Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

En la mente de otro

Siempre he fantaseado con la idea de poder entrar en la cabeza de los demás para saber en qué piensan o qué sienten.

Me encantaría, por ejemplo, poder entrar en la cabeza de un usuario de mi taxi (y él en la mía, para compensar). Si pudiera hacerlo sabría qué piensa cada vez que me mira la nuca o, mejor aún, controlaría también sus impulsos y acariciaría con su mano mi propio cuello para saber cómo interpreta él su propio sentido del tacto. Mientras, el usuario conduciría mi taxi desde mi mismo cuerpo y me llevaría a su destino que ahora sería el mío.

Le pagaría con su dinero y saldría de mi taxi en dirección a su casa para comer con su mujer y charlar de nuestras cosas, jugar luego un rato con sus hijos, y acostarme pronto porque mañana tendría una reunión a primera hora (joder, madrugar…) con Paco, el de Recursos Humanos, para tratar el tema de la fusión con esa otra empresa papelera, momento que aprovecharía para meterme a su vez en la cabeza de Paco y así saber de una puta vez si me mira mal porque me tiene envidia (gano más que él) o sólo son ilusiones mías.

Y ya que estoy en la cabeza de Paco iría a ver a Susana, la de contabilidad, y con un par de huevos (los suyos) trataría de quedar con ella para llevármela a la cama. De conseguirlo, gracias a MIS méritos, al fin podría catar los pechos más codiciados de toda la oficina (a través de la lengua de Paco) y también sabría si es verdad lo que dice Ricardo, el de ventas (ya entraré otro día en su cabeza), que tiene una serpiente tatuada a la altura del pubis.

De no conseguirlo sería fallo de Paco. Se sentiría avergonzado él, no yo, que sólo soy un humilde taxista.

……………………………………………………

Entra en la mente de mi Twitter

53 comentarios

  1. Dice ser FlorDeLis

    Me parece más divertido el poder fantasear con el qué estarán pensando, qué sentirán… Además el saberlo quizá pueda hacernos daño, y yo prefiero vivir en la ignorancia… Soy más feliz así.

    17 mayo 2010 | 01:04

  2. Dice ser Gata

    Me he reído. Muy buen post. Pero pssss….¿sabes? tu ya entras en la cabeza de la gente, porque si no fuera así sería imposible q escribieras con la naturalidad con q lo haces.Besos

    17 mayo 2010 | 01:11

  3. Dice ser MaxKeenan

    Es algo con lo que (casi) todos soñamos alguna vez, pero en el fondo no me gustaría poder leer las mentes. Me ahorraría sufrimiento, pero hay situaciones que, sin cierta incertidumbre, pierden toda la gracia…

    17 mayo 2010 | 01:12

  4. Dice ser Lara C.

    Una cosa es saber lo que piensan y otra vivir con sus cuerpos.Las dos son interesantes.

    17 mayo 2010 | 01:16

  5. Dice ser Lara C.

    ¿Reconoceriamos a nuestros seres queridos si estuviesen en otro cuerpo, mirandoles a los ojos?Hace poco he leído un libro que hablaba sobre las rencarnaciones.Una mujer guapa y esbelta, acabó reencarnada en una mujer gorda y su marido y amante la reconocieron enseguida y la amaron de igual forma aún con otro cuerpo.Daniel, tú amarias igual a tu novia si dejase de ser la mujer más guapa y perfecta fisicamente y se convirtese como digo una señora gorda y sudorosa.Bonito libro.Ale.

    17 mayo 2010 | 01:33

  6. Dice ser Lara C.

    Faltan las interrogaciones en la pregunta dirigida a Daniel. Perdón. Es lo que tiene pensar que se está hablando. jeje.

    17 mayo 2010 | 01:39

  7. Dice ser Milagros

    no se si compensaría el cambio. Mientras el otro (pese a que te envidie, en el post) parece tener una vida más intensa?… eso de estar cinco años sin más y festejarte solo no es un plan para envidiar,… jejeje. Un poco en broma.Salu2

    17 mayo 2010 | 01:48

  8. Dice ser anisakis

    Divino tesoro el poder entrar en la mente de otro, tener la posibilidad de hacerlo no implica que permanentemente lo hicieras, simplemente tienes la opcion, en cada momento decidiriamos si entramos o no en la mente de alguien, podriamos entrar en la mente del hombre que nos tiene enamoradas para saber si siente lo mismo, o no hacerlo y mantener la intriga alimentando nuestra imaginación…Creo que sé en que mente entraría, hay tantas cosas que de repente tendrían explicación…

    17 mayo 2010 | 02:47

  9. Dice ser difusión sin medida

    Para Lara :»¿Reconoceriamos a nuestros seres queridos si estuviesen en otro cuerpo, mirandoles a los ojos?»Es herposo todo lo que has dicho, me encanta.Difusión sin medida :Eskissitos en Aranda de Duero, 5 de junio 2010. Los reconocerás mirandoles a los ojos.salu2

    17 mayo 2010 | 03:28

  10. Dice ser louisa

    Muy buena la entrada de hoy:D

    17 mayo 2010 | 04:56

  11. y si el que se quedo con tu taxi, se pone a jugar también, si se fuera de juerga con la chica en turno, si se sobrepasa con tu cliente habitual, y por que no te metes en la mente de susana, quiza ella disfrute aun mashttp://phileas-verne.blogspot.com/

    17 mayo 2010 | 05:06

  12. quizás disfrutarías mas si te metieras en la mente de susana, después de que la lograste ligarhttp://phileas-verne.blogspot.com/

    17 mayo 2010 | 05:34

  13. Dice ser Manitu

    Ooops, los emoticonos se han comido mi mensaje… XD

    … si les repite aparecerá de nuevo, supongo, si no ya otro día os cuento lo que pienso de esto (no me apetece reescribir lo mismo)

    Saludos

    17 mayo 2010 | 09:38

  14. Dice ser Narayani

    Todo lo que has contado hoy me recuerda muchisimo a un libro que leí hace no mucho. Se llama El fin de Mr Y. A mí personalmente no me gustó demasiado cómo estaban escritas ciertas cosas, pero la idea del libro era original. Te dejo un enlace a mi blog de libros por si quieres pasarte a echar un vistazo a la reseña de este libro. http://narayani-eraseunavez.blogspot.com/2009/04/el-fin-de-mr-y-scarlett-thomas.html

    Normalmente no suelo dejar comentarios pero te leo a diario 😉

    Besos

    17 mayo 2010 | 09:42

  15. Dice ser Mónica Tx

    Juego peligrosos ese, seguramente nos afectaría más la parte negtiva que sobre nosotros exista en la cabeza de los demás , que la positiva, cambiaríamos la forma de comportarnos con esa persona al descubrir lo que piensa y…….en este caso creo que será mejor suponer que saber.

    Un buen día para todos!!

    17 mayo 2010 | 09:48

  16. Dice ser Mariam

    Noto algunas mejoras en la reestructuación de comentarios.

    Lo del intercambio de mentes y de (a)mantes me da miedo, demasiada información..a veces es mejor ignorar muchas cosas.

    Preferiría volar!

    17 mayo 2010 | 10:19

  17. Dice ser Marco

    A mi tambien me gustaria, para saber los numeros secretos del banco y sobre todo las contraseñas de paypal!!

    17 mayo 2010 | 10:28

  18. Dice ser lea

    pero si ya has entrado en su mente!!!
    querer es poder
    solo hay que saber como
    yo cuando quiero saber lo que piensa la gente, me fijo en ellos por dentro y por fuera, y entonces se lo que piensan
    la gente siente constantemente, todos podemos ver ese tipo de sentimientos, pero hay gente que prefiere ignorarlos y seguir con su ego

    17 mayo 2010 | 10:34

  19. Dice ser antonio larrosa

    A mi me gustaria leer lo que piensan los otros pero que ellos no supieran lo que yo.

    Clica sobre mi nombre

    17 mayo 2010 | 10:44

  20. Dice ser lea

    uy pues yo creo que si te metiste en su mente……………..

    17 mayo 2010 | 11:00

  21. Dice ser alina

    ………….Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    Podrán bajarlos o leerlos gratuitamente desde:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

    17 mayo 2010 | 11:03

  22. Dice ser simpulso

    Psí, Mariam. ¡Al fin!

    17 mayo 2010 | 11:44

  23. Dice ser UNO más

    Moola eso de introducirte subrepticiamente en la intimidad ajena, aunque no tanto dejar tus secretos y vergüenzas a merced de otro intruso.
    ¿No sería más sencillo saltar sólo a una mente e intercambiar cuerpos que no ir saltando de una a otra en frenética secuencia?… al final montas un chocho que ni la portera.

    17 mayo 2010 | 11:50

  24. Dice ser Águeda Torrado

    no es nada complicado, meterse en la mente de otra gente, otra cosa es hacerte pasar por ellos.

    sólo es cuestión de concentración y desgarro de miradas.

    un saludoooo

    17 mayo 2010 | 12:55

  25. Dice ser Mosquita muerta

    Para cuatro cadáveres del tamaño de Gallardón te tendrías que comprar un todo-terreno con asientos traseros abatibles. No porque sea más alto, que también, sino porque él, sin sus Manolos no es nadie, ya sabes, su padrino y su perrito lametón pá él y mordedor pá otras, a los que se aferra cuando tiene miedito o pelusilla, y tiene tal berrinche la criatura, que los jipíos no le dejan hablar por sí mismo. En el pack también hay que incluir un buen cargamentos de chupetes…mejor un autocar.

    Vosotros diréis lo que queráis, pero este tío es gilipollas.

    17 mayo 2010 | 13:05

  26. Dice ser simpulso

    Si fuera posible…

    17 mayo 2010 | 12:14

  27. Dice ser mariona

    I am the eye in the sky, looking at you.. I can read your mind…(ojalá)(Feliz semana no-semana que le den al mundo y esas cosas que se dicen.)

    17 mayo 2010 | 12:27

  28. Dice ser Sux

    ¿Lo harías a cambio de entrar en la tuya? Duda razonable…Buenas noches:)

    17 mayo 2010 | 12:28

  29. Dice ser Lara

    Yo creo que todos alguna vez fantaseamos con esa idea para conocer los ojos de quién nos mira, para conocer las manos de quién tocamos, para sentir la camiseta verde en su espalda, para saborear su saliva y el helado de fresa que todas las tardes se toma.Y como no, para sentir ese corazón, ese tic-tac… Saber como se mueve, como coge aire y rispira. Y que lo alimenta de mariposas…Y al fin, conocernos un poquito mejor.Un abrazo de lunes (festivo y de letras)Lara tiene alas

    17 mayo 2010 | 12:34

  30. Dice ser Bel

    Yo siempre he querido ser invisible 😀

    17 mayo 2010 | 12:46

  31. Dice ser FRANCISCA

    La curiosidad mató al gato….

    17 mayo 2010 | 12:56

  32. Dice ser el despertad de los maestros creadores

    pues no te preocupes que despues del 21 de diciembre de 2012 podrás hacer todo eso que comentas. No son fantasias lo que piensas, simplemente estas viendo el futuro de manera incosciente y lo has palpado aqui.
    Solo tenemos el 3% de adn en funcionamiento…cuando se alinee el sistema solar con la galaxia conectaremos el adn restante (siempre que estés preparado) y comprobaras en toda tu plenitud las verdaderas capacidades de las que dispone la mente humana y de como se manifiesta en el plano fisico.
    tiempo al tiempo maestro…

    17 mayo 2010 | 15:05

  33. Dice ser Puntillitas S.L.

    ¿Y el comentario de simpulso justo después del post? Si esto va a ser así, mejor como antes…
    Podrías seguir entrando en la mente de Susana para conseguir que se enrolle con tu cuerpo, y entonces volver a cambiar, aunque quizás el usuario de tu taxi ya haya cambiado tu cuerpo por otro, y a ver ahora dónde estás…

    17 mayo 2010 | 17:29

  34. Dice ser Sux

    Pelín descolocado esto ¿o soy yo? :S

    17 mayo 2010 | 17:31

  35. Dice ser lidia

    Si yo pudiera estar en la mente del otro, trataría de no cometer ciertas cagadas.

    No obstante no es posible. Y tampoco puedes jugar con según quién a adivina adivinanza…porque podría ser: error seguro…y más en mi caso (con esta imaginación tan peligrosa que dios ma dao y la escasa intuición que me acompaña).

    De forma, que sólo podemos ser nosotros mismos :S

    17 mayo 2010 | 17:52

  36. Dice ser Abogado Malaga

    El hecho de poder entrar en la mente de los demás y saber qué piensan es algo que todos hemos deseado alguna vez, pero lo cierto es que no seria un «poder» que eligiría porque creo que lo pasaria fatal. Divertido post.

    17 mayo 2010 | 18:04

  37. Dice ser Noimporta

    Como pone la cabecera de mi blog:
    «Si pudiéramos leer los pensamientos ajenos… descubriríamos cuántos nos odian sin saberlo, pero también cuántos nos aman en silencio»

    CAMPEOOONES CAMPEOOONES…. ¿A mi me felicitarás? jijiji

    17 mayo 2010 | 18:21

  38. Dice ser raul rodriguez

    Como debía gustarte erase una vez la vida con esos viajes por las arterias, impulsado por la diástole de tu corazón, recogiendo moléculas y recibiendo chispas en tus neuronas un simpulsito convertido en glóbulo blanco recorriendo un mar de tejidos adiposos…

    Ya lo decían los Amboy Dukes…
    https://www.youtube.com/watch?v=UN2VNFpiGWo

    17 mayo 2010 | 18:57

  39. Dice ser Sophie

    Nene, has visto la peli»¿Cómo ser John Malkovich?».

    17 mayo 2010 | 19:33

  40. Dice ser mmmmmmmmm

    Podría sentir lo que es ser multiorgasmica!!! jurrrrr

    Sólo por entender a personas que se me escapan totalmente por inhumanas me gustaría ponerme en ese lugar. Y por los multiorgasmos.

    17 mayo 2010 | 19:55

  41. Dice ser manu

    Este experimento ( no el de la reestructuración de comentarios como muy bien dice Marian, no, sino el de ocupar cuerpos y mentes ajenas ) me parece de una indiscreción y de un cotilleo emocional, digno de aparecer en las más altas esferas de cualquier programa de » vísceras «.
    PD : Mi enhorabuena a tod@s los culés. Y en especial a Megustas y Noimporta. ! Han ganado la liga, tú !

    17 mayo 2010 | 20:15

  42. Dice ser CARPE-DIEM

    No me atrae la idea de entrar en la cabeza de nadie…me parecería estar invadiendo espacios privados.
    En cambio, me gustaria poder viajar a la velocidad de la luz, para llegar a sitios en segundos… y ver a la persona en la que pienso.
    Sentir en mi propio cuerpo y con mi propia mente lo que haya que sentir…
    Beso, Dani,

    17 mayo 2010 | 20:18

  43. Dice ser CARPE-DIEM

    Por cierto me gusta el cambio, más cómodo para leer comentarios.

    Muackssssss

    17 mayo 2010 | 20:21

  44. Dice ser Austral

    Veo lo emoticonos de lo demás, pero no veo nada más nuevo.

    Que raro eres Daniel, a mi nunca se me ha pasado por la cabeza estar en la mente de otro…. ni me gustaría, si ya me rayo yo sola, imaginate: rayada con las de los demás.

    Yo si tengo un tatoo en el pubis, es el totem del aguila Sioux. 😉

    17 mayo 2010 | 21:06

  45. Dice ser Austral

    Ah… pero muy bueno el post, em ha hecho reir en un día que no tenía ni pizca de ganas de reirme. Besos Daniel.

    17 mayo 2010 | 21:07

  46. Dice ser Chica-T

    Particularmente, no me hace demasiada gracia. Aunque sería la única manera de empatizar conmigo jijiji

    Buena Caza!!

    17 mayo 2010 | 21:31

  47. Dice ser megustas

    gracias manu, un besito sobre tu hombro-almohada

    Entrar un momento en el pensamiento de otro nos llevaría a perder nuestra realidad, yo prefiero tener mi realidad y ir cambiandola poco a poco con lo que creo que son las cosas, aunque no deja de ser muy interesante la posibilidad de espiar lo que de verdad siente el de enfrente

    17 mayo 2010 | 22:58

  48. Dice ser Noimporta

    ¡Gracias Manu! Tú siempre tan caballero! Besos.

    18 mayo 2010 | 18:25

  49. Dice ser Carmen

    Me recuerdas muchisimo a Juanjo Millás escribiendo. Ya te lo habrán dicho ¿no?

    18 mayo 2010 | 22:24

Los comentarios están cerrados.