Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los productos básicos

Cuando leo que el paro del transporte comienza a provocar escasez de productos básicos no puedo evitar preguntarme:

– ¿Pero a qué ‘productos básicos’ se refieren? ¿a la leche, la harina o los huevos, o a esos otros productos básicos que, si bien no se pueden masticar, al menos nos ayudan a mantener el espíritu bien nutrido? ¿se refieren, pues, a la última novela de Ruíz Zafón?, ¿a un paseo bajo la lluvia?, ¿se refieren a esos besos tuyos que me despiertan cada mañana?

(Me cuesta imaginar que el paro del transporte impida que un beso básico viaje de tu boca a la mía, con su barrera de piquetes armados con palos y piedras parapetados en el centro de nuestra cama para no dejar que esos labios tuyos lleguen intactos a mi destino).

Luego tratan de explicarnos que la escasez en esta crisis sólo afecta a los productos perecederos. ¿Pero acaso los besos tuyos no lo son?, ¿acaso tus labios no se acabarían cuarteando por falta de uso?, ¿acaso la vida misma no nace ya con su propio código de barras y su fecha de caducidad al dorso?

…………………………………………………………………………………………………….

NOTA: El producto básico del taxi no es tanto el combustible que consuma sino la voz del usuario y el espejo retrovisor y los baches y las confidencias y las curvas y el alma que cada cual quiera dejar sobre su asiento.

60 comentarios

  1. Dice ser lidia

    Jajajaa. Qué chulos algunos comentarios¡¡¡Me estoy partiendo de risa.Pues para mí, emocionalmente hablando, básico, básico, no hay nada, porque más bien tiendo a pensar que todo fluctúa. Así que, como puede llegar se va, intento disfrutar «básicamente» dejando que las sensaciones discurran en mi interior, me colmen y me nutran. (El Espíritu).Pero no olvidemos que no se puede frivolizar, ya que para filosofar «hay que tener la tripa llena». Pregúntale a los que no tienen ni que comer, ya veras como te responden sin dudar ni un segundo que su producto básico es echarse un mendrugo de pan a la boca. O a algunas aldeas a las que no llega «agua potable». O a alguna persona que carece de salud. No hay que mentirse. Todos tenemos productos básicos, que no son sino primarios para poder desarrollar la existencia en un grado digno.Sin embargo y…sermones aparte…Yo tengo 5 productos básicos en la vida:- Independencia.- Amistad.- Una buena cerveza fría.- Un cigarrito.- Una buena conversación.Ojalá todo el mundo pudiera ser dichoso y existiera algún tipo de justicia.Buenos días y un beso muy cariñoso a todos/@

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gamusino

    Creo que cuando dicen «productos básicos» (ya sé que lo sabs) se refieren a lo que todos entendemos en un principio. Porque sin combustible, el mundo de hoy no se mueve, si no se mueve, no comemos (ya no sirve con salir de caza), si no comemos nos morimos, y si morimos perdemos la oportunidad de alcanzar la felicidad. Por eso el mundo es una mierda, porque hay que hacer un millón de cosas que no quieres hacer y porque hay que aceptar otro millón que tienes que aceptar para conseguir la única cosa que más buscas.Por mucho que nos duela en nuestra romántica visión, tenemos que aceptar las cosas como son, crudas, como el petróleo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Gamusino

    Hoy estoy un poco depre, pero sin embargo, ya he conseguido leer todos los post de tus Archivos.El día de mañana va a ser mucho más largo y deprimente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ea!

    La paciencia, bendita pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!Ohmmmmmmm………………

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser izaskun

    Fire_tony el té Arizona… se me había olvidado ese sabor… joe, ahora mismo sí sería básico para mí… tan frío, por menos de diez pesos, en el oxxo de la esquina y de camino a la playa o a cualquier lugar… aish! cuánto echo de menos México…

    12 junio 2008 | 01:00

  6. Dice ser raul rodriguez

    No te lo pierdas Nes.

    12 junio 2008 | 01:08

  7. Dice ser pabloiseguro

    ¿Ruiz Zafón producto básico?

    12 junio 2008 | 01:16

  8. Dice ser Farmacia

    Muy buena la foto tio, el texto como siempre!!!!Un saludo.

    12 junio 2008 | 02:04

  9. Dice ser molamasla42

    El viernes, por la mañana tenemos huelga los taxis en toda España.

    12 junio 2008 | 02:10

  10. Dice ser en la distancia

    Invisible…, tu corazón escribe muy bien. «Días como ríos». «Vale más un minuto de dolor que toda una vida de arrepentimiento». La cobardía es más sabia que el arrojo. La cobardía reflexiona. Espero que algún día compruebes que el letargo no es tan largo como te parece ahora.¿Producto básico? El aire. El aire que nos insuflan los que nos aman. Y un vientre en que recostar la mano, ese fardo.https://www.youtube.com/watch?v=optUdKppTHY

    12 junio 2008 | 02:19

  11. Dice ser Natalia

    No me gustan nada estos montajitos «foot»-ográficos de las mil manitas, los pies, orejitas, etc… que conste que debe ser muy util para una la multimano que te toque toda a la vez… pero a oscuras en todo casohttp://www.nataliamsn.com

    12 junio 2008 | 02:46

  12. Dice ser cachorro

    Básico lo que se dice básico , el 103.Bon Dia!!!

    12 junio 2008 | 06:57

  13. Dice ser Belén

    Unos abrazos… y jamón… ais que se me ha escapado, pero es que es mi perdición :)Besicos

    12 junio 2008 | 07:37

  14. Dice ser Chica-T

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Huelga/taxi/manana/elpepi…Huelga de taxis, mañana a nivel nacional.Ahh, cada uno que haga lo que le de la gana.Saludos!

    12 junio 2008 | 07:58

  15. Dice ser clodovico

    Para mí es mi perro, estrujarlo, acariciarlo y quererlo más que a nada 🙂

    12 junio 2008 | 08:33

  16. Dice ser sybila

    basico ahora mismo para mi es mi psicologo que me ayuda a estabilizar mi mente, a mi.besotes

    12 junio 2008 | 08:43

  17. Dice ser YOMISMA

    Basico para mi, seria empezar de cero, hacer un reset en mi mente y volver a empezar. Encontrar a alguien que vuelva a despertarme de este letargo y volver a sentir cosquillas en el estomago…Pero quien me lo tenga que traer tambien esta en huelga….

    12 junio 2008 | 09:04

  18. Dice ser Lara

    Yo tengo infinidad de necesidades básicas…Comer con las manos, amanecer en Agosto desde Singel 99 o desde las alturas de tus pestañas. Tengo necesidad de viajar por carreteras secundarias de Arizona y pararnos en un motel de carretera. Con ropa o sin ella. Necesidades básicas son las caricias perdidas, un atardecer desde Lavapiés y un bote de coca cola para compartir. Es gritar y mojarse los pies en el agua de mi playa, cantar a dúo en el coche canciones de Fito. Poemas y tristezas de Antonio Vega, palabras y sexo de Akira Murakama. Necesidades básicas son todo lo que soñamos juntos, lo que vivimos separados y los colacaos compartidos.Muaks mañanerosLara tiene alas.

    12 junio 2008 | 09:16

  19. Dice ser Nes Oliver

    Por supuesto que no me pierdo a Extremoduro, Raúl Rodríguez, después de cuatro años sin un directo de ellos. Si alguien se apunta, ya sabe…P.D.: Eso de que si alguien se apunta ya sabe no significa que regalo entradas ni nada parecido, juajuajuá… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 7.000 lectores…

    12 junio 2008 | 09:24

  20. Dice ser iluso Luis

    Raúl Rodríguez ha vuelto de Cái cargado de recuerdos básicos. Y con su buche de rumiente feliz lleno, jajajaja…Producto básico imperecedero para mí: el mar.No puedo vivir lejos del mar. Y tú. Y tú. Y tú.. y tú también….Muchos, contra más, mejor conservado estaré yo. Mi gente son mi bolita de alcanfor.Con quien canta esta canción me fumé un cigarrito en los Caños de Meca. Es supermajete. Y me firmó un autógrafo en mi gorra blanca.http://es.youtube.com/watch?v=MnrHjnC8soM

    12 junio 2008 | 09:53

  21. Dice ser *valkiria*

    Deja de hacerme pensar desde primera hora de la mañana, no sé si en mi lista de productos básicos de mi vida el tabaco va antes o después del sexohttp://agueda-torrado.blogspot.com/

    12 junio 2008 | 09:59

  22. Dice ser Jack Daniel's

    Mi producto básico por excelencia es de los más inflaccionistas, pero claro ¿acaso hay algo más especulativo que el propio amor, que los sentimientos humanos?. Es ahí donde se producen las mayores escaladas de precios y, cuando se presentan, las pagamos sin dudarlo un momento. Cosas de la vida.

    12 junio 2008 | 10:02

  23. Dice ser karen

    bueno…es que ya lo dijo alguien más…no recuerdo quién…que no solo de pan vive el hombre…;-)

    12 junio 2008 | 10:09

  24. Dice ser Sux

    Ni todos los piquetes del mundo impidieron que me llegara anoche muy puntual mi cargamento de besos, caricias, placer, risas yyyy piña!!Eso para mi, es un producto básico, el más básico.Hoy no hay besito, se los han llevado todos.

    12 junio 2008 | 10:35

  25. Dice ser LP

    El amor en todos sus caminos y sobretodo los cinco sentidos del alma….http://es.youtube.com/watch?v=yPJ2B3ZBsoMahh …y una fuente de dónde brote el agua!!

    12 junio 2008 | 10:49

  26. Dice ser Esther

    Qué pregunta mas buena y que foto mas asquerosa.Mi producto basico es el cafe con leche de la mañana, el pan para comer, el tomate, la sandia, el arroz con pollo, la sopa, el bocadillo chorizo, el yogur, y un masajito en los pies tirada en el sofa.

    12 junio 2008 | 10:50

  27. Dice ser pastor nómada

    El papel higiénico, por supuesto.Prueba a limpiarte el culo con una piedra.

    12 junio 2008 | 11:34

  28. Dice ser Glo

    Mi producto básico… él… Sin él no soy nada, si no lo veo un día me desmorono. Menos mal que no es transportista… pero no soporto estar un dia sin verlo… me siento como depresiva.Otra cosa básica… alguien que se nos fue hace cuatro meses y que era la luz de nuestro sol. Era el único que sabía donde estaba escondida la alegría de todos, y sabía como engatusarla para que saliera afuera. Ese básico no volverá (snif).

    12 junio 2008 | 11:49

  29. Dice ser simpulso

    Cada cual necesita sus propios productos básicos.¿Cuáles son los tuyos?

    12 junio 2008 | 12:26

  30. Dice ser Olaya

    mis amigas, q por diferentes motivos, no podemos estar juntas en la misma ciudad: el entendernos con una sola mirada. un abrazo de esos que lo solucionan todo. la complicidad q tenemos.¿y tu?

    12 junio 2008 | 12:32

  31. Dice ser Siriade

    Vaya… estaba escribiendo en la otra entrada… y ya actualizaste.Pues productos básicos míos: la sonrisa de alguien con el que esté hablando (me da muchas energías) y el que alguien recorra mi piel suavemente con sus dedos (me encanta un anuncio que ahora no se de que es, en el que una pareja aparece abrazado y él recorre su hombro con los dedos ).:)

    12 junio 2008 | 12:33

  32. Dice ser vampiresa

    Hoy mi producto básico sería una buena dosis de color a mi vida… pero eso no lo traen los camiones, ni las furgonetas del Mercadona…Hoy necesitaría soñar y no despertar hasta que la tormenta haya pasado y un inmenso arcoiris me despirte de esta pesadilla…Saludos!http://purgatoriodealmas.blogspot.com

    12 junio 2008 | 12:41

  33. Dice ser Daky

    ¿a ti que coño te importa?

    12 junio 2008 | 12:48

  34. Dice ser raul rodriguez

    las puntillitas, er casón, las huevas de pez limón, er shoco, los gambones, la tortillita de camarón, er calamar plansha, er atún de armadraba, er atún ensebollao, er tomatito aliñao, er morrillo de atún, las armejas, la servesita fría y un shupito de ron miel. Tres o cuatro cafés y una buena tostá de aseite y entomatá.Con esto puedo vivir toda la vida..un poquito de levante pa enloqueser y un poquito de poniente que me serene.La flota está amarrada.Mal rollito para la mejor gente del mundo.

    12 junio 2008 | 12:50

  35. Dice ser raul rodriguez

    joder Daky…hola.

    12 junio 2008 | 12:52

  36. Dice ser Fire_tony

    El producto básico te tú taxi es eso, la mayoría de los taxistas no escuchan un carajo de lo que les dicen.Mis productos básicos son tacos y un té arizona.

    12 junio 2008 | 12:52

  37. Dice ser Invisible...

    Mis productos básicos, pues tal vez era esa persona que hoy ya no está a mi lado. Si, el destino puede ser despiadado, pero intento ser realista, y me temo que no es culpa del destino, sino de la falta de decisión que anda errante en mi alma. Que puedo hacer, si mi cobardía me puede…y el silencio y la ausencia aumentan cada día, y los días pasan sin dejar huella… días como ríos. Pero me sumerjo en la música, en las fotos, en los pensamientos, en definitiva en aquellos (hoy tan lejanos) recuerdos, y me doy cuenta de que vale más un minuto de dolor que toda una vida de arrepentimiento y no quiero noticias, no quiero encuentros, no quiero informes de tus anteriores vidas, no quiero labios, ni besos, ni escuchar tu corazón entre pestañas que infunden la sospecha de tus mentiras. Vocablos en féretros ardientes. Suena a lo lejos un Réquiem, banda sonora de la película de tu vida. Y a pesar de todo eso, para mí no serás sólo un recuerdo.Simpelmente son noticias que llegan queriendo lastimar, arrancar mi alma de su eterno letargoHOY es una mala noche y peor será el día…Buenas noches y dulces sueños…

    12 junio 2008 | 12:53

  38. Dice ser Nes Oliver

    Suerte que tengo el depósito del coche lleno y que mi camello me ha dicho que hay not problem, porque si no se me jode el conciertazo de Extremoduro de este sábado en Reus… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 7.000 lectores…

    12 junio 2008 | 12:54

  39. Dice ser lamialamejor

    Has dado en el blanco y has hecho pensar a mas de uno Enhorabuena,hoy si que te has lucido

    12 junio 2008 | 13:39

  40. Dice ser cachorro

    Los enlaces al youtube de LP se están convirtiendo en algo básico para tirar palante , un dia me tienes que dejar husmear en tu discoteca , corasón.

    12 junio 2008 | 13:57

  41. Dice ser Carpe-diem

    Mi producto básico alimenticio son las patatas de bolsa ejejeejje, des de bien pekeña han sido mi debilidad.Pero personalmente mi producto básico diario es mi familia: mis hijos, mi marido y mi gato, sin ellos, la vida me merecería menos la pena.Saludets.

    12 junio 2008 | 14:31

  42. Dice ser Zarramero

    Decir que lo que perpetra el Zafón es básico, es mucho decir, a ver si un día me monto en tu taxi y te lo digo a la espalda.

    12 junio 2008 | 14:55

  43. Dice ser Lokilla

    Me ha gustado mucho,gracias por hacer que me sonria el alma…Besos.Cariñosos, dulces y sublimes, que sólo son besos si tus labios dan de beber a los mios..

    12 junio 2008 | 15:46

  44. Dice ser RP

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA SOBRE LÍNEAS ERÓTICAS Y QUE ESTABA RELACIONADÍSIMO CON EL TEMAPues sí que ha descubierto la «pólvora de las líneas eróticas». Como no puedes verlos, es un juego, igual que en la Red. LLamas por ejemplo a un sitio de contactos en tu ciudad, como el 80-342-07-02 y siempre encuentras tías y tíos… más tíos que tías… y seguro que alguna de ellas te dice que vive en tu localidad y no es cierto, aunque siempre puedes descubrirlo con un par de preguntas. Otra cosa son los sitios de Internet en los que puedes ver por cam a la persona con la que hablas, como http://www.conectadasahora.com o http://www.vanesacam.com porque ahí no te pueden meter «gorda o vieja» por liebre y te la puedes pelar con ella hasta que la verga se vuelva trapo viejo si quieres. Es cuestión de saber que prefieres, si echarle imaginación al tema o «ver» y ordenar como un campeón.12.06.2008 – 15:11h – Dice ser Raúl el Pollo – #16A favor En contra 0 (0 votos)

    12 junio 2008 | 15:48

  45. Dice ser megustas

    la SALUD y algo con qué taparse por las noches, como por ejemplo el cariño de los que te quieren mucho.Estoy de acuerdo con Cachorro, tambien quiero una entrada directa a la sala de música de LP acompañada de sus palabras cariñosas.Besos a Silpal y a Talkin

    12 junio 2008 | 16:44

  46. Dice ser iluso Luis

    Yo también estoy con Cachorro. La discoteca de LP, ….pero al lado del mar.Y la tortilla Megustas

    12 junio 2008 | 18:33

  47. Dice ser Nushu

    Un atardecer de verano desde el Templo de Debod en Madrid es lo primero que se me ha venido a la cabeza.Echo de menos Madrid.

    12 junio 2008 | 19:24

  48. Dice ser Sinfondo pero Compulso

    Oye simpulso, te está volviendo muy profundo tú, eh?

    12 junio 2008 | 19:55

  49. Dice ser manu

    Mi producto básico, es muy » sencillito «…! Ser feliz ! ( Y la mayoría de los días, lo consigo .)Chica T : Esta tarde decían en la T-4, que la huelga no nos afectaba a los de Madrid, que era una reivindicación para las tarifas interurbanas o no se qué. ( Por mí, que que mañana se haga » huelga «, así, no curro.)Hola a tod@s.

    12 junio 2008 | 20:17

  50. Dice ser wawita

    Aire, aigua y y a partir de ahi ya hablaremos… anh, que estamos filosóficos?Mmmm no sé, una pokita de autoestima, una mijita de calor familiar, una… raul me has matao con tus básicos.Tanto si me pongo seria como si filósofa, el agua es básica para mi: mi playa del buzo, el guadalquivir, la platja del poble nou, la isola tiberina o el puente de Vauxhall sobre el Támesis…Qué tendrá el mar, la mar, el mar, sólo la mar…

    12 junio 2008 | 21:18

Los comentarios están cerrados.