Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (séptima entraña)

Descripción del usuario: Conocido productor y músico de principios de los 80. Alto, delgado. Chupa de cuero. Pantalones vaqueros ajustados.

Trayecto: Desde la calle San Bernardo esquina Gran Vía hasta la Glorieta de López de Hoyos (sede de una conocida compañía discográfica).

«¿Poesía?. Hace tiempo que murió la poesía. La Movida Madrileña mató a la poesía en esta ciudad. Todos borrachos, colocados, exhibiendo sus fotos de mierda, sus cuadros de mierda y sus canciones de mierda; como si eso de ‘quiero ser un bote de Colón’ fuera el summun de la modernidad. O esa otra… ‘Me gusta ser una zorra’, o los ‘litros de alcohol’ del vendido ese… el Ramoncín Digital de los cojones… ya no hay poesía, porque estamos en otro rollo, colega… demasiado ocupados en pagar nuestra hipoteca o en tirarnos a la rubia más impresionante del garito. Los más modernos del Planeta ahora tienen hijos con nombres vascos y se piran al campo un fin de semana al mes para encerrarse en una puta Casa Rural a jugar al Monopoly… esos son los cuatro monos que sobrevivieron a la Movida Madrileña, los que no la palmaron a tiempo porque tomaban drogas de calidad y supieron echar el freno… y luego se liberan cagándose en el éxito de Alejandro Sanz… vamos, no jodas… por lo menos Alejandro Sanz es un buen músico, un tío que sabe de música (no sé si me entiendes…). Lo mío es otro rollo, tronco. Lo mío es más lo de ‘vive y deja vivir’. Me salí de la Movida porque supe que se estaban cargando las letras, ya sabes, la poesía pura y dura… para reivindicar una libertad que no era libertad ni era nada. No confundamos sexo con orgía, tronco… yo no soy ningún vendido: una buena melodía sin una buena letra se convierte en basura, colega, aunque esté de moda y te forres a vender discos. Por eso me salí a tiempo de ese mundo. Me encerré, dejé de ir al Rockola y a esos sitios. Aunque igual que te digo una cosa, te digo la otra: el único que ha sabido salir de los 80 con dignidad ha sido Almodóvar. Le conozco, y te aseguro que tiene más cabeza que todos nosotros juntos. Los demás, o están muertos, o viven de las rentas haciendo conciertos homenaje y mierdas de esas…»

61 comentarios

  1. Dice ser Saturnino

    El mejor comentario el de Neron….lástima que no se quemará con Roma

    26 marzo 2008 | 20:04

  2. Dice ser ornitomono

    pero dani… a que se debe que escribas «ocho o»[letra o] en vez de «ochenta» ?¿¿?¿?¿?cada día estás más de la pinza…no habra´s cambiado tus tipicos cigarrillos por unos de la risa?

    26 marzo 2008 | 20:47

  3. Dice ser Sux

    Raúl:Muy de acuerdo contigo. Se te ve un tio muy sensible.Un saludo.

    26 marzo 2008 | 20:47

  4. Dice ser Andrea

    Paso por aquí a veces. ¿Que será de las reacciones de quienes viajen en tu taxi, si saben de antemano que estás analizándoles?Chico, cautela. La novelista italiana Donna Leon prohibe que sus libros se publiquen en italiano y, siendo mundialmente reconocida, en su país es totalmente anónima. Conste que no he leído un puto libro suyo, pero leí esto en una entrevista y me pareció sorprendente.Cuídate.PD: El de la chupa es Leonardo Dantés, fijo.

    26 marzo 2008 | 21:12

  5. Dice ser adiskide

    Me pegaba urrutia y Tena…y que no se hayan nombrado…pues quizás algún enemigo.

    26 marzo 2008 | 21:14

  6. Dice ser miguel

    ¿Rosendo? Leño era la caña y pasaban de movidas, lo suyo era el rock&roll.Yo no sé quién era, pero por como hablaba, creo que seguía anclado en la movida.Por jugar a las quinielas diré: Manolo Tena.P.D. Preguntale a Susana Griso por donde se mueve en Madrid para ir a ligarmela que está «mazo buena».

    26 marzo 2008 | 21:22

  7. Dice ser KEANE-TALKIN

    De los españoles:1º: Paco Ibáñez2º: Paco Ibáñez y así sucesivamente..y luego: flamenco, Enrique Urquijo de los Secretos, Serrat, Amancio Prada, … poco más..Es culpa mía..apenas escucho musica española.Enrique..qué voz… presagiaba su fin.. como la de Kurt Cobain..Esta canción me rompe el corazón. Sinceridad…amargura 100%, casi como el Lindt 99% cacao.EXCELENCEhttp://es.youtube.com/watch?v=xQhaVrdCr8M((( y no me sueltes)))

    26 marzo 2008 | 21:43

  8. Dice ser ikur

    A ver si desvelas el artista en cuestión… Aunque soy joven y no viví la época de la movida madrileña, la verdad es que no me interesa para nada. Me parece que en la actualidad se le sobrevalora y que no fue un fenómeno artístico tan influyente como lo pintan… al menos en mí no despierta el más mínimo interés.Espero que a pesar de las apariciones en la caja tonta,no te hagas demasiado famoso porque si no el hecho de que puedan reconocerte en tu taxi quitaría bastante gracia a tus historias. Cuando cuelgues el vídeo de la entrevista en youtube, avisaaaaa!

    26 marzo 2008 | 23:01

  9. Dice ser iakitxu

    será evaristo de la polla records (estoy de coña,tranki evaristo!) y escorbuto, encima no se podian ni ver, los unos le mangaron la guitarra y algo mas a los otros, que peliculas y movidas varias entre ellos en los conciertos, ah y kortatu.joe que tiempazos! ya me he perdido, de que iba el comentario?-taxi!!!-lleveme desde santurce a bilbao

    27 marzo 2008 | 10:33

  10. Dice ser la chica ferraz

    Pues la poesía no sé, pero lo que es la música de calidad en español parece que sí que se terminó en los ’80, salvo contadas excepciones…

    27 marzo 2008 | 12:15

  11. Dice ser ken_gga

    pero vas a decir quien era o no?? contesta por lo menos..

    27 marzo 2008 | 14:11

Los comentarios están cerrados.