Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (tercera entraña)

Descripción de la usuaria: Mujer de treinta, gafas de pasta, cabello largo, liso, caoba, jersey informal de cuello vuelto y vaqueros a juego. Ambas manos anilladas en plata.

Trayecto: Desde Orense hasta la calle Embajadores.

«Una amiga, hace un par de meses, decidió abortar. Digamos que tuvo un.. desliz con un tío que conoció en la típica cena de empresa, ya sabes… se tomó tres copas de más y… vamos, que habría sido lo más normal del mundo si no llevara casada cinco años con su marido, que es un cielo… ella nunca antes había hecho algo así, tú ya me entiendes… y aunque tomara todas las precauciones del mundo, pues… bueno, ya sabes… supongo que esas cosas pasan, ¿no?. Semanas después, tuvo un retraso y, claro, se hizo la prueba… y entonces lo supo. El caso es que no sabía quién podría ser el padre… y a partir de ahí dejó de ser la misma… se hundió como nunca antes la había visto: entró en una depresión de caballo… dejó de comer, y todo… se sentía sucia, mal… había engañado a su marido… sin embargo decidió no decirle nada, vamos, que su marido no lo supiera… fue una decisión muy dura… lo sé porque yo estuve a su lado en todo momento… porque si hubiera llegado a tenerlo, el sentimiento de culpa por no saber si su marido era (o no) el padre habría acabado con ella. Antes de abortar tuvo que pasar por una serie de pruebas psicológicas… y lo hizo dentro del plazo que marca la ley, no te creas… que fue todo muy legal… 22 semanas como máximo, o algo así… Todo esto sucedió antes de la movida esa que se ha formado con las clínicas abortistas… y creo que hizo bien… por una parte, por ella… por su salud mental… para olvidarse de aquel desliz… ella quiere mucho a su marido, y si le pierde, se muere… y por otra, por el niño. No creo que mi amiga hubiera podido darle, visto lo visto, el cariño que todo niño necesita de su madre… ya sabes… no habría sido un hijo deseado, y algo así, por mucho que quieras ocultarlo, se nota. Por eso cada día entiendo menos a todas esas personas que están en contra del aborto, que lo consideran un asesinato, y todo eso… te puedo asegurar que no hay nada peor que la muerte en vida… porque así se habría sentido ella si hubiera decidido tenerlo… o en el caso de una violación… imagínate que estuvieras obligada a tener el hijo de un violador… se me ponen los pelos de punta… y es que abortar, digan lo que digan, no es como ir al Supermercado… es una decisión muy traumática para la mujer… pero siempre será mejor eso que destrozar dos vidas para siempre, ¿no?».

112 comentarios

  1. Dice ser HugoMac

    Mira que sois ignorantes, me refería que es una «puta», no una prostituta que ofrece su cuerpo a camvio de dinero, haver si estudias un poco.Simpulso, tu nunca tendras ese problema, porque las prostitutas no se quedan embarazadas.He dicho, y mi palabra es divina, asi que pensar que pasaría si todas las mujeres, fueran como la pobrecita que se folla a cualquiera porque se ha tomado tres copas, y luego encima tenemos que sentir lastima de ella.Saludos amigos.

    16 enero 2008 | 15:56

  2. Dice ser HugoMac

    Mira que sois ignorantes, me refería que es una «puta», no una prostituta que ofrece su cuerpo a camvio de dinero, haver si estudias un poco.Simpulso, tu nunca tendras ese problema, porque las prostitutas no se quedan embarazadas.He dicho, y mi palabra es divina, asi que pensar que pasaría si todas las mujeres, fueran como la pobrecita que se folla a cualquiera porque se ha tomado tres copas, y luego encima tenemos que sentir lastima de ella.Saludos amigos.

    16 enero 2008 | 15:56

  3. Dice ser Sea Star

    Wow!No te equivocas nuncas y tu palabra es divina…Será un avión? Será un pájaro?No! Es Super HugoMac!Quizás es que, como los ángeles, no tengas sexo. Y yo que pensé que eran un mito…..

    16 enero 2008 | 16:05

  4. Dice ser lluïsa

    Gràcies Cachorro per aquesta preciosa cançò, plena del sentiment d’amor d’una dòna.GRACIESa Hugo: els homes fan això que tú tan odies a les seves dones en un percentatge molt alt i sense cap remordiment, cap!Ells diuent que diferencien l’amor del sexe i es queden tant a gust i, amb la conciència tranquila, quan arriven a casa li fan un petò a la seva dona.Les dones que tenen un affaire extramatrimonial sòn considerades, per gent com tú, com unes «putes», vigila perque potser tú pots ser fill d’una dona que, potser, va tenir algun affaire extramatrimonial. Vigila perque potser algun dia la teva germana o filla (si les tens)poden tenir un affaire extramatrimonial.VigilaY no traduzco porque es muy largo, pero estoy segura que se me ha entendido todo. verdad Hugo?

    16 enero 2008 | 16:09

  5. Dice ser cachorro

    HugoMac perdona mi ignorancia , te pido disculpas , por cierto donde dices camvio supongo que quieres decir cambio.

    16 enero 2008 | 16:14

  6. Dice ser Noimporta

    ¿Será cura? (Por lo de la palabra divina…)

    16 enero 2008 | 16:14

  7. Dice ser Daky

    No estoy ni a favor ni encontra del aborto, ni pincho ni corto en si ella es tal o cual por engañar a su marido; como ella hay muchas (y muchos); me parece muy bien lo que cuenta hoy Simpulso en el post; pero es solo eso, una conversación que oyó en el taxi.Podemos dar nestra opinión, que todos la tenemos; puede parecer bien o mal por el motivo que sea, lo que nunca he entenido es que porque además de dar opinión la gente SE ATREVE a juzgar a la persona.El tema del aborto es muy, muy, muy complicado, hay que tener en cuenta la circustancias intrínsecas de la persona.No es tan fácil como parece, y es que visto desde fuera todo es más sencillo; en fin, no sé…Supongo que lo único que se puede hacer cuando alguien cercano está en esa situación es escuchar, comprender y, tome la decisión que tome, apoyar.

    16 enero 2008 | 16:16

  8. Dice ser xiux

    HugoMac , segun tengo entendido las putas cobran por practicar sexo , las que lo hacen gratis no son putas , alguna vez te has tirado una sin pagar? pues eso.Bueno un temita que cuenta la historia de un aborto.http://es.youtube.com/watch?v=7UxVDu1_FBMlo dijo cachorro · 16 Enero 2008 | 03:47 PMNo lo sabía.

    16 enero 2008 | 16:18

  9. Dice ser HugoMac

    La verdad que no he entendido nada cacho perra(Lluisa), se supone que me tengo que ofender, lo digo porque estoy en un foro donde se escribe en castellano, y tu no eres mas que una mala educada, ademas de bocazas(esto ultimo lo intuyo).Bueno catxo perra, si quieres me lo cuentas otra vez, pero en un idioma que todos entedamos, ah! y trankila que pronto se os acabara el chollo del statut, so palurda.http://yovotoalpp.blogspot.com

    16 enero 2008 | 16:28

  10. Dice ser Noimporta

    Oleeeee el «respetable señor» que decía la otraaaaa jajajaja… Me recuerda a la de «mimadreesidiota» y tal… jajaja

    16 enero 2008 | 16:35

  11. Dice ser manuel garcia

    Gente como tu Hugo Mac hace que me averguence de ser hombre y de ser español.Yo lo he entendido todo y no soy catalán, sólo hay que leer y aqui se puede hablar como se quiera , fíjate si hay libertad de expresion que hasta hablas tu y eso que hablas utilizando el lenguaje más incomprensible que hay : el de los insultos.A nuestra lluisa ni la toques, porque nos gusta que se exprese como ella quiera y seguramente hoy no traduce por tocarte los cojones un poco más,Cree el ladrón que todos son de su condicion ( se nota que votas PP)ah y espero que les dejen en paz a los catalanes que no sé ni como aguantan esto, el resto de españa estaria harta si les trataramos como les tratan a ellos.No me extraña si al final se quieren ir y pasar de nosotros

    16 enero 2008 | 16:43

  12. Dice ser CARPE-DIEM

    Dani, sobre el aborto:Cada cual es libre de hacer lo que crea mas conveniente.Sobre la «infidelidad!»:LO QUE NO SE SABE NO HACE DAÑO.(((Talkinnnnnnnnnnn…vuelveeeeeeee!!!Te echo de menos.)))

    16 enero 2008 | 16:58

  13. Dice ser yop

    Cuando me vi en la situación de tener que elegir, me di cuenta de que todas las razones que se me ocurrían para abortar eran justificaciones para no tener que cambiar mi vida en ningún sentido, no estaba pensando en el bebé.Sabía que sería un quebradero de cabeza continuo pero también estaba segura de que no me lo iba a perdonar jamás y que sería una losa mucho más pesada que cualquier «quebradero de cabeza».Mi vida no ha sido nada fácil en general y os aseguro que fue el PEOR momento de mi vida.Tengo una lagartija de niña que no se cansa nunca pero los remordimientos no dan achuchones ;))No os tomeis esto como un canto contra el aborto NI MUCHO MENOS, sólo es una experiencia más..

    16 enero 2008 | 17:11

  14. Dice ser Jack Daniel's

    Lo siento, pero callar es de cobardes y yo no pienso hacerlo.Perdona HugoMac (hasta el nik lo tienes impregnado de imperialismo recalcitrante), esa España de la que tú intentas apoderarte es de todos y cada uno de nostros y no te vamos a permitir, de ninguna manera, que la decores a tu gusto, porque en esa España que tú pintas y simbolizas, la excluyente y racista, la intolerante, la egoísta, la católica a ultranza, la que sólo reconoce un color, ésa no es mi España y a mí no se me ha perdido nada en ella. Si tú eres capaz de marginar a una persona porque hable una lengua distinta a la tuya (por cierto, es «a ver» y no «haver») ya te estás calificando tú solito. En mi España tenemos cabida todos y todos somos iguales, en mi España nos gusta «sumar», nunca «restar» y también nos gusta el amplio abanico de colores del arco iris, nos gusta aprender de quien tiene algo que enseñarnos y algo que compartir con nosotros, amamos la libertad, porque sabemos mejor que nadie lo que significa vivir sin ella, posiblemente gracias a individuos como tú. Y una cosa fundamental, en mi España no sobra nadie, todos caben y, puestos a elegir, si alguien sobra es la gente que piensa y actúa como tú.Si acritud, Mac. Eres atávico.

    16 enero 2008 | 17:12

  15. Dice ser iluso Luis

    Lluisa, estimada Lluisa, gens mostra millor el caràcter de cadascú que la nostra manera de comportar-se amb els necis com el Hugonote carajote que t’ha insultat a tí, i si t’ha insultat a tí ens ha insultat als quals et volem. Ni tan sols li has contestat. Lluisa, tens molta classe.PetonsPor lo demás, ¿ dónde está escrito que tengamos que estar continuamente rindiendo cuentas por sucesos en nuestras vidas que a lo mejor nos ayudan a crecer como personas y que puede enriquecer insospechadamente nuestra vida en pareja? ¿ Dónde?

    16 enero 2008 | 17:21

  16. Dice ser ..

    No pretendo defender al tal Hugo pero os gusta mucho hablar de respeto y libertad, pues este hombre ha expresado su opinión como buenamente ha podido, ya nos gustaría a todos expresarnos como Jack o como Iluso, pero no es así.Es brusco, directo y politicamente incorrecto pero de ahí a que sea «racista, egoísta,católico a ultranza,etc..» va un mundo.Jack en ese mundo tuyo, para que fuese perfecto, tendría que haber cabida para los que te gustan y para los que no.Lo de Luisa, a mi tampoco me parece bien que entre hablando en catalán, es más me resulta incómodo y de muy mala educación que entre en un foro en castellano y seamos los demás los que tengamos que hacer el esfuerzo por entenderla, pero ese es otro tema..quiero decir que yo reacciono a eso saltándome su post.Hugo grita, pues bueno, cada uno es un mundo..

    16 enero 2008 | 17:23

  17. Dice ser HugoMac

    ummmmm? y ezo de atavico que es???ummmmm(dibujo de un mono rascandose la cabeza?

    16 enero 2008 | 17:25

  18. Dice ser LILIAN GOMEZ

    buno pienso que fue una desicion muy dificil por que una copitas no nos tinen que safar para soltarle nada a nadie pero un error lo comete cualquiera yo aconsejaria que se dieras un tiempo y pensaras en lo correcto pero si tu ya se siente mejor pues que siga su vidaque DIOS LOS BENDIGASALUDOS:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    16 enero 2008 | 17:27

  19. Dice ser HugoMac

    Joder, pues si que tienes razón, don Jack, estoy anclado en el pasado, pero no me reconoceras, que con Franco se vivia mejor, y eso de la libertad, es tan utopico, seguro que tú, fichas en la oficina de 9:00 a 18:00, ah!, los viernes sales a las tres que guay!!!

    16 enero 2008 | 17:28

  20. Dice ser lluïsa

    petons Jack e Iluso luis.Tengo siempre, o casi siempre, la educación de traducir lo que pongo en catalán al castellano, pero hoy no lo he hecho.Perdón : entiendo que la libertad es respetar a los demás tanto como los demás a uno mismo y yo no insulto a nadie porque considero que todos pueden expresarse como quieran, pero no deben pasarse NUNCA los límites y en este caso el odio es UN límite y creo que es lo que Hugo ha mostrado no sólo para mi lengua ( a la cual defiendo porque es la que mi madre hablaba dándome el pecho como la tuya) sino tambien para aquellas mujeres que han tenido alguna experiencia extramatrimonial, En resumen creo que estás lleno de un sentimiento que puede acabar contigo en muy poco tiempo. Nosotros los catalanes sólo tenemos que esperar tranquilamente a verlo.

    16 enero 2008 | 17:38

  21. Dice ser ein?

    Illuisa, podrías explicar tu última frase??

    16 enero 2008 | 17:41

  22. Dice ser Emi

    COÑO, ME VIENE COMO DEDO AL CULO,,, SOY LA «ENTRADA 69».SO ZORRA (zorra,por lo de intelogente) DEJATE DE TANTA HISTORIA, EN LUGAR DE FOLLARTE A UN TIO LA NOCHE DE LA CENA DE LA EMPRESA TE VAS A CASA CON EL PEDO PUESTO Y TE TIRAS A TU MARIDO. ¿ NO DICES QUE LE QUIERES TANTO?¡¡¡SOIS TODAS UNAS PUTAS, MENOS LA MIA MAMMA!!

    16 enero 2008 | 17:42

  23. Dice ser HugoMac

    Jajajja, ves LLuisa, o Luisa o como te llames, no es tan dificil, jajajaj.Lo que mas gracia me hace, es cuando dices: nosotros los catalantes bla blala a…..jajajjajaOle, y ole. Visça el Barça mamkpierda, juas juas.Viva España, viva catalunya, y viva la madre que te pario………jojojojo.Un beso, mi nueva amiga, ah! y gracias por ponerlo en la lengua que hablaba mi madre cuando me dio el pecho.

    16 enero 2008 | 17:42

  24. Dice ser porque?

    no entiendo por que todos los nicks se respetan y cuando el nombre es en catalan hay que traducirlo al castellano?, que cerebro tan plano tienes «…»a Hugo sólo decirle que me da pena, estoy seguro que su mujer le engaña y que es un eyaculador precoz o la tiene muy pequeña. Eso dicen los psicólogos de los que insultan a las mujeres con tanta facilidad y tu madre no te dió leche sino MALA LECHE

    16 enero 2008 | 17:50

  25. Dice ser Emi

    HUGO MAC, TU ERES GILIPOLLAS DESDE ANTES QUE TU PADRE SE FOLLASE ( BORRACHA) A TU MADRE,,Y DA GRACIAS QUE HAS NACIDO ,,, SI ERES MAS TONTO NI NACES.Y QUE TU FUESES EL ESPERMATOZOIDE MAS LISTO,,,,,

    16 enero 2008 | 17:52

  26. Dice ser HugoMac

    Dime mas EMI, me pones mazo, asi cuando te enfadas, catxo guarra!

    16 enero 2008 | 17:53

  27. Dice ser ..

    Hugo se lo está pasando pipa alterándoos a todos..

    16 enero 2008 | 17:55

  28. Dice ser EMI

    VES COMO ERES GILIPOLLAS,,,, QUE SOY TIO ,,,,PARALITCO MENTAL.QUE DESPERDICIO DE POLVO ESA NOCHE…..PORQUE NO SE HARIA TU PADRE UNA PAJA,,, NOS HABRIA HECHO UN FAVOR.

    16 enero 2008 | 17:57

  29. Dice ser megustas

    hace un viento en mi zona que arranca todas las mierdas del suelo y se las lleva lejos, lejos.Dani el tema hoy es para gente con la cabeza amueblada.Yo he conocido varios casos , dentro y fuera de mi familia, casos de aborto y casos de decisión de tirar pa’lante, en todos siempre hay algo que te hace preguntarte cómo sería la vida si hubieras tomado la otra decisión y creo quela mujer que tiene esa pregunta en su cabeza es la única que sabe lo que sufre con la posible respuesta.este país aún está muy verde para poder aceptar la decisión libre de todas las mujeres.se lo dedico a todos los que sueñan en que sea posible algún díahttp://es.youtube.com/watch?v=0G06PbaSY2A&feature=relatedLluïsa me quito el sombrero porque tú por lo menos sabes y puedes hablar en la lengua de tu madre y en la lengua de la madre de Hugo.

    16 enero 2008 | 18:07

  30. Dice ser lola

    es curioso, áyer sólo 59 comentarios y hoy no veas.En este país patético sólo nos motiva la discusión, qué harian los hugos sin catalanes a quien morder, mujeres «guarras» a quienes desear y gente que les brinde un poyete para vomitar?Mi madre fue madre soltera, en la epoca en la que yo nací (hace 26 años) ir a abortar suponía ir a Londres y tener una buena excusa y dinero.Todas las personas que le rodeaban, familia incluida, la menospreciaron, se avergonzaron y sobretodo la negaron. Pero ella fiel a sus ideas liberales decidió no abortar y me tuvo. Otras amigas suyas, tambien embarazadas sin querer ( guarras que dirian los impotentes) abortaron en Londres y nadie debe opinar sobre esto sino ellas. la propia mujer que tiene que decidirlo es la única que debe opinar sobre esto.Espero que Hug(traducción al catalàn) haya acabado de hacerse la paja que empezo hace un rato. Limpiate cochino!

    16 enero 2008 | 18:36

  31. Dice ser raul rodriguez

    creo que voy a dejarme abrazar unos dias por los brazos de la misantropía.

    16 enero 2008 | 18:55

  32. Dice ser Noimporta

    Lluïsa no pateixis… (ja sé que no ho fas)Hay MUCHA vida inteligente en España y gracias a energúmenos como el que hoy nos visita son más los que se dan cuenta de lo que están votando cuando creen estar votando anti-catalanismo.Gracias cariñín. Així segur que tombareu.

    16 enero 2008 | 19:09

  33. Dice ser ignorante

    Otra vez me veo en la peli. Resulta que yo tengo una relacion amorosa-sexual con un hombre que está casado y al que yo amo.Él , ya os lo he contado unas cuantas de veces, me trata bien y me mete unos polvazos descomunales a espaldas de su mujer. Dice que a ella la quiere pero que a mi me ama ( porque dice que amar con sexo es hacer el amor de verdad) bueno pues digo yo: ¿quien es en este caso el que actúa mal? yo solo tengo esa relación, estoy enamorada, pero él tiene ese desliz conmigo todos los dias que puede (y puede muchos).Si de esta infidelidad de él yo me quedara embarazada por un error quien tendría que tener las cosas claras sería yo y entonces si tuviera que abortar seria yo la puta? (según el tipo ese que ha escrito antes) Creo que no es tan facil

    16 enero 2008 | 19:36

  34. Dice ser daigual

    hugo yo soy una de esas putas, segun, que de vez en cuando le pongo los cuernos a mi marido, sin necesidad de alcohol, y casi siempre con la misma persona y espero no quedarme embarazada, pero si me quedara y tuviera duda sobre quien es el padre, te aseguro que abortaria sin problemas. que por que le pongo los cuernos?? porque le quiero tanto que si no se los pusiera, tendria que dejarle y no quiero. Quiza no lo comprendas, o nadie me comprenda, pero somos muy felices juntos, los dos, y el sexo es solo eso, sexo. Tan dificil de entender????Lo siento, el aborto deberia ser totalmente libre y no tan tabu como es todavia.porque se sigue señalando con el dedo a la que aborta??? mil veces mejor un aborto que un niño desgraciado, dos adultos desgraciados, y todos los que los rodean sufriendo daños colaterales.Cuando nos prohiben algo mas lo hacemos.

    16 enero 2008 | 19:48

  35. Dice ser you talkin´ to me?

    «La verdad que no he entendido nada cacho perra(Lluisa), se supone que me tengo que ofender, lo digo porque estoy en un foro donde se escribe en castellano, y tu no eres mas que una mala educada, ademas de bocazas(esto ultimo lo intuyo)»lo dijo HugoMac · 16 Enero 2008 | 04:28 PMAunque ya parece que las aguas van volviendo a su cauce, me gustaría, pese a hallarme atiborrado de psicotropos y ginebra Tanqueray, hacer unas afectuosas obsevaciones a MAC.Lluisa , por si no bastara el derecho natural, el constitucional y todos los derechos del mundo, incluido el de mi mástil, habla aqui en su idioma porque los simpulbleros la hemos animado a que así lo haga ya desde pasados tiempos de tribulación felizmente superados.Mi hermano MAC semeja ser un paladín del idioma cervantino. De lo que me congratulo pues los propios españoles son cada vez más descuidados en el uso correcto de tan hermosa lengua.Sin embargo, echemos una visual de escorzo a lo que ha escrito, obviando sus «haver» o «canvio» de otros comentarios suyo:»»» …no he entendido nada cacho perra»»». Antes del vocativo «cacho perra» es preceptivo el uso de la coma. Corrijamos a MAC: no he entendido nada , [COMA], cacho perra………..»Se supone* que me tengo que ofender»–> anglicismo que se nos ha colado de matute y arramblado con el muy correcto «Supongo que» o mejor aún «Debería ofenderme» Incluso el impersonal » Es de suponer que…»………………………….»Estoy en un foro*» Acabáramos! MAC no sabe donde está. No se «ubica». Esto es un blog, hermano MAC, con sus virtudes y sus lacras ( soy vivo ejemplo de lo último).No es un foro.Si tal fuese, y por encima de lingüística castellana, ya tendrías mil comentarios descuartizando cada pulsación de tu teclado. No, no, esto es un blog, territorio comanche, espacio de libertad y desmadre………………Paso por alto la ausencia de tildes. «Se supone» que eres poco atildado al escribir.Las tildes suelen ser pecata minuta. Así que, tildillas a la mar. No quiero que me tilden de severo y minucioso…………………………………..»mala educada*» –> «maleducada», «malcriado» «malfollado». En todo caso, «mal (espacio) educada»……………………….MAC termina sus cinco renglones en que ha puesto al diamantino idioma castellano como chupa de dómine ( y pretendió hacer lo mismo con una de nuestras musas más genuinas) asegurando que él «intuye». Yo también intuyo… Es algo que se me ha pegado de las mujeres que han despoblado mi vida: la intuición.Intuyo que MAC es una excelente persona y se vio compelido a entrar a saco (la causa la sabrá él,o «se supone» que la debería saber) e intentar agredir a nuestra querida Lluisa.En este blog, en otros muchos que frecuento por la noche, en chats, en foros, hay muchos catalanes.¡¡Qué sería de España sin los catalanes!!??En fin, no voy a glosar su nobleza de corazón ni el seny de los hijos de Catalunya.Si yo no intuyese que MAC es un buenazo que simplemente necesitaba un desahogo anónimo, le diría «Vai rañar a perrecha e maila da túa lurpia e faino con xeito», lo cual, además de muy malsonante en mi idioma (no «mal sonante*») no viene al caso, pues columbro que MAC será con el tiempo un comentarista muy querido en este blog.(Columbro es otra de las muchas hermosas palabras castellanas. Me suena a paloma triste o umbría)Tengo varias y poderosísimas razones para a amar a Castilla.Verbigratia [[[ de verbo gracioso y exquisito a mi paladar]]]:https://www.youtube.com/watch?v=uPyq4iqt6Go(((Eres el sol de mi vida y la niña de mis ojos)))[[ Y pensar que venía aquí a escribir sobre los farragosos y pavorosos folletos de los medicamentos que me prescribe el medicine-man de mi tribu. Otra vez será… Lo de mi querida Lluisa no admitía demora]]]

    16 enero 2008 | 20:12

  36. Dice ser Tari

    Estoy a favor del aborto dentro de unos plazos «razonables», es decir, abortar un niño de 7 meses sí me parece un asesinato pues ese feto podría vivir perfectamente ya fuera, y creo que es mucho tiempo para haberse decidido antes.Por otro lado, también estoy con HugoMac, pues no me cabe en la cabeza que una mujer «quiera muchísimo a su marido, novio o pareja, que si lo pierde, se muere» y a la menor ocasión que está sola y bebe dos copas, se acuesta con otro.El amor también es fidelidad.El amor no es tener a tu marido para «educar hijos» y pagar conjuntos su educación, la hipoteca y los pagos de la casa, y echarte un polvo y dormir calentita por las noches. Contarle tus problemas y que él te consuele o te soporte.Yo estoy enamorada, de un rollo con un amigo, pero tan enamorada de él, que, siendo un rollo ni se me pasa por la mente enrollarme con otro hombre. Es que no hago más que acordarme de él, y veo a los demás como personas, no estoy pensando.. si pudiera, me liaba con mi compañero porque le tengo unas ganas, está de bueno… ni siquiera eso.Estoy a favor del aborto, y además, la única que puede decidir si seguir adelante o no es ella, porque al fín y al cabo, el hombre puede desentenderse de ello, y pueden separarse o divorciarse, pero quien se queda con los niños, ella. Y no es un perrillo que puedas dejar en un asilo, es para toda la vida.Lo malo de los abortos por causas de malformación de feto o síndrome de down, es que cuando tú dejes este mundo ¿quién se hará cargo de él o de ella? ¿quien le va a tratar con tanto cariño como su propia madre? NADIE.Estuve en un campamento urbano con niños en sillas de ruedas, algunos sólo podían mover la cabeza. Algunas madres nos confesaron que masturbaban a sus hijos porque ellos no podían hacérselo y les veían empalmados y les veían sufrir. Dios yo no sé qué siente un niño o un joven o un hombre si no puede «desahogarse» pero si faltan sus madres ¿quién se lo va a hacer?Estas palabras son muy duras, pero a mí me ha pasado.Y creo que frente a ese sufrimiento, mejor dejarlo.En los países nórdicos, eslavos, del norte de Europa por el siglo XV y XVI, si nacía un niño sietemesino o con problemas respiratorios le dejaban morir, (o la matrona le mataba) y le decían a la madre que «había nacido muerto» porque en esos países, tan fríos, la esperanza de vida en esas circunstancias no llegaba a cumplir el mes de vida. Y para no hacer sufrir a la madre la muerte de su hijo, era preferible que ella pensara que nació muerto.Una mujer que se enfrenta a un aborto, es muy duro.Juan Pablo II dijo en cierta ocasión, que detrás de cada mujer que aborta siempre hay un hombre irresponsable.Un hombre, que puede ser su pareja, al no hacerse cargo de el niño y apoyar a la madre. Y puede ser un hombre de su misma familia, un padre opresor y que la denigre como hija por quedarse embarazada soltera. De ese estilo, aún quedan muchos padres en esta vida. Tan amorosos y cariñosos ellos, pero si su hija trae una vida al mundo, soltera, es una puta y la repudia.Lo siento, pero este tema me pone de los nervios.

    16 enero 2008 | 20:14

  37. Dice ser daigual

    tari, no se lo deseo a nadie, pero si quieres a tu marido, con toda tu alma, y sabes que el te quiere igual, y juntos sois felices… pero en la cama no, que haces ¿? yo no puedo exigirle que me desee como hace unos años, pero tengo ciertas necesidades o gustos o caprichos, como prefieras llamarlas, que aunque yo sola me sirvo y me basto prefiero disfrutar con otro hombre, igual de casado que yo, al que le pasa lo mismo.dejo a mi marido¿?pues no, le pongo unos cuernos de vez en cuando, el tan feliz, yo tan feliz y todos felices. Los años no pasan igual para todo el mundo, estamos en el siglo XXI y, lo siento mucho, el sexo es para disfrutar, y es solo eso, si sintiera otra cosa ya seria diferente.espero que nunca te pase, pero si te pasa admitelo… no soy una puta ni puteo a mi marido. Cada vez que le pongo los cuernos no le pido el divorcio por no tocarme. Y te aseguro que no creo que en el resto de mis necesidades, ni el resto del tiempo de mi vida pudiera prenscindir de el facilmente. el mes tiene 30 dias, si yo uno me acuesto con otro no soy buena esposa los otros 29¿?nunca nada es blanco o negro, hay una gran escala de grises

    16 enero 2008 | 20:26

  38. Dice ser Tari

    Daigual, estamos en el siglo XXI como bien dices, los tabús del sexo ya han pasado y más aún para la mujer.Precisamente por ello, si me apetece que mi pareja me haga algo que he leído, visto o escuchado, se lo pido, lo hablamos.La rutina en el sexo es la primera causa de infidelidad, por no atreverse a pedir a la pareja lo que quiere. Porque la pareja, no sea comprensiva ni juguetona y le trate (o la trate) como un obseso o como una ninfómana, tremendo error, al menos debería intentarlo y si no le satisface se busca «otro juego».Creo que la falta de confianza en los juegos de sábanas crea la rutina, el miedo al «qué pensará si un día me visto de cuero negro» A lo mejor él también está aburrido de lo mismo y no te lo dice.Y a lo mejor también es parte de su fantasía y jamás te lo ha dicho. No sea que tú pienses que es un guarro.Mujer, no puedo decir nunca, de este agua no beberé, pero hoy por hoy, no he sido infiel a nadie, ni mis rollos ni mis parejas serias.Y lo que es cierto, que nunca me he negado a sus «sugerencias» siempre lo he intentado, si era doloroso o realmente me veía incapaz de hacerlo, hemos terminado el tema y hemos buscado otro juego nuevo. Pero siempre, al menos yo, he intentado siempre comunicar las fantasías sexuales a mi pareja.Recuerdo una vez, leyendo sobre la infidelidad, decía el sexólogo que le preguntó al hombre porqué no disfrutaba con su mujer. Y éste le dijo: mire.. a cualquier hombre nos gusta que nos la chupen.Y no me atrevo a decírselo a mi mujer, asi que me voy de «putas» y tan feliz, ella no se entera.Y le preguntó el sexólogo:¿Y porqué no se lo pide a su mujer?- ¡Oiga, está hablando usted de mi señora, la madre de mis hijos!No sé si lo entiendes como yo lo entiendo. A veces los límites y los tabús nos lo ponemos nosotros solos.Daigual, puede ser que algún día te dé la razón y me vea como tú dices. Pero de momento, no me ha pasado y siempre que estoy «colada» por alguien, cierro la puerta a otro tipo de relaciones. De momento…

    16 enero 2008 | 21:11

  39. Dice ser marian

    es extraordinario lo que te cuentan en el taxi, es verdad que es facil hablar con un desconocido porque piensas que no volveras a verlo y eso hace que seas mucho más sincera de lo habitual.Yo tambien creo que el aborto es una decision libre y como tal nadie debe opinar siempre que se haga con los medios médicos correctos y con la seguridad que corresponde, a los que practican abortos sin ningun tipo de protocolo medico a esos los castraba ahora mismo por cerdos.Me ha gustado mucho la frase de Tari que dijo Juan Pablo II .detras de cada mujer que aborta hay un hombre irresponsable.Tambien tengo que decir que si yo fura el tal hugomac estaria ahora mismo con la autoestima hecha una mierda, aunque creo que ya la tenía de antes.Y me habeis impresionado al ver cómodefendeis a lluisa, eso me hace sentir muchas esperanzas todavía de que este país tiene un camino nuevo. Si yo fuera ella estaría muy orgullosa de todos vosotros.buenas noches, Taxista y abre bien los oidos para la proxima vox populi, que sea tan didáctica como ha sido esta. Buena idea la tuya

    16 enero 2008 | 21:24

  40. Dice ser manu

    Noimporta… gracias. Me has ahorrado: Expresar, redactar, escribir, corregir… etc, lo que pienso.( APOYO solo eso, lo repito «A-P-O-Y-O .Cachorro, megustas, Talkin… ( Luz, Serrat y Steve… van con nosotros ).PD. Y …no voy a decir nada de Hugo ?…Jo.Ah !!Hola a tod@s.

    16 enero 2008 | 21:58

  41. Dice ser franxiro

    De Franxiro, desde Rivas.¡Dios, Dios, qué tema!Yo, es evidente, nunca me he tenido que enfrentar a un aborto debido a mi naturaleza masculina pero, sí que viví uno junto a una antigua amiga mía. Esta chica –veintiséis- vivía en pareja y se quedó embarazada. El caso es que ella no veía muy claro el tener que compartir la vida con aquella persona y menos aún que le atara a ella de por vida un hijo.“¿Tú que harías?”, me preguntó una mañana plomiza. Yo sí que sé lo que haría, pues tengo muy claros mis principios morales, pero, sabía que no tenía ningún derecho en influir en su decisión, pues tanto, en un sentido como en otro, la decisión no es fácil. Estaba claro que buscaba un apoyo que justificara lo que ella, en cierto sentido, tenía decidido de antemano y como yo no estaba dispuesto a dárselo le propuse que hablara con alguna otra mujer que hubiera pasado por su trance a ver qué le contaba acerca de la experiencia. De cualquier modo, le dije, si decides abortar y no tienes quién te acompañe en esos momentos, aquí me tienes; porque ella no estaba dispuesta a que se enterase nadie de su entorno familiar de aquel tema.“Es que yo ya he abortado antes y sé de sobra por lo que se pasa”. Me quedé a cuadros. Ella me miró muy seria y, sin yo preguntarle, me explicó: “Tenía un novio; le quería mucho. Me dejó embarazada. No te puedes imaginar la ilusión que me hizo. Pensaba decirle que sería padre cuando le pillé con otra tipa en la cama. Aborté. Aborté porque ya no podía compartir la vida con aquel engaño y yo no estaba para tener un hijo sola; tenía veinte años, me quedaba terminar la carrera de Económicas, ya sabes.”El caso es que abortó; yo le acompañe a una clínica que había por la Gran Vía. Ella iba vestida de riguroso negro. “¿Qué tal, le pregunté?”, “te puedes imaginar”, contestó; yo no podía imaginar pero, no quise indagar.Luego, descubrió las píldoras abortivas; no os podéis imaginar la alegría que le dio, porque se hizo adicta a ellas; tanto con aquella pareja de la que os hablé como con otras tantas que conoció.Ahora no sé nada de ella; volvió a Galicia, de donde era ella; supongo que se casaría y tendría hijos, pues esa era su ilusión. Ella había aprendido a reconocer el problema y, simplemente, deshacerse de él; sí, en cada proceso el dolor era intenso, pero, en definitiva, esto era lo que ocurría.En fin tema espinoso y doliente.Por cierto, DANI, ¿no tenías frío esta tarde en el aeropuerto con apenas ese jersecito verde que llevabas? Sí, nos hemos cruzado las miradas, imaginé que pensabas: “Este tío que se me queda mirando, me debe conocer”, pues sí, te conocía. Ahora ya sabes que te vigilo; no seas malo.Un saludo a todos de Fran.

    16 enero 2008 | 22:05

  42. Dice ser aburrida

    Dias hay que no cuadran se cojan por donde se cojan, y por esto y por lo otro y tal y bla bla se pasan y se pasan. O eso espero por que entre unas cosas y otras tengo la sensación de que me estoy ahogando. A ver si encontraras una tienda en que vendieran dias envasados en los que todo fluya. A lo mejor es que tengo sueño.

    16 enero 2008 | 22:42

  43. Dice ser Franxiro

    La verdad es que nunca pude responder a esa pregunta después de todos estos años.Un saludo, amigos. Ah, y no entréis al trapo de los revienta blogs y sus múltiples personalidades nicksticas.Besitos.

    16 enero 2008 | 22:49

  44. Dice ser HugoMac (el auténtico)

    Bien, acabo de leer todas las respuestas y lo primero que quiero decir es que YO SÓLO HE ESCRITO LA PRIMERA RESPUESTA (la que tanta polvareda ha levantado). Las demás son de alguien haciéndose pasar por mí.En segundo lugar ¡(cómo no!), alguien (más de uno/a) me ha atacado tildándome de machista (sic), supongo que por lo agresivo que me muestro al hablar de la …tipa ésta. Bien, pues se equivocan totalmente. Mi alegato-arrebato contra la infidelidad y SOBRE TODO la hipocresía y el cinismo es independiente del género del sujeto despreciable en cuestión. ¡Ah!, y me importa más bien nada que me crean o no, es la realidad. Lo digo porque sé POSITIVAMENTE que me saltará algún listill@ con aquello de que «eso no te lo crees ni tú»: ahorraos el esfuerzo.En tercer lugar, recuerdo a algún palurdo/a (lo digo por su…¿comprensión lectora?) que me ha puesto a parir por supuestamente opinar sobre el aborto, que yo NO he hablado de eso, sino de la infidelidad de la tipeja en cuestión. Y repito, no me meto en eso, allá cada cuál con su decisión, pero por favor que nadie me miente el tema que desgraciadamente me afecta personalmente. Un poco más de elegancia.Y por último, para jack_daniels (¡qué hay, supermegahiperbohemio de la mala vida!) y alguno más que me tacha de atávico, perteneciente-a-la-españa-profunda, y no se cuantas pedanterías más; simplemente decirles que no sólo desprecio al topicazo al que según ellos represento (…no os da para más, no pasa nada, lo entiendo), sino que mi forma de ser y ver la vida es tan diametralmente opuesta, que a mi lado, estoy seguro, los prístinos (¡de nada, jack!) seríais vosotros.PD.: a los del tonillo irónico de «oh, señor Hugo, tú que no te equivocas», etc…; pues sí, me equivoco, me he equivocado y me equivocaré en muchas cosas toda mi vida. Pero NO en este tema. Supongo que aquí es aplicable el refrán de: «cree el ladrón que todos son de su condición». Otra cosa es que os joda aceptar que hay gente que no es tan débil como vosotros.No os preocupéis, no pasa nada, nadie es perfecto (¡ni siquiera yo!…haala, ahí tenéis una herramienta contra mí, que ya os veía sobrecargada la neurona); pero, no sólo no reconocerlo, sino encima intentar hacer ver que es casi una virtud…es bastante patético.

    16 enero 2008 | 22:51

  45. Dice ser Hugo_Mac (el auténtico)

    Por cierto, acabo de leer los 90 comentarios y me estoy descojonando vivo! Vaya crack de troll mi imitador, jajaja!!!

    16 enero 2008 | 23:05

  46. Dice ser Franxiro

    Disculpad, que no sé qué ha pasado con el coment anterior que parece que ha salido chafado.Después de leer todos los de los demás compañeros me ha venido a la memoria una especie de experimento que nos contaba un viejo profesor de filosofía que tuve hace muchos años. El decía:“Imaginaos que un día os ponen sobre la mesa un botoncito y os dicen que, pulsándolo, podéis hacer desaparecer cualquier problema inconveniente que os pueda surgir en la vida; uno de esos que te joden la vida, la carrera, el trabajo, tu familia, tu pareja, etc. Pero sólo hay un problema –continuaba-: cada vez que lo hagáis, una persona dejará de existir. Una persona dejará de existir a cambio de que desaparezca ese problema. Pero no os preocupéis, nunca jamás sabréis de qué persona se trata.”El viejo profesor nos miraba, esperando a que asimiláramos la historia.“¿Usted que haría, Francisco?” –me preguntó.“Creo que no lo haría; no creo que me remordería la conciencia pensar que he eliminado a una persona…”“Imagínese –continuaba- que pasados los años, yo le presento a esa persona que usted decidió que no podía eliminar. A usted le presento ante ella como la persona que tuvo en su mano la oportunidad de quitarle la vida, que ésta dependió solamente de una decisión suya. ¿Qué cree que pensaría esta persona de usted? ¿Cree que le amaría?, ¿le odiaría?, ¿le agradecería su magnánima decisión?, o tal vez… ¿podría soportar el saber que su vida estuvo en manos de alguien que podría haber decidido quitársela?”Nunca supe contestar a esa pregunta, a pesar de los años que han pasado.Un saludo de Fran.

    16 enero 2008 | 23:08

  47. Dice ser Hugo_Mac (el auténtico)

    PD 2: me gusta tu blog, dani. Y me caes bien, me parece muy interesante tu forma de observar las cosas.

    16 enero 2008 | 23:08

  48. Dice ser HugoMac el auténtico pedazo de gilipollas

    Estoy más solo que la una, y como me aburro insulto a la gente en los blogs, soy un calzonazos , mi mujer me la pegó con unos amigos, la tengo pequeña y soy de derechas pero no tengo un duro, las mujeres no cuentan para mí porque las deseo y no las tengo soy un pajerillo.

    16 enero 2008 | 23:11

  49. Dice ser wawita

    Perdon de antemano porque hoy se me ha ido la pinza y me ha dado por escribir…Hay días que creo que aquí leo a sabios de esos de barbas blancas… hay veces que me siento como una niña de 15 años porque…1.Porque aunque casi solterona aun creo en el amor verdadero y a primer vista¿?2.Porque cuando era pequeña mi madre preguntaba “¿que quieres ser de mayor?” y yo decia “quiero casarme, tener un niño y separarme para ser madre soltera”3.Porque aunque en una extraña ocasión fui infiel aun sigo diciendo que nunca lo haría(y lo pienso)4.Porque aunque casi atea y casi comunista, me hace ilusión casarme de blanco y pa to la vida5.Porque no me gusta el sexo sin amor(y mira que el sexo no está mal…)6.Porque estoy deseando tener la edad(y el sueldo) para tener niños7.Porque aunque soy la persona con el instinto maternal más desarrollado de la tierra, no estoy en contra del aborto en absoluto.Y por muchas cosas más que no debieran tener cabida en un mundo tan aparentemente falto de ilusiones…Pero hoy creo que leo a niños de 15 años discutiendo por asuntos tan extraños… y me siento tan estúpidamente madura por tener una opinión propia y fija(y que nadie va a cambiar por estúpida que sea) que no pienso comentar las burradas que se han dicho hoy aquí; hoy voy a ser extremadamente ególatra y voy a comentarme a mi misma, porque yo lo valgo.https://www.youtube.com/watch?v=yur1yHmG-30&feature=related¿porque se me habrá ido la pinza hoy?

    17 enero 2008 | 01:10

  50. Dice ser HugoMac(el troll)

    jajajja, me lo habeis hecho pasar de puta madre gracias, sobre todo la tal LLuïsa.Segundo, joder me quito el sombreo con el «talk´to me»(paso de mirar como se escribe tu nombre) pero me pareces el Zidane del lenguaje, a partir de ahora eres mi dios.Y por ultimo, la tal daigual, eres una hija de puta, diselo a tu marido, a ver que opina de lo buena esposa que eres los 29 dias del mes, ah!, una pregunta, Si fuera al reves, es decir, ¿es tu marido el que se folla a otra porque tu le aburres?(contesta si no se te cae la cara de verguenza)….a mi me parece muy bien, lo de acostarse con quien le de la gana a cada uno, pero si tienes marido, o mujer, no se supone que es porque te lo quieres hacer con el….ademas, tambien existen las relaciones liberales, se lo podias comentar…eres escoria(a mi entender).

    17 enero 2008 | 09:39

Los comentarios están cerrados.