Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Despechada

La del portazo al entrar en mi taxi no eres tú, es otra. La de los gritos, la que insulta. La que me tira a los ojos la misma arena que usamos para enterrar el pasado. Esa mirada encendida no es la tuya. No te conozco, Miss Hyde. Me enamoré de la doctora equivocada.

Algo pasó pero no en mí. Soy el mismo: no hice nada o nada más o nada menos que ayer, cuando tu cama. Y ahora me hablas de gotas y de un vaso que se me antoja pequeño (tú acumulas, yo bebo) y de no poder más pero sí ayer, cuando tu cama, y aprovechas y despliegas tu listado de reproches (yo quemé los tuyos), y me odias con la misma pasión que ayer follabas. Despechar es vaciar lo que guarda el pecho y tú bombeas bilis, corazón.

Y como no comulgo con tus gritos, contraatacas: me dices que hay otro llamando a tu puerta; otro más atento, más hombre y más TODO metiendo sus putas ganzúas en tu cerrojo, y tú dejándote robar. Pero yo tengo la llave; la única llave que abre y cierra tu única puerta.

Ahora entiendo el circo. En realidad, siempre has querido lo que yo no puedo darte. Esa constancia que sin querer nos lleva a la estabilidad que sin querer nos lleva al compromiso. Cambiarme aunque trataras de ocultarlo siempre. Al menos yo he sido honesto desde el primer día. Me quedo con eso.

Vete de mi taxi. No te daré la llave. Te haré una copia.  

Y, por supuesto, se acabó lo nuestro. Mejor solo que mal acompasado.

85 comentarios

  1. Dice ser Blancanieves

    Y qué pasa, que por los comentarios, las únicas despechadas pueden ser las tías? pues qué cosas, porque las escenas que me montan a mí cada vez que no hago lo que ELLOS quieren son morrocotudas, sin gritos, porque a mí no hay quien me tosa, pero finamente me ponen a caer de un burro.. por desobediente, mira tú. Que les den.

    17 mayo 2011 | 15:49

  2. Dice ser Mig

    Real como la vida misma…

    17 mayo 2011 | 16:15

  3. Dice ser Arkangel

    Patricia, yo en mi caso te puedo decir, que siempre busco el dialogo, aún cuando yo no haya sido el culpable de la desavenencia en concreto y si lo he sido, mas lo busco. En muchas ocasiones me he encontrado la absoluta indiferencia, yo no suelo ser de los que se escaquean, si hay cosas por hablar, si hay que arreglar o intentar arreglar, aunque no sea la relación en concreto, simplemente arreglar como queda la ruptura, me gusta dejar las cosas aclaradas y atadas. Pero en algunas ocasiones no vale el dialogo, si han actuado conmigo de una forma poco coherente y dañina, en esos casos yo ya no hablo, prefiero perderme en el universo del olvido, tal vez sea un error, pero es mi forma de ser, no lo puedo evitar…pero lo que no hago en ningún caso, es intentar devolver ese daño en plan vengativo, solo me pierdo. Por eso no entiendo que haya gente que intente hacerte daño, sin tu ni siquiera haber hecho nada…¿por no haber llegado a las expectativas de alguien?…yo no tengo la culpa de que haya gente que tenga ciertas expectativas basadas en cuentos de hadas o simplemente no llego a esas expectativas aunque sean plausibles, pero yo no he nacido para cumplir las expectativas de nadie, en todo caso sería cumplir las expectativas de la pareja, pero en común…que nunca tiene la culpa uno solo.

    Ana, sigo sin estar deacuerdo contigo, para mi ese tipo de falacias, el único objetivo que tienen es dañar, menospreciar y jugar con los sentimientos de los demás…para mi eso no tiene ninguna razón de ser, ni por motivos de desesperación, ni por hacer que alguién reaccione, ni por ninguno…para mi no tiene excusa, pero vamos que es mi opinion y respeto la tuya, simplemente no estamos deacuerdo. Y si, no sería mala idea que te cambiaras el nick, por eso de los parecidos razonables…pero avisa si es que lo haces.

    17 mayo 2011 | 16:24

  4. Dice ser Luba

    Hoy sí eres poeta.

    Por otro lado, se entiendetu falta de compás, de armonía con aquella chica, como tú dices, ella no debe sentirse culpable. Tú tpoco ibas al compás, el amor, siempre a destiempo (es la tónica, si te vas me quiero quedar, si te quedas me quiero marchar). Es la dinámica del deseo, solo existe en el aire, no se puede atrapar si consumar, pues deja de serlo, deja de esxistir.

    No pretendemos cambiar a nadie, los que amamos a destiempo. Quizá queramos amar a tiempo y caminar juntos, el mismo camino, hasta donde lleve, el final no importa.

    De todos eres tú el que pierde sin duda. Amar es estar vivo, perder forma parte de la vida. Tu no amas ni pierdes, porque nada tienes y nada amas, mas que a ti mismo. Eso si es paz, egocéntrica, individualísta.
    Estas casado contigo mismo y con tu propia muerte, aunque creas ser mas fuerte.

    Amar es no tener miedo a la muerte.

    17 mayo 2011 | 16:29

  5. Dice ser aquel que...

    mas de lo mismo…el triangulo magico,osea la llave la tiene ella ….y cuando quiera te abrira las puertas,y tu entraras si rechistar,.

    17 mayo 2011 | 16:34

  6. Dice ser yo era antes más yo

    Todos nos enamoramos de doctores equivocados alguna vez. Aveces, todos damos copias de llaves, a quien no se las merece. Incluso algunos buscan sus propios cerrajeros, para forzarte el corazón y una vez que están dentro, lo revuelven todo, cambian las cosas de sitio, hacen de tu corazón su sofá, se acomodan y una vez que te acostumbras al caos, dicen que se van.

    Aveces todos dejamos entrar a quien no se lo merecía. Yo una vez dejé entrar a un doctor equivocado, que se hizo cerrajero solo por descerrajarme el alma.

    17 mayo 2011 | 16:34

  7. Dice ser Luba

    Por qué saldremos siempre nosotras peor paradas?

    Amamos distinto. Sexual y emocionalmente.
    Nuestra pasión es más intensa, más profunda y más racional. Mas larga en el tiempo.

    Estoy deseando enamorarme de una mujer, definitivamente.

    No estamos echas de la misma pasta que ellos.
    Es cuestión de sexo. De testosterona. De la vida efímera de una espermatozoide. Estoy siendo superficial? posiblemente, pero mi vaso tambien se colma, aunque beba y beba de el

    17 mayo 2011 | 16:43

  8. Dice ser isa

    horrible, esto es de muy mala educación

    17 mayo 2011 | 16:50

  9. Dice ser CANARIAS 7

    SIEMPRE LO MISMO.
    ¡¡¡¡¡VUELA ALTO, VUELA LIBRE…!!!!!!
    Siempre hay un mal cazador para el pajaro que más libre quiere volar, y una vez disparado…maldito el segundo, antes de expirar, que te hace recordar la bonita jaula, a la que por amor a su belleza, nunca le hubieran cerrado totalmente las puertas.

    17 mayo 2011 | 17:09

  10. Dice ser CANARIAS 7

    Pero…preferiria…¡¡¡¡VUELA ALTO!!! ¿¿¿VUELA LIBRE????

    17 mayo 2011 | 17:13

  11. Dice ser Ruperta

    Me suena lo que cuentas. Y, o muy claro lo veo o no encuentro acompasado. Eso hoy, mañana igual estoy desesperada.

    17 mayo 2011 | 17:18

  12. Que grande, hay que tener mucho autocontrol para rechazar continuamente el compromiso, muchas veces el corazón puede más que nuestras ganas de seguir siendo libres. Fenomenal el autocontrol que tenés. Un saludo grande.

    17 mayo 2011 | 18:36

  13. Dice ser xulita

    Cuando alguien actúa de esa manera, por alguna razón (supongo) o sin razón (para ti), es porque debe estar hasta los mismísimos.
    Yo lo definiría como una mezcla explosiva de pasión e impotencia, decepción y esperanza.Te amo y te odio.
    Si no bombea esas bilis le reventarán el hígado.
    Hoy, tocada.

    17 mayo 2011 | 18:38

  14. Dice ser Le-Colère

    Jomío, es de un ingenuidad conmovedora pensar que no quería otra cosa que poner su cama para ti y que todo iba a permanecer como ayer, cuando su cama, mañana ¿? Ergo hubo, digamos, omisión.
    Hazle copia y dejala marchar con algún otro menos asimétrico… va a ser lo mejor.

    17 mayo 2011 | 19:12

  15. Dice ser manu

    Los gritos, los insultos, los desprecios, las amenazas, las miradas encendidas; todo esto… bueno, yo lo he vivido y se puede pasar por alto; pero lo de dar un portazo al entrar en el taxi, me preocupa, Simp, roza lo patológico. Andate con ojo.
    PD: Iluso Luis (por si estás por aquí) un abrazoooooooo!!!!!!

    17 mayo 2011 | 21:05

  16. Dice ser Con esa...

    …relación no hay nada que hacer. Llegaron los fantasmas! Uno de los dos los llamó, da igual quien porque el otro se sumó a ellos en vez de enfrentarse.

    17 mayo 2011 | 21:17

  17. Dice ser Rastafari

    Joder que miedo! Vaya foto majete. No te lo creas que la sugestión es muy mala. A mi me han hecho de todo, hasta me han metido en un bolso en forma de pájaro, pero no encontraron un pájaro parecido ni de lejos, yo pico! sabes la fuerza que tienen los guacamayos en el pico?? no recuerdo el dato, pero mucha…

    17 mayo 2011 | 21:30

  18. Dice ser Maite

    Ahora entiendo el circo. En realidad, siempre has querido lo que yo no puedo darte. La puta de noche detrás de la monja de día. El eterno reto de una conquista diaria. Al menos yo he sido honesta desde el primer día. Me quedo con eso.

    Vete de mi taxi. No te daré la llave. Ni te haré una copia. Sólo hago originales.

    Y, por supuesto, se acabó lo nuestro. Mejor sola que mal acompasada.

    17 mayo 2011 | 22:04

  19. Dice ser Amante

    piensa en la persona con quien quieres estar , di su nombre tres veces, piensa en lo que quieres que ocurra, di su nombre tres veces,piensa en lo que quieres que ocurra,con esa persona, dilo una vez, y ahora di, RAYO DE LUZ YO TE INVOCO , PARA QUE DESENTIERREZ A ————————————-, DE DONDE ESTE , Y CON QUIEN ESTE, Y LE HAGAS LLAMARME HOY MISMO, ENAMORADO Y ARREPENTIDO QUE —————————–,VENGA A MI, MAS, APARTA A TODOS LOS QUE CONTRIBUYAN, A QUE NOS SEPAREMOS Y QUE EL NO PIENSE MAS, EN OTRAS MUJERES, QUE SOLO PIENSE EN MI, MAS, Y QUE ME LLAME, Y ME AME, GRACIAS, GRACIAS POR TU PODEROSO PODER QUE SIEMPRE SE CUMPLE CON LO QUE SE LE PIDE,,, DEBE SER PUBLICADO EN TRES SITIOS DIFERNTES, SUERTE

    17 mayo 2011 | 22:14

  20. Dice ser Rastafari

    En serio amante? suerte para ti también y gracias de todas formas.

    17 mayo 2011 | 22:24

  21. Dice ser Anita

    Dani, hoy no, tío…

    Hoy no

    Que habría pasado si en lugar de que fuese ella quien se enamoro, hubieses sido tú?

    Me haces creer que formo parte de tu vida, que te importo, me cuentas tu vida, tus penas, tus alegrías, tus frustraciones, tus sueños

    Me escribes con el alma…

    Y luego pretendes que no te quiera? Pretendes que no cambie nada? Pretendes que siga viéndote como un follamigo?

    No, Dani, si quieres eso, no me trates como a tu musa, como a tu pequeña, como a alguien a quien tu tambien quieres, aunque sea un poquito

    17 mayo 2011 | 23:19

  22. Dice ser MARA

    Daniel dice: «Ahora entiendo el circo. En realidad, siempre has querido lo que yo no puedo darte. Esa constancia que sin querer nos lleva a la estabilidad que sin querer nos lleva al compromiso. Cambiarme aunque trataras de ocultarlo siempre».

    Por favor… no me digas que ahora te enteras………… Eso es lo que hacen el 90% de las mujeres, entre las cuales no me cuento. Os sonará machista por mi parte… y muchas mujeres me odiaran por decirlo, pero es la puñetera verdad. No entiendo porque las relaciones tienen que ser de estabilidad, de compromisos, de esclavitudes. ¿Tan inseguras os veis?
    Dedbo de ser muy macho, porque en eso soy contraria. Odio los compromisos tanto, quie estando casada no me siento comprometida, y mi marido no me hace sentirme así. No soporto los temas de intercambios o conocimientos familiares mutuos, jamas digo «mi suegra», yo digo la madre de mi marido, porque mío no es nada, y que conste que me cae bien aunque hace años que no la veo. Tampoco cuñada/os, ni historietas de esas.

    No soportaría que mi marido me pidiera permiso para salir o hacer algo…. como no soporto que él me pida explicaciones a mí. Me gusta que cada día sea nuevo y que muchas personas entren en mi vida, hacer cosas nuevas, no siempre con un individuo (siempre el mismo) a mi lado.

    Mi estabilidad es la inestabilidad, que no es lo mismo que el desequilibrio, por cierto. No soporto los compromisos y lka constancia me parece una bella virtud que no poseo.

    Pero Daniel, como te digo, el 90% de las mujeres buscan eso y manipulan para conseguirlo… no me seas nuevo, por favor, que tienes una edad.

    17 mayo 2011 | 23:42

  23. Dice ser MARA

    @ANITA: «me cuentas tu vida, tus penas, tus alegrías, tus frustraciones, tus sueños
    Me escribes con el alma…
    Y luego pretendes que no te quiera? Pretendes que no cambie nada? Pretendes que siga viéndote como un follamigo?»

    Anda esta, jejejeje…. ¿que pasa? ¿Que contarte todo eso te da derecho a pedir más de lo que se te da? Si estas en tu derecho de enamorarte, pero no de obligar al otro a que se enamore de ti. y mucho menos a que cambie su vida al compas de la tuya.
    Sigue viendole como a un amigo, no folliamigo. Los amigos íntimos son íntimos hasta donde quieren… y yo diría que eso no es follar, es quererse como se quieren los amigos íntimos.

    De toodas formas, me temo que no le conoces muy bien por mucho que hayas compartido partes de su vida, porque Daniel no es así… lo lleva diciendo desde que le leo, que ya es bastante tiempo… aunque a poco lista que seas podrías haberlo intuido.

    Efectivamente… Daniel ha sido honesto y tú muchacha, como quiera que te llames, te habras enamorado, pero amarle….. lo que se dice amarle no, no le amas.

    17 mayo 2011 | 23:52

  24. Dice ser Saki

    Nunca me ha gustado Tonino Carotone, pero reconozco que esta canción viene al pelo: https://www.youtube.com/watch?v=7tkLc2npBZg

    18 mayo 2011 | 02:10

  25. Dice ser anna

    Hay una cosa k no soporto, os lo pedí un día hace mucho tiempo, si os metéis con las mujeres en mi cara, esto está más k acabado, pq para mi… hay cosas con las k no se puede hacer broma. Me da igual k lo hagáis a mis espaldas, me importa un pito, no soy kién para decirle a nadie lo k tiene k hacer pero k sepáis k el hecho de no volver por akí ha sido este, no os lo soporté en la uni y nunca os lo soportaré por akí.

    18 mayo 2011 | 03:15

  26. Dice ser anna

    No puedo dormir más. Estoy pensando k la de gilipolleces k se llegan a hacer por no ser capaces las personas, por regla general, de ver más allá de lo k es una frase grotesca, una mala mirada, un comentario desgarrador, un acto puntual, pura fachada. Nos identifican cuando pertenecemos a un grupo, como si esa massa fueras tu o fuera yo; para mi ha llegado la hora de «borrón y cuenta nueva». Ya sabéis pq los k seáis un poco listos. Como ya os dije: hasta donde a mi me dé la real gana, besos compis.

    18 mayo 2011 | 04:48

  27. Dice ser Hiroshima.

    Tremendo circo de pasiones compasadas a destiempo…. ¿Despechad@s Mode?

    18 mayo 2011 | 05:57

  28. Es lo q ocurre cuando las cosas no se dicen en su momento. Por eso la descompensación…

    18 mayo 2011 | 11:48

  29. Dice ser anna

    «Es lo q ocurre cuando las cosas no se dicen en su momento» O kizás pq al dúo dinámico se le ocurrió llevar la masacre en dos pinos a la vida real pasándose por el forro los daños colaterales k pudiera haber (y no hablo por mi, hablo del dolor k recibió gente k kiero), llámese en mi mundo: «esto es todo lo k sé ser pero ei, escribo unos poemas k dicen lo contrario!». Así k a vender pelis a los k os las compren, k yo tengo mi colección bastante llenita. Y los peacekeepers a la italiana ya no están de moda pero ei, mira, al menos, ahora el odio es mútuo, jeje, de lo malo… Ciao.

    18 mayo 2011 | 13:45

  30. Dice ser Anita

    @ MARA

    Chica, tu si que no te enteras de nada, a poco lista que fueses habrías intuido que mis palabras no eran para Simpulso

    18 mayo 2011 | 14:08

  31. Dice ser anna

    Kheno! Pura premeditación de los dos cabeza hueca amiguetes a escondidas pero no de cara a la galeria pq sinó… otro gallo cantaría, me ekivoco? A los pekes de la uni: no hablo con vosotros ni con sak ni con su family. Oye, ya está, k ya le he visto el pankeke a todo esto, justo lo k kería. K os vaya todo muy bien.

    18 mayo 2011 | 14:54

  32. Dice ser MARA

    @Anita

    ¿A santo de que tengo yo por qué intuir nada?
    A poco lista que seas tú te habrias dado cuenta de que tu vida me importa poco, tomé tu comentario como si fuera para él, como un ejemplo. 😛

    18 mayo 2011 | 19:32

  33. Dice ser Anita

    @ MARA

    Chica, relájate un poco, que para tenerlo todo tan claro, te alteras por nada, y para importarte tan poco mi vida, bien que te has dedicado a analizarla, juzgarla e incluso te has atrevido a darme consejos, ajajajjaj

    Venga

    Besos, guapa

    18 mayo 2011 | 19:39

  34. Dice ser iluso Luis

    ¡Graciassss! Pues claro que estoy por aquí, Manu, vigilando que Dani siga escribiendo de puta madre.

    18 mayo 2011 | 20:15

  35. Dice ser noaguantoamijefe

    Mi amiga Tamara salió con un taxista y acabaron mal. Desde entonces, cada vez que tiene que coger un taxi le habla mal al taxista y se pone en plan déspota…dice que no lo puede evitar, que los recuerdos le pueden.
    No hay justicia.

    29 mayo 2011 | 13:03

Los comentarios están cerrados.