BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Taxistas suicidas


“Cuando todo el mundo está loco, estar cuerdo es una locura” (Paul Samuelson)

Mi taxi me ayuda a entender que todos, absolutamente todos, somos únicos, irreemplazables e imprescindibles. Cuando alguien, quien sea, se monta en el asiento trasero de mi taxi y me indica una calle, en ese mismo instante, mi presente más inmediato comienza a girar en torno a él mientras que él, por su parte, me corresponde depositando toda su confianza en mí. Por eso tengo la obligación de conducirle a su destino con prudencia, de no chocarme, de no matarle y de no matarme a mí tampoco.

Resulta curiosa la confianza que siempre depositan los usuarios en cualquier taxista: nos están ofreciendo su vida en bandeja de plata, sin apenas conocernos de nada. Suponen siempre que jamás nos chocaremos, que nunca pondríamos en peligro su vida porque entonces también tendríamos que poner en peligro la nuestra. Se suben a cualquier taxi, confían en cualquier taxista y, sin embargo, jamás se les pasaría por la cabeza montarse en el vehículo particular de cualquier otro desconocido.

Y es que a nadie se le ha pasado nunca por la cabeza que pudieran existir taxistas suicidas, o aspirantes a Travis sedientos de venganza.

¿Curioso, no?

55 comentarios

  1. Dice ser Buah

    Buah, esto no es nada.Los más peligrosos son los funcionarios y funcionarias que tienen tu vida en sus manos pendiente de un matasellos sobre un maldito papel y se dedican a torturarte meses o años hasta que te dan la “libertad”, si es que no te hunden en la mierda de por vida.Por no hablar de los directores (sobre todo directoras) de banco que sienten placer sexual embargando o aplastando a los que tienen deudas.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. y supongo que tú no estás contratado para la campaña 2009 de la asociación de taxistas… jajaja no nos hagas darle demasiadas vueltas al asunto que suficientes tarados hay en el mundo

    01 Junio 2009 | 01:00

  3. Dice ser sherpa

    Si, tu encima diles estas cosas a los clientes, que como tenemos tantos… solo faltaba ahora que además de la económica también tuvieramos una crisis de confianza.No me perturbas nada (no sea que les dé miedo)… mooolas.

    01 Junio 2009 | 01:02

  4. Dice ser Marcianita

    Creo que mareas las ideas demasiado….jajajja. Supongo que por eso me gusta tu blog, y por eso siempre te leo.Confianza…….no nos queda otra, no?? A ti tampoco te queda más que confiar en que tus clientes no sean taxicidas…Buenas noches!!

    01 Junio 2009 | 01:59

  5. Dice ser Daky

    Joder!!! Como para volverse a subir a un taxi.

    01 Junio 2009 | 02:16

  6. Dice ser Lulu

    Es verdad… y a veces, aún siendo conductora y teniendo un carro, por comodidad o por alguna razón de “planificación”, tengo que tomar un taxi y hasta me quedo dormida si el conductor se sabe la ruta y no me habla por 5 minutos o más……. tan confiada soy con todos los conductores que soy la pasajera dormilona. Nunca se me ocurriría pensar que nadie chocará ni tendrá un incidente. Sólo el freno al final del trayecto me indicará que hemos llegado al destino y ya con el importe medio precalculado en mano, podré hacer frente al resto del trayecto en el taxi: el cambio, la puerta y mis asuntos personales.Deberías hacer un post de los distintos tipos de pasajeros que te has encontrado. ¿Los hay, frecuentemente, dormilones como yo?Un saludito!!!

    01 Junio 2009 | 03:22

  7. Dice ser you talkin´ to me?

    Ya van dos veces -que yo recuerde- que pones mi foto ahí arriba. It´s al right, también se ve la tuya todos los días. Tu cara, esa de arriba a la derecha, me produce una molestia levemente hepática, un desasosiego que brota de la herrumbre de los archivos y dios quiera que no se desborde por tu fountain pen un día en que se te vaya la olla. Que se te irá.Copio, pego y cumplo con el expediente.Faena de aliño. Traducciones are available en la casa de la collona.Aunque… por qué confiamos en los desconocidos? ¿Te conozco yo a ti, Dani? Para nada. Tu voz, esa voz que nunca me ha gustado. Fisicamente no te pareces en absoluto al que escribe estos posts. Tu imagen no le pega al bloguero chagrin.”They’re all animals anyway. All the animals come out at night: Whores, skunk pussies, buggers, queens fairies, dopers, junkies, sick, venal.Someday a real rain will come and wash all this scum off the streets”.——————Each night when I return the cab to the garage I have to clean the come off the back seat. Some nights I clean off the blood.———————————————–All my life needed was a sense of direction, a sense of someplace to go. I do not believe one should devote his life to morbid self-attention, but should become a person like other people.————————————She appeared like an angel out of this open sewer. Out of this filthy mass. She is alone: They cannot touch her.They……cannot…. touch….her.They cannot touch her, porque está más allá del alén.https://www.youtube.com/watch?v=om7aUNZQVpQ

    01 Junio 2009 | 04:00

  8. Dice ser Mari Mer Luzon

    pues me parece un poko una merluzada i q no tenias muxo gris en el cerebro para pensar hoy, sabes? pq si te paras a pensar esa gilimemez es q tb podias aplicarlo a los seguratas q no te pegan un tiro en un hiper, o al carnicero q no te sirve carne con cianuro, o al q te vende grelos para hacer lacon q no les echo arsénico, o a los conductores de autobuse, o al q les dice ¡cruce, cruce! a los cieguitos cdo esta el trafico a tope o a la nenita esta: http://cibersexomsn.blogspot.com/2009/05/recien-folladita.html q parece q no ha matado ni una mosca TAN RUBITA y q sin embargo en pleno acto t puede clavar unas tijeras. Asi q mejor piensa otra cosa q sea de verdad profunda y no esa sandia o te quedas ya para siempre en casa.

    01 Junio 2009 | 04:19

  9. Dice ser Belén

    Una paciente mía con dolor de cuello, en una resonancia se ha visto que tiene tres vértebras cervicales rotas, como no ha habido desplazamiento, no hay lesión medular…Menos mal que no le manipulé…Menos mal que ella vino a mi y no a cualquier intruso de curso ccc…Cuida quién te toca, querido simpuso, no sea que tengas algo roto y…BesicosP.D ahhhh y feliz semana para ti también! 😉

    01 Junio 2009 | 06:44

  10. Dice ser Olvido

    NUNCA le miento a mi hijo, y cuando le pesco en alguna mentira el castigo es muy fuerte, aún y todo regresamos en enero de vacaciones y nos subimos a un taxi para ir a casa. El Taxista:Viajaron solos?-Mph-Si, a veces por el bien de los niños hay que prescindir de la pareja. Y cómo les fué? Sabe su marido que ya llegaron?-Mph-Si, lunes temprano es difícil arrancar no? Uno porque está desde la madrugada, para mí son como las 2 de la tarde. A donde va?-Usted dele yo le voy diciendoMi hijo callaba y miraba. Acostumbrado a que yo soy de conversación fluida, se extrañó.Al final no me importó bajarme 2 calles antes de casaAquí es, baje las maletas mientras le llamo a mi marido, que ese se pone a limpiar el patio y no escucha. Ya viene el a ayudarnos mil gracias.Entendió mi hijo que una mamá soltera que miente tan descaradamente lo hace solo en casos extremos.No todos andamos arriba de los taxis sin miedo.

    01 Junio 2009 | 07:10

  11. Dice ser AUSTRAL

    Me da más miedo poner mi vida en manos de un piloto de avión… y mira, cada 2×3 vuelo de Sydney a Madrid.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    01 Junio 2009 | 07:17

  12. Dice ser manu

    Nunca me subiría a un taxi conducido por un banquero o un abogado. Los dos gremios que menos confianza ( por no decir ninguna ) me inspiran.Y el Travis ese… un poco desequilibrado emocionalmente ( ! estuvo en Vietnan, joer ! ) y tal, pero un buen tipo.

    01 Junio 2009 | 08:19

  13. Dice ser Núria

    La frase de Paul Samuelson mola…¿No estarás pensando en dejarte una cresta así, no? XD…Ahora k ya casi eres ex-taxista y más escritor esto es una provocación al gremio…joer…con lo mal k está el sector…haber si van a proliferar los taxis-bici como los de Shangai…entre éstos, los ineptos del bicing, las bicis renting naranjas, en BCN no se puede pedalear cómo antes…Bon dia!!!

    01 Junio 2009 | 08:23

  14. Dice ser MadTax

    Vaya tela , si pensaramos siempre que nos ponemos en manos de alguien que puede ser un suicida… ni autobuses , dentistas, mecanicos de coches srian de fiar.-.habeis jugado a el Bruto? recomendado 100%http://killman00.elbruto.es/

    01 Junio 2009 | 08:33

  15. Dice ser Madrileño

    Se te ha ido la pinza completamente. Ve al psiquiatra.Los taxistas ponen en peligro a los demás usuarios, nunca a los que van dentro del Taxi.

    01 Junio 2009 | 08:46

  16. Dice ser LARREY

    Es curioso, pero hace tiempo escribí un artículo muy similar a este en mi blog (el trastero de la imaginación) pero desde el punto de vista de un usuario de taxi. Y ocurre con más profesiones (piloto de avión, médicos etc)

    01 Junio 2009 | 09:02

  17. Dice ser saturnino

    Creo que más bien el tipo de cliente

    01 Junio 2009 | 09:03

  18. Yo sí he pensado en esa posibilidad. A mí me cogió una vez taxista que parecía uno de los Gremlins II. Rubio platino, casi rapado, con un color que ni un salmonete, con más años que Clint Eastwood (o al menos con más arrugas en la cara), con pendientes, cazadora de cueros y un olorcillo a vinagreta. No es que me importe su aspecto físico, sino mi integridad física. El señor se llevó todo el viaje cantando con voz de macarra canciones de Sergio Dalma. Menos mal que corrió tanto que mi viaje fuese tan corto que solo durara dos canciones para asustarme. ¡Saludos desde alta mar (hoy es lunes y me toca pasar de taxis y coger mi barco)!

    01 Junio 2009 | 09:21

  19. Dice ser simpulso

    Lo siento, pero me he quedado bloqueado en el segundo comentario. ¿Qué tendrá que ver la locura con el dinero?

    01 Junio 2009 | 09:26

  20. Dice ser Lmtnez

    no sé, pero cada vez con menos confianza, el viernes noche me tocó un taxista, empleado no propietario, que iba como una cuba, así poca confianza se puede tener.

    01 Junio 2009 | 09:53

  21. Dice ser Caramelo

    Para Lulú: Querida dormilona, a mí también me pasaba. Cuano yo iba a todas partes en auto-stop, cruzar Francia era una pesadilla. Tanto que desarrollé un miedo instintivo y patológico a ir de paquete en un coche.Salvo con los taxistas: ahí llegaba a dormirme también.Un saludo

    01 Junio 2009 | 09:55

  22. Dice ser Eva

    Por eso mismo yo nunca voy en taxi. Aunque yo voy más allá y pienso que quién sabe, quizá me lleve a un descampado y me descuartice a cachitos. Nadie dijo nunca que los taxistas sean todos unos equilibrados mentales, aunque a lo mejor la desequilibrada soy.Saludos.

    01 Junio 2009 | 10:10

  23. Dice ser Truk

    Ya lo creo que se le pasa a uno por la cabeza muchas cosas cuando se coje un taxi. Sobretodo esas noches en las que te para un taxista cetrino, con ojos vidriosos y saltones que se reflejan en el retorvisor, con el taxi con un reconocible olor dulzón ahumado y conduciendo a velocidades de vértigo por las calles desiertas.En noches como esa, uno al llegar a casa, besaría el suelo como el papa …

    01 Junio 2009 | 10:14

  24. Dice ser Arkangel

    Pues yo confiar confio, que remedio, sino imagínate..el peluquero puede ser un asesino en serie y rebanarte el pescuezo, te tiene a su merced; la frutera cuando te das la vuelta, te rompe la cabeza con un Coco bien gordito o quién no ha oido hablar de la portera con sed de sangre, que encera a conciencia la escalera y cuando estas despistado, te da un empujoncito en el momento adecuado, para que resbales y llegues al rellano rodando y con el cuello roto.Confiar si..pero yo ya me he tenido que bajar dos veces de un taxi, por que el conductor iba peor que yo..que ya es decir.

    01 Junio 2009 | 10:38

  25. Dice ser Lidia

    jajjajajajajajja, yo tampoco sé que ha querido decir¡¡ (me estoy descojonando)…Aparte, es cierto, por esa regla de tres, en cualquier sitio te podrías encontrar a alguien susceptible de hacerte daño…De todos modos…yo cuando me monto en un taxi no suelo pensar que voy con un super hombre al volante, sino con un hombre normal, que ¿por qué no? en un momento dado, quizá se le pudiera pirar la pinza claro está y llevarme a la casa de campo y….

    01 Junio 2009 | 10:44

  26. Dice ser Lidia

    DESCUARTIZARME en pedacitos y comerrrrmee de cena,;P

    01 Junio 2009 | 10:46

  27. Dice ser Michael YO

    Como si no tenia una cierta reticencia a montarme en taxi, tu lo acabas de arreglar con este post….¬¬Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y feliz semana a todos!!=)

    01 Junio 2009 | 10:54

  28. Dice ser Sux

    Pues yo no me fio ni de mi sombra…https://www.youtube.com/watch?v=Z0h_DJ3P2rEAhora sí, ya está escrito.Besux

    01 Junio 2009 | 11:15

  29. Dice ser Libélula

    Taxi Driver es una de mis películas favoritas. Lo curioso es que quizá relaciona la psicosis de De Niro con el hecho de que sea taxista, pase mucho tiempo solo y tenga tiempo para observarlo todo y pensarlo todo mil veces, pero para implicarse lo justo. Pues no tiene en apariencia, relaciones profundas con su entorno (aunque lo intenta).P.D. Pero qué buenísimo que está Robert en esa peli, con o sin cresta.Un besito desde los charcos.

    01 Junio 2009 | 11:23

  30. Dice ser Pensador

    Yo cuando voy por la calle me fijo en la gente y pienso que, cada persona tiene su propia vida y eso, es impresionante.

    01 Junio 2009 | 11:44

  31. Dice ser grupama

    TE CONTRATAS CON GRUPAMA Y LE SUELTAS AL TAXI DRIVER EN TODA SU JETA ¡ME SIENTO SEGUROOOOOOOO!

    01 Junio 2009 | 11:50

  32. Dice ser simpulso

    Yo que tú tendría mucho cuidado ccon el próximo trayecto…Ah!, y feliz semana a tod@s

    01 Junio 2009 | 12:34

  33. Dice ser Alberto G.

    Si pensasemos en los taxistas locos, tendriamos que hacer lo mismo con carniceros, electricistas, contables…ginecologos…¡¡Poderoso caballero es Don Dinero!!¡Feliz semana a ti también Simpulso!

    01 Junio 2009 | 12:40

  34. Dice ser Encarni

    No todos tienen la cara de niño bueno/travieso que tienes tú. A partir de ahora en vez de contarle mi vida al taxista le haré un cuestionario para ver si es un suicida y si tengo indicios me tiro en marcha, jeje.Feliz semana!Dulces sueños!

    01 Junio 2009 | 12:40

  35. Dice ser Jack Daniel's

    Pues no lo tengo yo tan claro, Dani. La de taxista es una profesión que tiene algo de suicida por eso mismo, meterte en tu taxi y dejar que se suba cualquiera sin conocerlo.

    01 Junio 2009 | 13:04

  36. Dice ser EVA TE OBEDECE

    no vuelvo a pillar taxis ni nada

    01 Junio 2009 | 14:10

  37. Dice ser sole

    El dia 13 de Julio del año 2007, un taxista inconsciente, no suicida, tuvo un accidente en el que fallecio una persona muy querida mia Mª Isabel Mas,que habia venido de Palma de Mallorca a la boda de una amiga, desde ese dia, ya no confio tanto en vosotros, es mas, no he vuelto a coger un taxi.Suicidas, asesinos, los hay en todas las profesiones

    01 Junio 2009 | 14:32

  38. Dice ser SI QUIERES ME ENCUENTRAS

    SIMPULSO, jajajaja que tio cuando vas a escribir algo para decicarselo a tus amigos, ex-amigos o como los quieras llamar, a esos chicos que tantas risas hemos pasado juntos.. unas veces en bici, otras corriendo y otras bebiendo…Un abrazo grande…

    01 Junio 2009 | 14:44

  39. Dice ser wuooo

    pues eso es lo mismo que cualquier persona que tiene un restaurante, se la juega al abrir todos los dias y ofrecerse al publico, cualquier loco podria atracarles, y de igual manera en cualquier sitio de venta al publico, nos ofrecemos sin co

    01 Junio 2009 | 15:21

  40. Dice ser Trebol

    yo por cuestiones de trabajo cojo bastantes (unos 8 taxis a la semana) y no solo en Madrid, tambien por el resto de España y en fin… muchos se quejan de que los usuarios les usamos de psicologos pero en 5 años que llevo en este trabajo me ha tocado consolar a un taxista que lloraba porque les habia dejado su mujer, otro que me contaba que tenia dos amantes chinas con las que se acostaba cuando su mujer estaba en el pueblo, otro que confeso que en 2 semanas le habian quitado 6 puntos del carnet… en fin que 5 años dan para mucho y si juntamos mis anecdotas a las de mis compañeros de trabajo (incluida la de un expresidiario que queria crear una bomba biologica) creo que nos daria para un libro y aunque ,vaya por delante que la mayoria de las veces me encuentro segura en el taxi, tengo que admitir que más de una vez me he sentido en peligro. PEro es cierto, no nos queda más remedio que cerrar los ojos y confiarBesos

    01 Junio 2009 | 15:21

  41. Yo lo que no me fio es en la bajada de bandera!! Ya me han intentado timar varias veces!!¿Utilizas internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registos, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz click en mi nick!!

    01 Junio 2009 | 15:22

  42. Dice ser raul rodriguez

    voy rapado y con tres mudas…y me da igual tó.

    01 Junio 2009 | 15:41

  43. Dice ser Betsland

    Yo nunca le pillo a un taxista suicida, siempre le pillo al de siempre, al del bar de al lado, me da más confianza lo que me pueda dar que un taxista suicida.

    01 Junio 2009 | 15:57

  44. Dice ser ea!

    Yo ahora estoy muy tranquila gracias a la cantidad de taxistas honrados y wena, wena gente que conozco!!! 😉

    01 Junio 2009 | 16:04

  45. Dice ser Alberto G.

    Quiero decir que a todo el mundo se le despejan las neuronas con la pasta.Me resulta muy curioso como hay gente que permanece mas cuerda y unida cuanto mejor es su economía, que a la vez mueve sus necesidades, y de ahi sus ilusiones, luego sus sueños…etc.El dinero lo puedes calificar como la pieza angular que une realidad y deseo.Si a alguien le falta dinero, aumenta su desesperación y puede hacer locuras, pero a la vez, alguien millonario también tiene sus grandes riesgos de quedarse gilipollas por desbocar sus deseos sin freno.Vease ejemplos de Michael Jackson o los masoquistas vagabundos (con todos los respetos a dichas figuras)Todo surge de un desequilibrio que fuerza la creacion de una filosofia personal errónea (…la vida es demasaido jodida como para recuperarla… pasame la jeringuilla… me compraré un jet privado con incrustaciones de mierda de gorila del Congo…)¿Porqué sino se le llama desequilibrado al loco? ¿Qué es sino ese desequilibrio?No es que se fien de ti, no se plantean eso.Desconfiar de cada uno con quien te cruzas se llama “paranoia”Simplemente ocurre que la gente está mentalizada qque cuando uno curra, está atento a currar decentemente porque es lo que financia su vida, y si la joder, se acaba el chollo, se acaba la comida, el piso, la yoquese…La gente simplemente se aferra a una cosa: dan por hecho que tienes que currar como ellos para subsistir.Pero aun asi…cada persona es un mundo, tienes que aprender a convivir con que te pueden comer a la minima.Este es el mundo de comer o ser comido, simplemente.

    01 Junio 2009 | 19:12

  46. Dice ser la gata de tu tejao

    No nos queda más remedio, esa es la respuesta. Necesito ir a algun sito no tengo coche y tengo prisa…me tengo q fiar del taxista no porque quiera si no porque no tengo mas coj…que diga, remedio…Igual con el que me vende la comida, con el del banco, con el cirujano….hay q aguantarse y es lo que hay…

    01 Junio 2009 | 19:34

  47. Dice ser artemiza

    Taxistas o no taxistas, son desconocidos y por lo tanto hay desconfianza para con ellos también. Después de cruzar la primer palabra todo es distinto, no? ¿o que se necesita para considerar que conoces a alguien y que es digno de confianza?Manu, no me jodas con eso de los abogados y la confianza. Que entonces, yo estoy estudiando para ser digna de desconfianza. :-Psaludos a toditos todos.

    01 Junio 2009 | 20:05

  48. Dice ser manu

    Mis disculpas, Artemiza.Era sólo una cuestión de estadística personal. Tres veces deposité mi confianza ( y mis euros ) en tres abogados, dos hombres y una mujer, y esos mismos tres, me hicieron desconfiar del resto .

    01 Junio 2009 | 20:30

  49. Dice ser CARPE-DIEM

    Hoy he subido a un taxi, y he mirado fijamente por el espejo al taxista…por si veia algo raro en su mirada…pobre hombre, ya no sabía qué hacer, entre el calor que hacia hoy aquí, y mi insitente “escrutinio espejíl”, el que ya no se fiaba era él…jajaja._______________________Enhorabuena por el libro,Dani.Ya lo tengo!Un verdadero placer tenerte entre mis manos…(Me gusta ser la primera en todo lo tuyo…jajaja)Lo leeré desde la profundidad de mis pupilas, no lo dudes.Felicita también a Marisa,la diseñadora, y a Editores Policarbonados,Te leo.Beso

    01 Junio 2009 | 21:53

Los comentarios están cerrados.