Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vidas tintadas

Nunca antes había visto en mi taxi una usuaria como aquella, con el cabello teñido de rubio y las raíces, las pestañas y las cejas rojizas. Era una de esas pelirrojas de libro: con la cara lechosa y pecas por todas partes; sin embargo, aquel tinte rubio conseguía estandarizar y vulgarizar su aspecto. De rara avis a choni de barrio.

Cuando la naturaleza nos regala ciertos rasgos exóticos y bellos (aquella chica era guapa y lo habría sido aún más sin aquel tinte), tendemos siempre a realzarlos o bien a mantenerlos intactos. Pero en este caso, en lugar de explotar su potencial estético, la chica prefería pertenecer al inmenso saco de «rubias de bote» aun a riesgo de ser delatada. Tal vez no quisiera sentirse físicamente especial sino más bien del montón, o quizás no se sintiera conforme consigo misma y necesitara cambios, los que fuera.

De ahí el complejo mundo de los complejos (o llámese tal vez inconformismo): las rubias quieren ser morenas, las morenas rubias, las de pelo liso se lo rizan y las rizadas se lo alisan. Todas ellas suelen cambiar de aspecto aprovechando cambios importantes en su vida. A etapa nueva, nuevo tinte. Como si el físico influyera en su interior y viceversa. O como si el tinte tuviera la cualidad de penetrar en el cuero cabelludo tintando también su psique.

88 comentarios

  1. *Ups…benfeicios

    BENEFICIOS kise decir…

    31 enero 2011 | 16:01

  2. Estoy fatal…beneficios sociales 😉

    31 enero 2011 | 16:02

  3. Dice ser Sux

    Pues a mí me parece superdivertido cambiar, y si te sientes agusto con el cambio pues mejor que mejor. No creo que tenga nada que ver con la inseguridad o al menos no es mi caso.

    Besux!!

    31 enero 2011 | 16:07

  4. Dice ser Eli Lugones

    La única vez que se me escurrió cambiar de look, casi me da un yeyo cuando la peluquera terminó. Ayyyyyyy Virgencita de Covadonga que cosa más feaaaaa! Toa la vida con la melena larga y lisa y voy y me lo corto y me hago permanent (menos mal que no era muy permanente oyesss) Parecía una escarola jamía, prima hermana de la Nina de OT que cosa más ridíiiiiicula XDS!!! Menos mal que era invierno y con un gorrín fui arreglando la cosina. Ahora cuando me dan ganas de cambias el looos, me siento y espero a que se me pasen jejejeje!
    Oyesss Lobo, que dice mi compi (la Tere) que la Sienna tiene las domingas un poco caías jomío, pa ná que tiene lo tié tó espanzurrao pa bajoooo 🙂 y que la vamos ainvitar aun bocata chorizo Pamplona porque está un poco huesuda!

    Luego vengo a ver que hacéis.

    31 enero 2011 | 16:25

  5. Dice ser xulita

    Dani;

    Tu ( sin acento) ¿Eres calvo o rasurado?

    No es transcendental, es solo curiosidad 😉

    Buen Lunes a tod@s.

    31 enero 2011 | 16:26

  6. Dice ser En la punta de la lengua

    ¿Habrá cosa más odiosa que los tópicos y/o los estereotipos?

    A juzgar por algunos comentarios y opiniones, cualquiera diría que nos encontramos en el siglo XXI, viviendo en plena era de la información. En vez de profundizar y avanzar, preferimos quedarnos estancados en la superficie…

    Los medios de comunicación bombardean nuestros cerebros vendiéndonos lo que quieren y como quieren, y son ellos los que acaban por crearnos los complejos, y los falsos ideales, y por lo que aquí leo, están haciendo mucha más mella de lo que creía.

    Es cierto que, por mi color de pelo y piel, no creo que vaya a ir a cualquier país centro europeo o nórdico, y allí de repente me convierta en el rey del mambo tan solo por ello. Lo distinto podrá llamar la atención, pero en ningún sitio está escrito que eso tenga que gustar sí o sí.

    Ahora bien, quien recurre a los tópicos para clasificar a una persona, es porque o bien nunca a dado con alguien que le demuestre lo contrario, o bien a preferido creerse lo que siempre se ha dicho. En ese último caso deberían de hacérselo mirar, por indolentes.

    Hay que valorar a las personas (que no juzgarlas) por sus actos. Y cuando digo actos no digo por el hecho de que use tinte o lleve tatuajes o vaya rasurado hasta las cejas, sino por las acciones que afecten al prójimo. Con su imagen cada uno que haga lo que le venga en gana.

    Así que desde aquí mando un mensaje a esas morenas que califican a las rubias de floreros tontitos y se creen superiores e incluso más interesantes (¡ja!):

    ¿Dónde está el estudio que las rubias son inferiores? En el caso de que exista ese estudio (que no lo descarto) me surge otra duda. De ese espectro de rubias ¿Cuantas eran de bote? Lo digo porque igual alguna morena se podría haber colado y ya el resultado final del estudio está alterado. Si es una morena como la que ha afirmado lo de los floreros, está claro que lo que hace es perjudicar a las rubias en la conclusión final de ese estudio.

    Un poco menos de ego y un poquito más de humildad no vendría nada mal. Tan solo hay que utilizar el sentido común.

    Cada mástil que aguante su vela. Yo desde luego no voy a cargar con la mala herencia de los demás.

    Para romper tópicos he venido, y por nada más. Pero mira por donde me voy a despedir con una frase típica (o dos mezcladas), que van que ni pintadas:

    Para gustos los colores, que en la viña del Señor, por suerte, hay de todo.

    31 enero 2011 | 16:44

  7. Dice ser ana...

    OH my God… que projundidaaaaa de temaaaa.
    Que mas se puede escribir sino bla blas eh? Tú me dirás ojitos bellos…
    Bien, yo como rubia “au t en ti ca” lanzaré mi bla bla de hoy.
    Empezando por decir que realmente no entiendo la fijación que tienen los hombres con las rubias.
    Recién graduada y con mi cabeza bien asentada sobre mis hombros, mi esperanza y mis deseos de ser útil al mundo, me encontré con el mundo masculino y sus ideas pre-concebidas (ni se como catalogar el asunto).
    Quiero decir:
    Si eres rubia… eres tonta.
    Si eres rubia y no tonta, entonces hay que taparte todos los caminos para que llegues donde “ellos” quieren que llegues.
    Si eres rubia y tienes dos poderosas razones y algo más o menos bueno para sentarse en una silla………diooosss… el mosquero todo el día!!!
    Si para mala suerte tuya, además te graduaste jovencita y con altos honores y no te da la gana de ir para la cama con los viejos babosos, ni con los jóvenes que se creen la ultima pepsi cola del desierto… entonces hay que destrozarte, hay que darte la vuelta al precio que sea para que entres en la misma lista de todas.
    Mi tiempo me costó, pero conseguí que me dieran mi espacio y mi lugar ufff… (mi lagrimas en los baños me costaron) ahora ya consigo llegar a la orilla aunque el mar este infestado de tiburones jajajajajajaja
    Of course, que a muchas mujeres le pasa y seguirá pasando esto, pero yo no sé pourquoi pienso que lo de rubia altera un poco a los hombres.
    Eliii… échale candela al asunto y defiende a las morenas… vamos no faltaba más!
    Susana… tu mejor que nadie para este tema…que a mi me parece que si todo el mundo se quiere tintar no veo porque las pelirrojas se tienen que morir del mismo color que nacieron, einh?
    Por lo demás no me he “tintado” pero como soy de pelo liso siempre tengo la tentación de hacerme una “permanente”, no lo hice aun, pues siempre me acobardo en el ultimo segundo…
    Canarias 7… tu si que sabes lo que hace falta!!! jejejeje

    31 enero 2011 | 16:44

  8. Dice ser Maruja Zorrilla

    Eli lugones…………me parto con tu comentario y te apoyo….. yo una vez se me ocurre decirle a la peluquera «como tu quieras » y casi me deja calva, parecía un militar vaya…y encima me iba de erasmu, así que la primera imágen es la que cuenta no??? y tanto…..todos mis amigos me recuerdan como a una escarolilla………..vaya tela !!! así que sabes que te digo…que más vale lo malo conocido …..ya me entiendes NUNCA MAIS !!!!!!

    31 enero 2011 | 17:07

  9. Dice ser Marisa G.S.

    Yo soy morena.Mi pelo es negro, ni liso ni rizado así como fosco (no sé si me explico), mucha cantidad y generalmente lo he tenido largo a la altura de los hombros (ahora) o más largo.
    El look, que recuerde lo he cambiado unas cuantas veces, aunque no me he teñido nunca de rubia pues siempre pensé que no me sentaría bién.
    En una ocasión, teniéndolo largo, me hicieron un moldeador y mi melena quedó rizada y con flequillo. Quiero decir, modestia aparte, que me quedaba fenomenal. No hacían más que decirme que me parecía muchísimo a la María Schneider del Último tango en París.
    En otra ocasión me lo corté muy cortito y con un tono castaño claro, cambié, dí otra vuelta a mi apariencia.Lo cierto es que me favorecía. Lo peor son las raices que al ser tan negras……
    A lo que iba sobre el post.Que cada uno se cambie lo que le salga de las narices, si así se siente bién, o si ese día no se quiere pintr el ojo, pues que no se lo pinte.
    Elyyyy, tu comentario me ha recordado a un amigo , que el día de su boda, no se le ocurrió otra cosa que rizarse el pelo, y al ser bajito, el efecto que causó, en serio que era de risa .
    Ana…, di que sí, a defender el honor de las rubias naturales e inteligentes, guapa. Yo también pensé en la «pelos de fuego» Susana, que es guapa a rabiar mi paisana, y que hoy está en Lisboa rumbo a Londres, pero que seguro nos lee y me da la impresión que no tiene ninguna intención de teñirse de rubia

    31 enero 2011 | 17:33

  10. Dice ser Marisa G.S.

    Xulita:
    Aunque no sea transcendental lo de si Daniel es calvo o se afeita la cabeza, ya que nadie te ha contestado, ni siquiera él, que seguro está muy ocupado, te diré que, por lo que he leído en el blog, es lo segundo. Es más, en una ocasión hizo un post que tenía que ver con dejar de fumar y se apostaba algo de dejarse crecer el pelo.

    31 enero 2011 | 18:04

  11. Dice ser Carpe-diem

    Ejejeje Eli a mí me pasa al revés…te explico…como NO me gusta ir a la pelu y voy de añooooosss en añooossss ( ya te digo k llevo + de 3 sin ir ) pues ahora ya me llega la melena al pecho ( tb lo tengo caído como la Miller pero yo si me zampo bokatas de «pà amb tomàquet» y «xoriço» ibérico o de matanza Siroleña k me los trae mi madre cuando va para los Santos a Siruela…pa la lentejas prefiero uno Asturiano ahumado k compro en Metadona k no está igual k las lentejas con chorizo k nos zampamos Bulnes pero k nos hacen el apaño;) ) en fín a lo k iba pues k voy a cortarme el pelo normalmente a una academia Llongueres k hay cerca de mi casa y las «niñas aprendizas» siempre se acojonan conmigo: de verdad te kieres cortar tanto??? y yo: k sí…mira k si kieres primero lo dejamos en media melena ??? y yo: k no…corta sin miedo…es más…siempre lo pido cortito a capa y la nuca mando pasar la makina al 1… 😉

    31 enero 2011 | 18:18

  12. Dice ser Carpe-diem

    Xulita: Yo creo k es calvo por k Simpulso ya tiene una edad y lo de raparse la cabeza es como una leyenda urbana… 🙂

    31 enero 2011 | 18:19

  13. Dice ser Blancanieves

    ….Pues un conocido mío un día se probó un peluquín y le cambió la vida…..

    (Sí, bueno, el post es una mierda pero obviémoslo y hablemos de pelos.)

    Las rubias ( y rubios) «son superiores» (las comillas las pongo por si algún cretino lee eso literalmente, siempre ocurre) porque relacionamos el color dorado con el Sol, arquetipo del Bien, obsérvese en casi todo los cuentos, las princesas son rubias y las madrastras, brujas y en general malvadas, son morenas.
    Aparte el tono claro del pelo pone más palotes a los tíos porque dulcifica las facciones, haciéndolas más «femeninas»y juveniles. Estos condicionantes del inconsciente colectivo son los responsables de los crímenes que se perpetran contra muchas cabelleras oscuras y de las espantosa mechas color ceniza en particular, rasgo distintivo de las aspirantes a rubias que habitan el barrio de Salamanca, hasta el punto que creo que se debe haber incorporado al código genético de sus habitantes femeninas.

    31 enero 2011 | 18:33

  14. Dice ser xulita

    Si señora, cierto Marisa ahora lo recuerdo.

    Carpe vi tus monigotes.Muy guays. :up:

    Como dice Blancanieves obviando la calidad del post, hablemos de pelos:

    Yo soy de natural castaña cobriza, con el pelo fosco ( Me ha encantado la palabra, pensaba que sólo la decíamos en mi casa) y a base de frasco mantengo mi color.Así oculto mis canillas.
    ¿Qué pasa? ¿Soy la única con canillas?

    31 enero 2011 | 19:04

  15. Dice ser Carpe-diem

    Yo no entiendo lo k keréis decir con fosco ?¿

    Xulita a mi ya me empiezan a salir canas…y el cabrito de mi marido no me las kiere kitar y se ríe cuando me ve kitandómelas…me empiezan a salir por la coronilla y alguna tb por las patillas…NO ME KIERO TEÑIR…mi madre hace años k se tiñe, mi hermana tb…hace poco salió el tema tinte entre mamis a la puerta del cole y se pensaban k yo iba teñida y, alucinaron, cuando les dije k no…Tb huelga decir k era / soy la mami de P-5 más joven…las otras son ya cuarentañeras…en abril hago los 36…no me preokupan las canillas…ni cuando sean canazas…odio ir a la pelu y no me voy a teñir yo misma tampoco…lo llevaré cortito cuando toda la cabeza esté blanca…así como los dueños de Tous 😉

    31 enero 2011 | 19:17

  16. «(Sí, bueno, el post es una mierda pero obviémoslo y hablemos de pelos.)»

    🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    31 enero 2011 | 19:18

  17. Dice ser Marisa G.S.

    Núria, oye, que lo de la edad no tiene mucho que ver con la calvicie en muchos casos.
    Te explico. Mi marido ya tiene unos añitos, no como Daniel que está en la treintena, y no veas la cabellera negra que tiene, únicamente una calvilla en la coronilla que se disimula sin apenas esfuerzo.
    Tanto él como yo tenemos contadas canillas, como dice Xulita, y no nos las teñimos ya que pasan desapercibidas y no se notan apenas.
    Y puesto que esto va de pelos y he contado como somos los dos, ¿alguien adivina de qué color es el cabello de mis nuestros hijos mellizos,chica y chico?
    Le Colère, muy bueno el enlace ese de las rubias tontas.Ya aproveché y vi los otros del youtube; el de la Cerezuela y la morena (no recuerdo quien es) en el pasapalabra, al igual que el de la miss estadounidense de Carolina del Sur, super graciosos

    31 enero 2011 | 19:21

  18. Dice ser xulita

    Fosco quiere decir ahuecado, sin rizos definidos.»Estufado».
    No voy a decir mi edad por pura coquetería, pero te gano de algunos-bastantes.
    Aunque con tu edad ya tenía bastantes.Supongo que por cuestión genética.
    NO te las arranques córtalas con la tijera.

    31 enero 2011 | 19:25

  19. Dice ser Carpe-diem

    Eejee Xulita por eso no me las kiere arrancar mi mario por k dice k luego salen 7…pero tengo comprobado k no es así…K koketa eres!!! Pues por la manera de escribir eres muy jovial…te hacía + joven k yo incluso…

    Yo además de largo salgo del baño y aunque sea invierno no me lo seco con el secador…directamente con una toalla a la camita en pelotis 😉

    Marisa son rubios tus hijos??? Mi hijo mayor k ya ha hecho los 9 es rubio y blankito de tez y mi hija castaña clara y muy blankita…han salido a mi marido…por cierto: mi marido no tiene canas pero es castaño claro ( de peke era como mi hijo: rubio ) y la poca barba k tiene tb la tiene rubita…y, aunke está CALVO y cada vez le asoma + la coronilla: me encanta!!! Hacemos mucha coña con eso cuando me dice k no peso los 45kilos k pesaba cuando nos casamos en el 2000 y yo le repliko k él entonces tampoco estaba calvo como ahora…

    31 enero 2011 | 19:39

  20. Dice ser Marisa G.S.

    Muy buena definición la que has hecho ,Xulita,a «Fosco», no habría sabido mejorarla.
    No, Núria, mis hijos son morenos, la chica más que el chico. Ella tiene el pelo muy liso y negro con una larguísima melena; pero mi hijo es de tez clara parecido a todos los hermanos de mi marido, a diferencia de éste y con el cabello castaño y muy rizado
    Habría sido un poco rarillo que fuesen rubios, me refiero porque nadie de nuestras respectivas familias lo son.
    Blancanieves, como ya no nos da más de sí el post, estamos siguiendo lo que tu has puesto, jejejej, hablemos de pelos.
    Pero si alguien quiere podemos coemntar el último post de Patente de Corso, que puede dar para más

    31 enero 2011 | 20:42

  21. Dice ser Carpe-diem

    Marisa a mi el Reverte no me gusta nada cómo escribe…no es mi tipo 😉

    31 enero 2011 | 21:04

  22. Dice ser Nuria

    Yo soy morena y con el pelo rizado y no quiero ser rubia… ni tener el pelo liso.

    31 enero 2011 | 21:11

  23. Dice ser @ Anonimous (Medea)

    Me ha surgido una pregunta al leerte… qué edad tienes? como has puesto «cuando era joven…» ahora estoy muy desconcertada.

    Me encantó Gattaca!! Aunque me parece espeluznante que se puedan cambiar partes del código genético, cual tomate o lechuga… (que ya me parece mal lo de las verduras…imagina lo otro).

    Por ir tan de listillos mirad cómo está el mundo, no digo más.

    besos

    31 enero 2011 | 21:13

  24. Dice ser Ahí ahí!

    Que haya de todo que es lo bueno. Una cosa es que entendamos, otra que compartamos, otra que imitemos, otra que claudiquemos, otra que bromeemos, otra que respetemos y otra que tengamos que ser como… cada cual verá.

    31 enero 2011 | 21:20

  25. Dice ser Nuria

    A mi me gustan todos, rubios y morenos, siempre y cuando no sean unos bocazas como el Lobo.

    31 enero 2011 | 21:24

  26. Dice ser Nuria

    Ah! y un besín para Carpedieme.

    31 enero 2011 | 21:25

  27. Dice ser Donasen

    A lo mejor te interesa a tí, que lees en silencio. Compartir momentos
    https://www.youtube.com/watch?v=Fo7fgNETOJs

    Volvería

    31 enero 2011 | 21:25

  28. Dice ser manu

    Pues a mí siempre me han parecido más interesantes las «chonis de barrio» que las «raras avis»( Félix Rodríguez de la Fuente tiene mucha culpa).

    31 enero 2011 | 21:39

  29. Dice ser Vaya!

    Soy malísima peluquera, siempre hago trasquilones, jajajaja

    31 enero 2011 | 21:48

  30. Dice ser Carpe-diem

    Dónde se ponga un buitre leonado volando con el morro de Siruela de fondo k se kiten todas las chonis ( y chonos ) y chulapas ( y chulapos ) de Madriz…Y k DEP ese gran amante de la naturaleza…Las chorradas k hay k leer…

    P.D.: Nuria supongo k eres tú tocaya…BSS…

    31 enero 2011 | 22:09

  31. Dice ser Luba

    Wow Blancanieves, no había caído en tu comparación de pelos dorados como el sol.

    Yo lo que quería decir con mi comentario de anoche es que, para empezar y para combatir el «tedio» como decía simpulso, hay gente que está tan atada de pies y manos respecto a lo que quiere y puede hacer con su vida, que la manera que tienen de canalizar su frustración, o la forma de INTENTAR cambiar algo es a través del cambio de imagen. Me aperece absurdo, porque para empezar no cambias nada (lo mas triste sería alguien que piense que haciendo esto cambia algo, entonces es cuando hablo de que me parece patético.. esto puede sucederle a las rubias de bote que aunque dicen que no son tontas, las hay en excepción.

    Y, generalizar esto último es tomarnos por tontas.

    A mi me gustan las mujeres sin maquillar. Odio cuando se repeinan, se ponen tupé o tirabuzones de plancha. Excesivamente arregladas me trasmiten debilidad y falta de personalidad, sea o no cierto (dejadme libre en mis prejuicios)Los tios como no me gustan muy viriles, con barba de tres días y melena a poder ser. Todo lo artificial me echa muy mucho para atrás.

    http://youtu.be/-nVU0yWm0ss

    *su brillo que bien huele…*

    31 enero 2011 | 22:20

  32. llevo unos dias sin entrar y he perdido el hilo :S

    Clica 😉 mi 😉 nombre 😉

    31 enero 2011 | 22:20

  33. Dice ser Blancanieves

    Y ya puestos, de qué color y textura tienen vuestros maridos el vello púbico?… Joer….

    31 enero 2011 | 23:11

  34. Dice ser En la punta de la lengua

    ¡¡¡Ahhhhhhh!!! ¡¡Que horror!!

    Y yo me tengo que hacer mirar lo del verbo ‘haber’ hoy… Menudo tirón de orejas me he ganado. Ale niño, copia cien veces: «Se escribe HA dado, HA preferido»

    Se escribe HA dado, HA preferido.
    Se escribe HA dado, HA preferido.
    Se escribe HA dado, HA preferido.
    Se escribe HA dado, HA preferido.
    Se escribe HA dado, HA preferido.
    Se escribe HA dado, HA preferido.
    Se escribe HA dado, HA preferido.
    Se escribe HA dado, HA preferido.
    Se escribe HA dado, HA preferido.
    Se escribe HA dado, HA preferido.
    Se escribe HA dado, HA preferido.

    31 enero 2011 | 23:41

  35. Dice ser Vaya!

    La mayoría no sé, yo voy a la pelu cuando ya me he cortado el pelo las suficientes veces como para desgraciarmelo. Y no es por nada, es que siempre tengo algo más importante en la cabeza y llega un día, me miro al espejo después de ducharme y Zas! tijeretazo al canto.

    Pero alguna vez me ha apetecido cambiar de look por mi estado y no con la intención de que mi cambio externo cambiara nada dentro, sino alrevés. Mis ganas de explotar me han llevado a revelarme así. No sé si es una actitud infantil cuando no eres capaz de enfrentarte a la realidad de otra forma. Que miedo me dais!

    31 enero 2011 | 23:49

  36. Dice ser Marisa G.S.

    En la punta de la lengua:
    Oye, ya que te has puesto con eso de la repetición del verbo haber en lo que te has equivocado, pues continua con ese «Hale», al que no le has puesto la hache. Jajajajaja me he reído mucho con lo aplicado que te has puesto.
    Todos cometemos faltas alguna vez, por estos lares, hombre. Y déjate las orejas en paz. Pues si lees alguno de mis comentarios……. porque últimamente me como letras o pongo las tildes donde no debo…..o nos pongo. No seamos tan tiquismiquis. Seguro que me has cazado ya algunas ¿verdad?. Un saludo.
    PD : Es verdad, el de los tocamientos de bolas, hacía tiempo que no entrabas y yo que no comentaba en tu blog. Voy a v er que tienes de nuevo por allí

    01 febrero 2011 | 00:03

  37. Dice ser Laup

    No dejes nunca de escribir POR FAVOR, no sé a qué dedicaría mi tiempo..

    01 febrero 2011 | 00:14

Los comentarios están cerrados.