Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Somos lo que comemos

Conversación telefónica, tomada al azar, de un usuario cualquiera disfrazado de Santísima Trinidad (chaqueta, corbata y Blackberry):

«Buenas tardes John… acabo de hablar con el subdirector adjunto de xxx y ya me ha dado el ok para el presupuesto de optimización del sistema. Sí… 150.000… y luego les voy a ofertar otros 90.000 por el estudio de campo del que te hablé, ya sabes… para mejorar la contraoferta de nuestra otra subcontrata… y a ver si con un poco de suerte podemos quedarnos con los derechos de explotación y así equilibrar el balance de este curso… ¿que de qué se trata?… de… galletas…. Creo que son galletas para el desayuno… pero no me hagas mucho caso…»

Si somos lo que comemos, ahora entiendo por qué los niñitos de Etiopía no existen para el Primer Mundo: No comen ergo no son. Así nos podemos explicar, sin sentimiento de culpa, todos esos megamovimientos muchimillonarios para comprar o vender cosas que, bien pensado, no sirven para nada. La oferta que ha lanzado Microsoft para comprar Yahoo por 45.000 millones de dólares, por ejemplo. O los miles de millones que invierten las farmacéuticas en crear una crema ideal que combata las arrugas, o que disimule esas bolsitas tan feas que nos salen debajo de los ojos.

En el Primer Mundo no nos conformamos con plantar una semilla, regarla y esperar a que germine una simple lechuga para luego venderla. Necesitamos toda una Junta Directiva, un par de Publish Manager y seis o siete Delegados de Zona de por medio. Y en esta pirámide, para que el Primer Mundo sea considerado como tal, el recolector que se ocupa de la lechuga (léase, la base de la pirámide) siempre será quien menos gane.

Y que viva el homo neardenthalis.

60 comentarios

  1. Dice ser Jack Daniel's

    Estoy en ello, megustas. pero no acabo de dar con la clave. No sé si es que blogger está bastante jodido o qué. Estoy pensándome cambiar de platarforma, diseñar uno en otro sitio que me ofrezca más garantías, mientras tanto sólo puedo intentar que las imágenes que suba pesen poco.Gracias por pasar.

    07 febrero 2008 | 19:18

  2. Dice ser raul rodriguez

    FE DE ERRATASDonde cachorro dice secundemonos de una vez, debe decir fecundemonos de una vez.Así son los rockeros.

    07 febrero 2008 | 19:45

  3. Dice ser megustas

    si, ahora ya va mejor Jackbesos, Raul eres la hostia tio!!!

    07 febrero 2008 | 19:51

  4. Dice ser anabel

    estoy leyendo tus posts desde meses atras y estoy un poco loca, veo que tu estilo esta mas o menos igual, pero los comentarios antes habian muchas broncas y muchos comentarios eran de discusiones tontas y tonterias, has tenido siempre mucha paciencia para aguantar hasta hoy, hoy tienes gente maja con ganas de comentar y de esforzarse en poner cosas interesantes.Ese trabajo es el resultado de ser un buen currito! tú eres un currito majo, de los que no me importaria dejarle la responsabilidad de cosas importantes.Te propondré para un cargo en mi empresa y vendre encantada con ganas de trabajar mejor.

    07 febrero 2008 | 20:22

  5. Dice ser Saturnino

    Cuanta razón tienes cuando dices que te gusta ser taxista para no tener jefes, ni intermediarios….A mí me pasa lo mismo. He trabajado en varias cosas pero ahora tengo la libertad de ser uno mismo jefe y empleado, y de ponerme los objetivos y los horarios.Hace un par de años un cliente me ofreció un trabajo sí acababa las dos asignaturas de la carrera que me faltaban, pero le dije que no me veía con ganas de acabarlo y me guardé la razón principal : no quería volver a depender de los humores del jefe, de la esclavitud de la nómina, y de perder mi independecía.

    07 febrero 2008 | 20:23

  6. Dice ser raul rodriguez

    Coño Saturnino, yo abandoné una ingenieria a falta de 8 asignaturas ( vaya disgusto en casa) ahora no lo cambiaría por otro, si lo cambiaría por ninguno.Vaya Freaks que somos los pesetos.

    07 febrero 2008 | 20:29

  7. Dice ser manu

    Pues … eso, Independencia.Pero también independencia para las relaciones en pareja, independencia entre padres e hijos, independencia para los que quieran ser independientes … ( que hay muchos )… en fin!Mi trabajo, también es independiente, pero… mi vida, no lo es del todo.!! Jo !!, que bien lo pasáis por las mañanas, que buen rollo, que envidia me dais.Abrazos para tod@s ( sinceros ).

    07 febrero 2008 | 21:25

  8. Dice ser wawita

    Pues yo hoy discrepo, será porq estudio algo de marketing y me tiene encantada!EL mundo lo hacemos todos, la mierda que hay en él también.Algo básico en marketing es que si un producto no funciona desaparece…si os da coraje que bill gates se forre, no useis sus programas y hundidlo en la miseria, pero claro! entonces como leemos el blog? pues cread una empresa igual a la suya y derrocadlo, pero claro! el tiene más dinero, pues encontrad una estrategia de marketing mejor que la suya y podreis darlo por muerto.En fin, se me va un poco la cabeza…Me hace gracia la gente de las grandes ciudades que sueña con vivir en el campo, pero vaya usted a saber porqué no cogen sus cosas y realmente se van..ayy los comportamientos del consumidor como son…!a mi siempre me quedará la playa de la puntilla…

    07 febrero 2008 | 22:56

  9. Dice ser Ordre

    Se que se sale un poco del tema pero… wawita, cuando se enteren que para vivir en un pueblo (por supuesto sin empadronarse, que les den por culo a los del pueblo) y tengan que viajar 3 horas para ir a universidad/trabajo, ya se lo volveran a pensar. Tenia que decirlo XD.Parece que ultimamente ha desaparecido la escoria que se ponia a flamear y tal, a ver si sigue asi (aunque a pesar de ti dani, que supongo que te exigiran comentarios…).

    08 febrero 2008 | 13:12

Los comentarios están cerrados.