Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (duodécima entraña)

Descripción del usuario: Hombre de 50 años, pelo cano, elegante.

Trayecto: Desde el Paseo de la Habana hasta la calle Mayor.

«Las mujeres guapas no se preocupan tanto por esto de la ‘igualdad de género’ como las feas. Porque una mujer guapa siempre podrá valerse de su físico para conseguir lo que quiera. Una mujer fea, en cambio, no se plantearía nunca ser portada de Interviu, ni azafata de congresos, ni modelo, ni puta, ni go-gó en una discoteca (los hombres tampoco podríamos nunca optar a nada de esto). Por eso las mujeres feas luchan por equipararse a los hombres: no tienen las opciones de las guapas. Y a los hombres nos gusta la belleza. TODOS preferimos lo bello a lo feo (y quien diga lo contrario, miente). Nos excitan las mujeres bellas y por ellas seríamos capaces de hacer auténticas locuras que jamás haríamos por las feas. Vivimos en un mundo dominado por ellas, por las guapas, y el resto, sin saberlo, tenderemos siempre a comportarnos como auténticos Nazis en busca de la selección racial perfecta, de las facciones perfectas, de los pechos perfectos y de las curvas perfectas que nos hagan sentir ‘plenos’ (en el sentido artístico de la palabra) y, ya de paso, poder crear descendencia a su misma imagen y semejanza»

70 comentarios

  1. Dice ser Trasto

    incierto….hay tienes a rosy de palma (belleza picasiana), Esther cañadas ( a cada rato se le cae el morrillo de la silicona) Amy winehouse, con enfermedad en la piel por vivir en condiciones insalubres, Rafaela Aparicio (muy graciosa pero) Belen Esteban (oda a los pergaminos) Bette Davis (ella misma se definia como poco agraciada) …guapas???? amos anda pa gustos los colores…Tom Hunks es un bellezon y es un pedazo de actor, o leonardo di Caprio, Bardem….Dejate de topicazos Iceman, que las modelos son delgadas pero en cuestion de belleza dejan muchisimo que desear, googealas sin maquillaje, que hasta la misma madonna es fea a rabiar…

    13 agosto 2008 | 14:59

  2. Dice ser MArta

    ¡¡¡¡¡Bienvenida MAR!!!!Espero Luzdeamanecer que la hora haya sido corta porque con 3,200….Buen post para dar la bienvenida a MAR ehhhMArta

    13 agosto 2008 | 15:08

  3. Dice ser La Rusa

    Me da mucha curiosidad saber si este hombre ha sido capaz alguna vez de “hacer bella” a una mujer cuando le hace el amor. Porque el arte esta en eso. Lograr hacer bella la cara del otro con nuestro hacer. Yo no se como soy, pero si me han dicho en mas de una ocasión, que me ven bella. Y así lo siento.

    13 agosto 2008 | 15:09

  4. Dice ser raul rodriguez

    un besito para Mar.La suerte de la fea la guapa la desea.Mi Mar es un bellezón, una cara acojonante, presidiendo un cuerpazo, pero se lo ha currado en la vida muchísimo, nadie le ha regalado nada. Es injusto pensar que las guapas triunfan solo por eso.Por cierto creo que hay mujeres descuidadas, que no se encuentran bien consigo mismas, que no se valoran, que nadie las ha sabido aconsejar en cuanto a peinado, estética etc pero fea, lo que se dice fea, no creo que haya ninguna mujer en el mundo.Recuerdo un programa a lo cambio radical pero sin cirugía de ningun tipo solo con estilos de vestir peinados, actitudes positivas, los cambios eran brutales.

    13 agosto 2008 | 15:59

  5. Dice ser La Rosa Negra

    Me ha gustado esta entrada. Es de los temas que hacen imposible que me calle.Para comenzar, este señor ciuentón tiene un camino recorrido ya en la vida, con una visión aparentemente objetiva, pero muy tópica. Ciertamente, a todos nos gusta la belleza. Pero ésta presenta varios matices conceptuales, dependiendo de la época histórica, sociedad o cultura que la represente. Ciñéndonos a nuestra sociedad occidental, corrupta y penil, el tipo éste lleva razón. Vivimos con la imagen. Estamos bombardeados con cánones de belleza standars a través de los diversos MASS MEDIAS y es iluso plantearse que en el mundo laboral, cara a un público, por ejemplo, contraten antes a una persona-mujer considerada fea, que a una tía buena, no olvidemos que tb es persona y mujer.Lo que me parece totalmente ílicito es la estúpida fama adjudicada a las consideradas guapas. Ser bella no es sinónimo de gilipollez y menos de incapacidad mental. Ya está bien de clasificar, generalmente, de esa forma tan simple y fácil a los demás. Tan capaz y feminista, incluso, puede ser una guapa como una fea. Somos personas, no máquinas. Añadir que lanzo una voz en defensa de las guapas, quienes muchas veces son mejores profesionales que cualquier fea. Es como si la belleza fuera sinónimo de cabeza hueca.Mientras sigamos potenciando estas ideas, estaremos contribuyendo a la falta de igualdad y menoscabando la esencia humana.Un saludo.

    13 agosto 2008 | 16:05

  6. Dice ser Esther

    «las feas tienen un arte: son más inteligentes y cultas» (Manuel)Si no lo leo, no lo creo ! Sin comentarios…Plima, yo ni chandal-chandal ni taconazo diario, soy mas de vaquero y jersei, y si, he comprobado que cuanto mas mona mas, en general, mejor te tratan excepto en el banco que cuanto mas rimmel mas boba te consideran (como hay personas por aqui)Jack Daniels me encantó tu comentario de hoy. Ha sido un tema interesante, simpul, nos has sacado del empanamiento agostero jaja

    13 agosto 2008 | 17:17

  7. Dice ser Sin Traductor, desde México para el mundo

    Los abuelitos dicen: como te ven, te tratan. A veces no es cuestion de lo cara bonita que seas (hombre o mujer) sino de tu actitud y tu apariencia (bonante,pulcra,joven,etc). Como dicen tambien: el habito no hace al monje…pero le da figura. A veces todo es cuestion de lo que aparentas. Asi es de injusta la sociedad.

    13 agosto 2008 | 18:39

  8. Dice ser baby jane

    Absurdo lo que dijo Manuel…las mujeres feas no tienen por qué ser más inteligentes ni cultas. Hay gente fea por fuera y por dentro. De todos modos no todo son ventajas para las guapas, ser guapa no es tan fácil. Los chicos sólo se acercan para ligar, cuando crees que tienes un amigo te das cuenta de que quiere otra cosa…consigues un trabajo pero el jefe te tira los trastos,y si no le das coba contrata a otra,dudas en que tu pareja esté contigo sólo por el físico y nadie repara en que tienes muchos más adentro que lo que se ve. Yo a veces he deseado no ser tan bella pero es que me sale así.

    13 agosto 2008 | 18:40

  9. Dice ser bea

    me gusta tu blog, nunca me habia dado cuenta hasta ahora de la magia del instante, gracias!!

    13 agosto 2008 | 18:52

  10. Dice ser Ana Belén

    Yo me uno a Esther: el mejor comentario (como otras tantas) el de Jack Daniels… lo de «sin traductor» otra gran verdad que ya conocemos de sobra y, sin embargo, se nos olvida.

    13 agosto 2008 | 19:45

  11. Dice ser lidia

    Una mujer hermosa puede conseguir lo que se proponga? No necesariamente, si no es con inteligencia. Más que la hermosura es el encanto de quien la ostenta. He visto a mujeres no excesivamente agraciadas, pero jugando perfectamente con sus otras cualidades, dejando ver sus capacidades y así, hacerse con el objetivo.Por otro lado, los cánones de belleza cambian con el tiempo, quién lo impone? Pues desde luego el que piensa que ser de una forma, o tomar una bebida concreta, o adoptar unos comportamientos cuales, nos transforma el alguien apetecible para el otro. Quiere decir que cada individuo contribuye o no, con el canon preestablecido. Todos hacemos moda si no marcamos nuestras propias pautas.Yo creo que lo preestablecido no mola, así es que animo a que cada uno siga haciendo de sí mismo, lo que quiera y pueda hacer, para diferenciarse lo más posible y marcar cierta tendencia…para que sepan que no somos ganado, y que no tenemos sexo a la hora de mostrarnos.

    13 agosto 2008 | 19:58

  12. Dice ser manu

    Pues a mi, me parece muy bien que una mujer ( o un hombre ), utilice sus » recursos físicos «, para alcanzar sus objetivos profesionales. ( Lo que me parece patético es…. » el responsable » de que alcance esos objetivos )

    13 agosto 2008 | 22:33

  13. Dice ser Paco Palotes

    Amén.

    13 agosto 2008 | 22:42

  14. Dice ser manu

    Perdóname Mar. Un besito y… bienvenida.

    13 agosto 2008 | 22:53

  15. Dice ser Santi el montador

    Yo lo del mundo Barby no lo trabajo, si muy bonitas, tienen las teticas en su sitio, muy rubitas, pero tenemos que mirar por dentro.Además yo tengo espejo y sé a lo que puedo aspirar, la verdad es que tengo mucha suerte, por que soy más feo que un tuto y mi mujer es preciosa, los hijos… y las hijas…..Antes de buscar una mujer guapa mirar de que están rellenas, y luego hincar el diente, si se dejan.Perdón por asuntos de la vida, te he tenido un poco abandonado, menos mal que sé que tu patito de goma no te abandona.

    13 agosto 2008 | 23:52

  16. Dice ser Manuel (iceman)

    Lo siento por las feas, al menos he intentado daros un respiro de animosidad, pero como todo hay la viña del Señor…

    14 agosto 2008 | 19:39

  17. Dice ser chüpetina

    tiene razón. a todos nos gusta lo bonito. pero no hay una sóla mujer bonita. a lo mejor, para mí es bonita, y para ti es fea. depende.pero la igualdad no es por eso, por supuesto.besos babosos.

    17 agosto 2008 | 16:07

  18. Dice ser Manuel (iceman)

    ¡¡QUÉ ASCO!! Nada de besos, esos se los da a un camello.

    17 agosto 2008 | 20:22

  19. Dice ser Pekincan

    Manuel (iceman) La honestidad no es sinónimo de inteligencia. Permitido que a los feos o menos agraciados les quede la excusa de que son más inteligentes, pero de ahí a que sea cierto… Lástima de envidia en el mundo, los guapos son tan listos o tan tontos como los feos. La inteligencia no está en las curvas más que del cerebro. Slds

    19 agosto 2008 | 10:48

  20. Dice ser Manuel (iceman)

    Pekincan: Es la primera vez que apareces por aquí, al menos con este nick; puedo prolongar estos comentarios, pero, yo personalmente, cuando veo a una mujer, sé si es fea o es bonita. Lo que sí es verdad, es que una mujer sin belleza son más amables y corteses (con esto, no quiero decir que sea más o menos lo que son. A mi edad, que es mayor de 60 años, me han salido siempre las cartas con esa cara de la moneda.Saludos por si eres nuevo/a.

    19 agosto 2008 | 15:51

Los comentarios están cerrados.