Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (vigésimo octava entraña)

Trayecto: Desde Hermanos García Noblejas hasta la calle Atocha.

Descripción del usuario: Unos cincuenta años, pelo cano, papada, camisa de leñador y pantalón de pana gris.

«Yo sabía que el tabaco había subido otra vez, pero ¿tanto? El paquete de tabaco ha subido ¡¡¡40 céntimos!!! ¿Se lo puede creer? ¡¡¡40 céntimos!!! Así, de golpe. Y el del estanco me ha dicho que eso no es nada, que el tabaco de liar ha subido un 45%, así que todos esos que se pasaron al tabaco de liar porque era mucho más barato, también están jodidos. Y todo esto en plena crisis. Manda huevos…

¿Que el gobierno quiere velar por nuestra salud? ¡Estupendo! Pues prohíban el tabaco de una vez y asunto zanjado. Pero no, claro: no lo hacen porque no es rentable. En lugar de prohibirlo nos cobran cada vez más por fumar y en Enero tampoco prohibirán el tabaco pero prohibirán fumar en los bares y luego, qué sé yo: acabarán multándonos por fumar en la calle. El caso es recortarnos libertades en lugar de educarnos y, ya de paso, sacarnos cada vez más pasta y adornarlo luego diciendo que lo hacen por nuestro bien, que fumar es malo. Luego también están los que dicen que el gasto de la Seguridad Social para tratamientos de enfermedades provocadas por el tabaco es superior a lo que recaudan con las cajetillas. ¡Já! Demuéstrenmelo. Si así fuera, controlarían mejor la cantidad de mierda que le echan ahora al tabaco, que yo llevo 20 años fumando y te aseguro que el tabaco de antes no sabía a matarratas; era mucho más tabaco, tabaco, sin tanto alquitrán ni tanta mierda. En fin… que cada vez nos educan menos y nos prohiben más. Gastan cada vez menos en educar a nuestros chavales, que son los que empiezan a fumar y luego no pueden dejarlo: en esa etapa tendrían que volcarse en educarles y prevenirles y no dedicarse tanto a prohibir y prohibir después, cuando el mal ya está hecho.»  

107 comentarios

  1. Dice ser Luba

    Por cierto, acerca del post.

    Hablando de educación, subir el precio del tabaco en este sentido es de lo mejor que se puede hacer. Los chavales ya no empiezan a fumar tan pronto.

    Y acerca de prohibir…. ya sabemos que no es la solución.

    16 diciembre 2010 | 23:11

  2. Dice ser Luba

    A .

    Mucho ánimoooo!!!
    Se puede dejar de fumar. Yo tb empece a los 13.
    El mono de tabaco no es facil de llevar. Es un mono extraño, muy psicológico, y físico aunque de forma extraña.
    Se pasa por diferentes estados de ánimo, y si consúmes otras drogas puedes tender a abusar más de ellas y a sentirte peor en el proceso.
    Recuerdo que tenia ganas de correr, de chillar, de liarme a ostias. Me picaba la sangre.
    Cada calada es una dosis. Una proporción muy alta y un consumo muy compulsivo si lo comparas con otras drogas.

    Yo lo superé haciendo deporte. Saliendo al campito.Y experimentando con mis nuevos sentidos, el gusto y el olfato. Si hay alguien a tu lado dispuesto a escuchar tus neuras y tu desquicie tambgien ayuda, intentando no ser muy cargante.

    Es posible y además se supera. Es mentira que los exfumadores tengamos ganas de fumar el resto de nuestra vida. El mono aunque largo se pasa. Y las recaidas se aprender a llevar y a levantarse.

    16 diciembre 2010 | 23:21

  3. Dice ser Le-Colère

    Maaaaravilloso bolero, Lobo, lástima que, ocupada en dejar señales de humo en todos los lugares en que no podré hacerlo a partir de enero, llegase un poquito tarde.

    17 diciembre 2010 | 11:14

  4. Dice ser becquer99

    xulita, entiendo entonces que nunca has fumado en un bar, ¿verdad?

    17 diciembre 2010 | 13:34

  5. Dice ser Puntillitas S.L.

    Hay algunos que se han gastado un pastizal en tratamientos para dejar de fumar, y ahora fuman sin ganas…
    Pero bueno, si él querría que se prohíba el tabaco, pues para empezar puede dejar de fumar y de comprar tabaco cada vez más caro… Nadie le obliga a comprarlo porque no sea ilegal hacerlo…

    17 diciembre 2010 | 17:30

  6. Dice ser Derecho A Fumar

    Pues nosotros estamos totalmente de acuerdo con este señor. Además, por qué es tan difícil llegar a un acuerdo entre fumadores y no fumadrores? Es totalmente normal que los derechos colisionen alguna vez, es cierto que no se tienen que tragar nuestro humo… están en su derecho. Pero entonces donde fumamos? Tan difícil es que haya bares para fumadores y para no fumadores? O que tengan sus zonas bien definidas???
    Y por cierto, Chris, en Japón no dejan fumar en algunos sitios de la calle, solo hay esquinas en las que sí te dejan fumar y tienen todas las zonas de fumadores y no fumadores muy bien delimitadas, pero en los bares y restaurantes también lo tienen todo muy bien marcadito para que el humo del tabaco no moleste a los que no fuman, pero hay zonas para ambos.

    Por cierto, simpulso enhorabuena por tu blog.. nos encanta!

    18 diciembre 2010 | 13:53

  7. Dice ser ugg boots

    ——Para su familia y amigos para comprar los mejores regalos de Navidad, que ofrecen el envío libre, el precio más barato, 100% de garantía de calidad, pocas oportunidades que no debe perderse. ¿Tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto conmigo

    Nuestra tienda

    http://www.cheap-uggboots-canada.com

    Saludos cordiales

    18 diciembre 2010 | 16:56

Los comentarios están cerrados.