Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Gotas encadenadas

No entiendo por qué mi taxi se ensucia cada vez que llueve. No entiendo por qué, tras una simple borrasca, tengo que volver a lavarlo con agua; con el mismo agua que, dicho sea de paso, previamente fue lluvia. Cuando llueve ya sé que al día siguiente tendré que limpiar las ventanas de casa; borrar con esmero cada una de esas siluetas que dejan las gotas sobre el cristal. Porque las gotas, una vez secas, parecen cadáveres cuyo contorno haya sido marcado con tiza como prueba de algún crimen. Y si las gotas secas son cadáveres, se podría decir que el cielo es el mayor genocida que ha dado la historia sideral.

Volviendo a lo de antes, un cielo que ensucia para luego lavarnos con su misma materia prima podría equivaler, por ejemplo, a un Gobierno que gasta en Sanidad lo que gana en impuestos con el tabaco, o a una Conferencia Episcopal que comete pecados para luego automedicarse con sus propios rezos. En fin, una locura.

Yo, por mi parte, seguiré rezando con la misma devoción para que algún día llueva hacia arriba.

Adjunto (a las susodichas gotas de lluvia sucia) mi intervención en el programa «Cámara Abierta 2.0» en La2 de TVE. Pincha y videa:

49 comentarios

  1. Dice ser sybila

    lluvia necesaria que no permite conducir tranquilamente.Por que cuando caen dos gotas en Madrid (y supongo que en todos los lados) se forman unos atascos de la leche??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Elenita

    Pues yo cada vez que lavo el coche tiemblo.Segun las «leyes de Murphy», lo lavas…y llueve. :-(Menos mal que aqui en UK llueve tanto que ni me molesto en lavarlo.. 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser iluso Luis

    Olé, Sux. Yo creo en las gotas de lluvia como en las palabras. Caen del cielo y nacen del espíritu con la esperanza de conseguir frescura, como tú has conseguido con tu precioso comentario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sonia

    No me extraña que nunca llueva hacia arriba, porque si rezas como yo, me parece que lo que nos lloverá seran hostias (eso si consagradas) por todos lados.Besooooooooooooos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser raul rodriguez

    UFF, que mal rollo si dejas de pillarme el punto, y de captar mis ironías y gracietas del tres al cuarto. En todo caso me preocuparía de que el número de comentarios fuese pequeño. Me encanta elaborar leyes y teorías.LEY NILIBRENIOCUPADALa emoción que me produce un post de simpulso es inversamente proporcional al número de comentarios que este origina.LEY DEL CONTABLE TÍMIDOLa partida de deudas en contra me la tatúo en la frente y la de deudas a favor la apunto en una barra de hielo.lEY DE LOS ENCUENTROS EN LA TERCERA FASESolo me dirigiría a simpulso en una situación lo bastante romántica y literaria.LEY DEL RELAXUn individuo con 10-6 de tensión queda excluido de cualquier técnica de relajación para evitar el letargo eterno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Siento las horas. Acabo de llegar de Salamanca en un viaje kafkiano con dos chinos (en el asiento trasero) y un salmantino tartamudo (a mi derecha)filosofando (a su modo) durante más de 200 kms.Por cierto: Bella ciudad.

    21 febrero 2008 | 04:15

  7. Dice ser chica de la lluvia

    Me ha encantado la frase «las gotas, una vez secas, parecen cadáveres cuyo contorno haya sido marcado con tiza como prueba de algún crimen».Me encanta la lluvia, los ´´ias que la acompañan y su olor. Ese que deja tras de sí.Vi tu intervención en TV y bueno… que decir…. me gustó la visión que le das a tu blog ligado a tu trabajo.Seguiré leyéndote….Un saludo y buenos días

    21 febrero 2008 | 07:23

  8. Dice ser Chica-T

    Cuando estoy parada, me gusta ver como las gotas de lluvia van cayendo sobre el parabrisas, me relaja…aunque los clientes los días de lluvia entran corriendo y entonces dejo de escuchar las gotas y se acaba la calma.Me gustan los días lluviosos!!!http://www.elpais.com/articulo/madrid/Gallardon/pide/taxistas/uti…Gallardon quiere que los taxis de Madrid utilicen combustibles verdes dentro de tres años.Está bien, pero que conmigo no cuente hasta que todos tengamos las medidas de seguridad que tantas veces hemos reclamado y ellos tantas veces han olvidado.Me voy a trabajar, simpulso (enseñare dientes)Besossss

    21 febrero 2008 | 07:24

  9. Dice ser cachorro

    La lluvia es necesaria , pero deja el taxi guarrisimo por dentro y por fuera , ademas , tienes que conducir con pies de plomo y te cansas el triple.Parece que hoy tambien va a llover.Bon Dia!!!

    21 febrero 2008 | 07:32

  10. Dice ser Esther

    Ójala que llueva cafe en el campo…

    21 febrero 2008 | 08:04

  11. Dice ser nosequé

    Me pasa lo mismo cuando limpio los cristales….siempre llueve después.Bendita lluvia.Buen servicio

    21 febrero 2008 | 08:47

  12. Dice ser raul rodriguez

    ¡Joder!, anoche llevé a un tio en la calle Padre Cámara de Salamanca ( crossed lifes ). Sería acojonante (para mí) encontrarnos con los taxis en una ciudad que no fuera ni la tuya ni la mia.Me gusta cuando el Parabrisas Arena, acoge el campeonato mundial de carreras de gotas de lluvia.Me gustó mucho el post, no creo que pasemos de cuarenta comentarios, aunque el video puede ayudar.

    21 febrero 2008 | 08:59

  13. Dice ser Mariano

    ¡Pedazo de animal mediático!

    21 febrero 2008 | 09:20

  14. Dice ser Patricia

    Me gusta como te expresas, siempre lo he dicho.Un cafe y un intercambio de pensamientos seria genial, de esos que va pasando la tarde y ni te enteras, lastima que no pueda ser y que el destino nos nos haya puesto anonimante en el camino de ser amigos.Estoy segura que filosofariamos tan ricamente…Besos a ti y a las gotas

    21 febrero 2008 | 09:34

  15. Dice ser Lunera

    Gracias por el video, no lo habia podido ver!

    21 febrero 2008 | 09:42

  16. Dice ser garkopeke

    Pero no os quejabais por la sequía? Cuando llueve, porque llueve. Cuando no, porque no.Bonito reportaje!!!

    21 febrero 2008 | 09:42

  17. Dice ser S.

    Hacia arriba??Pobre taxista

    21 febrero 2008 | 09:53

  18. Dice ser Hugo

    Muy buena la entrevista, me ha entretenido un rato… aparte voy a echarle un vistazo al blog del manitas a ver si me ayuda…La maldita dietahttp://sinbarriga.blogspot.com

    21 febrero 2008 | 10:11

  19. Dice ser Carpe-diem

    A mí perosnalmente me encanta ver llover pero sin salir de casa, ya sé que es un tópico pero es verdad.Después si esa lluvia es considerable y deja charcos, les calzo las botas de agua a mis hijos y que disfruten con los charcos.Eso si, estoy contigo, las marcas que dejan en los cristales son «jodidas», yo el coche no lo uso, pero cuando tenía moto ( antes de que algún/ algunos desaprensivos me la robaran del párquing) pues era muy jodido cuando llovía, después se quedaban todas las gotitas marcadas…P.D.:Bonita voz en el reportaje.

    21 febrero 2008 | 10:15

  20. Dice ser iluso Luis

    Qué éxito tienes, Dani. Patricia proponiéndote un encuentro en el Ateneo de los filósofos. Mariano dedicándote un cumplido zoológico. Raúl llevándote las cuentas como un contable tímido e imaginándose encuentros en la Tercera Fase. Esther cantándote una de Juan Luis Guerra. Cachorro tocando en su batería un redoble de pragmatismo, sin concesiones líricas. Chica-T bailando bajo la lluvia con una sonrisa. La Chica de la lluvia reinvindicando para sí el post de hoy…. Da igual que se lleguen a los cuarenta o a los ciento cuarenta comentarios. Tener éxito es ser capaz de abrir brechas de pensamientos y sentimientos siquiera en uno solo de los que te leemos, ser capaz de atravesar la coraza de rutina e insensibilidad que nos arropa cada día como un abrigo innecesario que nos hace sudar la gota gorda, esa gota pertinaz que nos ensucia el día y el alma cada vez que tenemos estropeado el parabrisas de la ilusión, la salud y la alegría.Ya sean cuatro, cuarenta o cuatrocientos los comentarios que coseche tu original semilla, debes sentirte muy orgulloso de la calidad de los frutos que recoges. Aquí tienes seguidores con denominación de origen. Tu éxito de escritor comprometido con el lado humano en una sociedad inhumana donde siempre llueve sobre mojado.

    21 febrero 2008 | 10:21

  21. Dice ser Jack Daniel's

    Es una lástima que sólo llueva agua. Debía de llover según las necesidades de cada cual. Yo, por ejemplo, me pido que llueva Jack Daniel’s, sin embargo Juan Luis Guerra se conformaba con que lloviera café en el campo. Lo de siempre, para gustos los colores.Un saludo.

    21 febrero 2008 | 10:54

  22. Dice ser Jorge Glez

    Te acompaño en tus rezos Daniel, y los Domingos, pido por granizo.Muy bueno el post.Saludos.

    21 febrero 2008 | 10:58

  23. Dice ser CARPE-DIEM

    Las lágrimas son lluvia que nos nace de dentro.A veces podriamos llenar un Océano…________________________No me gustan los dias de lluvia,todo es gris, y soy mujer de luz.Dani,en la entrevista muy bien, como siempre.Un abrazoBuen jueves a tod@s.

    21 febrero 2008 | 11:08

  24. Dice ser Sux

    «Gutta Cavat Lapidem, non vi sed saepe cadendo» (Ovidio)o lo que es lo mismo «La gota horada la piedra no por fuerza, sino por constancia». Y así te veo yo, «pequeño» Simpulso, como gota que va cayendo constante y sin pausa, dejando una marca en lo más profundo de nuestro ser.Besitos recuperados.

    21 febrero 2008 | 11:28

  25. Dice ser Versi

    Para mi la lluvia no es un problema, mi real problema metereológico se llama VIENTO. La lluvia si viene sola no me importa, pero en su justa medida.Además como casi siempre tengo el coche hecho un asco mejor los cadaveres de las gotas que el polvo.http://meyomisma.blogspot.com

    21 febrero 2008 | 11:36

  26. Dice ser simpulso

    raul: Te preocupas más por el número de comentarios que yo.Relax, tío.

    21 febrero 2008 | 11:51

  27. Dice ser Sux

    Gracias Iluso Luis, frescura la tuya que me «iluminas» siempre con tus maravillosos, apetecibles, abundantes y acertados comentarios. Un besito.

    21 febrero 2008 | 13:06

  28. Dice ser Jesús

    Mejor que llueva hacia abajo, pero limpio, para que las gotas no dejen marca, sino que laven las marcas de otros orígenes, la suciedad. El problema es que no llueve limpio…SaludosJesús

    21 febrero 2008 | 13:19

  29. Dice ser iluso Luis

    Raulillo, te superas cada día. Cada día más educado a lo Volteaire. Decía este maestro del humor rebuscado que la ironía es insolencia que ha aprendido educación. Así que espero que sigas con tus insolencias mucho tiempo más. Las deudas en contra en mi casa se escriben con un palito en la arena seca un día de levante. A tí te duran más en la barra de hielo. Un abrazo.Gracias a tí, Sux.

    21 febrero 2008 | 13:25

  30. Dice ser Andrés

    Dani por qué no se puede bajar el volumen en el video?Es que no piensas en los que te leemos desde el trabajo…a ver si para la proxima estas en los detalles!ja ja!saludos!!

    21 febrero 2008 | 13:52

  31. Dice ser Pilar

    Me ha encantado tu frase «Las gotas una vez secas,…» El cielo puede ser el mayor genocida y los humanos los más dilapidadores de ésta materia tan imprescindible para la vida. Cada vez que veo imágenes de tremendas riadas y espantosas sequias, me doy cuenta de lo inútiles que somos. ¿No se podia hacer algo con ese agua? Lo mismo que tu ejemplo del Gobierno y de la Conferencia Episcopal. No tenemos remedio.

    21 febrero 2008 | 14:35

  32. Dice ser raul rodriguez

    ilusoluis yo las que apunto en la barra son las a favor. Así que el insolente niño vicente, con diminutivo incluido….apuesto que en la galería de tiro eres uno de los más certeros.abrazame otro poquino más.

    21 febrero 2008 | 15:07

  33. Dice ser Juegos Online

    Buenisimos vuestro blog, me encanta, no cambieis!!

    21 febrero 2008 | 15:12

  34. Dice ser jenni

    Me gusta que llueva, me gusta sentir como mi pelo se moja, como por el flequillo ya gotean las gotas de lluvia, pisar los charcos, empaparme un poco mas los pantalones.Y un dia en el que llueva mucho, me dejare mojar, sin moverme, sin caminar hacia ningun sitio, para sentir la calma que existe cuando llueve.No te hagas muy famosos porque luego tus experimentos no valen, que te tienen calao.Me gusta leerte.

    21 febrero 2008 | 15:24

  35. Dice ser Ana Belén

    Muchas veces hay que lavar después de que llueva porque las gotas necesitan un núcleo alrededor del cual formarse, el cuál puede ser polvo, polen… :)Un saludo a todos

    21 febrero 2008 | 16:53

  36. Dice ser anabel

    Resulta que todos nos quedamos con la primera parte de tu post, la lluvia y tal , que bonito, es verdad.Pero lo interesante de tu post no es la primera parte sino la segunda, la que tiene miga con que mojar. Ensuciamos para luego limpiar con la misma materia primera, nombramos cuales son los pecados para luego tener que ir a confesarlos, asi nos procuramos una cadena encadenada y bien segura, tiramos mierda para tener que recogerla luego,provocamos enfermedades para tener que curarlas, procuramos necesidades estupidas para tener que dar creditos para cubrirlas.Muy bueno, muy buenoLa llúvia es otra cosa, la llúvia no ensucia, la lluvia nos la han ensuciado para tener que limpiarla luego.

    21 febrero 2008 | 17:12

  37. Dice ser manumem

    Tú sigues, hijo, hasta que aprendas…

    21 febrero 2008 | 18:17

  38. Dice ser thekaos

    Enhorabuena por la entrevista, ¡un maestro!

    21 febrero 2008 | 18:26

  39. Dice ser Kt.

    Es lo que tienen estás profesiones que motivan!

    21 febrero 2008 | 18:36

  40. Dice ser megustas

    Megustas cuando te pones poeta, ya has hecho otros post de lluvia y siempre te salen perfectos!A mi me gusta ver llover, tal vez porque aqui ya no llueve casi nunca, el agua es muy importante para sentirnos vivos, sin agua no somos nada, los cadaveres o las huellas del agua sobre el cristal me parece muy romantico, podriamos hablar largo y tendido de esas huellas .Un beso a Carpe por contestar, gracias!Soy muy tonta, ya lo veo.

    21 febrero 2008 | 18:43

  41. Dice ser comentario 41

    Si lloviera al revés te mojarías los cojoncillos, melón.

    21 febrero 2008 | 20:23

  42. Dice ser manu

    Hola a tod@s.Lo primero que se me ocurre… es, esta versión de Florecilla 1965 :http://es.youtube.com/watch?v=9GcvDxE7-QgBonita canción y … besos Florecilla… con tu permiso.A mi, la lluvia me deprime.Ah, el documental de la 2, me gustó mucho Dani, de verdad!!

    21 febrero 2008 | 20:35

  43. Dice ser manu

    Al final, te harán un especial en Teleespe, Dani, presentado por Sanchez Dragó…Ja ja ja ja.

    21 febrero 2008 | 20:54

  44. Dice ser Nes Oliver

    Sorry, no comenté nada hasta ahora, porque es ahora cuando me he levantado hace poco rato, después de una vasta borrachera que nos llevó a que Xavi no quisisera parar de jugar a los putos bolos de la Wii Sports. Las musas aún juegan, y chillan enludopatadas nosequé de conseguir la partida perfecta, por eso no me salen frases adecuadas sobre la lluvia, y es que no hay lluvia de ideas en mi mente etílica.Pero la entrevista de puta de madre… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.000 lectores…

    21 febrero 2008 | 21:16

  45. Dice ser melatonina

    No puedo más, Sanchez-DRogó va acabar conmigo. Todo el dia tragandome, con ansia. Ya no tiene tiempo ni para escribir, le preparan los libros, cree que será eternamente joven, solo me queda la esperanza que gane zp y se vaya de España.

    21 febrero 2008 | 23:23

  46. Dice ser karen

    Si llueve hacia arriba, y las gotas de agua se nos comienzan a meter en la nariz, entre el pantalón, falda, vestido, igual nos mojamos y nos ensuciamos….mejor que siga lloviendo para bajo….de dónde vendría el agua si lloviera para arriba….Buena la entrevista….y me gusta lo de blogs basados en profesiones pero yo lo inicié para olvidarme un poco de la mía aunque inevitablemente se cuela en algunos posts….Saludos.

    22 febrero 2008 | 01:48

  47. Dice ser del puerto

    Pues hace un siglo que no limpio las ventanas…. imagínate como las tengo…

    22 febrero 2008 | 02:25

  48. Dice ser Gustavo López

    a mi la lluvia nunca me ha preocupado en exceso. las gotas en el cristal ahí están acompañándome a diario, recordándome que hubo un día en que llovió y vinieron a verme. mañana tal vez vuelva a llover, y otras gotas reemplacen a las que están hoy, serán las nuevas expectadoras de mi vida hasta que vuelva de nuevo la lluvia.

    22 febrero 2008 | 02:28

Los comentarios están cerrados.