Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Brindo por ‘El Langui’

Escribo desde un Pub de Arturo Soria, con mi taxi aparcado en la puerta, una Guiness templada a mi vera y el portátil sobre la barra. En estos momentos estoy sintiendo el Wifi. Os juro que lo estoy sintiendo en forma de ondas de ansiedad, o algo así. El día ha sido raro, pero feliz. A las 9 de la mañana me ha despertado el teléfono (era RNE, para concertar una entrevista) y nada más colgar he seguido durmiendo hasta las 11. Luego he desayunado en el bar de siempre, me he leído dos periódicos de cabo a rabo, he escrito y comido en el Aeropuerto (bolsa de taxis), luego he acudido a Prado del Rey a la entrevista en cuestión (cojonuda, por cierto) y nada más salir me han llamado de La SEXTA, programa «El Intermedio», para la grabación de un reportaje que saldrá en una o dos semanas. Ahí he conocido a El Langui, un tipo genial que se ha chupado conmigo, a mi lado y en mi mismo taxi, un atascazo antológico. Hemos pasado gran parte de la tarde juntos hablando de mi libro y del suyo (que sale a la venta hoy Martes, por cierto. Y lo poco que he ojeado me ha encantado. Lo recomiendo de veras). Después de la grabación hemos estado de cañas y tapas en un bar cualquiera de Carabanchel con su manager (un tipo auténtico), el Gordo (amiguete suyo, todo un personaje) y el resto del equipo de la SEXTA.

Hablando con El Langui me he dado cuenta que la fama, el dinero y dos Goyas (mejor actor revelación por ‘El truco del manco’, y mejor canción) no tienen por qué cambiar apenas nada: Es un tío de lo más normal, fiel a su gente y a su barrio (Pan Bendito). Y con los suficientes cojones como para mandarle a la mierda a la Warner y distribuir su último disco on line y gratuíto.

Así que desde aquí, desde el Pub donde escribo, alzo mi Guiness y brindo por él.

54 comentarios

  1. Dice ser libélula

    No sé qué tiene que ver su minusvalía…lo que sí creo es que te vendría bastante bien coincidir en más ocasiones con gente como el langui…Un besito desde los charcos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. ¿Dónde podemos oir la entrevista?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Una de madrid

    Yo voy a decir algo sobre los minusvalidos. Este hombre «El langui» no se si es así de nacimiento. Pero aprovechando tu relato, en el que narras que has pasado por Carabanchel y Pan Bendito, me gustaría comentar que yo he trabajado en P. B. y es un barrio, donde hay bastantes chicos en sillas de ruedas, los coches les han quitado las piernas a muchos chavales en este barrio. Coches potentes, y no tanto en manos de chavales inespertos con muchas ganas de disfrutar de la vida demasiado rápido.Tambien me gustaría comentar que es un barrio en el que su mayoría es de raza gitana, pases a la hora que pases hay gente en la calle, estan de la mañana a la noche en reuniones callejeras charlando, riendo, y luciendo modelitos, coches, melenas y haciendo acopio de su arte a la hora de tocarse los huevos y del arte de la seducción, es lo que más se lleva, es uno de los pocos barrios que quedan en Madrid que todavia te echan piropos cuando vas por la calle. Es el pan de cada día, solo comen, cantan, ligan, follan y duermen, da gusto ver la vida que se pegan los gitanos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser La excepcion

    yo tb brindo por el langui !!!salut i força al canuttttttt !!Excepcionales !!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Me invitó a su programa en Radio Taraská. Acepté con gusto, claro.

    15 septiembre 2009 | 01:50

  6. Dice ser Javi Medina

    Hace solo apenas un mes que leo tu blog y estoy totalmente enganchado.Felicidades taxista, por este gran blog!

    15 septiembre 2009 | 01:57

  7. Dice ser Asun

    Que suerte… para mi los dos sois cojonudos, sois sencillos y la fama os afecta para bien y para seguir haciendo lo que mejor sabeis hacer -deleitarnos- . Brindo por los dos.Espero escucharos en Radio Taraská muy pronto.

    15 septiembre 2009 | 02:02

  8. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Muy bien todo… pero la última vez que me tienes aqui hasta las dos de la mañana capullo… jajajaja… mañana opino del post que no tengo ni fuerzas… algunos tenemos que madrugar….Un abrazo Dani….

    15 septiembre 2009 | 02:04

  9. Dice ser Garyon

    ¡¡Más majo que las pesetas!!

    15 septiembre 2009 | 02:15

  10. Dice ser Alberto G.

    La prueba viviente de que la fama se puede llevar de forma sana.¡Un monumento para El Langui por favor!

    15 septiembre 2009 | 02:31

  11. -Primo, que nos han intvitao!-Si?-A una fiestecita, qué pasa? Vamos o no?-Si? Dónde?-Cómo que donde, en la casa el conde!!!Qué gran tema hicísteis con Frank-T: El negro, el cojo y el gitano. Arte puro.Cada vez que lo escucho me vienen mil recuerdos. Vuestro rap marcó parte de mi juventud.Langui, eres un crack. Pero un crack de los de verdad. Salud y amor para tí.

    15 septiembre 2009 | 04:10

  12. Dice ser akoymakoy

    y digo yo.. : porque va a cambiarte el dinero? si acaso, seras tu el que cambia, pero no el dinero. todo va en la persona y no en el dinero, quiero decir….saludos

    15 septiembre 2009 | 06:03

  13. Dice ser Yaya

    Yo descubri al Langui hace tiempo, os recomiendo su musica… pa disfrutar.

    15 septiembre 2009 | 06:53

  14. Dice ser Hitano

    Pues a mi no me gusta el langui ni su música.Me pareció un poco prepotente en una entrevista que le escuchñe además el tipo de música que interpreta no me gusta en absoluto.Pero para gustos…

    15 septiembre 2009 | 07:09

  15. Dice ser Núria

    ¿ Y ru todavía vas sin manager ? Deberías contratar a mi representante en los madriles el Sr. Santi el Montador…No conozco la trayectoria de este chico…pero es de alabar k no le corrompa la fama y siga siendo auténtico…los hay k cambian por dinero, conozco tb amigas k han cambiado al casarse, en fín, considero k el k se deja cambiar por las circumstancias de la vida es por k en realidad tenía falta de personalidad…si uno está a gusto con la suya: ¿ para qué cambiar ? ¿ Dejarías tu de hacer el taxi si te tocase el Gordo de Navidad ?…pues yo tampoco me pillaría una canguro…Bon dia!!!

    15 septiembre 2009 | 07:44

  16. Dice ser larrey

    Y a todo esto ¡ mi vecino ! esas rumbitas carabancheleras…http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/

    15 septiembre 2009 | 08:01

  17. Dice ser El Bar de Moe

    Y todo esto para decirnos que coges el taxi despues de tomarte una cerveza? De migrante tu actitud…

    15 septiembre 2009 | 08:23

  18. Dice ser a

    Cierto amigo como para vender farla, eso es un colega, k se lo digan a los campesinos colombianos, k aprecio le tienen.

    15 septiembre 2009 | 08:25

  19. Dice ser aNi

    Chin Chin! Por el y por tí!Un saludo!

    15 septiembre 2009 | 08:39

  20. Dice ser lilith

    El Langui se sale!!! Venga va, tu tampoco estas nada mal 😉 Literariamente hablando, claro, de lo otro…ns/nc

    15 septiembre 2009 | 08:52

  21. Dice ser Truk

    Es que la fama no tiene porqué atontar a nadie. Así que, amigo Dani, aplícate el cuento y que no se te suba a la cabeza …www. trukes.wordpress.com

    15 septiembre 2009 | 09:33

  22. Dice ser Lucas

    Y el conciertazo que se marcó en Oviedo el viernes noche…

    15 septiembre 2009 | 09:33

  23. Dice ser EL DEL CORDOBA VERDE

    Claro tio, si ke me ha molao el post de hoy… ese tio es un ejemplo de superación, mas bien de aceptacion de uno mismo y al a a vivir ke son dos dias… el ultimo disco me mola mogollon, los otros no tanto pero bueno ahi esta llevandoselo todo de calle.un saludo tio!!

    15 septiembre 2009 | 09:44

  24. Dice ser LuCuS_VeT

    El bar de moe… de migrante??????????

    15 septiembre 2009 | 09:53

  25. Dice ser pilpil

    Ni palabras tengo, para expresar toda mi admiracion, lección que nos da de superacion y entereza.Le escucho los fines de semana en Onda Cero en el programa de la Gemio.Es impresionante, lo humilde, natural, lleno de sensibilidad y todo corazon como persona.Tiene un humor sarcastico y un humor negro, se rie de las adversidades y de todos esos muros que la sociedad pone a todos las personas con movilidad reducida, incoscientemente ( o no tan incosciente).Le felicito, por tener los pies en el suelo.Le feicito por sus goyas y por GRAMI . que le otorgaron, (y que con todo sentido del humor, fue al escenario a recogerlo, con la ayuda de un amigo que le cargo como un saco de patatas al hombro).Aquí ni en titulares grandes lo anunciaron.El LANGUI es mucho LANGUI.Profesional, como la copa de un pino.No pierde el norteY se pone por montera a la Warner. Cuando ni siquiera se daba ni un duro por la musica que él hace.Solo hay que escuchar, para entender, la sensibilidad de las letras, que trasmiten, te informan y te hacen criticas y revindicaciones de la vida cotidiana.Señor LANGUI, a sus piesMi admiración y mi respeto Sr. LANGUI.

    15 septiembre 2009 | 10:19

  26. Dice ser simpulso

    Es curioso que nadie haya hablado aún de su minusvalía.

    15 septiembre 2009 | 10:25

  27. Dice ser iluso Luis

    Sí, yo lo voy a hacer, Simpul. Voy a hablar de su minusvalía. Ese tío es poesía hecha de carne y huesos y quiero brindar por él, y qué cojones, también por tí, solicitadísimo calvillo, qué bien os lo debísteis pasar, qué envidia.Y voy a dedicar al Langui y a su minusvalía unas palabras de Leonard Cohen:»La poesía es la evidencia de la vida.Si tu vida se quema bien,la poesía es justo la ceniza»Un abrazo para los dos

    15 septiembre 2009 | 10:31

  28. Dice ser yummy

    Es que aqui, Sr. Simpulso, todos somos políticamente correctos.¿Porqué todos los personajes «famosos» nos resultan próximos, normales y naturales si conseguimos pasar una tarde con ellos, tomando copas? ¿Alguien ha pasado una tarde de copas con, por ejemplo, Javier Bardem? Entonces, ¿porqué pre-juzgamos? Entonces ¿porqué sobrevaloramos?

    15 septiembre 2009 | 10:36

  29. El languiii es muuuchooo languiiii!!» sin escalerasera mi escuelaaaaa»..Y que minusvalia decis que tiene… hostiass.. no nos habiamos dao cuentaaa!!!… pero tiene alguna????…. es como lo de las mascaras y las cucarachas…que mascaras????….Y cuando saque el disquitooo… a ver si se puede meter en la radiooo cucarachaa!!..teki… toca publi!!!…http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/09/emision-2-d…Te la puedes descargar, copiar y escuchar en el coche…!!!… tronckoooo, ya veras que cara pone la peñaaaa!!!..jejjejey esoooo…que saludossssssssssy a parlaaaaaaaaaaaaaa!!

    15 septiembre 2009 | 11:00

  30. Dice ser Isa

    ¿Y porque tenemos que hablar de su minusvalia?Es increible la gente que te tiene puesta en su blog cuando navego por ahi viendo blogs, estas en casi todos!

    15 septiembre 2009 | 11:03

  31. Dice ser Núria

    Simpulso pues como dijo Stephen Hawking (un hombre k admiro):»No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente».P.D.: …y antes de poner mi primer comment ya había mirado info de este chico y ví lo de su minusvalía y luego me fijé otra vez en la foto…y ? …ni condicionó antes mi comment ni lo condiciona ahora…y paso de lo políticamente correcto siempre…Tuve la suerte de conocer a una coleccionista de Nancys k va en silla de ruedas por una (put-) enfermedad degenerativa de los musculos…es todo un ejemplo de superación, hace unas fotos preciosa, a pesar del esfuerzo enorme k le supone, también publicó libro sobre sus posts…un pedazo de libro k tb recomiendo…:http://www.lulu.com/content/615075

    15 septiembre 2009 | 11:09

  32. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenos días!!!Jajajaja me hace toda la gracia las canciones de este hombre….»Pero que os pasa chavales, que aora todos quereis ser barriobajeros y venir de barrios bajos: da igual el de la chaqueta, el de la corbata,el del mocasínn, el de las bermudas, el del batín…»Ultimamente todo lo que «recomiendas» me gusta… Mañana me apetecería una de Sabina por favor xDDD jajajajajaUn saludo!

    15 septiembre 2009 | 11:10

  33. Dice ser SuperSucre

    Si nadie ha nombrado lo de su minusvalía será porque hay cosas en él que destacan y cobrán mayor protagonismo que la minuvalía en sí. Trabajo con discapacitados intelectuales y creeme que a veces se me olvida su discapacidad.Hazme caso el problema lo tenemos nosotros.Saluditos a la gente del chat… ya casi ni os asomais pero el chat sigue en funcionamiento: Nay, Núria, Marikiwi…¿dónde está Nighty?…a todos un enorme abrazo!!!

    15 septiembre 2009 | 11:13

  34. Dice ser Núria

    …y su blog ( de dónde hizo el libro) TRANKILOS ESTE NO ES EL DE SUS MUÑECAS:http://barbarita.blogsome.com/P.D.: Supersucre hola…me encantaría pero la plancha me reclama ( odio planchar ) …ahora ya como mucho algún viernes noche me podré conectar…BSS…

    15 septiembre 2009 | 11:19

  35. Dice ser ANGELITO CUENCA

    Yo solo digo que el langui es un tio como pocos se pueden ver por ahi , siempre fiel a si mismo pase lo que pase , y luchando por sus creencias con el rap ,luchando con las discograficas y con todo lo que se propone, solo se puede decir que ojala podamos saber del langui durante muuuuuuucho tiempo y oigamos su musica mucho tiempo tambien.viva san mateooooooo del 18 de sept al 21 de sept, oeeeeeeeee si te ha pillao la vaca jodete jodeteee

    15 septiembre 2009 | 11:20

  36. Dice ser Núria

    …si pillas al Manolo García alguna vez en tu taxi me lo secuestras…otro pavo al k la fama me da la impresión k no le ha corrumpido…ya paro…XD…

    15 septiembre 2009 | 11:21

  37. Dice ser Cotilla

    ¡Cuenta más que soy muy cotilla¡

    15 septiembre 2009 | 11:25

  38. Dice ser S.

    Los gustos son como el culo,cada uno tiene el suyo…

    15 septiembre 2009 | 11:28

  39. Dice ser lunita

    minusvalia????es tan crack q a mi particularmente se me olvida!!!!arriba la excepcion y sus pedazo de temassssspor cierto no h visto la peli esta bien???besosssssssssssP.D.: simpulso:necesitas representante???me ofrezcoooooooooo

    15 septiembre 2009 | 11:33

  40. Dice ser iluso Luis

    y cada culo tiene un gusto y el gusto es suyo, S.¡Hay que joderse, S., jajajaja…! Ya te me has vuelto a soltar de la correa.

    15 septiembre 2009 | 11:40

  41. Dice ser .

    Gracias Dani. A todos los que seguimos a La Excepción desde hace años, y que lo que más apreciamos de ellos son su humanidad, alegría y afán de superación, nos gusta oir de vez en cuando ese tipo de palabras. Lo hizo el chojín cuando ganó los goyas y ahora lo haces tu. Ambos habeis resaltado la fidelidad que es una de las características que hacen a los grandes hombres. Gracias, de nuevo.

    15 septiembre 2009 | 11:53

  42. Dice ser josezgz

    Me gusta saberte feliz y taxista a la vez.No creas que no es una tontería eso…A parla… jajaja!!!!

    15 septiembre 2009 | 16:23

  43. Dice ser ufff......

    Una vez me pasó algo con un ciego… iba sentada en el autobús (petado de gente!!!) y subió el hombre… yo me ofrecí a dejarle mi asiento…y va el tío y me suelta: que te crees que por ser ciego no puedo viajar parado??Me quede fría… pero el hombre tenía razón.Saludos… quien nos creemos para juzgar las minusvalías de los otros si a veces no vemos las nuestras??

    15 septiembre 2009 | 16:41

  44. Dice ser ufff......

    En donde antes dije «parado» quería decir «de pie»… es lo que tiene ser argentina.Saludos.

    15 septiembre 2009 | 16:43

  45. Dice ser antonio larrosa

    ¡Enhorabuena a los que opinan como Landis, pues ya me gustaria ser asi algunas veces en este perro mundo de falsedades y corrupciones sin tasa!Clica sobre mi nombre

    15 septiembre 2009 | 17:17

  46. Dice ser Gata

    Un ejemplo para todos la verdad…y además está bueno ;.-)

    15 septiembre 2009 | 19:34

  47. Dice ser ocatvi

    …trabajo ( mentira, gozo!! ) en una escuela de Educación Especial, y naturalmente tengo los criterios sociales un poco alterados, un poco seguramente por deformación profesional , y un mucho por genética y por educación familiar. Lo cierto es que con los alumnos con discapacidaes físicas y/o psíquicas, me siento entre la norma : SENSIBILIDAD AMISTAD TERNURA…Entre la sociedad convencional, me siento muy muy muy AUTISTA, seguramente entre los» normales » lo soy o me lo hago…Un abrazo para el «minusválido» y otro para vos……………Un Autista.-

    15 septiembre 2009 | 19:51

  48. Dice ser Nerea

    Hola Dani llevo tiempo siguiendo tu blog la verdad que esta de cine me encanta creo que ya tienes una nueva seguidora espero poder leer pronto esa novela tambien me gustaria saber si tienes algun otro libro publicado ya que me gustaria comprarmelo Un saludo y enhorabuena por tu trabajo

    15 septiembre 2009 | 20:21

  49. Dice ser manu ( cabreao )

    ! Comorrrrrrrrrrrrrrrrr ?¿ Has estado de cañas por Karabanchel ( la patria de Santiago Segura, Rosendo y elvira Lindo entre otros ) ayer lunes, y no has sido capaz de darme un toque ?…» !!! Pongo a Nuria por testigo, que desde este preciso instante, pasaré, de ser un comentarista fiel, a un troll cargado de agresividad, mala leche y faltas de ortgrafía ( que es, lo que más te jode ).Sin nada más que añadir, se despide un excometarista fiel : manu.PD: … Y del Langui, de la Radio, del Pub, de la Sexta etc, hoy, no aportaré ni un solo gramo de literatura taxial ! ala !.

    15 septiembre 2009 | 20:57

Los comentarios están cerrados.