Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (vigésimo octava entraña)

Trayecto: Desde Hermanos García Noblejas hasta la calle Atocha.

Descripción del usuario: Unos cincuenta años, pelo cano, papada, camisa de leñador y pantalón de pana gris.

«Yo sabía que el tabaco había subido otra vez, pero ¿tanto? El paquete de tabaco ha subido ¡¡¡40 céntimos!!! ¿Se lo puede creer? ¡¡¡40 céntimos!!! Así, de golpe. Y el del estanco me ha dicho que eso no es nada, que el tabaco de liar ha subido un 45%, así que todos esos que se pasaron al tabaco de liar porque era mucho más barato, también están jodidos. Y todo esto en plena crisis. Manda huevos…

¿Que el gobierno quiere velar por nuestra salud? ¡Estupendo! Pues prohíban el tabaco de una vez y asunto zanjado. Pero no, claro: no lo hacen porque no es rentable. En lugar de prohibirlo nos cobran cada vez más por fumar y en Enero tampoco prohibirán el tabaco pero prohibirán fumar en los bares y luego, qué sé yo: acabarán multándonos por fumar en la calle. El caso es recortarnos libertades en lugar de educarnos y, ya de paso, sacarnos cada vez más pasta y adornarlo luego diciendo que lo hacen por nuestro bien, que fumar es malo. Luego también están los que dicen que el gasto de la Seguridad Social para tratamientos de enfermedades provocadas por el tabaco es superior a lo que recaudan con las cajetillas. ¡Já! Demuéstrenmelo. Si así fuera, controlarían mejor la cantidad de mierda que le echan ahora al tabaco, que yo llevo 20 años fumando y te aseguro que el tabaco de antes no sabía a matarratas; era mucho más tabaco, tabaco, sin tanto alquitrán ni tanta mierda. En fin… que cada vez nos educan menos y nos prohiben más. Gastan cada vez menos en educar a nuestros chavales, que son los que empiezan a fumar y luego no pueden dejarlo: en esa etapa tendrían que volcarse en educarles y prevenirles y no dedicarse tanto a prohibir y prohibir después, cuando el mal ya está hecho.»  

107 comentarios

  1. Dice ser @ Giulia

    Te multan por tirar la colilla a la calle, ya que tienes ceniceros habilitados ¡¡pues muy bien, sí señor!! ¿o por qué tenemos que ser unos guarros?

    16 diciembre 2010 | 13:01

  2. Dice ser Marisa G.S.

    Estoy de cuerdo con lo que dice el usuario del taxi, excepto en lo de la educación por parte del estado.
    Soy fumadora y respeto todos los lugares en los que se prohibe fumar.Y Carpe, tengo sentido común, no soy ninguna gilipollas.
    Los puntos que pone Lidia, que se declara ahora no fumadora, son muy interesantes, a saber:
    1.-Ya existen lugares en establecimientos hoteleros para fumadores, no fumadores y mixtos.
    2.-Deberían fabricar tabaco (empresa estatal), con mínima parte de alquitran y nicotina que crea adictos.
    3.- Con fecha de 2 de Enero, serán muchos los establecimientos que tengan que proceder al cierre , con el consiguiente despido de empleados. El tiempo lo dirá.
    Sobre la cuestión de que los fumadores haemos mucho gasto a la Sanidad Pública…. de momento mi marido y yo no hemos supuesto ninguno. Y si en el futuro ocasionamos gasto, hemos pagado un montón de impuestos,por lo menos un 70 %, en cada cajetilla. Nadie nos regala nada.
    La Sta. «Pagín», ministra de Sanidad, con su cabezonería, va a propiciar un aumento del paro.

    Y Lobo, ya te noto un poco irritado por lo que te pasa cuando vas a un bar dónde se puede fumar; pero como te dicen antes, no vayas allí, que si no hay sitio en el de no fumadores, pues te aguantas, como hacemos los no fumadores.
    Hay muchos hosteleros que en 2006, tuvieron que adaptar sus establecimientos haciendo una fuerte inversión de la que aún no se han recuperado.
    Sobre los camareros, me da la sensación que prefieren tener trabajo aunque aspiren el humo de los cigarrillos, a quedarse en paro y tener que respirar el aire puro de la calle.
    He dicho yo también, ozuuuuuu.
    Y termino diciendo que este gobierno se preocupa de coartarnos la libertad. ¿Qué será lo próximo? Se admiten apuestas. Ya fue lo de las chucherías, la imposición de la educación sexual en los colegios, se intentó hasta restringir el vino.

    16 diciembre 2010 | 13:08

  3. Dice ser Patricia

    Los fumadores son débiles (que conste que yo fumo de vez en cuando), son o somos débiles por empezar a fumar y son débiles para decir hasta aquí, que me estoy matando… Y esa debilidad la escudan en criticar al gobierno, la subida del tabaco, la ley… excusas siempre excusas…

    Es cierto que fumar viene a ser una enfermedad, una adicción, pero a mi el que bebe no me perjudica (a no ser que se ponga muy pesado/a), pero no me perjudica mi salud, el que se mete coca tampoco, el ludópata tampoco, se hacen daño así mismos, a mí que estoy a su lado no. Pero el tabaco molesta y mucho, yo me puedo fumar un cigarro y gustarme, pero tragarme el humo del de al lado es muy desagradable, no es lo mismo… Y me parece fenomenal que prohiban fumar, gente como yo dejaremos de fumar porque ni nos acordaremos de ello.
    Creo rotundamente que el que quiere dejarlo lo deja, si tiene alguna clase de ayuda mejor, pero tiene que partir del convencimiento de uno mismo. Basta de refugiarse en criticas al gobierno sea cual sea, y haga lo que hago, si no lo dejas es porque no quieres… para que alguien o algo te ayude a dejarlo tienes que empezar por ser fuerte y querer.

    Saludos

    16 diciembre 2010 | 13:13

  4. Dice ser Zurita

    Doctora Membrillo estoy totalmente de acuerdo con usted, Lobo, si no quiere humo de Montecristo quedese usted en su casa en una burbujita donde nada dl medio ambiente le perjudique ni a usted ni a ninguno de los suyos.
    ¿Cambios? ¿Buscan cambios?
    Q la carceles se conviertan en residencias de ancianos y las residencias de ancianos en carceles, piensenlo que yo se muy bien de lo que hablo.
    El tabaco, bien gracias.

    16 diciembre 2010 | 13:54

  5. Dice ser Medea @ Enrique y todos en general

    A ver…no seáis tan literales!!!
    Que el estado debe educar más significa: QUE DEBE PONER MÁS MEDIOS PARA LA EDUCACIÓN, NO QUE ZAPATERO VENGA A DARTE CLASES PARTICULARES A CASA!!

    A los que dicen que lo prohiban están contribuyendo a que papá estado nos diga lo que es bueno y lo que no para nosotros. Ergo…con una buena educación ya no necesitamos al estado para que nos diga «esto sí, esto no»…

    ups…no será que eso no conviene demasiado?

    16 diciembre 2010 | 13:58

  6. Dice ser bajo cero

    Todo sigue su curso. Qué más da dónde fumemos: lo importante es estar separado del tabaco.

    16 diciembre 2010 | 14:01

  7. Dice ser idiota

    Muerte al humo.

    16 diciembre 2010 | 14:04

  8. Dice ser CANARIAS 7

    Soy fumadora.
    Tras la muerte de mi Padre, cancer garganta y pulmón, deje de fumar durante un año, y después por razones que utilizo como una justificación injustificable, recaí en el vicio.
    Ahora…tras darme todos los días cabezazos contra las paredes, me desayuno día tras día, jurándome que ese cigarro será el último.
    ¿Culpable?, ¿responsable?, exclusivamente yo.
    Constantemente, desde diferentes direcciones, estoy recibiendo mensajes donde me informan el daño que me estoy haciendo, económicamente (ANTES, HOY Y MAÑANA) y, lo que es más importante, a mi salud…(yo vi morir a mi padre, renegando de su propio ser del pasado en el que presumía de sus derechos como fumador y deseando continuar con nosotros).
    Y se que lo conseguiré de nuevo…lo conseguiré seguro.

    16 diciembre 2010 | 14:06

  9. Dice ser Chelo

    ¿ah pero este gobierno hace algo por nuestro bien? Pues va de culo y cuesta abajo, si realmente quiere hacer algo por nuestro bien que se vaya a las chimbambas, por cierto os dejo un chiste que me ha parecido muy bueno.

    Van Zp, Rubalcaba y Blanco en una avion, y Zp se encuentra un euro y lo ven que intenta abrir una ventanilla y le preguntan que que quiere hacer, a lo que responde: nada que me he encontrado un euro y he pensado que si lo echo por la ventanilla haré feliz a algun español.
    Rubalcaba y Blanco dicen entonces, vamos a mirar a ver si encontramos mas y podemos hacer felices a tres españoles.
    La azafata les dice: Si se tiran ustedes por la ventanilla harian felices a tooodooss los españoles.

    16 diciembre 2010 | 14:12

  10. Dice ser ZP 4 AÑOS DE ¿AVANCES? SOCIALES? QUE SE LO DIGA A LOS PARADOS!

    Pues estoy a favor de que no se fume en los bares e incluso de que suba 40 céntimos el tabaco si es necesario, PERO CONSIDERO UNA HIJO*UTEZ SUBIR UN 45% EL TABACO DE LIAR CON LA QUE ESTÁ CAYENDO!

    EL AÑO QUE VIENE SIN SUBSIDIOS NI TABACO LOS PARADOS SON CAPACES DE ASALTAR LAS ARMERÍAS!

    16 diciembre 2010 | 14:13

  11. Dice ser CANARIAS 7

    Económicamente (ANTES, HOY Y MAÑANA)
    El precio, no monetario, a pagar es alto, altísimo y no tributa…yo lo pienso, yo lo sé.
    Piénsenlo.

    16 diciembre 2010 | 14:13

  12. Dice ser chuchu

    Soy fumadora habitual. Muchos se asombran, pero me parece bien que se prohiba fumar en sitios públicos, no es justo que la gente que no fuma se tenga que tragar mi humo. Eso si, no me parece bien la forma en que se ha impuesto esta ley. El gobierno estaba convencido de que españa era un pais de piruletas y caramelos donde todos sonreiamos y bailabamos mientras deciamos no al tabaco, y propuso a los hosteleros elegir entre local para fumadores o no fumadores, y los hosteleros eligieron, ganando por mayoría aplastante los locales aptos para fumar. Así, el gobierno, como no salió como ellos querían, pues han decidido prohibirlo, aunque los hosteleros dijesen en su día que no. ¿para que montaron ese paripe?¿porque se tuvieron que gastar tantisimo dinero en acondicionar bares si luego iban a prohibirlo de todas, todas? Dan a elegir, no es lo que ellos se esperaban, y lo prohiben, toma ya.
    Creo que hasta agradeceré el fumar menos, pero me va a costar mucho dejar el cigarrito del café.
    Enhorabuena a los no fumadores!

    16 diciembre 2010 | 14:14

  13. Dice ser Chelo

    Lo malo es que tambien sube la luz, el gas, la leche, los huevos, los carburantes, el pan, los impuestos, hasta la mala leche nos sube etc. etc. etc. todo menos los sueldos el que lo tiene, que eso de tener un sueldo es ya articulo de lujo, entre los que estan parados y los que no les pagan……

    16 diciembre 2010 | 14:19

  14. Dice ser Chelo

    Lo malo es que tambien sube la luz, el gas, la leche, los huevos, los carburantes, el pan, los impuestos, hasta la mala leche nos sube etc. etc. etc. todo menos los sueldos el que lo tiene, que eso de tener un sueldo es ya articulo de lujo, entre los que estan parados y los que no les pagan……
    Y como por mi parte soy de las que prefieren morir de pie a vivir de rodillas lo que dejare a partir del 1 de Enero es de ir a bares o restaurantes etc. en mi tiempo de ocio nadie me dice lo que puedo o no puedo hacer y menos este gobierno ladrón y metiche, asi les den mucho por culo

    16 diciembre 2010 | 14:23

  15. Dice ser becquer99

    No entiendo a los que están en contra de la nueva ley del tabaco y aprovechan para meterlo en el mismo saco que todos los errores del gobierno y arremeter contra él. Mezclan churras con merinas constantemente. La nueva ley del tabaco no guarda ninguna relación con que estemos en crisis, ni con nada de eso. Algunos sabemos distinguir.

    16 diciembre 2010 | 14:23

  16. No tiene nada k ver: gilipollas los hay con ( o sin sentido común) …

    16 diciembre 2010 | 14:45

  17. Dice ser @ Lobo (porque no te aguanto)

    eres un radical y un dictador…………….
    y ese bolero es muy hortero………….

    16 diciembre 2010 | 15:05

  18. Dice ser @ Lobo (porque no te aguanto)

    dice gran verdad Carpe

    16 diciembre 2010 | 15:08

  19. Dice ser yo

    Pues yo estoy deacuerdo con que suban el precio del tabaco, pero nunca con que prohiban. Soy fumador desde hace 10 años y me fastidia pagar más por el tabaco, claro que si, pero creo que es una buena forma de que futuras generaciones no fumen. Los que ya fumamos estamos sentenciados, siempre que hay un cambio, hay algún perjudicado, y esta vez nos toca a los ya fumadores, pero creo que a la larga beneficiará a la salud de las futuras generaciones.

    16 diciembre 2010 | 15:21

  20. Dice ser as

    Yo lo unico que espero es que todos los que critican el humo de los cigarrillos ajenos, a partir de hoy mismo dejen de intoxicarme con el humo de sus vehiculos de combustion y cojan el metro o el tren para desplazarse.

    Un peaton fumador

    16 diciembre 2010 | 15:36

  21. Dice ser felip

    Preguntarle a los estanqueros,hay alguna marca que otra de tabaco rubio que ha subido hasta 75 centimos,a si que no nos vendan la burra de 40 centimos,mentirosos informaros antes de escribir…..

    16 diciembre 2010 | 15:46

  22. Dice ser Enmascarado

    Cada día que pasa y más viejo me voy haciendo, hay cosas que me van quedando más claras. La principal, desde luego, es que nadie en ningún sitio da algo por nada.
    Si abrimos un poquito los ojos y arquemos una ceja, se nos pone esa cara que se parece a la de pensar. Ahí tenemos dos alternativas, aprovechar el momento y pensar, o solo ejecutar el gesto.
    También se puede tomar con pulgar e índice la barbilla, entonces es que la clavamos.
    Ya que lo hemos intentado, coño…vamos a pensar.
    -…Al Estado le interesa, ya que si no es con el tabaco y alcohol…es con multas e impuestos. A ver a veeeer…eso no mola, pero es que en todos sitios ya han prohibido y no ha pasado nada. Además en otras sociedades las compañías de seguros…la seguridad social no se tiene…
    ¡Jo! Voy a tener que rascarme la coronilla también.
    -Más enfermos, más gastos, menos rentabilidad…¡nooo, eso nooo. Que fumen, pero…que se compren una escafandraaaa…
    Necesito un gesto más, pero no se me ocurre sino uno que…
    -Señoras, por favor tápense los ojos y no miren entre el paréntesis (ras ras, y luego en el otro ras ras), ustedes si quieren lo pueden hacer discretamente debajo de una… ¡bueno ahí!
    Vamos a prohibir dejar de fumar(bieeen), obligaremos a hacerlo solo con escafandra, (bieeen) estará permitido fumar en todos sitios (bieeeeen plas, plas plas), en la moto (bieeeen), en el coche, en el avviiiiiiiión (biennnnnnnn plas plas plas plas), en el médico…. (¿? ¿? ¿’?)
    ¿De qué marca me dijiste que era este cigarrito tan raro?

    16 diciembre 2010 | 15:48

  23. Dice ser asad

    50.000 MUERTOS AL AÑO Y 3000 MUERTOS PASIVOS,,,NO HAY MUCHO MAS QUE DECIR,,,

    16 diciembre 2010 | 16:03

  24. Dice ser cruzdos

    Fumar ya es un vicio para ricos

    16 diciembre 2010 | 16:05

  25. Dice ser Mikel

    Los fumadores no respetan la salud de los no fumadores, son unos adictos que sólo miran por su adicción.

    16 diciembre 2010 | 16:05

  26. Dice ser .

    LLevo 17 días sin fumar.
    Tengo casi 29 años y empecé a fumar a los 13.
    Un paquete diario durantes 16 años.
    Llevaba más tiempo fumando que sin fumar.
    A todos los fumadores les gustaría no fumar y si pudieran elegir no haber empezado el día en que encendieron el primero, lo harían. El tabaco es una droga (a veces más peligrosa que otras, porque es legal). Por tanto, los fumadores son enfermos. Pero no nos engañemos, el mono físico del tabaco es mucho menor que en el caso de otras drogas y se puede llevar perfectamente, aunque lleva su tiempo. A todos los que se quejan por la prohibición del tabaco (fumadores casualmente) les diría que la peor consecuencia del tabaco es el miedo. Nos da miedo que lo prohiban porque nos da miedo dejarlo, nos da miedo no ser capaces de dejarlo porque nos creemos que algo va a ser diferente si nos ‘privan’ de fumar…es mentira!!! las copas saben igual, los cafes, las llamadas de teléfono, los atascos…TODO es igual.
    Dejarlo no es tan duro como parece, lo único es que sólo se consigue cuando la decisión se ha tomado de verdad. Ni pastillas, ni parches, solo ser feliz por haberlo dejado y ya….
    La pega? Toda la vida se va a ser EX-fumador que es muy distinto a no haber fumado nunca.
    Mucho ánimo para todos aquéllos que están empezando a abrir los ojos, yo he tardado un año en tomar la decisión. Ánimo!

    16 diciembre 2010 | 16:09

  27. Dice ser marta

    que lo quitennnn
    yaaaaaaaaaaa
    perjudica todosssas
    las personas hi sino 100 euros
    por caja aver cuantos compraran

    16 diciembre 2010 | 16:19

  28. Dice ser Marisa G.S.

    «Fumar es un problema de tener ( o no ) tener sentido común…».Es lo que dices tú, Núria. Por ello te digo que soy fumadora y tengo sentido común. Lo de gilipollas quienes fuman, no lo escribiste tú, de acuerdo,fue otra persona.

    Se me olvidó antes mencionar que me encanta el trío Los Panchos, Lobo. Y aunque discrepemos en lo del «fumeteo», no me ha gustado que te llamen dictador ni otras lindezas por el estilo; que hay gente que SI confunde la velocidad con el tocino.
    Simpulso, al paso que vmos, luego habrá que hacer una lista de insultos que nos van haciendo a los fumadores, digo yo

    16 diciembre 2010 | 16:23

  29. Dice ser pepe

    Primero, si que está demostrado (y es bien facil recoger los datos) los gastos directos que provocan los fumadores en lo referente a enfermedades directamente imputables al tabado y créeme es una locura.

    Además no seas mas idiota de lo que pareces, si fuese rentable para el Gobierno ya podrías fumar hasta debajo del agua o en un quirófano… les daría igual.

    ¿Qué es caro?. Aún lo es poco

    ¿Qué no molesta?. Mis pedos tampoco. Pero no lo entienden idiotas como tu.

    ¿Qué el tabaco lleva ahora muchas mierdas?. Claro, antes alimentaba el alma y el espíritu, no te jode.

    ¿Qué hay que educar y no coartar las libertades?. Eso solo lo puede decir alguien que confunde libertad con hacer lo que le da la gana (sin pararse a pensar que le está tocando las pelotas a los demás).

    A todos lo que fumáis os deberían encerrar en un taxi donde el taxista haya comido coliflor, lentejas y mucha, mucha Coca Cola.

    16 diciembre 2010 | 16:37

  30. Dice ser Alicum

    Estoy completamente de acuerdo contigo. No es lógico atacar al bolsillo para que alguien deje de consumir, más que nada porque de ello se llevan buen capital en impuestos. Yo, fumadora como soy, retiraba el tabaco completamente y financiaba el Champix que creo que es muy bueno y MUY CARO, para dejar de fumar, y todos sanos.

    16 diciembre 2010 | 16:39

  31. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Un Maestro tuve yo,
    allá por los años cincuenta
    que era hijo de estanquera.
    Nos daba en clase unas charlas
    de lo que hoy podía ser, Ética,
    un buen Maestro sin duda.
    Nosotros con esa edad,
    era costumbre como lo es ahora,
    el comenzar a fumar.
    Época de muy malos tiempos,
    no nos daban paga semanal,
    ni mensual, ni anual,
    nuestros padres no podían,
    nunca nos dieron dinero.
    Y el fumar no era fácil,
    al no poderlo costear.
    A veces nos atrevíamos,
    a pedirle un cigarrito,
    a cualquiera de los abuelete,
    que estaba sentado al sol.
    Algunos nos daban un cigarro,
    que ellos mismo nos liaban.
    Otros decían que no,
    aunque estos eran mínimos.
    Uno llegó a mí a decirme:
    -Oye chaval todos podemos fumar,
    si se tiene con qué hacerlo-
    Nos atrevimos a pedirle,
    al profesor un pitillo.
    Él fumaba tabaco rubio,
    al ser su madre estanquera,
    lo tenía más sencillo,
    No nos dijo ni sí ni no,
    pero antes de salir
    en el pico de su mesa.
    tres pitillos nos dejó.
    Se volvió y dijo: No olvidar,
    que los alumnos no fuman,
    dentro del Grupo Escolar.
    Esos pitillos como siempre,
    lo fumamos calada a calada,
    y por riguroso turno.
    Desde entonces cada día,
    antes de salir de clase.
    En el pico de la mesa,
    ponía sin decir nada,
    un paquete de Ideales.
    De los del papel amarillo
    que eran los de “Pata negra”
    No, no eran Pata Negra,
    Lo llamaban “Caldo Gallina”
    Si alguno decía; Gracias Maestro,
    siempre solía responder:
    -No me den las gracias a mí,
    es un obsequio de mi madre.-
    Siendo yo un hombre maduro,
    un día yo vi a Don Pedro.
    Era ya muy viejecito,
    estaba mirando al mar.
    Le dije: Buenos días Maestro.
    Después de hablar un ratito,
    Le ofrecí yo un cigarrito,
    y me dijo: -Desde que murió mi madre,
    yo me quité de fumar
    tú, debes de hacer lo mismo.-

    16 diciembre 2010 | 16:43

  32. Dice ser Nanilla

    Aquí lo que hay es mucha hipocresía.
    Es una vergüenza la subida del tabaco, que ya era caro, y en los tiempos de crisis que estamos, se ha vuelto casi prohibitivo. Señores no fumadores, ustedes también se benefícian de los impuestos que los fumadores pagamos por el tabaco.
    ¿Y qué decir de la nueva ley? Sí, soy fumadora, y como tal, y como ciudadana de un país supuestamente libre, tengo derecho a fumar donde me de la real… Ya se obligó a los locales a poner zonas específicas y estractores, para no molestar al resto de la gente. ¿Y ahora qué? ¿Eso ya no sirve?
    A mí me molestan los horrendos perfumes pestilentes que llevan algunas señoras que se ponen a tu lado en un local y no veas el bofetón que te da el hedor, y no pido que se prohíban en los lugares públicos… A mí me enferma ver gente con abrigos de pieles, y no pido que los prohíban en los locales públicos… A mí me enferma ver a la gente engullendo chuletones de carne y chorizos pringosos en los bares, porque soy vegetariana, y no pido que se lo prohíban…
    ¿Os daís cuenta de que los bares, pubs, restaurantes, etc, se van a quedar vacíos? ¿Os daís cuenta del daño que le hará esa ley a la hostelería? Pues yo sí, y no, no trabajo en ese sector.
    A partir de enero, ya lo veréis, cada vez más gente se quedará en su casa, para poder fumar a gusto sin que nadie se lo prohíba ni se eche las manos a la cabeza. Y eso repercutirá en los negocios, flaco favor estáis haciendo.

    16 diciembre 2010 | 16:51

  33. Dice ser Madrid$$$$

    Si dejaramos todos de fumar… que subirían desorbitadamente? la gasolina? la luz? el agua? Que los impuestos que cobra el estado por el tabaco no son moco de pavo, precisamente por eso no lo prohiben. Imaginad un litro de gasolina a 4€… lo de los controladores sería como una riña tonta en comparación con eso… Así que menos demagogia. Que una cosa es la salud, y otra la pasta. Por las mismas… que pongan cada copa a 30€ y así ya no habría personas con adicción al alcohol, ni accidentes en la carretera por conductores ebrios…

    16 diciembre 2010 | 16:56

  34. Dice ser CURRO

    JOOODERR, PUES A ESTE PASO, CON EL PRECIO QUE LO HAN PUESTO? VAMOS A TENER QUE DEJAR DE COMER, NO HAY MAS COJONES.

    16 diciembre 2010 | 17:20

  35. Dice ser Marisa G.S.

    Pepe, cuando dices eso de encerrar a los fumadores en un taxi con el taxista……….. si estás pensando en Daniel, seguro que más de una estaría encantada ,jejejejej, aunque no sé si Simpulso come coliflor y lentejas o si bebe cocacola. y dudo mucho que aunque coma eso y beba cocacola, tenga que ver con el olor de su taxi

    16 diciembre 2010 | 17:20

  36. Dice ser Patricia

    Nanilla; claro que hay cosas malas o igual de malas que el tabaco. Como he apuntado más arriba a mi pueden no gustarme los alcoholicos, cocainómanos, heroinómanos, ludopatas, señoras (y señores) que llevan pieles o que se comen un chuletón medio crudo… pero tampoco hacen un daño directo a mi salud, me puede gustar o no, parecerme eticamente bueno o malo, pero mi cuerpo y mi salud seguirá intacto tras compartir mesa de restaurante con un carnivoro devorando chuletas, no me ocurre lo mismo con un fumador, es así… fumar mata al fumador y a los de su alrededor, nos nos desviemos del tema….

    16 diciembre 2010 | 17:31

  37. Dice ser Anonimo

    De risa!!

    1º También está prohibido mear en la calle, y si meas en un bar seguro q no te echan amablemente.
    ¿Por que tengo q ir yo a un bar y comerme el humo del resto?.

    2º Si prohiben el tabaco, se hablaría mas todavía, creo q es una buena medida, cada uno que huela su propia mierda… como cuando vas al baño.

    3º La educación a los hijos se la deben dar sobre todo los padres, padres responsables que son ejemplo para sus hijos, y van con el pitillo en la boca… que razón tienes, la culpa del gobierno…

    16 diciembre 2010 | 17:33

  38. Dice ser Anonimo

    Por otra parte, totalmente de acuerdo, el tabaco que no lo suban, que lo prohiban.

    ¿Que los no fumadores nos beneficiamos de los que fuman? cuanta demagogia, también se veneficia el pueblo cuando te comrpas una casa y pagas tus impuestos! que son mas impuestos en el tabaco, pues tendreis que pagar a todos los no fumadores por aguantaros no??

    Yo pagaría por no tener que llegar a mi casa oliendo a mierda cada vez q salgo de fiesta.

    Que son muchos años tragando humo por culpa de otros…

    16 diciembre 2010 | 17:38

  39. Dice ser Erick

    Yo estoy deacuerdo en que se impida fumar en lo posible en zonas comunes de todos los ciudadanos, porque fumar perjudica la salud no solo del que fuma sino del que esta a su lado.

    Que se deberia controlar mas el tabaco esta claro con el alcohol no dejan que se adultere como el tabaco, tiene controles de calidad, y si te dan garrafon en un bar se les puede caer el pelo. Pero el tabaco le pueden meter matarratas que no pasa nada.

    Me parece increible que se añada amoniaco para que sea mas adictivo(y mortal porque es un veneno a mi no se me ocurre cojerme la botella de mi casa de amoniaco y bebermela) y que sea imposible dejarlo.

    Tambien me parece que los bares, etc. Deberian ser indeminzados no por las perdidas de clientes porque a lo mejor va mas gente que ahora no va por que sus hijos no respiren ese humo toxico. Sino por el dinero que han tenido que invertir en acondicionar sus locales para la ley actual que va a ser sustituida por la nueva.

    Tambien me parece increible que si el tabaco fuera ilegal seria mas sano. Por ejemplo, la heroina, etc. drogas ilegales se adulteran con cosas que no matan, harina, azucar, etc.(aunque hay en otras ocasiones que no, que se adultera con cualquier cosa que se le parezca, aunque sea pintura.) Te podra matar la droga porque es mil veces o mas peor que la nicotina, pero no lo que adultera.

    Es que el tabaco se adultera, con amoniaco, arsenico y etc.. todo los productos que son pesimos para la salud. Esto por ejemplo con el alcohol no pasa porque si bebes alcohol adulterado(en la fabricación), se puede convertir en metanol casi seguro y caes en coma al instante de beberlo.

    16 diciembre 2010 | 17:42

  40. Dice ser Para Anónimo

    «Yo pagaría por no tener que llegar a mi casa oliendo a mierda cada vez q salgo de fiesta.»

    Yo pagaría por no tener que aguantar tus ruidos cuando sales de fiesta, la noche es para dormir, compadre. DEMAGOGO. Ojo, que yo también tengo lo mío eh, aquí el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero yo por lo menos, lo admito, acepto y asumo.

    Y ahora otro par de cosas.
    a) «benecifia» es con B, no con V, pero como están juntas en el teclado, te daré el beneficio de la duda.
    b) El humo no huele a «mierda», huele a HUMO. Otra cosa es que te guste poco o nada el olor, pero hablemos con propiedad, ya que con tu mismo rasero puedo tachar de alcohólico a todo aquel que se tome una cerveza, y eso no es así.

    Un saludo!

    16 diciembre 2010 | 17:53

  41. Dice ser ZP 4 AÑOS DE ¿AVANCES? SOCIALES? QUE SE LO DIGA A LOS PARADOS!

    «Yo pagaría por no tener que llegar a mi casa oliendo a mierda cada vez q salgo de fiesta.
    Que son muchos años tragando humo por culpa de otros…
    16 Diciembre 2010 | 17:38»

    Buf! Otro joven de 40 años que no va a esperar a los 65 años para salir de fiestaaa!!!

    Haz como yo! Hace 6 años que dejé de ir de fiesta por el motivo que mencionas XD

    Y las chicas con las que ligo ahora que hago deporte en vez de irme de juerga tienen las carnes más tersas y firmes que ninguna alcohólica de fin de semana.

    Looser!

    16 diciembre 2010 | 18:10

  42. Dice ser xulita

    Soy fumadora.
    Fumo por que me da la gana.
    No creo que deba pedir perdón, ni flagelarme, ni dejarlo si no quiero.
    Soy consciente de que tarde o temprano dejaré de fumar, pero lo haré cuando a mi me de la gana.
    No fumo donde pueda molestar a nadie, jamás en lugares donde esté prohibido o haya personas enfermas o niños.
    ¿Qué pasa con el alcohol? ¿ y con el colesterol y los trigliceridos?
    ¿Por qué no prohíben el cava o los bollicaos?
    ¿Ehhhhh?
    ¿Ehhhhhhhhhhhhh?

    16 diciembre 2010 | 18:29

  43. Dice ser xulita

    Las tarifas eléctricas suben en Enero un 10%. 🙁
    ¿Lo hacen por nuestra salud? ¡¡¡JA!!!

    16 diciembre 2010 | 19:02

  44. Dice ser upssss

    Pues mirar me dio tanta rabia leer el 6 de este mes, que el tabaco iba a subir 0.25 céntimos que no he vuelto a comprar ni fumar.
    Mirar me fume el último cigarro por la mañana junto con el café con leche y al mediodía lei la noticia digo siiiii!!!!!!!!!!, se acabo NO FUMO MÁS, no doy ni un puto duro más al gobierno y no he vuelto a fumar, no no no.

    Y tengo 1 paquete sin empezar en el bolso que mi marido me lo compro y no le dije que iba a dejar de fumar por si me rilaba sabes y sigue sin saberlo porque no le he dicho na y como en mi kely solo se fuma en la cocina pues eso, asi voy.

    Este gobierno no sabe que hacer para que le salgan las cuentas.

    16 diciembre 2010 | 19:11

  45. Dice ser Carpe-diem

    Joer Xulita los Bollycao no…k vuelven a traer «toi´s»…

    16 diciembre 2010 | 19:35

  46. Dice ser xulita

    Ayyyyyyyyy carpe!!!

    Lo tuyo es puro vicio. 😉

    16 diciembre 2010 | 19:39

  47. Dice ser Marisa G.S.

    Xulita, guapa, los bollicaos me dan lo mismo, pero el cava me encanta.
    Por favor, guapa, no des ideas, que ya sin darlas es que nos lo están prohibiendo tóoooo.
    Y sí, el recibo de la luz, nos lo vuelven a subir en Enero.
    Upsssss, te admiro, es lo que dice mi marido que tenemos que hacer los dos.Que así, por un lado nos ahorramos una pasta, por el otro nuestra salud mejora, y por último dejamos al gobierno con un par de narices que se quedan sin nuetros impuestos del tabaco. Nos lo estamos muy en serio planteando

    16 diciembre 2010 | 19:45

  48. Dice ser xulita

    Yo no sé si plantearme primero dejar de fumar o recurrir al brasero para calentarme y poner velas por toda la casa.
    Vuelve a plantar margaritas Marisa, que a lo mejor nos las podemos fumar.

    16 diciembre 2010 | 19:53

  49. Dice ser manu

    A un tipo como tu usuario ( con camisa de leñador y pantalón de pana gris ) yo no le tomaría muy en serio, Simp

    16 diciembre 2010 | 20:41

  50. Dice ser Luba

    Hace 3 años que deje de fumar. Ya lo habia intentado antes aunque creo que la ultima fue la definitiva. Se que si recaigo tendre que volver a dejarlo y pasar otra vez x lo mismo, porque lo que tengo claro es que no quiero fumar.
    Porque quiero ser libre allá donde me encuentre sin tener que depender de nada entre otras muchas cosas.

    Es una triste gracia ser adicto. Muchos lo niegan como mecanismo de defensa, pero cada uno de ellos lo sabe y se odia por ello en mayor o menor medida. Por el simple hecho de ser algo que te sobrepasa y que se escapa de tu control, que domina tu estado de ánimo y te hace dependiente.

    Que suben los impuestos del tabaco….. pues vale. A mi no me afecta. Para ellos es un golpe bajo. Muchos seguiran fumando y fumando por mucho que lo suban.

    Me preocupa más el destino de nuestros impuestos. El tabaco es un bien de lujo y le cuesta a la sanidad publica un ojo de la cara que todos pagamos. Si ese dinero se destinase a sanidad seria cojonudo. El problema es que no va a ser así, o no en su mayor parte.
    Estamos atados de pies y manos.

    16 diciembre 2010 | 23:03

Los comentarios están cerrados.