Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La liebre y la tortuga (urban version)

Encerrado en un atasco de tres pares de Gallardones me dio por seguir con la mirada los pasos de un anciano que caminaba despacito por la acera. El anciano, pese a su paso lento y pausado, consiguió llegar al siguiente cruce mucho antes que mi taxi (aun parado en el mismo puto punto). Luego, le perdí de vista.

Media hora (o tres Orfidales) más tarde, cuando al fin conseguí llegar a la Plaza de Colón insano y salvo, me encontré a ese mismo anciano ahí sentado, apoyado en su bastón, observando tan tranquilo el transcurso de las obras.

Al ver aquella cruda moraleja, roto de ira, arranqué el taxímetro del salpicadero y me lo até a un zapato empalmando sus cables a mis cordones. Luego salí del taxi y, con el cartel de LIBRE en la boca y la capilla luminosa pegada con velcro sobre la calva, comencé a caminar.

Apenas unos pasos después me alzó el brazo un ejecutivo de corbata, maletín y mucha prisa. Me detuve a su lado y, subiéndose a mi chepa, me dijo:

– A Cibeles. Rapidito, por favor. Que llego tarde.

Accioné el taxímetro con pie contrario, volteé mi cartel de la boca en posición de OCUPADO, retiré su corbata de mi campo de visión (cual flequillo, tras mi oreja) y allá que fuimos.

Primero al paso, luego al trote y después, en un alarde de profesionalidad (e inercia) al galope.

Huelga decir que llegamos mucho antes que cualquier otro taxi con ruedas. Y me pagó lo que marcaba el zapato, con propina.

76 comentarios

  1. Dice ser Marisa G.S.

    Mucho pon en el geoogle, pero seguro que tú no sabes utilizar un diccionario normal.y cuando has utilizado la palabra «fake», que por lo visto significa falso, la has utilizado mal.Prefiero usar términos castellanos a utilizar mal los extranjeros, y mira que no quería dirijirme a tí,porque no sabes nunca rebatir a nadie si no es con insultos.PD:En una ocasión me dijiste que me metiese los dedos que utilizo para teclear por el orto.Orto, no es sinónimo de culo, ano o recto,,en el sentido que tú das a la palabra en ese contexto.Tu notable(que dijiste) en lengua ………la puntuación también cuentaPor favor, vuelve a leer el comentario que has escrito encuentra a mi doble

    09 noviembre 2009 | 18:51

  2. Dice ser raul rodriguez (pobrecito hablador)

    vale Marisa G.S. no tengo tiempo me voy a entrenar de todas formas no me gusta hablar a tontas y a locas….

    09 noviembre 2009 | 18:54

  3. Dice ser ALMU

    Felicidades a todas las Almudenas y al sin gracia de simpulso que empiece a saber lo que quiere que ya es muy mayorcito…

    09 noviembre 2009 | 18:55

  4. Dice ser Madame Du Barry

    Bueno, pues ya NO le nombraré más en vanoSr. r….r… pero si le suplantan tendrá usted que mirarselo porque por lo que que se ve hay algún pipiolo/la que le gusta pornerle a usted de diana y los demás no tenemos ninguna culpita de que usted tenga viejas reyertas virtuales.»a que le acabais dando la razón al hijo de la gran puturrú…… dicho por r.r.»¿y esto que usted ha escrito, muy feo muy feo, asi que apoya al foigras, en que las mujeres que participan en este blog son unas meretrices?, (ah! bueno claro menos las que son las niñas de sus ojos)las demás que nos den.

    09 noviembre 2009 | 19:02

  5. Dice ser raul rodriguez ( casi perfecto)

    NO Madame Du Barry eso No yo me refería a lo de entrar en la wikipedia por la puerta grande puede estar segura de que a cualquier bastardo que llame a una mujer puta por el mero hecho de ser mujer no tendría ningún complejo en darle jabs y uppercuts hasta que se me rompieran los nudillos porque él nació de una mujer..hay que ser bastardo para eso.puedo dar amor als niñas demis ojos y otras niñas también y comprendo que os irriteis conmigo y no os guardo rencor un tipo guapo seguro de sí mismo fuerte con aficiones con unos ojos de la hostia que siempre tiene la razón con más abdominales que un abdominaizer capaz de morder a una cabra y de proteger los petalos de una rosa..enerva a cualquiera pero espero que me perdoneis ser así un beso.Marisa a tontas y a locas significa al buen tuntún que me temo lo peor ahora sí que me voy que me estan pitandoUN beso para todas las mujeres del mundo especialmente para las de este blog,

    09 noviembre 2009 | 19:15

  6. Dice ser Núria

    Bueno Raul tranki k como dices los fakes salen de los wenos…yo con el fake de Lucía Etxebarria en twitter me parto la caja bastante…Y hasta a las Blythes les han intentado imitar con las fakes Blybes k son unos adefesios ( http://www.flickr.com/photos/25800726@N08/3989568781/ )…yo fake más k falso lo utilizo como imitación y no he tenido k mirar el Collins de antaño ;)P.D.: Simpulso te he pillado impreso pero pierde bastante…sale mucho más corto…creo k en vertical te han quitado caracteres o me lo parece a mí…

    09 noviembre 2009 | 19:21

  7. Dice ser Marisa G.S.

    Raul, no te pongas nervioso. Existen las comas, los puntos y comas.Tu notable en lengua, fue un fraude. Y los dichos como a «tontas y locas,»es «al buen tuntún», no hace falta que me lo expliques, eres tú, el que necesitas salir de la wiikipedia y del google, Como te dije antes, un buen diccionario te vendría muy bien, y deja de intercalar palabras en inglés o latín, que vemos todo el mundo que no los manejas, que es una pose tuya.Aprende primero el castellano,con sus tildes, sus comitas, sus puntitos,su ortografía en general y su gramática….antes de meterte con los demás(rey del gimnasio),Madame, Chapeau, el francés lo domino, fíjate que estudié desde los 10 años y un verano lo pasé en Aix en Provence cuando tenía 17 .

    09 noviembre 2009 | 19:44

  8. Dice ser ARUFE

    Ja,ja he de reconocer que me ha hecho gracia el comentarioPor cierto es la Virgen de la Almudena, un respeto que gracias a ella hoy no curras

    09 noviembre 2009 | 19:50

  9. Dice ser Marisa G.S.

    Sigo pensando que no entiendo lo que quieren decir cuando hablan de FAKES (falsos),y Núria dice que salen de los wenos(supongo buenos)Jajajajajajj a , ni tú te crees tu descripción R.R.»puedo dar amor als niñas demis ojos y otras niñas también y comprendo que os irriteis conmigo y no os guardo rencor un tipo guapo seguro de sí mismo fuerte con aficiones con unos ojos de la hostia que siempre tiene la razón con más abdominales que un abdominaizer capaz de morder a una cabra y de proteger los petalos de una rosa..enerva a cualquiera pero espero que me perdoneis ser así un beso.»Insa, Nighty, aparte de mal escrito, y sus faltas, la descripción es la de nuestro Madrid, que como zitro sabe es cierta, pero algo ilusorio en este rr

    09 noviembre 2009 | 19:57

  10. Dice ser Núria

    …bueno Lucía Etxebarría la verdad no ha sido un buen ejemplo 😉

    09 noviembre 2009 | 20:00

  11. Dice ser Núria

    …ah pero los twitters de la Etxebarría fake sí molan ;)Ponen joyitas como esta:» Espero no irme de este Mundo sin saber cómo ese puto Sánchez Dragó tuvo a bien llamar a su programa literario «NEGRO SOBRE BLANCO».

    09 noviembre 2009 | 20:02

  12. Dice ser Marisa G.S.

    No sale mi comentario anterior,Creía que aquí no se censuraba.No insulté a nadie.Solo contesté al casi perfecto.

    09 noviembre 2009 | 20:34

  13. Dice ser En la punta de la lengua

    Marisa G.S. no se como habrás interpretado el comentario, pero no parece que por el lado bueno…en ese caso debería haber sido más detallado. Considero que eres muy certera y acertada en la mayoría de los comentarios que haces y así que siga.Simplemente hice la pregunta porque me he dado cuenta (al igual que tu te has dado cuenta donde y cuando comento) que sueles comentar a media noche, nada más allá.Por cierto, puedes tutearme, me resulta más comodo.Un saludo!!

    09 noviembre 2009 | 21:54

  14. Dice ser Marisa G.S.

    En la punta de la lengua.Vale, quizás interpreté mal tu comentario, como si censurases mis horarios,que es cierto, son irregulares y sobre todo nocturnos.Por eso a veces saludo a mis amigos(que ellos saben quienes son)madrugadores, porque soy trasnochadora.Ellos lo saben y bromean conmigo, pero no consienten que se metan conmigo.Amigos de comentarios ¿Eh?

    09 noviembre 2009 | 22:07

  15. Dice ser raul rodriguez ( sincerelly yours)

    cometí muchos errores comentando en este blog, y en otros muc….bueno solo comento en este. Fuí maleducado, macarrilla de tercera división, repelente, pesado. También fui brillante y casi siempre coherente porque no finjo. Ya os digo cometí errores, pero nunca,nunca (que lo creais o no me la trae al pairo) mentí. Es cierto querida Marisa que no escribo bien, sobre todo si las teclas se mueven al son que marca el alma…pero tú ¿qué prefieres puntuar bien en los comentarios del blog de un amigo o tener un six pack de escultura griega?…hablando de griego, congratula a tu pareja de mi parte por ese dominio del francés oh lala Aux de provence….

    09 noviembre 2009 | 22:37

  16. Dice ser raul rodriguez( acunamatata)

    Marisa G.Stiene usted amigos imaginarios como simpulso o me lo parece a mi me gustaria conocer a ese tal nigth a esa de madrid y a esa tal citro si me los presenta prometo ser respetuoso en mis proximos comentarios

    09 noviembre 2009 | 23:13

  17. Dice ser raul rodriguez (this is not it)

    este de arriba no soy yo

    09 noviembre 2009 | 23:17

  18. Dice ser raul rodriguez ( este sí soy yo)

    a ver si me voy a presentar a un concurso de imitadores de raul rodriguez y voy a quedar segundo….

    09 noviembre 2009 | 23:21

  19. Dice ser ea!

    Pero has aprendido algo de la fábula??Miooooooooooooooo!!! (Bss Carpe!!)

    09 noviembre 2009 | 23:56

  20. Dice ser Marisa G.S.

    jajajajajjajajDu Barry, dímelo a mi. que con tanto raul rodriguez ya no sé quien es el real,lo único que siempre me quedó claro de ese individuo es que en una ocasión me insultó, y no le perdono.Raul, con la contestación ya me demostraste tu catadura moral, nula, y te demostré que tengo amigos en la distancia,y que te pueden noquear dialécticamente, que somos muy pacíficos y tú un ……os quiero insa, monda

    10 noviembre 2009 | 01:32

  21. Dice ser Marisa G.S..

    Raul déjate de tonterias como es eso de puntuar al sentido del alma.Du Barry, no sé pintas a estas horAS POR AQUÍ, QUE YO CREÍA QUE TU cabeza estaba en otro sitio, como por ejemplo con mi amigo el gaditano,

    10 noviembre 2009 | 02:21

  22. Dice ser Madame du Barry

    joe que lio de raules!!!!Marisa que sí, las tortuguitas un encanto,hoy también hago de vampirilla, pero lo tuyo es devoción y lo mio obligación.

    10 noviembre 2009 | 12:00

  23. Dice ser CARPE-DIEM

    Llego tarde, llego tarde!!!Dani,cuando me monté encima de ti no quedamos en que llegaríamos a tiempo para el 69? pues ya ves, ea se nos adelantó!!!jajajajajjajajajajajajaja…………….Me gusta la fábula, me gusta la vida, me gustas tú…………(La noche promete)Felices sueños a tod@sssssssssssBesazos ea!!!!!

    10 noviembre 2009 | 12:29

  24. Nuestra limpiezas Madrid hacemos trabajos de limpeza de comunidades urbanizaciones y fincas en Madrid. Tambien haciemos servicios de conserjeria y jardineria. Empresa de limpiezas generales para professionales en Madrid.

    17 noviembre 2009 | 15:23

  25. Gestion Fincas Madrid, un servicio de administracion de fincas en madrid, administracion de comunidades, gestoria de empresas em Madrid y administradores de fincas en Madrid. Presupuesto sin compromis

    17 noviembre 2009 | 15:28

  26. Dice ser Inma

    jaja!que loooco estas!me he parado un momentillo aqui para tomar aliento y continuo leyendo, que hacia mucho desde la ultima vez, y la verdad es que mejoras como el buen vino.Bueno, te dejo para seguir contigo y con las cosas interesantes que escribes.chao

    19 noviembre 2009 | 12:18

Los comentarios están cerrados.