Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Confesiones en un taxi

Alzas el brazo, freno, abres la puerta trasera, tomas asiento, cierras, me indicas una dirección, Paseo de las Acacias, acciono el taxímetro, giro el cartel de LIBRE en verde a OCUPADO en rojo, acelero e iniciamos una conversación cualquiera. En el primer semáforo hablamos del tiempo, en el segundo de la crisis, en el tercero de la vida en general y en el cuarto de la tuya en particular. En el quinto semáforo llegan los secretos. Te confiesas:

– Tengo ganas de besar a otra mujer. Llevo casado 43 años y no conozco más besos que los de mi Juana. No quiero engañarla, nunca lo he hecho. Fue la primera mujer y siempre será la única. Pero sólo conozco sus besos, ninguno más. No sé a qué saben otros labios, o si hay otras formas distintas de besar. El mes que viene cumpliré 65. No quiero morirme sin haber probado el beso de otra mujer. Sólo uno. Nada más.

Llegamos a tu destino, me pagas lo que marca el taxímetro, abres la puerta, te bajas, cierras y te pierdes por la boca de un portal. Tu portal y el de Juana. Ella no conoce tus deseos. Sólo tú y yo. Sólo tú y un taxista cualquiera.

62 comentarios

  1. es un verdadero placer leerte..ademas demuestras cosas sin decirlas al ser tan claro!!!un saludo y felicitaciones

    14 septiembre 2009 | 18:50

  2. Dice ser Jack Daniel's

    Buena recomendación le hiciste, porque ese libro es exactamente lo mismo que ese hombre estaba buscando.Yo también anhelo a mis putas tristes.

    14 septiembre 2009 | 18:58

  3. Dice ser Juegos

    Es lo «malo» de estar con una persona, que te pierdes el resto del mundo…

    14 septiembre 2009 | 19:14

  4. Dice ser kamikaze

    No me hubiera importado morir sin probar otros labios. Ahora muero por descubrir unos nuevos.

    14 septiembre 2009 | 21:47

  5. Dice ser Núria

    El k te ha entrevitado tiene pinta de haberse leído el libro y de haber disfrutado con él…Creo k este es el enlace del programa…Confesiones en un taxi:http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/esto-me-suena-en-rne/Parece k el k te entrevista ha disfrutado cone l libro…

    14 septiembre 2009 | 21:49

  6. Dice ser Asun

    A veces nuestros deseos no concuerdan con la vida que llevamos en muchos casos…es bonito que lo que te dicen en casa también te lo digan fuera de vez en cuando.Espero que su deseo se cumpla…, no creo que un beso cause infidelidad y también pienso que siempre volverá a la calidez de su Juana.

    15 septiembre 2009 | 01:26

  7. Dice ser OCTAVI

    …OTRA OPCION A RECOMENDAR SERIA :QUERELLE DE BREST DEJEAN GENET.NO ES LO MISMO, PERÓ ES LO MISMO…

    15 septiembre 2009 | 12:18

  8. Dice ser Lara C.

    Parece que nos estás escribiendo un telegrama, que gracia.¿Hay fuego en la foto? A la derecha hay una linea muy brillante, parece una linea de fuego.Que mono él tan fiel a su Juana.

    15 septiembre 2009 | 12:22

  9. Dice ser Lara C.

    ¿Con 65 años piensa en morirse?

    15 septiembre 2009 | 12:25

  10. Dice ser sin_imaginación

    vaya, me a a tocar irme a dormir sin leer el nuevo post de hoy. Espero poder conciliar el sueño…

    15 septiembre 2009 | 12:50

  11. Dice ser Lara C.

    No me gusta nada G. Márquez. Juan Marías no lo he leído, pero me da pereza, he mirado algo sobre tu rostro mañana y no sé, muy rebuscado el tema… ya veré si pico o no.

    15 septiembre 2009 | 12:53

  12. Dice ser Marisa G.S.

    Solo es un deseo en una larga vida junto a su media naranja.Pero si una se le pusiese a tiro a cumplir ese deseo, seguro que la rechazaría

    16 septiembre 2009 | 02:24

Los comentarios están cerrados.