, con esa cara avergonzada, abochornada…Ves a un jerifalte de la prensa pidiendo perdón al pueblo británico, que el otro día me dije que cuándo nos han pedido perdón a nosotros, y al rato, claro, te peguntas si tenemos la suficiente entidad como para que nos lo pidan; si nos cabreamos si no nos lo piden; si nos hacemos respetar…y no, claro, llegas a la estremecedora conclusión de que no.

    Un tío, que representa el botijerío del malo, la España más casposa, la de los caciques, las de los rijosos puteros, la de los prepotentes, por ahí anda, y ni dimiten, ni le echan, ni la prensa de progreso arma el gran pifostio, porque el tiparraco despreciable éste es de su cuadra. “Yo a las putas las meo, no las pago” ¡Diga usted que sí, con dos cojones! “No sé, tío, tú verás, yo que tú diría que ha estao feo, o no te ponemos en las listas, con el carguito en el partido, te quedas, claro, pero en las listas no vas, lo que yo te diga”, ha sido la contundente respuesta que ha recibido en su partido.

    Y los indisnaos, a lo suyo, que no se sabe muy bien qué es, pero ayer andaban haciendo recomendaciones a los medios de comunicación, y su propuesta más osada ha sido que no utilicen términos peyorativos respecto a la edad de la gente. Lo cual, que seguramente les parecerá muy malamente que llame “rijoso” a este especimen, pero poco más.

    Y alguien por ahí ha dicho muy acertadamente que por qué, a los que aplaudíais al de Wikileaks, os parece tan malamente lo de las escuchas telefónicas de un medio de comunicación británico. Y yo voy más allá, teniendo aquí SITEL, ¿pá qué os váis tan lejos? ¿Que no sabéis lo que es SITEL? Pues, resumiendo mucho, es un chisme con un botoncito, y le das al botoncito, y puedes escuchar las conversaciones telefónicas de quien te salga del nabo. Que lo compró Aznar, podría decirme algún enteradillo, y es cierto, pero Aznar solicitó un informe jurídico que resultaba demoledor, se rozaba la ilegalidad a poco que te deslizaras, y en todo caso, antes de darle al botoncito, tenías que solicitar autorización judicial, para todas y cada una de las escuchas, ¡pero es tan tentador darle a un clic que tienes ahí, a tu dedo! Aznar decartó su uso, que me diréis que por qué no pidió el informe antes de comprarlo, pues sí, también es verdad, y eso es lo mismo que con lo de Camps, que no es que sea una fruslería, que no lo es, lo que pasa es que es sintomático: ¿cómo no se van a permitir estas corruptelas si aquí tragamos con tó? Aznar habría derrochado nuestro dinero pá ná, pero Rubalcaba…a ver, que no lo digo yo, que este tío, que a poco que el tren cambiara sorpresivamente de rumbo podría convertirse en nuestro flamante nuevo presidente, pues éste tío dijo, en sede parlamentaria, una frase que Marlon Brando habría bordado: “Yo lo sé todo de todos”. ¡Y no pasó nááááá! Y sigue sin pasar, que sigue ahí, el tío, de candidato, ná menos.

    Y aquí los soplones traidores, no sólo no dimiten, abochornaos, sino que son ascendidos, siguen siendo afiliados al partido que está siendo nuestra ruina, y los caciques mayores, librándose de la quema. ¡Y no pasa náááá´!

    Y el hijo de la gran puta que decidió que Su Excelencia Don Jose Antonio Ortega Lara, Grande de España por la Gracia de Dios, siguiera un tiempito más encerrado, a estas horas puede que esté ya en las Chimbambas Orientales, tan ricamente, porque un juez, que ni ha dimitido ni dimitirá, dijo que no había riesgo de fuga, así que, vuela, vuela, pajarraco. Y a todo esto, unos cretinos integrales, andan lloriqueando porque estuvieron encerraícos en una embajada y durante tres días no probaron bocao, mami, te lo juro.

    Pues nada, si te pones a pensarlo, te ahorras el disgusto, porque si es lo que nos merecemos, pues que es lo que tenemos. Y que os jodéis, quiero decir, que si los delitos de Alta Traición os la sudan, que espero que Camps salga absuelto y os siga sableando a gusto. Y que Rajoy no se meta en berenjenales, no vaya a ser que le saquen a relucir los suyos propios, y que Rubalcaba lo mismo.

    Y los británicos dimitiendo y recibiendo mil perdones, y nosotros aplaudiendo mientras nos cagan encima.

    ¡Guay!

    18 Julio 2011 | 09:21

  14. Dice ser txema

    A todo cerdo le llega su San Martín!!!
    Jamás entenderé como una persona despide a 30 familias y ese mismo día se va a comprar unos trajes, el último porche chaiane o está pensando hacer un Ny un fin de semana.
    Igualmente la crisis es feroz y a todo el mundo le llega su hora y una persona que gana 1000 euros lo pasará mal, pero una que gana 3000-4000 cuando lo despiden, es un problemon y tendrá de comer muchas pollas y lamer mucho culos para lograr a conseguirlo….
    Muy bueno el blog de hoy (llevabas unos días flojete), felicidades Dani!!!!

    18 Julio 2011 | 09:42

  15. Dice ser yonomebajo

    …y luego nos cruzamos de acera si vemos a un tipo en chandal algo desaliñado una noche por una calle vacía….
    ….. y confiamos de aquel que viste como nosotros. No usa traje ni chandal harapiento. Unos vaqueros, una camiseta y unas zapatillas de marca. Ese que acaba de robar el corazón de una pobre mujer enamorada. Ese que no respeta a nada ni a nadie….
    …Prejuicios sin juez ni jurado. ….

    18 Julio 2011 | 09:42

  16. Dice ser Patricia

    afortunadamente no todos son tan inhumanos, pero sì, existe gente asi…
    http://desordenadamente.blogspot.com

    18 Julio 2011 | 09:43

  17. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Tú lo has escrito… Business is Business.
    Feliz y soleado lunes a tothom.

    06/07/2011 Rho Fiera Milano – MetallicA

    18 Julio 2011 | 09:49

  18. Dice ser mklb

    Uff…. eso mismo me lo planteo yo muy a menudo. Nuestra vida, efectivamente, está en manos de mucha gente sin ningún tipo de escrúpulos y, la mayoría de las veces, psicópatas (para más inri)….
    Lo peor es que nosotros no podemos hacer nada…. solo aguantar y adaptarnos a sus antojos…..

    Sigo buscándote Dani….

    Saludos a todos!!!

    18 Julio 2011 | 09:52

  19. Dice ser Lailai

    me recuerda tanto a mi ex-jefe …

    18 Julio 2011 | 09:52

  20. Dice ser antimoñas

    Y cómo se despide a alguien educadamente y sin traumas cuando tu empresa va mal?. Supongo que no es plato de buen gusto. Lo que cuentas es muy peliculero, pero supongo que a los que no creemos en el ser humano no nos sorprende esta clase de personas frias e incapaces de empatizar. Pero supongo que la mayoría de los despidos son un trago para los responsables.

    18 Julio 2011 | 09:55

  21. Dice ser Scorpio

    Por unos minutos estuvo en tus manos… y no hiciste nada

    18 Julio 2011 | 09:58

  22. Dice ser Tener dinero

    Tener dinero es fácil; es lo más fácil del mundo. Todo es cuestión de carecer absolutamente de escrúpulos, de estar dispuesto a vender a quien sea, a mentir, a engañar… Sí, tener dinero es fácil.
    Este es el camino fácil… y la práctica de vida demuestra que funciona.
    Luego están los que ni fu ni fa, los que se agarran a una plaza de funcionario para asegurarse la vida, sin entender que la vida sólo es vida de verdad sin ‘seguridad’, cuando se vive como una aventura. De estos es mejor no hablar, que se ofenden y todo, porque piensan que han hecho lo más justo y correcto, sin entender que han pagado un precio, que han entregado un valor muy íntimo a cambio y que no les será reembolsado hasta que se vuelvan rebeldes y muerdan y salten y besen las nubes completamente en pelotas, como un niño revivido, vamos.
    Feliz libertad para todos. Libertad, qué cosa más linda. Se come con cucharilla y en plato grande.
    Gracias Daniel-simpulso por no perder esa ‘rebeldía’ tan necesaria. Los rebeldes también se acaban ganando la vida, pero de una forma más hermosa, más divertida, más digna, más luminosa, más feliz, en suma. ¿’Morderéis’ los de arriba?

    18 Julio 2011 | 09:59

  23. Dice ser Remys

    Dani da gracias de ser tu propio jefe….

    http://www.rincondelaesperanza.com

    18 Julio 2011 | 10:12

  24. Dice ser Le-Colère

    Pero si Camps no ha hecho náaaa. Qué ha hecho? Tres, sólo tres tristes trajecicos que no ha podido demostrar que pagara porque se le perdió la fastura, que le puede pasar a cualquier hijo de vecino y ya taaa. Convertido en héroe, no nacional pero autonómico por el martirologio a que se le ha sometido, saldrá de ésta. Y a poco que te descuides, con laureles unciendo la lustrosa clava.
    Rubalcaba es lo más siniestro que vi jamás. Miedito da que esa reliquia de otros tiempos llegue a donde pretende, que no parece posible. Está todo fatal, no es cierto? No les votéis.

    18 Julio 2011 | 10:13

  25. Dice ser Paco

    LJR Votar a Rajoy y que el lo solucione y a ser posible por mayoría absoluta…..Por cierto este tío tiene las pelotas que les faltan a todos sus trabajadores ¿Que quieres, que mire por ellos cuando ellos no miran por nadie? Cualquiera de ellos vende a su compañero por un contrato de mierda, tienen mas bajeza moral que su jefe y si no les gusta luchar ni montar una huelga ni hacer un sindicato en condiciones…que se hagan autónomos y mas pelear y menos quejarse o…Rajoy

    18 Julio 2011 | 10:17

  26. Dice ser Truk

    Estamos es manos de esos individuos mucho más de lo que nos podemos imaginar. Su única respuesta a la necesidad de disminuir costes son los despidos. Echar a la gente a la calle es lo único que saben hacer, ni idea de racionalizar mejor los recurso, de optimizar los gastos, de reordenar las ideas, en una palabre no tienen ni idea de gestionar las empresas.

    Sólo saben hacer lo más fácil, lo que menos materia gris exige, pero ojo .. que ellos seguirán cobrando sus bonus, disfrutarán del audi de la empresa y continuarán tirándose a la secretaria. A esa, seguro que no la despide …

    18 Julio 2011 | 10:20

  27. Dice ser Arkangel

    Bueno, parece que ultimamente los temas son recurrentes.
    Para empezar ese tipo, no es el tiburón…no es el gran jefe….esos no se pringan las manos, ni tan siquiera son los que delegan en alguien para que despida y por supuesto no van en taxi, van en su coche con su chofer…imaginate a Botin cojiento un taxi ¿a que no?
    Despidos, los despidos en la sociedad que vivimos son normales, la gente se queja de que le despiden, pero cuando se mete en internet a comentar en un blog como este por ejemplo…no se queja, cuando sale 4 veces a tomarse un cafe tampoco, cuando dice que está enfermo para poder tirarse al amante…no se queja, cuando tiene la oportunidad de pelotear al jefe para que le tenga en mayor estima…no se queja, cuando puede pisar al compañero y aprovecharse del trabajo ajeno…no se queja. Gente sin escrupulos, el mundo esta lleno….tanto que yo casi no veo gente. No somos tan buenas personas como nos pintamos, no tenemos escrupulos a la hora de elegir lo que nos combiene (o creemos que nos conviene) y dañar, no tenemos escrupulos para ayudarnos a nosotros mismos y no ayudar al projimo…pero claro, no nos sentimos tan mal, por que “oye lo he hecho por que es lo que a mi me interesaba”…pues lo mismito es que echen a gente de sus puestos de trabajo, le interesa al jefe, a la empresa o al pais…¿de que te quejas entonces?
    Psicopatas…que levante la mano el que no se sienta algo Psicopata entre tanta insensatez, inmundicia y gente inhumana….en todos los sentidos, no solo en los laborales.

    18 Julio 2011 | 11:03

  28. Dice ser MARTA

    Porqué no dejas de mirar desde el punto de vista del trabajador, y miras desde el punto de vista del empresario? si no hubiera flujo de trabajadores, cómo se contrataría a más gente?

    18 Julio 2011 | 11:13

  29. Dice ser MARTA

    y por cierto, AMERICAN PSYCHO es mi peli preferida…tiene una BSO alucinante,y el libro que es hasta aún mejor

    18 Julio 2011 | 11:16

  30. Bienvenidos al capitalismo ¿o qué os creíais?

    http://corruPPto.elbruto.es

    18 Julio 2011 | 11:26

  31. Dice ser dani

    muy bueno
    felicidades

    18 Julio 2011 | 11:31

  32. Dice ser julito

    El de abajo criticando al que esta arriba, lo cabron que es y tal,

    mas viejo que las putas.

    esto es asi desde que el mundo es mundo, y ahora viene un taxista a contarnoslo en el añoi 2011

    18 Julio 2011 | 11:59

  33. Dice ser Lobo

    Ese es el pan nuestro de cada día, Daniel. Hoy y siempre. La ley de la selva o la del más fuerte. Homo homini lupus est, ya se sabe. El tipo trajeado, propietario del precioso chalet con piscina, no es más que otro eslabón de la cadena. Mañana podría rodar su cabeza, nadie está a salvo en el loco engranaje del business. Y menos con la que está cayendo. Por eso y otras cositas, soy “mercenario” hace ya 26 años. Autónomo para la SS. La libertad también tiene su precio, no te creas. Y alto. No casarte con nadie, no besarle el culo ni a Dios e ir a tu aire sin más ataduras que las que la “misión” encomendada te requiera, tampoco es el paraíso. Pero yo no sabría trabajar de otra forma. Nunca eché de menos tener una nómina fija en una empresa o gabinete. Prefiero ir a donde me parece y de la forma que yo estime.

    Mi jefe soy yo y las condiciones y acuerdos, los negocio personalmente y en mi beneficio. Sin mediadores ni apoderados. Of course. Si hay entendimiento bien y si no, a otra cosa mariposa.
    Los contras? También los hay, no vayamos a pensarnos. Vacaciones, horario fijo, 40 horas semanales, días de “asuntos” propios, bajas por enfermedad, bajas por “paternidad”, derecho a las horas por “lactancia”, reducción de jornada para conciliar vida laboral y familiar, excendencias laborales… son ciencia ficción además de una utopía para los mercenarios-autónomos que yo conozco. Entre ellos yo pispo.
    Peeeeero aún y con sus cosas menos buenas, cambio la libertad de hacer lo que se me pone de la mismísima junta de la trócola, por estar al si bwuana diario, oliéndole los pedos al superior más inmediato para que me tenga en cuenta en el próximo ascenso y aguantándole las idas de pinza a unos y a otros. Nooooo, no gracias. Con aguantarme a mí mismo tengo bastante.

    Esto suena a hamaca y Casablanca bien fría y espumosa. Una ventaja de ser autónomo, Daniel. Hoy no hago ná, mañana Dios dirá y proveerá. A las 12 te ibas a levantar túuuuu si currases en Sidenor -es un poner.

    https://www.youtube.com/watch?v=qMxX-QOV9tI

    18 Julio 2011 | 12:17

  34. Dice ser moe

    Muy creible la historia… No usas nada los estereotipos

    18 Julio 2011 | 12:27

  35. Coincido en que hoy por hoy, ese es el pan nuestro de cada día, auténticos déspotas ejerciendo cómo tales sin ningún tipo de rubor, todo lo más, incluso con la admiración de alguno que otro. Tuve el “privilegio” hace no demasiado de sufrir a uno de ellos, al final me quedé sin curro, pero por lo menos le perdí de vista, a él y a su hedor corporal, que esa era otra, que además el tipo olía con la más apestosa de las cloacas, en fin, que a todo cerdo le llega su San Martín, y a éste que os cuento, a cerdo, lo que se dice cerdo, no le gana nadie. Saludos

    18 Julio 2011 | 12:40

  36. Dice ser Nay

    Sera el tipico que no manda nada en su casa y tiene que sentirse alguien mandando en algun sitio? xd de ese color he tenido yo muchos trajes!!

    18 Julio 2011 | 13:01

  37. Es muy bonito eso, pero cuando sucede el efecto contrario nadie dice nada, es decir …

    Cuando la empresa va viento en popa, los empleados están rindiendo al 100% y ya tienen una gran experiencia y hacen un gran equipo peeeero ….

    Sucede que otra empresa mas grande y poderosa le ofrece a unos o a varios de esos empleados un puesto en su gran empresa, pagandoles un 50% más ..

    ¿Que ocurre amigos?

    Pues que ese empleado fiel se vuelve traicionero y solo piensa en SU dinero y a los demás que los dén, a su jefe y a sus compañeros.

    Pues bien, no os quejeis, no lloreis cuando suceda al contrario.

    18 Julio 2011 | 13:06

  38. Dice ser Tortolo

    Hola,
    solo comentaros, que detras de esos modales, detras de ese traje y detras de todo lo que exponeis aquí,
    a lo mejor hay un hombre que lleva luchando mucho tiempo por no tener que despedir a nadie,
    y que a lo mejor si ahora no despide a 30, tendrá que cerrar al mes siguiente y no dejar 30 en la calle sinó 300.
    Es muy fácil criticar desde la ignorancia, y desprestigiar sin saber los problemas que realmente puedan tener.
    Con esto no quiero decir que no haya mucho empresario irresponsable, pero por favor no todos a la misma bolsa…
    Si queremos buenos trabajos, bien remunerados con unos contratos seguros, y muchaas mas cosas,
    necesitamos a muchos grandes empresarios…….. esto no lo dudeis….

    18 Julio 2011 | 13:09

  39. Dice ser gio

    y por eso tiene que ser un psicopata!?!?!?
    igual es un “mandao” o un empresario que tiene que tomar decisiones de este tipo para que su empresa siga a flote y no tenga que despedir en vez de 30, a 40… ser jefe a veces implica tomar decisiones qno nos gustan y que afectan a otras personas…

    18 Julio 2011 | 13:43

  40. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    Yo les conocí ha, muchos años,
    y les llamaban “Mi Amo”
    Con la evolución de los tiempos,
    ese “MI Amo” fue cambiando:
    Primero por el del Señor,
    que derivó en el del Dueño,
    que más tarde fue el del Patrón.
    Luego perdieron el nombre
    pasaron a ser anónimos,
    ya que anónimos eran
    sus negocios transformados
    en sociedades anónimas.
    Así el, Mi Amo, Señor, Dueño o Patrón,
    a ser desconocidos pasaron.
    Dando la cara Gerentes,
    Directores, Apoderados
    Y jefes de Personal
    Que, son también asalariados,
    estos son los que ahora se encargan,
    de despedir a trabajadores
    firmando las cartas de despidos,
    como el cliente trajeado,
    que Simpulso ha relatado.
    El capitalismo ha cambiado,
    con ingenierías financieras
    concentrando capitales,
    sociedades por doquier,
    y paraísos fiscales,
    han conseguido implantar
    la esclavitud otra vez,
    con legiones de parados,
    con salarios de miserias
    con trabajos en precarios
    y por tiempos limitados.
    Con deducciones de todo tipo,
    e innumerables subvenciones
    encima, están descontentos,
    con el carácter avinagrado,
    protestando por que los jóvenes
    esos que la mitad están en el paro,
    comiendo aún de sus padres,
    no traen hijos al mundo,
    que en el futuro les garantice,
    que continúen, habiendo parados,
    para que los pocos que trabajen,
    sigan con jornadas interminables
    y con salarios muy bajos.

    18 Julio 2011 | 14:10

  41. Dice ser Neko

    Genial

    Lo gracioso es que YO SE de que empresa se trata

    Se trata de STERIA

    18 Julio 2011 | 14:42

  42. Dice ser Metamorfosis

    El caso no trata de un ejecutivo agresivo que debe despedir 30 empleados para salvar su preciada empresa. Trata de un tipo frio, imperturbable que lo hace sin despeinarse, sin un pensamiento para esos empleados anónimos que nada le importan, y que cuando cumple con su misión, incluso sonríe. Haberlos haylos, no es peliculero. Veremos si sonríe imperturbable cuando le ocurra a él…

    18 Julio 2011 | 15:43

  43. Dice ser Mariam

    Vaya tipo cabrón que trata a las personas sin ninguna consideración y como si fueran putos números..

    ***

    Estamos todos con la misma intriga..deseando saber si tendremos a partir del día 1 de Agosto “el particular veranito” de Simpulso por capítulos. A mi me trae muy buenos recuerdos tu blog de verano, pues comencé a leerte a diario precisamente a partir de Agosto de 2009,..cuando tu Beatriz..

    Asi que .. si depende de 20minutos Sres jefazos de este ilustre diario.. manden a este hombre a algún lugar paradisiaco para que nos narre sus desventuras.. hablando de vacaciones cuento los días para desaparecer del asfáltico Madrid …

    18 Julio 2011 | 16:07

  44. Dice ser larrey

    Hay otras personas que por tener que despedir a una no duermen durante semanas…para la mayoría es un trabajo de lo más desagradable.

    18 Julio 2011 | 16:46

  45. Dice ser xulita

    En las grandes empresas abunda este tipo de gentuza.
    Pisarse unos a otros y trepar…trepar…..
    Cursos de formación, juntas de directivos, calculo de beneficios, porcentaje semanal de ventas.
    Presión y presión.
    Seguro que está manteniendo el tipo pero en el fondo está cagado.Tal vez a su empresa le queden dos días y lo sabe.

    18 Julio 2011 | 16:47

  46. Dice ser Blancanieves

    “…el blanco de los ojos más blanco que han visto mis ojos”, jeje, a veces tienes estas cosas….

    “No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”, como dijo noséquién.
    Para truinfar en la vida (en el sentido actual que damos a la palabra truinfo) conviene ser un hijoputa sin escrúpulos, mejor cuanto más implacable, sin remordimientos ni obstáculos morales. Alguien me hablaba hace poco de “darwinismo social” , es decir, la supervivencia de los más aptos, ¿es una cuestión de éxito evolutivo que seamos como somos ? los más aptos hoy día son los que nos están llevando a la ruina …. Definitivamente prefiero a los inadaptados.

    18 Julio 2011 | 16:52

  47. Excelente entra Dani. Un abrazo grande.
    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    18 Julio 2011 | 17:36

  48. Dice ser Camarera

    Uno de esos conmigo se llevaría mal. No me parece más apto, me parece más frío. Parte de su trabajo consiste en echar a gente igual que contratar. Puede que solo sepa hacer eso. Seguro que es de los que llevas a la cadena de producción y no sabe ni donde se encienden las máquinas. Cada uno a lo suyo!!

    18 Julio 2011 | 19:38

  49. Dice ser Le-Colère

    …y Arkangel tiene razón… no es un gran jefe indio Arapahoe, porque esos no se pringan, delegan como hace todo el mundo que puede delegar cuando el asunto se pone mínimamente desagradable: abogados, representantes, managers, agentes, sicarios y pisicópatas también tienen que ganarse los habichuelos.

    18 Julio 2011 | 21:32

  50. Dice ser .

    ¿A qué esperas?

    19 Julio 2011 | 02:04

Los comentarios están cerrados.