Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los posos de mi taxi

Desde el primer día que me inicié como taxista llevo en mi cuaderno un registro del número exacto de carreras realizadas, así como del número de usuarios totales de esas carreras.

Hasta la fecha de ayer y en algo más de cinco años han subido a mi taxi un total de 23.266 usuarios, para los que realicé 14.532 servicios (a una media de 1,6 usuarios por carrera). De entre todos ellos y en virtud de un mayor rigor estadístico, también anoté los que repitieron en mi taxi por ser clientes habituales o fruto de la casualidad y mi memoria retentiva: 308. Así pues, restando el número de servicios de los repetidores, en estos cinco últimos años he compartido habitáculo, conversaciones y trayectos con, exactamente, 22.537 personas distintas.

De cada una de esas personas he podido extraer algo, ya fuera a través de su conversación o su silencio o una mirada o un gesto. Todas ellas, sin excepción, dejaron un poso en mí, grande o minúsculo, pero poso al fin y al cabo.

22.537 posos como granos que hicieron granero en el puzzle de mi cabeza.

………………………………………………………………………………………………………

Nota: Todos somos lo que hemos vivido. Yo soy lo que lees gracias a esas 22.537 experiencias.

66 comentarios

  1. Dice ser .

    Ya encontré la poesía, no era de Neruda disculpen.
    Cada vez que veo unos bonitos ojos oscuros me acuerdo de ésta poesía que todavía no me he aprendido.

    ¿Eva era rubia? No. Con negros ojos
    vio la manzana del jardín: con labios
    rojos probó su miel; con labios rojos
    que saben hoy más ciencia que los sabios.

    Venus tuvo el azur en sus pupilas,
    pero su hijo no. Negros y fieros,
    encienden a las tórtolas tranquilas
    los dos ojos de Eros.

    Los ojos de las reinas fabulosas,
    de las reinas magníficas y fuertes,
    tenían las pupilas tenebrosas
    que daban los amores y las muertes.

    Pentesilea, reina de amazonas;
    Judith, espada y fuerza de Betulia;
    Cleopatra, encantadora de coronas,
    la luz tuvieron de tus ojos, Julia.

    La negra, que es más luz que la luz blanca
    del sol, y las azules de los cielos.
    Luz que el más rojo resplandor arranca
    al diamante terrible de los celos.

    Luz negra, luz divina, luz que alegra
    la luz meridional, luz de las niñas,
    de las grandes ojeras, ¡oh luz negra
    que hace cantar a Pan bajo las viñas!

    (Rubén Darío)

    27 septiembre 2010 | 20:27

  2. Dice ser Ximo

    83.558 marca mi taximetro TX-30 al cual hay que sumar seis meses mas pues le hicieron un reset total, en una ocasion, y no se si habran repetido una centena desde septiembre del 1999.

    27 septiembre 2010 | 20:28

  3. Dice ser Claro

    Muchas veces me pasan inadvertidos los msjs de los que me rodean. muuuuuuuchas. Estoy con quien dice que si pretendes entenderlo todo te puedes volver loco. asique… o me lo dices claro o lo siento pero a veces no me entero. que le voy a hacer? Aún así, solo con lo que pasa de paso ya pasa mucho.

    27 septiembre 2010 | 20:36

  4. Dice ser .

    Sux
    Todos los posos que son,
    todos los pasos que no fueron.
    Posus
    Buenas noches
    27 Septiembre 2010 | 00:48

    Sencillamente precioso. En serio.

    27 septiembre 2010 | 20:39

  5. Dice ser Accathupagüer !

    No te veo yo atormentado recordando puzles…

    Mola entrar en estos blogs y dejar tu opinión. Creo que es una buena forma de relajarse también con la escritura, mediante ella, a través de la expresión que cada vez se hace más rica en palabras.
    Mañana es lunes.Es martes ya sé pero me gusta «suprimir» de mi agenda los lunes, por muy difícil que resulte a veces lo consigo.
    Buen comienzo de semana.

    27 septiembre 2010 | 20:50

  6. Dice ser Odapuco

    Que es peor tener clientas pesadas o una enferma mental como tu? Porque no te vas con tu amigo Santi el montajes y nos dejas en PAZ?

    27 septiembre 2010 | 21:30

  7. «Santi el montador

    Querido Odapuco:
    Tú y yo ¿nos conocemos?
    ¿Crees que soy drogadicto, alcoholico o jugador?
    Comprate una buena brújula para orientarte y por favor lávate la boquita con lejia para faltarme el respeto, mira eso de decir que me monto a alguien ¿con qué derecho lo dices?
    ¿Me conoces?
    Lo dicho no ofendas a las personitas humanas sensibles, no me faltes al respeto porque yo no lo he hecho contigo y tampoco te he montado a tí ni a ningun ser querido de los tuyos, majete- a cuida el lenguaje y no hagas tanto daño, recuerda el efecto frontón y también las vueltas que da la vida, hoy tú puedes estar como un campeón mientras a mí me ves por los suelos, pero el campeón con un golpe desgraciado de la vida puede conocer lo duro que es caer de tan arriba y lo que es peor no sé si sabras levantarte porque se te ve muy sobrao, te me cuides mucho figura de la abundancia.
    24 Septiembre 2010 | 13:43″

    P.D.: Por si no lo leíste te pongo el comentario de MI amigo Santi …y a partir de ahora ( en honor a mi abuela materna k DEP ) te voy a ignorar pongas lo k pongas majete: » no mayor desprecio k no hacer aprecio «

    27 septiembre 2010 | 21:48

  8. Dice ser ERBIL

    Muy interesante. Tu post como siempre da que pensar. En estadísticas esta vez pero da idea del obligado enriquecimiento personal que un@ adquiere mediante el trato a diario con el público.
    Todos estamos para aprender a respetar al prójimo, dejen poso o no, todas esas personas necesitan ser como quieren ser y no como son.
    Webones, sólo hace falta leer algunas tremendisimas cursiladas, los mismos de siempre redactan con la misma sabiduria barriendo cualquier tema con sospechosa precisión antihumana. : todo lo saben… y además lo saben de la mejor forma posible. Comor?.
    » Yo es que soy de letras » se excusarán algunos… pero no, no son más que webones que pierden la fuerza por la tecla y en cuanto se les conoce personalmente sólo son capaces de cruzar una cuarta de palabras. Si, el ambiente les distrae con facilidad, se inspiran en lo cotidiano sin profundizar en sí mismos, no del mismo modo, también webones por ello, suelen ser timidos irrecuperables, como yo que he conseguido «liberar» parte de esa losa, si hermanos losa, mediante la escritura, y qué me encuentro?, me encuentro con una doble personalidad, mi yo escribidora y mi yo cotidiana.
    Me imagino tomando un café en una cafetería, con el «Lobo» al lado rajando tal cual se expresa en su escritura, cual sería mi pensamiento, teniendo en cuenta que a mi me gusta fumarme un trócolo con el primer café?, qué intenso…
    Incluso he leído ciertas «sospechas» de algun@s que por aquí piensan que Simpulso » ha cambiado» y » ya no és lo mismo», disculpad si os advierto de que cualquier noticia de ese tipo espero sea comentada por quien debe hacerlo cuando lo tenga a bien de igual forma que dá » las gracias» a sus » otros usuarios», los del taxi.
    Además de webones alcahuetes que necesitan de adelantar posibles acontecimientos para » reforzar» su falso estatus cibernético…
    También personalidades como la mía tienen cabida, llamadme loca, gilipollas, paria, parapeto inoperante, que sé yo… mi poso es el de la absurdidad, que es a lo que alcanza a preguntarse cualquier mente ajena por éste medio, ¿ qué clase de gilipollas es ésta?, es una pregunta intrigante, concluye que hay gilipollas y subgilipollas, gilipollas que dejan más poso que otros gilipollas… y me viene a la cabeza la última ( penúltima?) obra maestra de siempre machine Scorsese, los locos de Shutter Island, cada uno de ellos sin decir nada dicen todo… : » Huye», como una bala de certera la palabra, le escribe la asesina del hacha al «investigador», una sola palabra… una peli de esas dimensiones profundistas no puede rodarse en tiempo real… en dónde la tecnología modificaría escenas de total comunicación emocional y humana, distrairía del trato directo, miradas que en vez de estar posadas en la pantalla no tienen más remedio que encontrarse, de ello depende que tu instinto e inteligencia prevea, de una mirada, de un gesto, de un silencio…
    Siempre recuerdo a alguien muy especial para mí, cuando hablo de silencio es inevitable. Lástima que no me ocupe en la escritura ese silencio, los escritores hablan de él, del silencio, lo reconocen, lo plasman, lo detallan e incluso nos detallan cómo suena.

    27 septiembre 2010 | 22:14

  9. Dice ser CaRpE DiEm ( de Tomelloso y sin guión)

    Frateli no hay quien te soporte, eres una cotorra cibernética que sólo dice tonterias. Sabes que necesitas un buen petroleado de posos, con algunos silencios, de inmediato, te lo recomiendo, se lo recomiendo a ellos porque yo no estoy por la labor. Una «sexyboom» como tú que no se come una rosca porque no se calla ni follando, puede resultar demaiado » intensa».

    27 septiembre 2010 | 22:52

  10. Dice ser Fratelo ( San Petesburgo de Ebro )

    Te mato, justo ahora y yo te mato, lo juro, Frau.

    27 septiembre 2010 | 22:59

  11. Dice ser Eli Lugones

    ¡¡Ayyyyyyyyyyy…. pero si ha vuelto el Lobooooo!! y viene el muy tunante confesando! Si ya me lo sabía yo, que ya me lo sabía yoooo! que ustedes habían hecho parada y posta en cada descansillo para retomar fuerzas jejejejejej Un respeto a la escayola Sr. Lobo, un poco de miramiento que usté no se frena ante ná. Así que subía la pobre valencianica con el pelo alborotao y cara de susto. A saber lo que le hizo ustéeee! o lo que es peor ¡¡¡¡a saber que le enseñó!!!
    A la próxima fiesta lleguen ustedes por separado, como los famosos, que el Sr. Lobo es capaz de fundir toas la bombillas de la comunidad pa volver a ponerse nerviosísimo con nuestra Colerete ¡oyesss!
    Colère jamía, métele un escayolazo por abusador! Mira que dice que le pones nervioso filla. No tiene vergüenza ni quién se la ponga jejejejejejejejej Mejórate valencianica.

    ana….¿Te ha comío el lunes o qué? vente filla, vente pa cá, que mira de lo que se entera una.

    27 septiembre 2010 | 23:06

  12. Dice ser Eli Lugones

    ERBIL si eres ERBIL pues ná y si ERBIL eres Frateli….que digo yo filla, que mira que te gusta a ti buscarle la lengua al Lobo. Si no lo nombras no estás contenta ¡oyesss!
    Déjalo tranquilín mujer, que ye un hombre pacífico y además ya no te ajunta.No te va a decir más nada, que ya te lo dijo y te trató de usté!
    Sólo si eres ERBIL FRA, si no pues ná.

    27 septiembre 2010 | 23:08

  13. Dice ser Fratelo ( San Petesburgo de Ebro )

    ( Silencio ensordecedor )

    Ahora la persona de Frateli se nos antoja sabia al escoger para nuestra vista tan placentero silencio, ¿no?.

    27 septiembre 2010 | 23:19

  14. Dice ser ana...

    Buenas y pacíficas noches…Antes de nada me he puesto mi escudo protector. Tengo un puñal entre los dientes y los misiles listos para disparar… es que veo el ambiente del blog un poquitín más complicado que la franja de Gaza… Oxuuuus
    Posos, pocitos, arañazos, profundas cicatrices, hiel…agua, miel, corazón ternura, amor…… Que no me ha dado la gente? De todo!!!
    Y a todo y todos les estoy agradecida por haber hecho este ser compuesto de moléculas de sufrimiento y átomos de esperanza… una persona!
    Soy una enamorada de la gente, me gusta observarlos, adivinar su sufrimiento o su alegría…pero lo mejor y que jamás olvido… es una persona de buen humor! Que poso y que gozo.

    A propósito…  Eli ele, Sr. Lobo y Lobeznas de buen humor….je jeje, creo que lo que mas piquiña le da a los comentaristas Premios Nobel que hay por aquí… a los curtos, cultos o ocultos… (ni sé como definirlos)…es nuestro buen humor!!!
    PD. Se a alguien le pica algo que se rasque…que yo no pienso amargarme neverrr!

    27 septiembre 2010 | 23:56

  15. Dice ser Luba

    Hey tu,
    Allí afuera en el frío,
    Quedándote solo, haciéndote viejo,
    ¿Puedes sentirme?
    Hey tu,
    Parado en el pasillo
    Con la picazón en tu pie y una sonrisa que se descolora
    ¿Puedes sentirme?
    Hey tu,
    No les ayudes a enterrar la luz.
    No te des por vencido sin luchar.
    Hey tu,
    Allí afuera solo,
    Sentado desnudo en el teléfono
    ¿Me tocarías?
    Hey tu,
    Con tu oído contra la pared,
    Esperando a alguien a quien llamar
    ¿Me tocarías?
    Hey tu,
    ¿Me ayudarías a cargar la piedra?
    Abre tu corazón, estoy llegando a casa.
    Pero era solo una fantasía.
    La pared era demasiado alta, como tu puedes ver.
    No importa cómo él intentó, no podría romperse libremente.
    Y los gusanos se comieron su cerebro.
    Hey tu,
    Allí afuera en el camino,
    Haciendo siempre lo que te dicen,
    ¿Puedes ayudarme?
    Hey tu,
    Allí afuera más allá de la pared,
    Rompiendo botellas en el pasillo,
    ¿Puedes ayudarme?
    Hey tu,
    No me digas que no hay nada de esperanzas.
    Juntos estamos parados, divididos nos caemos.
    Hey tu,
    Allí afuera en el frío,
    Quedándote solo, haciéndote viejo,
    ¿Puedes sentirme?
    Hey tu,
    Parado en el pasillo
    Con la picazón en tu pie y una sonrisa que se descolora
    ¿Puedes sentirme?
    Hey tu,
    No les ayudes a enterrar la luz.
    No te des por vencido sin luchar.
    Hey tu,
    Allí afuera solo,
    Sentado desnudo en el teléfono
    ¿Me tocarías?
    Hey tu,
    Con tu oído contra la pared,
    Esperando a alguien a quien llamar
    ¿Me tocarías?
    Hey tu,
    ¿Me ayudarías a cargar la piedra?
    Abre tu corazón, estoy llegando a casa.
    Pero era solo una fantasía.
    La pared era demasiado alta, como tu puedes ver.
    No importa cómo él intentó, no podría romperse libremente.
    Y los gusanos se comieron su cerebro.
    Hey tu,

    Allí afuera en el camino,
    Haciendo siempre lo que te dicen,
    ¿Puedes ayudarme?
    Hey tu,
    Allí afuera más allá de la pared,
    Rompiendo botellas en el pasillo,
    ¿Puedes ayudarme?
    Hey tu,
    No me digas que no hay nada de esperanzas.
    Juntos estamos parados, divididos nos caemos.

    https://www.youtube.com/watch?v=qlxnmFhXFx4

    27 septiembre 2010 | 23:58

  16. Dice ser ana...

    Bello…Luba! (como siempre)
    Saludos

    28 septiembre 2010 | 00:01

Los comentarios están cerrados.