Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (tercera entraña)

Descripción de la usuaria: Mujer de treinta, gafas de pasta, cabello largo, liso, caoba, jersey informal de cuello vuelto y vaqueros a juego. Ambas manos anilladas en plata.

Trayecto: Desde Orense hasta la calle Embajadores.

«Una amiga, hace un par de meses, decidió abortar. Digamos que tuvo un.. desliz con un tío que conoció en la típica cena de empresa, ya sabes… se tomó tres copas de más y… vamos, que habría sido lo más normal del mundo si no llevara casada cinco años con su marido, que es un cielo… ella nunca antes había hecho algo así, tú ya me entiendes… y aunque tomara todas las precauciones del mundo, pues… bueno, ya sabes… supongo que esas cosas pasan, ¿no?. Semanas después, tuvo un retraso y, claro, se hizo la prueba… y entonces lo supo. El caso es que no sabía quién podría ser el padre… y a partir de ahí dejó de ser la misma… se hundió como nunca antes la había visto: entró en una depresión de caballo… dejó de comer, y todo… se sentía sucia, mal… había engañado a su marido… sin embargo decidió no decirle nada, vamos, que su marido no lo supiera… fue una decisión muy dura… lo sé porque yo estuve a su lado en todo momento… porque si hubiera llegado a tenerlo, el sentimiento de culpa por no saber si su marido era (o no) el padre habría acabado con ella. Antes de abortar tuvo que pasar por una serie de pruebas psicológicas… y lo hizo dentro del plazo que marca la ley, no te creas… que fue todo muy legal… 22 semanas como máximo, o algo así… Todo esto sucedió antes de la movida esa que se ha formado con las clínicas abortistas… y creo que hizo bien… por una parte, por ella… por su salud mental… para olvidarse de aquel desliz… ella quiere mucho a su marido, y si le pierde, se muere… y por otra, por el niño. No creo que mi amiga hubiera podido darle, visto lo visto, el cariño que todo niño necesita de su madre… ya sabes… no habría sido un hijo deseado, y algo así, por mucho que quieras ocultarlo, se nota. Por eso cada día entiendo menos a todas esas personas que están en contra del aborto, que lo consideran un asesinato, y todo eso… te puedo asegurar que no hay nada peor que la muerte en vida… porque así se habría sentido ella si hubiera decidido tenerlo… o en el caso de una violación… imagínate que estuvieras obligada a tener el hijo de un violador… se me ponen los pelos de punta… y es que abortar, digan lo que digan, no es como ir al Supermercado… es una decisión muy traumática para la mujer… pero siempre será mejor eso que destrozar dos vidas para siempre, ¿no?».

112 comentarios

  1. Dice ser HugoMac(el troll)

    Gracias por lo de crack, se la he metido doblada, jajajja, es lo que tiene tener un trabajo aburrido, espero no haberte molestado.

    17 enero 2008 | 09:45

  2. Dice ser mi silencio

    qué bien cuando se recorre una calle que quedó vacia despues de una reunion de vecinos…ese silencio agradable. Las luces en las ventanas me dicen que el calorcito de los hogares ya les tiene recogidos a todos. Yo, el silencio, paso por aquí y susurro bajito para no molestar, hago callar a los perros y aviso a los gatos. Hoy fue un día duro en esta calle pero por fin todo quedó en un día más.Dejo unos besos en vuestros buzones. .

    17 enero 2008 | 12:53

  3. Dice ser El observador

    Me parece que la señorita es una adultera que bajo los efectos del agua de fuego se cepilló aun tío engañando a su marido. No me da ninguna pena.

    17 enero 2008 | 17:44

  4. Dice ser daigual

    hugo, no se me ha caido la cara de verguenza, es que no he podido contestarte antes.yo quiero mucho a mis hermanos, mis padres y algunos amigos, y no me acuesto con ellos, los quiero menos por eso???tambien quiero mucho a mi marido, y tampoco me acuesto con el, lo quiero menos por eso?????espero que tengas mas de 50 años, porque sino que lastima me das, juventud poco comprensiva y tan cerrada….uf,

    18 enero 2008 | 17:46

  5. Dice ser Humanoide

    No al aborto, todo ser humano tiene derecho a vivir…Hablamos mucho sobre lo trágico de quien pasa por la desicion de abortar o no, pero nadie se imagina a un bebe en el momento exacto en que lo están asfixiando, u de otras cuantas formas mas de deshacerse de el…es como si hoy mismo por ejemplo, mi madre me diga, «ahora que lo pienso, me has dado más problemas que alegrias, asi que me temo que tengo que deshacerme de ti..» y me de un disparo…claro , la diferecia está en que yo SI PODRÍA DEFENDERME…Por favor no al aborto..

    20 enero 2008 | 01:20

  6. Dice ser ??????

    eiiiiiiin ?????

    20 enero 2008 | 01:26

  7. Dice ser daigual

    no no tengo mas de 50…eres una ligera de cascos.Fdo:HugoMac, el troll.

    21 enero 2008 | 11:55

  8. Dice ser Unagolondrinaquehaceverano

    Cuánto miedo tiene HugoMac a los cuernos, seguramente alguna vez los puso.Criar hijos nos lleva la vida y por lo general, somos nosotras las que ponemos el cuerpo, el alma y la vida para cuidar de ellos en todos los aspectos.Es nuestro cuerpo, podemos decidir en libertad y no juzgo si le metió los cuernos.Estar casada no es garantía de ser felíz aún queriendo al marido.Pasan tantas cosas entre dos de puertas hacia adentro!Encontré hoy el blog.Saludos…interesante y siempre controvertido el tema del aborto.

    13 marzo 2008 | 05:41

  9. Dice ser manuel (sevilla) España

    Este mismo comentario y sus consecuencias las expuse antes de Navidades, referentes a las comidas de empresas y las consabidas consecuencias que podian conllevar; pero parece que nadie las recuerda. Dice una comentarista el el embarazo era del marido, el cual era bebedor? ¿y si no hubiese sido así, también hubiese abortado? Esto no lo puedo digerir, según como está y dice tal blog…¿Y quién dice que las putas no paren…? Entonces ¿porqué hay tantos…?

    18 marzo 2008 | 15:08

  10. Dice ser patxi

    Necesito expresar mi opinión hipócrita.Yo siempre había defendido la máxima sinceridad y fidelidad en la pareja.Una pareja me fué infiel y no me lo pudo confesar porque les pillé en pleno delito.Mi pareja actual estuvo a punto de serme infiel. Digamos que no lo fué por resquicios legales, pero sí a efectos prácticos.La pude perdonar porque asumí la infidelidad natural del género humano. ¿Para que luchar contra nuestro instinto? Resultado: me volví de la opinión se infiel y no mires con quien.Dicho esto, he de decir, que no sé si llegaré a casarme con mi pareja actual y tampoco sé si podré dejar de ser infiel cuando me case.¿Confesar una infidelidad? Algunos pueden callar la voz de su conciencia y otros no.¿Que nos confiesen una infidelidad? Algunos exgien saberlo para confiar en su pareja y otros prefieren no saberlo para intentar ser felices en su ignorancia.¿Abortar es una decisión solo de la mujer? NO. El hijo es de los dos. ¿No te quieres hacer cargo de un hijo para toda la vida? No lo mates, entrégalo en adopción.Yo no sé si soy esteril, porque nunca he intentado ser padre, pero sé que hay listas de espera para poder adoptar. Y en lugar de asesinar a un bebé en desarrollo, ¿Por qué no entregarlo en adopción?Evidentemente, si el embarazo supone un riesgo claro para la futura madre, será lo más lógico abortar. Pero si es una madre sana y joven, porque se dice que solo hay dos opciones (Aborto o tenerlo y criarlo), si también está la opción de tenerlo y darlo en adopción, a personas que serán padres excelentes porque llevan años intentando ser padres, PARA ELLOS VA A SER EL HIJO MÁS DESEADO Y QUERIDO DEL MUNDO, aunqeu no lo hayan parido.

    17 junio 2009 | 16:37

  11. Dice ser Lunna

    1- Me encanta saber que nadie que lee a abortado…..y todo siempre le pasa a una amiga…2- No quiere a su novio, sino no te follas a otro…3- Si follas no le eches la culpa al alcohol..es lo mas degradante que puedes hacer…4 No me gustaria estar en la piel del marido, con un zorron asi a mi lado.5- Otra culpa mas a la cena de empresa……..claro es que cuando te contratan tienes que firmar un documento,,,,,,,,,,y te coaccionan…..o follas o despedida?????? Venga yaaaaaaaaaaaaa6 El aborto es lo mas duro que le puede pasar a una mujer y es algo que no olvidas.SaludosCuanta hipocresia…XD

    20 junio 2009 | 04:46

  12. Dice ser Lunna

    Humanoide:Deja de decir gilipolleces y sé mas real…..con todos mis respetos…ese respeto que tu no tienes ……..por los demas.Saludos y bon dia

    20 junio 2009 | 04:54

Los comentarios están cerrados.