Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mea culpa

Entono el mea culpa:

Estudio las estadísticas de este blog y me doy cuenta que todo encaja (como un puzzle sideral): Cuanto más me curro un post, menos visitas tiene, y viceversa.

Mi círculo más cercano no hace más que repetirme que sea yo mismo, que me olvide de las estadísticas; que escribo mucho mejor cuando me desato, cuando paso de todo lo que me rodea. Y entonces, les hago caso, y escribo algo que me hace llorar, y lo cuelgo, y la cago (estadísticamente hablando, claro).

Por el contrario, cada vez que publico un post escabroso, de esos que levantan polémica, la curva de visitas aumenta cual erección equina (que no siempre corresponde con el número de comentarios), y lo peor de todo es que lo entiendo, os entiendo perfectamente.

El otro día mi buen amigo Rafa eZcritor se quejó de algo parecido. Ambos sabemos (él más que yo) lo que hay que escribir para que las visitas suban como la espuma. Si algún día escribiera un post con el título «Me he follado a una usuaria en el taxi», con una buena foto cárnica (a ser posible robada) ilustrando el fecunde (palabra inventada, no la busquen en la taxipedia), el pico de visitas se saldría de mi pantalla, del techo de mi taxi, y del techo del cielo hasta reventar alguna que otra nube. Sólo haría falta colgarlo en la portada de 20minutos.es (360.000 visitas diarias), y el resto vendría rodado.

Rafa, de vez en cuando, lo hace. Escribe lo que la gente espera de él, y le funciona, y yo me alegro (hay que reconocer que es un crack en lo suyo).

Pero yo, me niego.

Me niego a escribir en exclusiva para todos esos lectores potenciales. Me niego a ser predecible. Yo escribo porque necesito escribir tanto como mi taxi necesita su chute diario de Diesel (que ya está en 1,11€/litro, por cierto).

Y, pese a no ser Escolar.net, al menos cuento con unos comentaristas que, cada día, me siguen dejando con la boca abierta. ¿Qué más se puede pedir?

108 comentarios

  1. Dice ser Gmr

    y ¿de que te sirve tener millones de visitas?yo en mi blog escribo lo que quiero, y si solo lo quieren leer 3 personas, pues vale, pero no me sentiré mal conmigo misma entonces.aunque también es verdad que no escribo cosas personales pq soy demasiado reservada para eso.pero en general no entiendo la pasión por las visitas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sux

    Buenos días.Lo que me motiva a leer este blog a diario, es que eres tú, compararte con el eZcritor, no tiene razón de ser, yo no quiero decir que es mejor o peor, pero sí lo que me gusta más y particularmente me gusta este blog, por que está escrito desde dentro, porque no pretende ser sensacionalista y porque sí realmente te interesasen las estadísticas habrías aceptado la proposición de aquel «gordo» que te pillaba camino de Sanabria. Yo espero que sigas en tu línea roja cruzada y con ello nos transmitas aquello que te hace reir, llorar, gritar, saltar…Besitos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser hombredebarro

    A mí escribir de lo que me da la gana me ha llevado de tener 4 o 5 comentarios, a dejar de tenerlos. Personalmente me gustan más tus entradas(salidas) sin concesiones al foro.Un saludo,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Miguel

    ¡Ah, la eterna pregunta! ¿En un blog, escribes para ti mismo o para los demás?Hay tantas opiniones como culos bloggeros. Yo siempre he pensado que tienes que escribir para ti dejando que lo lean los demás.Por otra parte, estoy con Sux. Compararte con eZcritor no tiene razón de ser. A mí, personalmente, no me gusta, aunque no voy a entrar a decir por qué aquí. Sólo pretendo animarte a que seas tú mismo, y veas las estadísticas como una anécdota.Supongo que saber qué tipo de bloggero eres no es tan diferente de saber qué tipo de persona eres…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Mariano

    Creo que todo el que escribe en un blog pasa por lo que hoy cuentas.Clandestino y yo hemos jugado muchas veces a escribir entradas sin sentido, con mucha paja. Ya no nos sorprende la reacción de la gente. Los asiduos siempre están ahí.Yo hace mucho que no me preocupo de las visitas. Escribo cada día lo que me pide el teclado zurdo. Si sale polémico bien, si sale cursi, pues también bien.Y en mí, ya lo sabes, tienes a un incondicional.Por cierto, hoy no funcionaba la línea 9 del metro, grrrrr.E impactante y denunciable la carta que ha publicado hoy el 20minutos que ha enviado la iglesia murciana a los profesores de religión. No tengo palabras. Bueno sí, con perdón, ¡cabrones!Un abrazo zurdo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser iluso Luis

    Cachorro y Raúl, me habéis hecho reir, que es lo que más agradezco después de lo que le voy a decir a Dani, con su permiso.El premio de tu escritura no se esconde en unas frías y comerciales estadísticas. Búscalo en los ávidos y confusos corazones de quienes te leemos de forma virginal cada mañana. Tu verdad, contada a tu manera, no tiene por qué coincidir con la verdad de los que reparten el oro. Un libro se lee de la forma que todos sabemos, con gafas si tienes presbicia como es mi caso. Pero la vida se lee mejor y más profundamente ESCRIBIENDO. Mea culpa que me guste sentir cada mañana tus soplidos de vida.De todas manera, no elimines la posiblidad de darte el gustazo de escribir algo escabroso en plan experimental Taxi-club. Al menos te permitiría descubrir cuántos de tus fieles lectores, son -además- cómplices.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Elenita

    Estoy contigo…y no. Yo tengo un blog, personal, nada de Filosofia…solo mi vida, pero me hace ilusion saber las visitas que tengo al dia (y de donde provienen)..Supongo que es diferente, no escribo para ningún periódico. Los incondicionales siempre estamos ahí, aunque no siempre tenemos tiempo de poner nada en los comentarios.Ánimo!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser simpulso

    Gracias (desde lo más profundo de mi taxímetro) a los de siempre.

    06 febrero 2008 | 01:29

  9. Dice ser anonimo

    Asi que con la boca abierta, pues ten cuidao no te entren mosquitos.

    06 febrero 2008 | 01:40

  10. Dice ser Pantha

    Pues si cuanto más te curras un post, menos visitas tienes, y viceversa, no te lo curres tanto, es mas, deja el siguiente post sin curro, déjalo en blanco, a ver que pasa. Igual se colapsa interné y esto es la ostia sin hache. Vamos el hecatombe con hache.

    06 febrero 2008 | 01:43

  11. Dice ser unodesiempre

    y es por este motivo que entro cada día, prque no escribes para conseguir estadisticas, ya lo has demostrado sobradamente.Enhorabuena por tu forma de proceder! desde el primer dia vi que no eras de los que buscan sólo la fama.Tú nos dejas tambien con la boca abierta cuando dices estas cosas.

    06 febrero 2008 | 01:44

  12. Dice ser Pantha

    No se escribe «el hecatombe», ¿verdad?. Bueno, que se le va a hacer, un mal día lo tiene cualquiera.

    06 febrero 2008 | 01:47

  13. Dice ser Nes Oliver

    Me encantó la imagen que da nombre al post, Mea Culpa, y el niño de pequeña churra miccionando pesares, jajajá… Me encantas!Tienes razón en lo que dices. Tengo la insana costumbre de trabajar hasta las tantas, por lo que puedo ser de los primeros en leerte y en comentar. También tengo que decirte que comentar en tu espacio me reporta visitas diarias a mi novela-blog (lo que te agradezco a ti y a los lectores). Cuanto más polémico es mi comentario, más visitas. Y no te quiero ni contar sobre las estadísticas de mi espacio y las palabras claves mediante a las que acceden visitantes ignorantes de lo ques e van a encontrar (imagináoslo, tratando la temática sobre sexo y drogas).Puede hacer como yo, que tengo cientos de miles de visitas (que me recompensa Google con petrodolares) mensuales en mis espacios sobre esoterismo y horóscopos (mea culpa también).Pero qué quieres qué te diga, un blog es para escribir lo que a uno le salga de la punta del nab…; a quién le guste bién, y a quién no le guste que se vaya. Porque muchas veces se pierde la visita de calidad, la que disfruta de lo que cuentas, por la cantidad. Y un blog nunca puede (ni debe) ser universal y gustar a todos, ni siquiera cada artículo debe gustar a los habituales. El todo es lo que da valor a las diferentes partes…Voy a mear unas cuantas culpas de Gin-Tonic por lo de los horóscopos… Diario Estupefaciente: una Novela-Blog de sexo, drogas y rocanrol…

    06 febrero 2008 | 01:56

  14. Dice ser asepsia

    Has fracasado.Quizá no merezcas contar con la legión de lectores fieles que, día tras día, te visitamos. No encontrarás en mis líneas la complacencia que inconscientemente buscas con tu post de hoy. Hoy no te la mereces. ‘Me gusta como escribes, tu estilo. De vez en cuando, algo de lo que dices me conmueve, me hace sonreir, me pone de mala ostia o me pone tierno, porque comparto contigo y con otros tantos cierta sensibilidad’ que a la gran mayoría de nuestros compañeros de viaje les han arrebatado. Más o menos éste será el halago que te darán día tras día tus seguidores.El resto de lectores de tu blog son ‘el porcentaje variable’ (¿te ha dado por las estadísticas?). La mayoría de ellos no sentirá jamás en sus vidas preocupación alguna por el triunfo o el fracaso. Tantearán el suelo en busca de un paso firme más. No jugarán a cerrar los ojos y pisar texturas desconocidas. Jamás descalzarán sus protegidos pies para experimentar la diferencia entre pisar el barro o la mierda. Y no saben lo que se pierden, porque jamás vivirán el triunfo de una derrota. Con cada fracaso habrás vencido, amigo, si eres capaz de interpretarlo como tal.Así que escribe, escribe como nunca! Y cágala como nunca creiste poder hacerlo!! Fracasa estrepitosamente si esa es tu dirección… Tropieza las veces que haga falta, y no rectifiques jamás. Quizá te soprenda que algunos escuderos (estadísticamente inapreciables) continúen al pie del cañón.SaludPd/ Yo puedo, desde mi anonimato, criticar a ese porcentaje variable de lectores, porque como autor que eres no debes cometer tan flagrante y gradilocuente gesto de superioridad.

    06 febrero 2008 | 02:06

  15. Excusas. Y no tiene gracia.

    06 febrero 2008 | 02:08

  16. Dice ser Idea

    Asepsia, chapeau, no hay nada más que decir.Quizás, simplemente: ¿es que a éstas alturas simpulso seguís mirando las estadísticas del blog?Saludos

    06 febrero 2008 | 02:12

  17. Dice ser Mj

    Alguien me dijo alguna vez, que el mejor motivo para tener un blog es escribir para uno mismo, para recordarse cada día.Tú( puedo tutearte, supongo) lo haces, así que lo de las estadísticas o comentarios puede llamarse, en realidad, efectos secundarios derivados del hecho de que no sólo tú te lees para enterderte sino que los demás lo hacen para entretenerse…pero qué sabré yo, que ni me entiendo cuando me leo.

    06 febrero 2008 | 02:20

  18. Dice ser Jorje

    Mañana me toca madrugar para ir a Cartajena así pues no tiembles si notas que echas en falta mi IP.

    06 febrero 2008 | 02:26

  19. Dice ser Schaduwplek

    La gente quiere cosas simples y morbo. Siempre ha sido así y siempre lo será. Asúmelo.Cuanto más personal sea un post menos gente lo entenderá; hasta que escribas algo que sólo tú entiendas y por muchos comentarios y visitas que recibas sabrás que estás solo, pero nunca tan bien acompañado.Es la maldición de los que nos llamamos «escritores», aunque no lo seamos…

    06 febrero 2008 | 02:27

  20. Dice ser Guillermo 1972

    Me niego…natural de Meni.

    06 febrero 2008 | 02:32

  21. Dice ser Clodovico

    No deberías mirar las estadísticas de las visitas, siempre que tienes muchas, al día siguiente quieres más, es un mal vicio.PD: yo deje de mirar las mías hace mucho, pero porque mi caso es deprimente jaja 😉

    06 febrero 2008 | 02:40

  22. Dice ser georgina33

    Meo ergo existo

    06 febrero 2008 | 02:40

  23. Dice ser lástima

    existó existó existodo amigos

    06 febrero 2008 | 02:43

  24. Dice ser Siriade

    Te escribo con las ojeras del cansancio y el regustillo del té con leche que me pone las pilas a estas horas. Algo tienen tus posts, aun los más desabridos, que enganchan, y hacen que no deje de visitarte y te escoja para mi descanso nocturno. Si te repitieras más que un telediario, perderías toda tu gracia.Y de la Estadística…mejor no hablo, que tengo examen de eso y la tengo atragantada.

    06 febrero 2008 | 03:20

  25. Dice ser Hugo

    No se mucho de blogs, pero algo de razón tienes… por suerte o desgracia es lo que funciona… buena semana, que aqui comienza, tras el carnaval…QUieres ayudarme a perder 60 kilos?http://sinbarriga.blogspot.com/

    06 febrero 2008 | 04:33

  26. Dice ser ....

    Una cosa está clara, tanto tu blog como el del Ezcritor son dos blogs más, redactados como hay miles y miles en la blogosfera. No creo que el problema lo tengas tú, sino Rafael Fernández. Él se cree algo más que un blogero friki y piensa que es un escritor, que es gracioso, que despierta envidias y que le concedieron el premio atendiendo a algo más que a razones empresariales. Ni siquiera él puede ser tan burro y si alguna vez es lo suficientemente lúcido como para ser sincero consigo mismo, simplemente comparando lo que él hace con la lectura de obras de escritores de verdad tendrá que deprimirse necesariamente. A él le dieron el premio porque era la primera convocatoria y necesitaban a un tío que escandalizara y atrajera visitantes. A tí te lo dieron siguiendo otros criterios pero muy parecidos: porque eres taxista. Los dos servís para rellenar un blog pero no más que cien mil personas que hay por ahí sueltas. Analiza lo que ha conseguido tu «crack» compañero: que lo mantengan en este trabajo y que lo contrate Torbe porque su web vive de lo mismo, de generar visitas para obtener beneficios publicitarios. Nada más. Ni le han dado el premio Coll de novela ni se lo van a dar ni aceptarán su serie porque una cosa es que Arsenio se ría viéndola y otra diferente es que siga los caminos del pretexto que siguen todos los empresarios y descargue en sus jefes de sección la responsabilidad de rechazarla, quienes a su vez dirán que es que no tienen presupuesto, o que no encaja en este momento en el desarrollo de la tv de 20 minutos y todo eso que se suele decir. Arsenio Escolar ha visto claro que este proyecto de internet es el futuro, pero al 20 minutos se le nota que va dando palos al agua para ver donde salta el pez. El día en que un optimizador de resultados profesional se haga cargo de aconsejarle lo que debe o no debe hacer, la inmensa mayoría de los blogs que hay ahora saltarán por los aires y se quedará la sección con un 30% de blogeros de prestigio que tienen que figurar ahí aunque no generen nada y un 70% de acarreadores de visitas cuyo puesto de trabajo durará lo que dure su share. Eso es todo.Un saludo.

    06 febrero 2008 | 06:02

  27. Dice ser itaka40

    Todos los que tenemos un blog sabemos como se pueden subir las visitas, pero la mayoria bloguera no escribe para vivir, al menos yo, sino para divertirse…tu haz lo mismo, olvida las estadisticas y pasalo bien y de rebote nosotros también.

    06 febrero 2008 | 06:31

  28. Dice ser Chica-T

    Es cómo en todo…hay personas que eligen caminos fáciles y otras van por caminos pasito a pasito.No quieres ser el famoso que vende exclusivas, no quieres ser una película comercial, no quieres ser el cantante con canción del verano.Simpulso, justamente por lo que dices soy fiel a tu blog.Hay días que al leerte dejo comentarios, otros días que no me inspiro, igualmente me sigue gustando tu taxi…el sonido de tu claxon, el olor de tu ambientador, el taxímetro en marcha…me gusta tenerte de compañero, ole!!!Besoss, especialmente para ti simpulso.

    06 febrero 2008 | 07:12

  29. Dice ser javi brasil

    Una vez escribiste un post en el que te mostrabas escandalizado porque la bitácora amis95.blogspot.com le habían concedido el premio a mejor blog del año o algo similar, y argumentabas tus razones para tu malestar. Aquel post me hizo pennsar sobre las motivaciones que tiene cada uno para darle vida a su propia bitácora. La tuya, no deja de estar incluida en un medio de comunicación, que en última instancia, lo que pretende es vender (en el sentido mas noble de la palabra, si es que lo tiene) y quieras o no, aunque sea de forma inconsciente, tú no eres ajeno a ese fin.Yo, como ha dicho Itaka40, tengo mi bitácora sobre todo porque me divierte. Y tb como ella te recomiendo que te olvides de las estadísticas y escribas, siempre, con las tripas.Abrazos

    06 febrero 2008 | 07:41

  30. Dice ser R.M.

    Sobre el precio del diesel (que yo también gasto), te recomiendo la gasolinera que hay en el Makro de San Fernando. Suele estar entre las 25 más baratas de Madrid.Y por si quieres contrastar la información:http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/index.aspxUn saludo y ánimo, que en estos días con poco sol, hace falta

    06 febrero 2008 | 07:43

  31. Dice ser demita, la repartidora tóxica.

    De nada guapo, pa eso estamos los incondicionales lectores 🙂 El día que pongas post escabrosos y llenos de «tomate» dejaré de leerte, por ahora mi momento café y cigarro matutino están cubiertos con tus palabras, algún día también en forma de novela en mi mesilla de noche y estaré leyendote para empezar y acabar el día, mi alfa y mi omega literaria.Besos y gracias a ti.

    06 febrero 2008 | 07:43

  32. Dice ser Hitano

    ¿¡¿¡1’11 €/l. el Gasoil?!?!. ¡JODO! ¿Dónde echas gasolina?. ¿En la gasolinera de los golfos apandadores?.

    06 febrero 2008 | 07:53

  33. Dice ser La Chica de la lluvia

    Me encantaría tener la misma constancia que tu en escribir en mi blog, pero la verdad es que no lo soy. (No se el tiempo que hace que no escribo en él).Imagino que como la mayoría de la gente, encontré tu blog por casualidad, hace ya unos meses. Desde ese día, no hay mañaa que no entre en él. Y si por casualidad quiero leerte por la noche y aun no has colgado nada…. Ayssss, tengo que esperar.Unos post me han gustado más que otros, no voy a negarlo, pero todos en general me gustan. Igual que me gusta las fotografías que escoges para cada uno de ellos. Son de lo más acertadas.En cuanto a las estadísticas…. que quieres que te diga. Claro que hace ilusión ver que te lee mucha gente. Eso debe significar que gustas y (levanta la autoestima), que no?.Pero yo cuando realmente escribo, es porque me apetece sacar lo que llevo dentro, lo que me oprime, lo que me hace reir y llorar. Y si al colgarlo en algún blog o foro, alguien me contesta… pues mejor, pero al menos mi deseo y ansias por escribir ya está resulto. Y me siento bien.Seguiré estando por aqui, aunque bien es cierto que no siempre tengo el tiempo suficiente para dejarte comentarios.Felicidades por todo

    06 febrero 2008 | 07:55

  34. Dice ser cachorro

    Escribe lo que quieras , pero piensa en la audiencia del tomate que se ha quedado huerfana , y estan esperando post cargados de morbo para su chute diario . Por cierto , ¿Que sabes de la pantoja? para las patillas ¿usa cuchilla? o ¿maquina electrica? ¿se ha convertido en sirena?Bon Dia!!!

    06 febrero 2008 | 07:58

  35. Dice ser irreverens

    A mí me gusta lo auténtico.Y creo que quien escribe para la galería se acaba quemando. Pero esto es sólo mi opinión, claro.

    06 febrero 2008 | 08:27

  36. Dice ser raul rodriguez

    Me alegro, pesetael google analyticsno es para poetas.

    06 febrero 2008 | 09:07

  37. Dice ser Versi

    Independientemente de lo que escribas te leo, ya lo tengo incluido en mi rutina igual que ducharme o lavarme los dientes.Sigue así porque abrir todos los días este blog es por si solo una sorpresa.

    06 febrero 2008 | 09:08

  38. Dice ser Isis

    He aquí quien engorda los números sin dejar huella. Este blog es genial y si alguna vez te asaltan las dudas sobre si escribir para que lo lean muchos o escribir para que lo disfruten unos pocos, recuerda que siempre prevalece la cualidad de la calidad.Un beso.

    06 febrero 2008 | 09:21

  39. Dice ser sara

    pues es la primera vez que escribo y siempre te leo

    06 febrero 2008 | 09:43

  40. Dice ser Patricia

    Sé tu mismo simplemente eso… lo demas como ya has comprobado viene rodado

    06 febrero 2008 | 09:44

  41. Dice ser Ranita

    Yo te leo todas las mañanas, me gusta como escribes.Los comentarios no son lo que debería contar para saber si un blog es bueno o leído, es mi opinión, para que quieres a un montón de tarados diciendo incoherencias e insultos??, si no aportan nada ni a tus escritos ni a quien los lee.Besitos, olvídate de las estadísticas no suelen ser significativas y suelen estar falseadas

    06 febrero 2008 | 09:56

  42. Dice ser anunciación

    Buenos dias y hasta luego pesetillas.

    06 febrero 2008 | 10:33

  43. Dice ser CRIS

    Hola, sabes que, a mi me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes, creo, que deberias escribir lo que quieras, lo que sientas, y no dejarte influir por nada ni nadie.Espero que sigas escribiendo a tu manera. No cambies.

    06 febrero 2008 | 10:36

  44. Dice ser Ivers0n

    Si quieres recibir comentarios, basta que los pidas al final de cualquiera de tus posts.

    06 febrero 2008 | 10:38

  45. Dice ser juanito

    pues yo estoy aki todos los dias como un lelo! y cada vez q veo un taxi me giro para ver si eres tu el que conduce..pq será? gracias!

    06 febrero 2008 | 10:41

  46. Dice ser cris

    Por cierto, yo te leo todos los dias (cuando no te leo me falta algo, estoy enganchada), y es la primera vez que escribo un comentario. Bueno con este y el de antes ya son dos.Un saludo

    06 febrero 2008 | 10:41

  47. Dice ser marian

    No lo hagas, no vendas tu alma al diablo (metaforicamente hablando)Si entro a leerte es porque TÚ eres como eres, no entres nunca en el juego de destruirte.besos comentados

    06 febrero 2008 | 10:41

  48. Dice ser doki

    Soy nueva en tu blog y no se diferenciar cuales son los que más te curras de los que no lo haces.Pero tengo que decirte que en mi caso me encantó el del tipo de Claudio Coello, yo trabajo en el barrio de Salanmanca, por ello puedo asegurarte que no encontraste un especimen en peligro de extinción, si no que para desgracia de los curritos de la zona, se pueden encontrar unos cuantos individuos ( también en forma femenina aún peor si cabe)de esta naturaleza. En fin, que le vamos a hacer……..

    06 febrero 2008 | 11:04

  49. Dice ser nanit

    Tú entonarás el mea culpa pero los datos que recopilas, fechas incluidas, no me cuadran. Dos no riñen si uno no quiere, ya sabes, así que no nos vamos a pelear por lo que escribes si no por como lo escribes y la intención que subyace. Así que sigue recitando el yo pecador, pero no mientas ni intentes lavarle la cara de nuevo otra vez (y valgame la redundancia) a alguien. Ahora sí.

    06 febrero 2008 | 11:05

Los comentarios están cerrados.