Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (duodécima entraña)

Descripción del usuario: Hombre de 50 años, pelo cano, elegante.

Trayecto: Desde el Paseo de la Habana hasta la calle Mayor.

«Las mujeres guapas no se preocupan tanto por esto de la ‘igualdad de género’ como las feas. Porque una mujer guapa siempre podrá valerse de su físico para conseguir lo que quiera. Una mujer fea, en cambio, no se plantearía nunca ser portada de Interviu, ni azafata de congresos, ni modelo, ni puta, ni go-gó en una discoteca (los hombres tampoco podríamos nunca optar a nada de esto). Por eso las mujeres feas luchan por equipararse a los hombres: no tienen las opciones de las guapas. Y a los hombres nos gusta la belleza. TODOS preferimos lo bello a lo feo (y quien diga lo contrario, miente). Nos excitan las mujeres bellas y por ellas seríamos capaces de hacer auténticas locuras que jamás haríamos por las feas. Vivimos en un mundo dominado por ellas, por las guapas, y el resto, sin saberlo, tenderemos siempre a comportarnos como auténticos Nazis en busca de la selección racial perfecta, de las facciones perfectas, de los pechos perfectos y de las curvas perfectas que nos hagan sentir ‘plenos’ (en el sentido artístico de la palabra) y, ya de paso, poder crear descendencia a su misma imagen y semejanza»

70 comentarios

  1. Dice ser Juanjo

    Es cierto que la sociedad aun es machista, pero la mayoria de las mujeres es feminista cuando le conviene, pero si pueden conseguir algo utilizando sus «encantos de mujer» son muy pocas las que no lo hacen.Si quieren igualdad, deberia ser para todo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mamen

    Por desgracia, mujeres así son las que nos meten a todas en el saco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Asteartea

    Si el problema está en la belleza debería ser un problema para ambos sexos. Sin embargo, es algo que nos afecta a las mujeres más que a los hombres, ¿por qué? Nos quejamos de que las niñas se sienten acomplejadas, no aceptan sus cuerpos, se vuelven anorexicas y bulímicas pero luego retocamos hasta a las mujeres más bellas con el photoshop y escondemos a las feas en los armarios. Hay mucha gente que sufre infinitamente por un ideal de belleza que absolutamente NADIE tiene, es una creación hecha por ordenador. Sin embargo yo misma he sufrido anorexia o bulimia mental, me he machacado durante toda mi vida, me he odiado durante toda mi vida incluso teniendo una pareja que me adora y sin sentirme rechazada por nadie por mi aspecto físico. Me machacaba yo por culpa de todos, por culpa de una sociedad que se encarga de buscar la belleza imposible mientras la gente se muere de hambre.¿Y cuál es la definición de belleza? Odio a los chicos con unos músculos grandiosos, odio la belleza clásica masculina, nunca me ha atraído. Para mí las personas más bellas son las enigmáticas, los que se salen del modelo de belleza establecido…Esa es mi idea de perfección, mi pareja es la persona más perfecta que he conocido en mi vida…y para otros estará llena de defectos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Minifaldera

    Sí funcionan las cosas así, pero donde las mujeres gozan de cierta libertad, que aunque parezca «global» no lo es en absoluto. En la mayoría de los países somos incluso menos que el ganado, China incluída.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Maria

    Coña!! China la primera, allí se apuestan a las esposas en partidas de cartas. Visto por mi padre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Trasto

    La belleza es subjetiva…Seria Marilyn Monroe un simbolo sexual si hubiera nacido hace 20 años? usaba la talla 44… «las tres gracias» de Ribens, el momento de ser pintadas eran un canon de belleza hoy son simples gorditas…Razon?? un poca tiene el hombre, basicamente en su razonamiento de macho iberico, no me jodais … esas idioteces las piensan los hombres pero los hombres tontos…o acaso es fea Angelina Jolie (lara Croft) y lucha por la igualdad, es fea Audrey hepburm??? debe ser horrible porque esta implicadisima con su lucha por la igualdad… y yo misma soy muy mona tambien y de tonta no tengo un pelo….en fin, que pena que sigan habiendo trogloditas en el siglo 21…pero mirandolo bien no deja de tener su gracia, mientras allan tontos que se dejan deslumbrar por el escote, las mujeres con delanteras bonitas las seguiran usando como arma para conseguir sus fines….nos hace eso tontas??? no caballeros nos hace mas listas porque utilizamos lo que nos dio la naturaleza con el cerebro…el caballero de la «conferencia» debe tener el suyo enredado en la bragueta («,)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser simpulso

    La contundencia del discurso de aquel hombre (aunque podamos estar a favor o en contra de su contenido) bien merece ser insertado en esta sección.

    13 agosto 2008 | 02:00

  8. Dice ser Carpe-diem

    Hombre lo que está claro k la imagen vende, sea hombre o mujer.Las mujeres tb nos fijamos en el físico.Pero este hombre exagera bastante.A mí me parece cojonudo k la mujer del siglo XXI se libere, les han vendido bien la moto, eso sí, si luego llega a casa y las tareas domésticas se reparten al 50% con el marido/pareja,cojunudo.En caso contrario, lo veo fatal,porque muchas van de liberadas y de haber estudiado carrera para no kedarse en casa y luego siguen otra jornada de 8 horas o más en casa después de venir rebentadas del kurro, mientras sus maridos salen con la mountain bike y los amigos, pedazo liberalización.Lo que está claro k el invento de crear puestos de trabajo para mujeres es más barato para el estado.Saludets.

    13 agosto 2008 | 02:32

  9. Dice ser Idea

    Daniel ¡¡¡qué pena!!! A veces no alcanza con traer la realidad a cuento, algunas veces es preciso comprometerse con ella y tu te quedaste a medio camino con «aunque podamos estar a favor o en contra de su contenido»Parece que el usuario de tu taxi tuvo menos reparos en definirse al explicar su comportamiento: «un auténtico Nazi» si es que no leí mal.

    13 agosto 2008 | 02:38

  10. Dice ser Fire_tony

    Yo sólo le diría algo a ese señor: La belleza es subjetiva.

    13 agosto 2008 | 03:20

  11. Dice ser estoychoff

    Soy mujer de 40 y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de ese señor, eso sí, muchos matices diría, pero lo básico es la realidad más dura. Otra cosa es que esoy en contra de la desigualdad en todos los ámbitos, sobre todo en los sociales entre mujeres y hombres. Si vales para algo, que te paguen por ello, ya seas hombre o mujer.Esta entrada va a traer buenas discusiones, si señor.Buen día a todos (sin distinción de género)

    13 agosto 2008 | 03:34

  12. Dice ser elsa

    Carpe-diem tiene razon no se vale liberarnos para hacer mas trabajo del que hacian las amas de casa, pero el señor tenia casi toda la razon. ciertamente no creo que sea justo pero a mi me ceden los asientos en los autobuses cuando evidentemente les gusto a los hombres, y si me ha tocado ver como a señoras no les ceden el lugar o no las consideran, aunque yo me siento bonita, y aunque no seré la mas bella del mundo si me considero pasable XDDD!!pero tambien soy inteligente y quiero competir con los hombres, por que tambien puedo, por que sé de lo que soy capaz y por que tambien valgo, pero no solo por mi fisico, sino por lo que puedo aportar a la sociedad.yo no busco la dominacion de mi género sobre el tuyo, simplemete busco la equidad. el mundo es dificil pero creo que hombres y mujeres podemos trabajar mejor.un beso

    13 agosto 2008 | 03:54

  13. Dice ser jose

    Es la inmensa mayoría que opinan cómo ese señor…pero es cierto que la imagen llama la atención:¿No te fijas igual de una persona feísima? ¿Te llama la atención un patito negro entre cien patitos amarillos como el tuyo? SI.La explicación es que ser diferente llama la atención a primera vista, pero después,¿verdad que lo que te pareció sugerente al principio luego ya no resultó serlo tanto?.Buenas noches. Saludos sinceros.

    13 agosto 2008 | 03:54

  14. Dice ser Hugo

    a su imagen y semeNjanza el mismo lo ha dicho… que vivan todas las mujeres…La dieta.. o mi vida o yo que sehttp://sinbarriga.blogspot.com/

    13 agosto 2008 | 06:20

  15. Dice ser El hombre y el oso

    Fea o guapa, importa poco, lo que importa es que sea receptiva.

    13 agosto 2008 | 07:17

  16. Dice ser El navegante

    Una mujer guapa tiene mucho poder hasta que ve que los años no perdonan y la sustituyen otras mujeres guapas más jóvenes.

    13 agosto 2008 | 08:11

  17. Dice ser Esther

    En efecto, quedan genes de Neanderthal entre nosotros…(Nota: no se si he escrito bien «Neanderthal» quiza no soy lo suficientemente fea para ser lo suficientemente inteligente y saberlo seguro)

    13 agosto 2008 | 08:16

  18. Dice ser Rai

    Madre mía… que dura verdad… q duro es ser fea… pero al menos me lo tomo con humor…fdo: una fea(o poco agraciada)contenta!

    13 agosto 2008 | 08:21

  19. Dice ser Chus

    Sí, es duro pero es cierto. Y ya se puede extrapolar a los hombres. Hoy en día las mujeres ven a un hombre con un cuerpo definido y atlético y se les van los ojos. Yo por eso hace un tiempo decidí cuidar mi físico e ir al gimnasio. Desde entonces ligo mucho más.

    13 agosto 2008 | 08:24

  20. Dice ser lolililo

    Como se queda el cuerpo cuando lees, escuchas, o sinplemente notas que todavia hay gente que antepone la belleza a la sabiduria de una mujer.

    13 agosto 2008 | 08:28

  21. Dice ser Devil Girl

    Pues no será progre ni estará bien visto lo que dijo, pero la realidad es así o muy aproximada, le joda a quien le joda. Yo tengo la suerte de estar entre las guapas y a mis 21 años ya he visto a funcionarios perder el culo y la sonrisa cuando les consulto algo después de ver como atendían de forma gris a otras nenitas no tan llamativas como una servidora. Ya se me pasará con el tiempo.

    13 agosto 2008 | 08:58

  22. Dice ser Maite

    La culpa será de las mujeres que dan ese poder a esos hombres. Si tu estás segura de quien eres y de cómo eres…ya pueden decir misa. Pero claro..si una misma es la que por sentirse menos «guapa» se empequeñece ante un hombre…ésto no cambiará nunca.Plima Esther…tu eres fea???

    13 agosto 2008 | 09:10

  23. Dice ser música

    La realidad es así, según lo cuenta Devil Girl. ¿Que no debería ser así? No sé, da igual lo que pensemos porque es algo que no va a cambiar por mucho que nos empeñemos.Lolililo: ¿anteponer la belleza a la sabiduría? De verdad, que esto es el consuelo de las feas. Algún día os daréis cuenta de que hay afortunadas que lo tienen todo.Yo también prefiero que me lleve un taxista guapo a uno feo.

    13 agosto 2008 | 09:20

  24. Dice ser Teresa

    Está claro música..que tu no te empeñas mucho porque la cosa cambie…

    13 agosto 2008 | 09:23

  25. Dice ser Jack Daniel's

    Esas mujeres, las que utlizan sus atributos físicos para prosperar profesionalmente, además de haberlas, por desgracia, son las que más daño hacen al género y las que más impiden la verdadera igualdad.Cualquier prostituta de la calle tiene más ética y más dignidad quie ellas.Afortunadamente existe una amplísima mayoría de mujeres que honran el hecho de ser mujer en una sociedad básicamente machista y que repudian este tipo de comportamientos.Brindo por ellas y por su justa lucha.

    13 agosto 2008 | 09:25

  26. Dice ser luz de amanecer

    Pues el dia 9 de agosto, nació Mar!!!(3kg,200 gr.) es una niña guapa, guapisima y ademas va a reinar en el mundo de mi vida porque tambien es bellisima como todas las mujeres por dentro, llena de amor, y llena de vidaLos hombres sólo siguen las pautas de la naturaleza y algunos de ellos las analizan.Nació MAR!

    13 agosto 2008 | 09:27

  27. Dice ser música

    Teresa: no me empeño nada, está claro. Es algo que no va a cambiar, es una pérdida de tiempo intentarlo. Tengo muchas amigas, poco agraciadas físicamente, que piensan que debería cambiar, que están hartas de que los hombres se fijen en las más guapas, etc., etc., y ellas son las más exigentes en en cuanto al físico de sus ligues.

    13 agosto 2008 | 09:29

  28. Dice ser cuandomequieras

    En principio, este «buen hombre» tiene razón, aunque probablemente él se habrá casado con una mujer normal, nada llamativa y que tenderá, como absolutamente todas, a dejarse llevar por la fuerza de la gravedad en cuanto pasen unos años.Que todos preferimos lo bello a lo feo? SI, en un primer momento. Pero a poco inteligentes que seamos, al fin preferiremos una persona dulce, inteligente, emocionalmente equilibrada (dentro de lo posible), que nos quiera, buena… o si es para un trabajo, nos arrepentiremos una y mil veces de haber elegido a la secretaria buenaza e inepta en vez de a la bajita, gordita y con gafas que hablaba cinco idiomas (y no, nunca vi Bea la fea o como se llame)Otra cosa: me ofende más que me den un trabajo por ser mujer, en virtud de una cuota absurda y escandalosa, que por guapa. Quiero que las mujeres encuentren (encontremos) un trabajo por su valía, y si no la tienen, que se lo den a un hombre que sí la tenga. Pero igual que ellos no lo merecen más por tener testículos, yo no lo merezco más por tener tetas. Y bien bonitas, por cierto.

    13 agosto 2008 | 09:40

  29. Dice ser Teresa

    No..si está claro que quien debería dar un paso para que algo cambie somos nosotras, y no lo damos. Pero ya no digo ahora…nosotras somos las culpables de mucho de lo que pasa…puesto que educamos a los hijos en el machismo y desigualdad y así…ni de coña.Pero está claro que en el caso de tus amigas…no podrán quejarse al respecto, pq piden algo que ellas no dan.

    13 agosto 2008 | 09:46

  30. Dice ser Radar fijo Calle 30

    ¿Realmente los dos términos son excluyentes entre sí? Quiero decir, ¿seguimos en el topicazo de que la fea es el colmo de la sabiduría y la guapa abre la boca y sube el pan? ¿Es posible que no tengáis entre vuestras conocidas (ni siquiera una) fea absolutamente imbécil (pero de baba) y alguna guapa con más de tres (y hasta cuatro) dedos de frente? Revisad la agenda, por favor. Otro tema, ¿hablamos de ellos? ¿Cuándo? ¡Ah!, ¿algún día de éstos? Vale, vale, en ese caso no he dicho nada. Bueno, sí, una pregunta más, ¿y también será de tópico en tópico y tiro porque me toca o en ese caso nos vamos a tirar a la piscina y por una vez nos vamos a dar una vuelta pisando tierra firme, así, sin flotar? Y para terminar, y yo ya no sé si por suerte o por desgracia, el «user» está cargado de toneladas de razón. Y no, no hay contradicción alguna…»porsiaca».FDO.: Un par de ojos…

    13 agosto 2008 | 10:03

  31. Dice ser LP

    Felicidades luz de amanecer, un beso para esa bella niña que ya ha nacido!! que sea feliz!http://es.youtube.com/watch?v=-CqwRijQSU4La belleza en las mujeres no brota hasta en los pequeños gestos no sólo por la piel!!

    13 agosto 2008 | 10:09

  32. Dice ser Susy

    Luz de amanecer:ENHORABUENA `por tu niña.Ahora,como se suele decir,salud para criarla.Simpulso:se me ha descompuesto el cuerpo leyendo tu post de hoy.Ese hombre seguro que estaba soltero y amargado,por eso habla asi.Es cierto que la imagen habla por si sola pero tambien es cierto que cuando una mujer esta preparada se puede comer el mundo (guapa o fea).Yo no conozco a ninguna mujer fea porque considero que toas,TODAS,estamos preparadas para lo que sea.Si no,¿por qué la naturaleza nos eligió a nosotras y o a los hombres para parir hijos?Si alguien sabe la respuesta que no deje de publicarla.Gracias.

    13 agosto 2008 | 10:35

  33. Dice ser Pablo

    La equidad-paridad-igualdad en muchos casos es algo imposible y además absurdo.

    13 agosto 2008 | 10:43

  34. Dice ser Esther

    Plima pon.dio !!! Dichosas las córneas que te leen ! Plima yo soy muy estandar, pero estoy de acuerdo con Devil Girl (o algo asi) no se te trata igual si vas en plan enseñar canalillo, tacon y con un par de brochazos, que si vas con coleta y chandal y la cara lavá… vamos que soy del montón pero con ver bien ya no le pido mas a la vida (en cuanto a mi fisico se refiere)Besos plimaLuz de amanecer, es cierto, el ser humano es un animal mas y como tal se comporta… enhorabuena 😉

    13 agosto 2008 | 11:05

  35. Dice ser LASMOCASDEMIERDA

    No podemos negar que debido a nuestra belleza tenemos mejores condiciones laborales y personales, es lo que tiene estar y ser buenorra!En ocasiones también sufrimos, ya que nos sentimos discriminadas por las feas.Yo no soy betty!

    13 agosto 2008 | 11:12

  36. Dice ser Elenita

    Hombre, contundente es, pero me parece algo erroneo. La belleza es subjetiva y hay bellezones de portada que a algun@s nos gustan y otras que, psa, ni fu ni fa…Aforrtunadamente no todos buscan el 90-60-90..porque la naturaleza, a no ser que pases por el quirofano, nos deja a todas a la misma altura cuando llegamos a ciertas edades…

    13 agosto 2008 | 11:13

  37. Dice ser Maite

    Claro plima, pero tu piensa en la ventaja de ir con chandal y la cara lavada1. tu piel no se resiente2. no te tienes que desmaquillar…( que eso es un coñazo que no veas)3. tus piernas estarán libres de varices, y juanetes al ir en zapatillas.4. Si te entra una motita de polvo en los ojos, no parecerás un ninot derritiéndose poco a poco.5. y lo mejor de todo. No habrá sorpresas el día después…cuando después de una noche llena de pasión, «amor del bueno» ó simplemente un » ay que me pica» el que está a tu lado cuando despiertas te mire con legañas en los ojos.6. Ah…y el sorpresón que se llevan cuando acostumbrados a verte con la cara lavada..te da por pintarte un poquito el ojillo que! eh?Abogo por la cara lavada ( y eso que soy maquilladora plima) porque te presentas al mundo tal y como eres, con granos, arrugas, pecas y lunares.Muuuas plima.

    13 agosto 2008 | 11:19

  38. Dice ser simpulso

    Yo me quedaría con una frase:»TODOS preferimos lo bello a lo feo (y quien diga lo contrario, miente)»A partir de ahí que cada cual saque sus propias conclusiones:¿Existe una belleza estándar?¿Quién nos ha vendido esos ‘parámetros’ de la belleza?

    13 agosto 2008 | 11:20

  39. Dice ser carlos martinez

    Siendo cierto lo que dice ese, también es cierto que para gustos se han hecho los colores y los cánones de belleza en distintas épocas lo demuestran. Luego llega lo del amor y eso, y todos terminamos tragandonos el concepto juvenil y dicharachero de la belleza con patatas.Otro factor discriminatorio y cruel por el que TODOS pasaremos, guapos y feos, es por la VEJEZ.¿Y sabéis que es lo que lo cura casi todo?EL DINERO.Conque venga, a trabajar.

    13 agosto 2008 | 11:20

  40. Dice ser Maite

    El dinero cura casi todo???…no será que el dinero modifica casi todo??

    13 agosto 2008 | 11:23

  41. Dice ser Mamen

    Personas como ésta son las que me hacen vomitar…

    13 agosto 2008 | 11:24

  42. Dice ser megustas

    antes de todo FELICIDADES LUZ DE AMANECERRRR!!!!!esa niña sera bonita seguro, y veras como te derritiras con mirarla cada dia, guaaapaaaa MAR!!!Nos podemos engañar todo lo que queramos pero es cierto que todos tratamos mejor de entrada a una persona que nos entra bien por la vista, me da igual hombre o mujer, un hombre guapo, limpio, que huela bien y que tenga unas proporciones perfectas nos hace estar predispuestas a ser amables ( a no ser que seas una persona amargada y envidiosa y odies la belleza porque tú no llevas nada bien lo de ser horrorosa)por otra parte pienso que todas las muejres aunque no sean bellezones pueden sser muy bonitassi ellas se piensan bonitas, incluso una gorda puede ser muy sexy y dulce a la vista, solamente tiene que estar bien con ella misma y la naturaleza hace el restoNo me creo a la gente que dice que no mira el fisico, eso son mentiras para quedar bien pero seguramente esa persona es la que MAS mira el fisico de los demashe dichofelicidadesssssssssssssss luz de amanecer, tú si que ahora eres bien Bella!

    13 agosto 2008 | 11:31

  43. Dice ser HAL 9000 y pico

    Como ejemplo, la niña del vestido rojo de la ceremonia de inauguración de las olimpiadas, que ahora resulta que es más falsa que una moneda de madera, que hacía playback porque la que canta de verdad es fea, gorda y desdentada.Más rápido, más alto, más fuerte; y, por supuesto, más guapo.Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    13 agosto 2008 | 11:32

  44. Dice ser Atanasio

    Lo bonito no es eso, es que el concepto de belleza cambia según la persona… aunque bien es verdad que existen unas bases comunes que sustentan todo el entramado de la belleza y la fealdad.

    13 agosto 2008 | 11:44

  45. Dice ser Carpe-diem

    Simpulso más k belleza stándar creo k son modas, ahora se lleva estar delgado, bronceado, históricamente estar bronceado significaba haber trabajado en el campo y nadie quería estar moreno…Yo soy un bellezón pero en época equivocada, osea k tenía k haber vivido en el barroco de Rubens más bien,XD.Maite lo k me he identificado con tu comentario, voy siempre de calzado plano, sin maquillar y voy a la pelu casi de dos años en dos años, así que cuando algún acontecimiento familiar requiere de un «sobreesfuerzo», siempre se mofan mis tios y si encima enseño piernas…XD.Saludets.

    13 agosto 2008 | 11:50

  46. Dice ser Maite

    Tratar a una persona de forma diferente, sólamente por su físico…en el trabajo es una falta de profesionalidad total, y fuera del trabajo…es un acto que dice mucho de la persona en cuestión.Menos mal que hay mucha gente profesional y con la cabeza bien amueblada.

    13 agosto 2008 | 11:54

  47. Dice ser lady Evita

    Juanjo, mientras hayan hombres que en el terreno profesional no te traten como igual por tener un par de tetas…seguire poniendome escotes para desviar su atención y llevarme el gato al agua en los negocios.Queremos igualdad si, pero dudo que a ti alguien te mire las partes bajas cuando estas discutiendo cifras altas de inversion, tambien dudo que hayas tenido que bajar la barbilla a la altura de la mesa, y decirle al «colega» en cuestion «disculpe mis ojos estan un poco mas arriba» incluse usando traje de chaqueta en plan Rottenmeier….Mientras hayan hombres que consideren mi capacidad intelectual menor que mis pechos, seguire haciendo uso del canalillo con elegancia, mas que nada para equolibrar.Eso es igualdad, equilibrio.

    13 agosto 2008 | 13:05

  48. Dice ser Mamen

    Mucha culpa de esto la tienen los medios comunicativos

    13 agosto 2008 | 13:08

  49. Dice ser raphdada

    La evolución parece tenerlo bastante claro en cuánto a parámetros de fertilidad. Mediante el lenguaje dotamos de significado el modelo de reproducción de la especie. Y como este señor, resulta cómodo, simplificamos los resultados a dos grupos contrapuestos. Aunque, en mi opinión, en los matices está el gustop.d para consultar más sobre el tema, ‘La evolución del deseo’ de David Buss

    13 agosto 2008 | 13:38

  50. Dice ser Manuel (iceman)

    Pocas mujeres feas son cantantes, o artistas de cine o modelos…, y es que las feas tienen un arte: son más inteligentes y cultas.En el hombre, es distinto; los mejores actores son los feos.Lo dijo Hamlet: «La belleza no puede estar unida a la honestidad».

    13 agosto 2008 | 13:54

Los comentarios están cerrados.