Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Triunfales psicópatas

Tenía un aspecto impecable: traje italiano a medida, corbata de seda, piel bronceada y el blanco de los ojos más blanco que han visto mis ojos. Antes de tomar asiento en mi taxi se quitó la americana, la dobló con suma maestría y la posó a su lado como si de un delicado ser vivo se tratara. Cerró su puerta, me indicó un destino con sobrada amabilidad y ya en marcha sacó su teléfono y comenzó a hablar:

– Tomás. ¿Qué pasa con esos despidos?- dijo sin levantar lo más mínimo el tono de voz.

– (…)

– No quiero excusas, Tomás. Treinta de la planta. Despide a treinta de la planta. Lo tienes fácil. Les vence el contrato este mes a cuarenta y siete. Despide a treinta de esos, los que más rabia te de. Antes de agosto. Y al encargado ese… ¿cómo se llama?

– (…)

– Germán, eso es. Despide también a Germán. Con el nuevo convenio nos saldrá más barato que en el último recorte. Tienen que cuadrar las cuentas como sea, ¿entiendes?

– (…)

– No hay excusas. Si no eres capaz de echarlos tú, tendré que prescindir también de ti. Business, Tomás. O estás dentro o estás fuera. 

Y colgó sin despedirse siquiera. Luego se ajustó la corbata, se miró las uñas y por último lanzó una sonrisa que me dejó helado. Era una de esas sonrisas de triunfador, de líder, de “yo mando y los tengo a todos bajo control”. Sin duda tenía la situación controlada: el futuro de treinta familias, ni más ni menos. Su vida entera y la de muchos a su entera disposición. El Dios de su microcosmos. 

Todo impecable a su modo de ver: Su aspecto físico, sus modales, su precioso chalet con piscina (ese fue nuestro destino), su margen de beneficios y su falta de escrúpulos. Un perfecto psicópata, en fin, socialmente aceptado. Y lo más grave: admirado por muchos.

Me pagó con un billete de 50€ recién estrenado y al rozar su dedo sentí un miedo indescriptible.

¿Estaremos todos en manos de psicópatas?

54 comentarios

  1. Dice ser La más rídicula

    Vamos animate, he dejado todo lo que estaba haciendo para leerte. ¿Todavía sigues deprimido?, ya sé que el verano te deprime, a mi me pasa lo mismo.

    19 julio 2011 | 02:08

  2. Dice ser AlOtroLadoDelCharco

    Y de esa forma alcanzaron su estatus social, para mi esta claro que no son humanos

    19 julio 2011 | 15:56

  3. Dice ser tcpdbubtfo

    , , , ,

    14 agosto 2011 | 07:00

  4. Dice ser Gabyone

    Psicópatas integrados…el uno por ciento de la población…y hay que ver el daño que hacen!!!

    14 agosto 2011 | 10:53

Los comentarios están cerrados.